"La Casa Amarilla" (CON DESTRIPES)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Pues cuidado pablo con lo que deseas, que a veces tus deseos se pueden convertir en realidad :twisted:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
PEGASOENDIMION
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 31, 2006 11:00 pm

Mensaje por PEGASOENDIMION »

Hola, a ver, algo de lo ke parece ke nadie ha comentado...

COMO ES POSIBLE QUE EN "LA CASA AMARILLA" SE ALUDA A QUE ESCARIANO AVIESO QUEDÓ ATRAPADO EN LA ARRUGA TEMPORAL TRAS LA AVENTURA 41 "EL PATIO DE TU CASA ES PARTICULAR" CUANDO RESULTA QUE EN LA AVENTURA SIGUIENTE 42 "MONSTER CHAPAPOTE" ESCARIANO AVIESO ESTA YA EN EL TIEMPO ACTUAL Y SUPERLOPEZ LO SABE?

Acaso Jan no se acordó de que habia metido a Escariano Avieso en la aventura posterior a EL PATIO DE TU CASA ES PARTICULAR y ha metido la pata al hacer como que Escariano Avieso permanecia atrapado tras EL PATIO DE TU CASA ES PARTICULAR? Que pasa entonces con lo sucedido con Escariano Avieso en MONSTER CHAPAPOTE?

O alguien me lo explica o Jan ha metido la pata sin darse cuenta... acaso no recuerda su propia cronologia de sus comics???<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

lo que ocurrio en monster chapapote fue todo un sueño
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

A mi me inquieta más el "Asunto LLAUNA FILMS"...
Avatar de Usuario
Franek
Petiso Tiso
Mensajes: 104
Registrado: Dom May 22, 2005 11:00 pm
Ubicación: La Terneda (Parchelona)

Mensaje por Franek »

Quizá está pendiente una tercera aventura con la arruga temporal, en la que se explique el porqué resulta que la segunda es en realidad más cercana en el tiempo a la primera de lo que parece :wink:
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Franek escribió:Quizá está pendiente una tercera aventura con la arruga temporal, en la que se explique el porqué resulta que la segunda es en realidad más cercana en el tiempo a la primera de lo que parece :wink:
Otro detalle es que mientras que todos los viajes en "El patio..." son sólo temporales, pues llevan a los personajes a distintas etapas históricas pero siempre en la misma Cataluña, en "La casa amarilla" también desplaza un cuadrante al norte...
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Cierto. Son arrugas espaciotemporales.

Y nos quedaremos con que Monster Chapapote fue un sueño.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Inspector Hólmez
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 04, 2006 11:00 pm

Mensaje por Inspector Hólmez »

A mi me ha gustado bastante, sobre todo como Escariano intenta llevarse los cuadros continuamente y las peleas entre Van Goh y Gaugin. Ademas, en lo que dije que JAN metia muchas cosas por ordenador, al menos que yo haya visto, solo ha metido los cuadros y un par de camisetas, asi que bien jeje.
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Buenas, lo comento tardísimo pero lo hago:

Decir que me gustó mucho :D Que igual sí que hay momentos de demasiada espera con eso de querer pasar por la arruga temporal pero reconozco que es lo que hay, que si los 2 estan emperrados en querer pasar es normal que actuen asi :P Jan ha atinado muy bien en su psicología y sus aspiraciones. Y lo que mola de todo esto es que ha sabido mezclar ese afán con el "contar una aventura". Adoro momentos en que Escariano tiene que buscarse la vida como pedigüeño, mostrando la realidad que le tocaría vivir, o cuando Super López camina por Arlés, o incluso cuando acompañan a Gauguin y este se queda flipado de que le reconozca y tal. Bueno, asi muchos detalles de ese estilo :D

Lo único que Jan ha cometido un error en las discusiones entre Van Gogh y Gauguin, seguramente por fallo de varios historiadores (o sea, por culpa de la documentación de algunos libros): y es que Jan muestra que Gauguin dice que "el pinta lo que imagina" y Van Gogh "pinta lo que vee". ¡craso error! Van Gogh no quería considerarse postimpresionista aunque muchos libros de arte lo consideren asi. Sí que es cierto que la discusión venía con que Van Gogh necesitaba tener el modelo delante y Gauguin no, pero lo que no es preciso es el que Vang Gogh quisiese mostrar las cosas tal y como son. Van Gogh odió a los impresionistas precisamente por eso, porque los consideraba superficiales con lo que pintaban, consideraba que no ponían nada personal como hacía Van Gogh, que pintaba los cielos de colores amarillos o lilas porque asi lo creia y no porque lo viese asi. Vamos, que Van Gogh quería mostras sus emociones con su pincelada y para eso tenía que huir de lo figurativo del postimpresionismo con el que se inició. Ahora hablo de memoria, pero creo recordar que en el cómic Van Gogh dice que quiere plasmar lo que ve, y eso no es asi :wink: Simplemente que se necesita un modelo delante para hacer su representación, pero sin buscar lo figurativo. De todos modos lo releeré, no sea que lo entendiese mal :P

Pues vamos, que el cómic me ha encantado porque sabía mucho de Van Gogh y me ha gustado cómo explica todo lo que había y tal. Y de hecho me intrigó el cuadro del "Escariano sin gafas" :o Me ha parecido leer por el post que es un cuadro falsificacion de Jan y que no es una obra de Van Gogh, pero aun asi vivo con la curiosidad de ver si realmente lo ha pintado Van Gogh, sería una casualidad tremenda :lol:

Leí el cómic hace tiempo y no recuerdo todo lo que quería comentar de él, pero creo que eso es todo.

P.D.: Ah, sí, se me olvidaba: Es curioso la cantidad de veces que Jan utiliza la palabra "maldito". ¡¡Si incluso a este paso habrán más "malditos" que "cachis en la mar"!! ¡¡¡o incluso más que petisos!!! :lol: :lol: Ya me veo un recuento de esos de "cantidad de malditos por historieta", "a tantos maldito por página" :lol: :lol: . Ya me veo como próximo título de historieta: "El maldito maldito maldito" :lol:
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Efectivamente el album es de los mejores de los últimos años, junto a "El Patio" y "Las montañas". Son 100 por 100 estilo franco-belga: detallismo, documentación, aventuras... Es el estilo de la antigua revista Superlopez (Y como me habría gustado leer la sección "Cosas de Jan" sobre la documentación y making of de estas aventuras).

Si Jan hiciese un album cada 2 años seguramente esté sería el estilo de aventuras que dibujase (Quizás con 62 páginas), pero el ritmo de más albumes hace que haga otros menos logrados, en mi opinion, como "Gritad", "Botellón", "Chapapote" etc...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Haciendo un poco de zapping mañanero me he encontrado con la repetición de un programa de Cruz y Raya en el que el decorado de un sketch reproducía bastante bien y con bastante gracia el cuadro de la habitación de Van Gogh. :)

El guión era ya un poco más flojo, con la oveja (sic) de Van Gogh cantándole canciones. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

oveja ... OVEJA ...

... ya no sé si ir a ver el "hequipjo Jhotad" ese, o como se diga ... aunque lo cierto es que hace mucho que no voy al cine, y tampoco tenía intención de ir para ver a Cruz y Raya ... :P
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Haciendo un poco de zapping mañanero me he encontrado con la repetición de un programa de Cruz y Raya en el que el decorado de un sketch reproducía bastante bien y con bastante gracia el cuadro de la habitación de Van Gogh. :)

El guión era ya un poco más flojo, con la oveja (sic) de Van Gogh cantándole canciones. :P
Pero qué curro eso de fabricar todo el cuadro de Van Gogh.

No sé si era tan flojo el guión.

Referencias actuales: La Oreja de Van Gogh, Morfeo (Música).
Referencias artísticas: el propio decorado, que es el propio cuadro...
Referencias históricas: la caracterización de Van Gogh (creo que es un actor que hace de voz de Charlton Heston... un día tengo que explicar mi conspiranoia cotidiana de la continuidad sobre Charlton Heston)...
Y también la carta que le escribe a su hermano Theo (Cartas a Theo). Luego, Theo se dedicaría, no a la pintura, sino a la ilustración y la literatura, y saldría en los libros de Teo Desayuna, Teo va al parque, etc. Gracias a las cartas a Theo.

Y si esa habitación del cuadro es donde dormía Van Gogh... ya era hora de que viéramos a Van Gogh...

No vi el inicio del gag: ¿oveja/oreja? ¿o oveja porque no podía dormir y se pone a contar ovejas?

En resumen, que antaño había visto cosas peorísimas de Cruz y Raya. ¿Y por qué tengo yo que explicar todo esto?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pues lo mismo fue por eso por lo que no me hizo gracia, por no verlo desde el principio. Cuando vi la oveja y a Van Gogh y caí en lo de la oveja (sic otra vez) de Van Gogh... ¡ouch! :?

Pero sí, el decorado estaba currado.

En El País (no sé a cuento de qué) leí que Charlton Heston había interpretado "El loco del pelo rojo"... lo cual no es cierto, porque era Kirk Douglas. Me ha venido a la memoria. De haber cogido a un actor que pusiera voces, tendría que ser el que le pusiera la voz a Kirk Douglas.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
jaime gon
Petiso Carambanal
Mensajes: 38
Registrado: Dom May 06, 2007 11:00 pm
Ubicación: museo del prado, madriz

Mensaje por jaime gon »

Los personajes muy bien dibujados y con estilo JAN, es decir, con enormes narices y no pequeñas y finas como hemos visto últimamente.

yo la verdad, esque sigo viendo en todos los personajes de JAN las mismas narizotas, pero me sería curioso ver personajes que no tengan esas narizotas tan llamativas, aparte de las mujeres, claro. en que tomos se reducen el tamaño de las narices??<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder