haciendo todos de JAN 2.5

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Aijiru
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 26, 2005 11:00 pm

Mensaje por Aijiru »

Que lio :S

Mientras, en otro lugar...

Interior de una celda. Se ve a Escariano sentado en el suelo. Alguien habla desde afuera, pero no se ve a la persona.

X: Vaya, vaya ¿a quién tenemos aquí?
Escariano: ¿Qué quieren de mi? ¡Soy un científico honrado!¡No pueden hacerme esto!
X: ¡Callate! Sabemos suficiente sobre tí para que te metan en el trullo durante toda tu vida, conque ¿vas a colaborar? ¿O tendremos que llamar a nuestro amigo Holmez?
E.: ¿Qué pretenden?
X: Sabemos que estás alterando la realidad. ¿Pensabas que podrías ocultarlo mucho tiempo? Nada escapa a nuestra vista... tú deberias saberlo...
E.: ¿Cómo?
X: No te hagas el imbécil... Sabes que la realidad está cambiando; los libros de historia cambian sus textos, algunos desaparecen, otros ocupan su lugar...
E.: Yo no he hecho nada
X: Más te vale descubrirlo pronto... por tu propio bien.

(X se va. Escariano se queda pensando)

E.: ¡Maldición! La máquina del tiempo debió alterar el equilibrio temporal al romperse... y lo peor es que si esto sigue así, podría empezar a afectar a la gente... gente que deja de nacer, gente que no muere cuando deberíoa morir... ¡tengo que salir de aquí como sea!

PD. No sé si lo he aclarado o lo he liado mas :S<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6080
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

[sigo como espectador]No, no... recuperamos a Escariano vuelto desde el siglo XIX, que crea una alteración de la realidad... pero que él no parece saber nada sobre esos cambios, es decir, que no los ha hecho a própósito...- .

Hum... ¿Hay otro Escariano alterando la realidad?
¿Quiénes son X?
¿Superlópez y Escariano colaborando juntos? Es algo que ya se ha intuido en otras ocasiones, cuando los inventos de Escariano se descontrolan, éste acaba confesando toda su implicación...
¿En qué celda está Escariano? ESTO SÍ QUE NO ME QUEDA NADA CLARO. ¿Es una prisión, es la Modelo, o es una especie de celda virtual-coclear de los llamados X? Si es la Modelo, SL puede ir a sacarlo de allí... si es lo otro, hombre, "seguro que me apoyo en cualquier piedra y se abre una puerte".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Aijiru
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 26, 2005 11:00 pm

Mensaje por Aijiru »

Vaya, pues si que he dejado interrogantes :P

¿En qué celda está Escariano? ESTO SÍ QUE NO ME QUEDA NADA CLARO. ¿Es una prisión, es la Modelo, o es una especie de celda virtual-coclear de los llamados X? Mas bien lo tercero, en realidad se refiere a q esta "secuestrado" pero no que este metido en la carcel de la policia, no sabía como llamar al sitio .-.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6080
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Me imaginaba que era lo tercero: una abducción, vamos. O como aquello de la mafia que pilla a uno, lo secuestra, le advierte sobre lo que tiene que hacer y lo devuelve a su sitio... Si es así... [jo, a mí me cuesta esto de hacer guiones en colectivo porque pienso que estoy pisando la idea de alguien pero, en fin... yo quiero poner mi idea y la única manera es...]

Supongamos que Escariano es devuelto a Parchelona por los X.

Escariano sale de la nada desde un lado del ojo del Arco del Triunfo de Barcelona y se dirige hacia el otro lado. López... ¿o Superlópez?[¿lo ven? ya comienzo a dudar] López choca con el inquietante profesor.

[referencia a uno de los escondites "típicos" de Escariano Avieso, y mi preferido]

¿Se conocen López y Escariano? Bueno, para no liar más la troca: López se convierte en SL a supervelocidad...


Escariano: -Tú, siempre tú.
SL: -Cachis la mar

Bocadillos mezclados en el mismo plano, excepto en los nombres, puestos de diferente color: (hablan a la vez)

Escariano: -Superlópez, eres el único que puedes ayudarme.
SL: Escariano, eres el único que puedes ayudarme.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

¿Alguien me puede colgar un esquema?... :lol:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6080
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Eso sería lo fácil. Si no os va lo que he puesto, eliminadlo. Pero me hacía ilu una colaboración entre Esca y Super.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

ahora hago yo uno...
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

en teoria es un resumen

López entra en una tienda de tebeos para cambiar 5 euros, y encuentra un libro de Escariano Avieso sobre la teoría de la relatividad.

Al hablar con el dependiente y los clientes comprueba que nadie sabe que fue Einsten el que formuló la teoría.

López sospecha de Escariano.

En la oficina López ve por la televisión junto a sus compañeros como unos petisos naranjas conquistan Madriz. Al ver cómo en Pharchelona también hay una invasión (de petisos amarillos) decide salir a comprar el libro de la relatividad de la tienda de tebeos.

Lopez intenta descifrar el libro, pero no comprende nada del lenguaje que usa? ?triempo, kespacio??

Lopez entra en una cabina y sale como superlopez. Se dirige contra los petisos.

Aparece Nasty.com (18 años), que le avisa de que esos petisos amarillos no son iguales a los de tiempo atrás, sino que son más fuertes y peligrosos. Le pide ayuda para terminar con ellos usando como ejercito a los petisos naranjas (ciberpetisos) de Madriz, que son suyos. El motivo de la confrontación nasty-escariano es la venganza, porque dice que escariano le traicionó.

Superlopez decide ayudarle y se prepara para viajar con él a Madriz, pero comprueba que no puede volar (ha perdido sus poderes). Cuando busca al chico, este ha desaparecido.

Superlopez decide cambiarse a López, pero tras cambiarse comprueba queha recuperado sus poderes. López vuelve a cambiarse a Superlopez.

Cambio de escenario. Ahora estamos en una celda. En ella Escariano se encuentra sentado en el suelo hablando con un desconocido con la cara oculta (llamadle ?X?). Saben lo que está haciendo Escariano (cambios de la realidad), y quieren que colabore con ellos. Mencionan a su (de ellos) amigo Hólmez.

X se va. Escariano piensa que al romperse la máquina debió afectar a la realidad.

Escariano aparece en el arco del triunfo de Pharchelona. Se encuentra con Superlópez.

Los dos se pìden mutua ayuda entre ellos.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

- ¡Yo primero! - grito sobresaltado superlópez. Y en un tono de voz más tranquilo, inquirio - ¿Qué demonios quiere decir esto? "El triempo es relativo al kespacio como una espiral a una circunferencia. La torsión de un elemento provoca la superposición del otro, lo que..."

- ¿A qué viene esa pregunta? - Preguntó asombrado escariano -. ¡Ni que hubiese escrito ese libro!

Superlópez le miró fijamente. Sabía perfectamente que mentía. Si no era él, ¿quién? ¿el de la tienda de tebeos que le había cobrado 30 euros? No, escariano mentía. Fija la mirada, le expuso:

- Éso pone aquí.

- Imposible, ¡yo sólo entiendo de circuitos escarolitrópico gmesicos! - le repuso el torpe inventor - Es más, que sepas que yo... bueno, no importa. ¿Para qué me necesitas tú?
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

aviso: voy a editar alguna tonteria escrita por mi para que la historia encaje con lo que dice magin
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6080
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Como decía mi maestro lama, el Telépata Laurenciano, "venga, venga..."
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

Gracias por el esquema pablo, ya no me siento tan perdido... :mrgreen:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6080
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

El 2.5 con destripes y lagunas

Mensaje por magin »

Nuevos personajes... bueno, esto es para animar un poco este tema:

"Aftoso von Kamberberg". ¿Sabes lo que es que se olviden las buenas ideas? :evil:

Me monté un argumento entre que acababa de desayunar y tal, y la idea me parecía fantástica, apoteósica... hasta que me di cuenta de que volvía a hablar de clones (véase la historieta pasada ¿o no?) y no sé qué regusto tenía a "Siempre Vengadores" y a algo más que me parecía muy de copia. Pero, en resumen, he decidido meter esa sinopsis por aquí por si se puede aprovechar para esta historieta. Lo peor de todo no es que hay elementos comunes (vulgo plagios) sino que me di cuenta de faltaba la parte de crítica social de las historietas de Superlópez.

Comienzo por decir lo siguiente. En la realidad temporal que nosotros hemos visto hasta ahora, tenemos a Superlópez y a Escariano, los cuales están a punto de colaborar juntos. Pero lo que no sabemos aún es que los petisos que han aparecido son de otra realidad temporal, en la cual, otro Escariano y otro Superlópez (uno malo) colaboran juntos, a su vez. Para mí el Escariano de verdad es que colabora con el Superlópez (el que hemos visto pedirle ayuda) pero, entonces, ¿quién es el otro Escariano? ¿Y cómo puede ser malo si ya sabemos que Escariano es de los malos?

De alguna manera, tenemos unos clones de SL y de Escariano, que habitan en otra realidad, tal vez el pasado.. y que han sido actvados por Nasty para vengarse de SL y de Escariano pero sobretodo para hacerse con una realidad plagada de cosas falsas. Y creo que esa podría ser la clave del elemento "crítica social" (el que tenga un palabro mejor, que lo diga). Me explico: a finales de diciembre de 2005, en el Canal 33 dieron un documental (programa de economía "Valor Afegit") en el que se decía que cada vez era más difícil encontrar tomates con sabor (nada nuevo hasta aquí) pero también que cada vez era más difícil encontrar tomates para sucar en el pan (no nos engañemos: sin pan con tomate es el fin de la civilización en Catalunya; es como Murcia sin melocotones.. ah, que tampoco quedan, vale). Y, bueno, lo que decían era que los tomates canarios, que eran los mejores, habían sido sustituidos por tomates de los invernaderos de Almería, o que venían de Chile, etc. y que eran de peor calidad y sabor pero parecían tomates, se mantenían más tiempo con su forma y color (no se pudren... claro, si son de plástico) y los tamaños de todos los tomates eran equivalentes. Se pierde calidad y sabor pero se gana cantidad y homogeneidad. Luego estaría lo de los transgénicos (dijeron que los tomates en España no lo son por estar prohibidos. Risas enlatadas) pero que sirve para muchos otros productos (la soja, el maíz) o las copias de productos de consumo de todo tipo (desde música, hasta coches)

Un mundo de gustos homogéneos sería muy adecuado para una gran empresa. De hecho, esa es la causa de que se impongan marcas globales en los últimos años. Se puede fabricar en un sitio y vender en todo el mundo sin necesidad de filtrar por el tamiz de los gustos locales. Sencillamente, los gustos locales desaparecen.

Para Nasty.com, la forma de conseguir gustos homogéneos y ventas homogéneas sería mediante una especie de programación de la población. Una nueva versión del diosdelbit, si queréis... o de los cabecicubos. Gente que piensa igual por un elemento ajeno a ellos y que actúa de la misma manera. Sin embargo, aquí hay una differencia y es la siguiente: en el dios del bit, las empresas contrataban los servicios, digamos de Marketing, de Nastitron pero ahora las empresas dejaran de ser clientes para ser subordinados de de Nasty.com. Es decir, Nasty.com acumularía todo el poder empresarial e industrial: desde Patastratos hasta la Caixa de Xina, todo acabaría por pertenecer a Nasty.com.

Y para llegar a ello, Nasty.com ha comenzado por eliminar un concepto esencial como es el continuo trespaciotemporal o cómo se diga, aprovechándose de los errores de Escariano con su máquina del tiempo. Y para eso usa a los petisos del SL malo y todo eso.

De alguna manera, igual que SL no quería usar su capacidad de supermedium, el otro SL sí que lo haría para crear ectoplasmas por doquier.

Vale. Muy chulo pero queda por saber CÓMO DEMONIOS SOLUCIONAR ESTE CAOS.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder