"La Casa Amarilla" (CON DESTRIPES)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Chupechín, hay gustos para todo. :lol: Seguramente por eso JAN alterna historietas como el "Gritad, Gritad..." y "La Casa Amarilla".

Como dice Raúl1981, antes sabíamos muchas menos cosas de Van Gogh y Gauguin que las que hemos leído en el álbum y las que hemos leído en otros sitios por la curiosidad de saber cuánto de lo que se cuenta en él es verdad. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Yo desde luego prefiero que JAN haga historias de este tipo, ya que creo que, a la larga, van a resistir mejor el paso del tiempo que el dios del bit o el gritad que hablan de modas tipo operacion triunfo / gran hermano que dentro de diez años sonarán a prehistoria. En cambio con temas como este de Van Gogh se podrá leer dentro de veinte años con la misma pasión.

Pero tambien entiendo que JAN alterne tramas y temáticas y que cada album resulte distinto, esa es la gracia de la colección.

Enhorabuena JAN por este último trabajo!!!
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Para empezar decir que si al ver la portada en miniatura ya me gusto, al tenerla en mis manos a tamaño real, simplemente me ha extasiado, que maravilla.
Me ha gustado como JAN ha hecho desarrollar la accion para conseguir que Escariano y Superlopez esten presentes y en cierto modo ser los responsables de que Van Gogh se corte la oreja y como nos ha presentado la relacion con Gauguin, magistral.
Creo y me corregis si me equivoco que es la primera vez que JAN hace aparecer sangre en alguno de sus trabajos.
Me ha gustado el guiño de la primera pagina donde Juan se dirige al lector, bajo la recriminacion de Luisa, simplemente echaba de menos es guiño hacia el lector.
Y para terminar un gran tiron de orejas para los señores de Ediciones B por seguir dando prioridad al amigo Ibañez en detrimento de JAN. Digo esto porque en los dias previos a la aparicion del MH 108, en todos los sitios en los que estuve buscando me decian que no habia llegado aun, cuando sin embargo si que tenian el MH 109 de morta y file , que como su numero indica es posterior al de JAN.

Ale me voy a releerlo<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

La unica pega es que se hace corto. Con 62 páginas como antaño me habría gustado mas. Me habria gustado ver a Jaime y a Luisa por Arles.
Avatar de Usuario
Phoenix
Petiso Tiso
Mensajes: 93
Registrado: Mar Ene 04, 2005 12:00 am

Mensaje por Phoenix »

Por fin han abierto una tienda en mi ciudad en el que comprar comics. Me he hecho con el último pafman, con el de gritad, gritad... y con la casa amarilla (que por cierto estaba mal montado, empieza en la pagina 25 y por el medio esta la pagina uno... :roll: )

Así, a primera lectura me parece bastante trabajado pero no me convenció del todo. Me parece mejor el gritad, gritad malditos, por lo menos éste tienes gags bastante buenos (el de los camareros... el del tio del pedrusco...)
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Phoenix escribió:Me he hecho con el último pafman, con el de gritad, gritad... y con la casa amarilla (que por cierto estaba mal montado, empieza en la pagina 25 y por el medio esta la pagina uno... :roll: )
¿Entonces te lo dejaron más barato por defectuoso o más caro por ser una rareza? :D
Phoenix escribió:Así, a primera lectura me parece bastante trabajado pero no me convenció del todo. Me parece mejor el gritad, gritad malditos, por lo menos éste tienes gags bastante buenos (el de los camareros... el del tio del pedrusco...)
Lo dicho: hay Superlópez para todos los gustos.:D
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Franek
Petiso Tiso
Mensajes: 104
Registrado: Dom May 22, 2005 11:00 pm
Ubicación: La Terneda (Parchelona)

Mensaje por Franek »

A mí me ha encantado, sencillamente.

De los últimos 8 o 10 álbumes, es el único en que no he podido esperar a llegar a casa para leerlo. Me lo he "pulido" en los distintos viajes en Metro y bus que hice ayer.

Lo curioso, además, es que por enmedio tenía clase de francés, y me iba partiendo de risa con el francés literal y lleno de errores que ha metido JAN :P Ole por tamaño atrevimiento; se nota que está hecho en plan humorístico, y no con rigor filológico, que entonces con pagarle unas horillas a un traductor profesional, o pagarme unas cervecillas a mí :wink: algo habría mejorado.

Igual también es por estar estudiando francés, que me ha gustado tanto, no lo niego.

De lo que más, la idea ésta de introducir un hecho histórico, resumido, en el párrafo de la contraportada, y conseguir que el álbum lo narre en clave Superlópez. Para mí fue toda una sorpresa llegar al punto en que te das cuenta de que empalma con la narración de Gauguin. No me lo esperaba.
Avatar de Usuario
Franek
Petiso Tiso
Mensajes: 104
Registrado: Dom May 22, 2005 11:00 pm
Ubicación: La Terneda (Parchelona)

Mensaje por Franek »

A mí, cómo no, me ha despertado las ganas de visitar Arlés (y está a 400 Km. de Barcelona)
http://elforo.de/superlopez/viewtopic.php?p=13716#13716
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Con retraso pero ya me lo he leído, y no me ha gustado tanto como otros. Me parece que, para 46 páginas que tiene, se abusa demasiado de las discusiones entre Van Gogh y Gaugin y viñetas en las que solo se habla francés. Me gusta la idea de las idas y venidas para intentar robar los cuadros y demás, pero veo a Superlópez demasiado "pasivo" en todo. Es una aventura que podría haber vivido Juan, sin necesidad de transformarse (como viene pasando bastante últimamente).
A nivel de ambientación y representación de personajes, fantástico... aunque ¿qué hace un cartel en español que pone "Comestibles" en Francia? :?
En fin, que me ha gustado, como todos los Superlópez, pero al contrario que los que dicen que debería haber sido de 62 páginas, yo creo que es una historia que no da para 46, la noto muy alargada (¿cuántas veces Superlópez ata a Escariano y éste se libera?), de ahí que me parezca que abusa demasiado de los mismos recursos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

Yo llevo mucho mas retraso, este si que me ha encantado es una puta maravilla...
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Pues yo le veo los mismos defectos que se le reprochaban a otros como El Gran Botellón: Que no haya presencia de un auténtico peligro o misterio que incite a seguir o que sea una aventura que podría ser de cualquier otro personaje y no de Superlópez.
Destaco la ambientación y los guiños históricos, pero no lo veo tan maravilloso.
Se debería hacer una mini saga en la que Superlópez pierde los poderes y es Juan el protagonista de los comics, luchando como un tío normal :lol: Eso sí me picaría la curiosidad, y pegaría más con las últimas historias que han salido.

Un saludo
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Por cierto, cada vez me da más la sensación de que Jan se pasa por aquí y "corrige" algunas cosas que comentamos. Como lo de Chin Chao y Chin Cheta, o ahora lo de Escariano que, aunque en Monster Chapapote parecía uqe ya volvería a salir normalmente, aparece respetando la continuidad de El Patio de Tu Casa.

Un saludo
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Bueno, estoy de acuerdo. Superlópez pasaba por allí y fue testigo de todo el asunto de la oreja de Van Gogh.
Yohein escribió:Por cierto, cada vez me da más la sensación de que Jan se pasa por aquí y "corrige" algunas cosas que comentamos. Como lo de Chin Chao y Chin Cheta, o ahora lo de Escariano que, aunque en Monster Chapapote parecía uqe ya volvería a salir normalmente, aparece respetando la continuidad de El Patio de Tu Casa.
:lol: ¡Hay que tener contento al lector! :D
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Ya si en el próximo tomo hace algo parecido a lo de quitar los poderes al Super me da algo :lol:
Nah, es obvio que es casi imposible que pase algo así, ya que Superlópez es el que da nombre al comic, pero en series como Spiderman y Superman no ha habido subsagas así? recuerdo que en la serie de TV de Spiderman había un gran periodo en el que estaban con la pérdida de poderes del prota, cuando se hacía mutante y tal... me gustaría algo así con Superlópez (no, que no se haga mutante :lol: ), ahora que las últimas historias me dan la sensación de ser mucho más "anecdóticas", algo así le daría profundidad :P

Un saludo
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

A mi me maravillo, y volvemos a ver el edificio tocho de Llauna...
Responder