"La Casa Amarilla" (CON DESTRIPES)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

jaime gon
Petiso Carambanal
Mensajes: 38
Registrado: Dom May 06, 2007 11:00 pm
Ubicación: museo del prado, madriz

Mensaje por jaime gon »

Patastratos escribió:
jaime gon escribió:yo he dado en historia que la 2º guerra carlista estalló en cataluña, entre 1846 y 1849. la casa se supone que está construida en 1860. entonces no hay un error de continuidad, porque la casa no estaba construida , cuando lopez pasa por el jardín, al cruzar la línea temporal aparece en medio del bosque.
Disculpa que recurra a tí y no a un libro de Historia, pero mis últimas clases las tuve hace 5 años... Está claro que la 3ª Guerra Carlista no es, e independientemente de si se trataba de la 1ª o la 2ª la casa habría sido construída después. Lo que no recuerdo son suficientes detalles como para dilucidar si en "El patio..." se está llevando la 1ª o la 2ª. ¿Cómo sabes que es la segunda?

Editado después: acabo de mirarlo y la 2ª se desarrolló íntegramente en Cataluña, lo que la hace una buena candidata. ¿En la primera no hubo ninguna batalla en Cataluña?

creo que en cataluña no hubo ninguna en la 1º, como bien a dicho Magin, estallaron el distintos focos la 1º guerra, pero sobre todo en Aragón y el País Vasco. la que no tengo claro es la 3º guerra carlista....<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

jaime gon escribió:creo que en cataluña no hubo ninguna en la 1º
Acabo de leer que en la primera guerra carlista hubo partidas que entraron en el sur de Cataluña desde Aragón. Ya le he echado un vistazo al cómic y creo que he sacado algo en claro.

Pues creo que me aventuré demasiado en el anterior mensaje al decir que no era la Tercera... Atendiendo al sitio donde tuvieron lugar los conflictos, podrían ser cualquiera de las tres guerras: todas ocasionaron conflictos en Cataluña. Las menciones a Prim hacen entender que los hechos ocurren después de la Revolución de la Gloriosa, golpe de estado al mando de Serrano, Prim y Topete, que dió paso al reinado de Amadeo de Saboya. La frase "¡Ríndanse a la República!" da a entender que Amadeo I ya se había ido de España al no encontrar apoyos, y que estamos metidos en la I República. Detalles como la mención al ejército regular, que se restableció en esta época, confirman que se trata de la Tercera Guerra Carlista, la única que tuvo lugar en este periodo.

Aquí es donde no sé si entra un fallo de continuidad: la casa fue construida en 1860, y la Tercera Guerra Carlista abarca desde 1872 y 1876, por lo que la casa ya debería de estar emplazada. Por tanto tendremos que echar mano a la teoría de que Superlópez también se desplaza de lugar, y no sólo de época, al cruzar el patio... :roll:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Opino que el patio de su casa desplaza geográficamente. ¿Cómo llegó Escariano a Holanda? ¿Y Superlópez a la casa de Van Gogh? El patio de su casa es particular porque tiene arrugas temporales, que cronoportan a otros sitios donde existan arrugas temporales.

Podemos plantearnos si una arruga temporal es permanente... si existe durante eones o si lo hace durante milenios o siglos... o si sólo existe una temporada y luego desaparece o se desplaza. Eso explicaría que los personajes se trasladen a la casa de Van Gogh de principios de siglo XX, y no a ese lugar hoy en día, y no a la propia casa del patio particular hace décadas.

Por otro lado, tenemos que los personajes no siempre hacen su entrada -hablo de memoria- por el mismo sitio. Efecto pitufal: "girar a la izquierda por la vieja encina" o efecto BugsBunny "olvidé dar la vuelta en Alburquerque".

Los autores suelen autoplagiarse. En "Pulgarcito: El brontosaurio", Pulgarcito tiene que llegar a un sitio para localizar al robot Tristán. ¿Es creíble que Tristán apareciera de golpe en un pantano, un humedal y no se hundiera ni nada? Pues Pulgarcito es trasladado a una zona pantanosa, a un lugar donde tiene difícil "marcar con tiza" el lugar desde el cual regresar. Ahora diría que tampoco regresa desde ese mismo punto.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Rafa D'Abastos escribió:En la página 3 Lopez y Jaime hablan de THIERRY TRAMBLAY, un merchant d'art al que conocen los dos. ¿Quién es este personaje?

¿Ha salido anteriormente o saldrá en una próxima aventura? ¿O es una broma privada de JAN de alquien a quien conoce?

Me extraña porque le conocen los dos DE ANTES ¿Y por qué conocen los dos a un merchant d'art?

Si alguien sabe algo...
En La Gran Superproducción pag.51, ese nombre sale en los créditos de la peli, pero no me ha parecido que se hable de el en ningun otro momento.

Yo diria que es una broma para algún conocido de Jan<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
jaime gon
Petiso Carambanal
Mensajes: 38
Registrado: Dom May 06, 2007 11:00 pm
Ubicación: museo del prado, madriz

Mensaje por jaime gon »

lo que no entiendo es que si Arlés está en Francia, hay tiendas con letreros en espalol: casa pepe,comestibles......<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Si ponéis en nuestra amiga Google, el nombre

http://www.diplomatie.gouv.fr/label_France/52/es/15.html
Drouot ocupa un lugar único en el mundo de las subastas. Se trata del primer mercado mundial en volumen de piezas propuestas, como explica Thierry Tramblay, galerista parisiense desde hace 25 años:
Y el segundo lugar... ¿lo adivináis? El foro.[/url]
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¿Ves? Para que te fíes de Google. En lugar de darte la respuesta, al remitirte al foro, volvías a encontrate la pregunta: "¿Quién es Thierry Tramblay?".
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder