La mejor de las últimas aventuras de SL es...

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

La mejor de las últimas aventuras de SL es...

Mensaje por Kaximpo »

He oido decir que "El patio de tu casa es particular" es la mejor aventura de Superlópez en mucho tiempo. ¿Es así? Podemos hablar de ello
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

La verdad, me a costado decidirme... sigo pensando que el dios del bir, ya que yo soy más dibujante que lector, y las viñetas de ese cómic son grandes, más dibujístico, con varias acciones que podrían pasar sin ellas la aventura en sí.
Con respecto al guión, si, ''el patio de tu casa'', la verdad es que me lo pasé muy bien, en serio.
¡y tenemos que descibrar eso de las cruces! nada más entrar, están, luego no, luego las pone... :?
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Quizá tenía que haber dejado fuera "El Dios del Bit" porque es bastante diferente a las otras en cuanto a la forma: más páginas, viñetas más grandes, aunque ya usa el color por ordenador es el primero en que lo hace así... Pero dejando fuera esa que me podría hacer dudar a mí también, me quedo con "El Patio de tu casa..."
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

vote por el gran botellon porque lo veo, muy cercano a la vida real, ademas de los tonos negros, y esa pila de basura que se repite continuamente

se acabo la fantasia del castillo de arena: llega un estilo realista a los comics!!! 8)
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Venga, provocando. Yo he votado por "El dios del bit" porque es la más antigua de las que habéis puesto porque tooooooooooooooooodo el mundo sabe que la última historieta buena de Superlópez fue la del Supergrupo.... o, mejor, la de "En la dimensiónoscura", sobretodo las viñetas pintadas de negro. Desde entonces, se vive de rentas y el autor, quienquiera que sea, ha ido hacia atrás en un medio artístico tan relevante como es el comic... 8)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

magin escribió:tooooooooooooooooodo el mundo sabe que la última historieta buena de Superlópez fue la del Supergrupo.... 8)
:cry: :cry: :cry: :cry: :x
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

magin escribió:Venga, provocando. Yo he votado por "El dios del bit" porque es la más antigua de las que habéis puesto porque tooooooooooooooooodo el mundo sabe que la última historieta buena de Superlópez fue la del Supergrupo.... o, mejor, la de "En la dimensiónoscura", sobretodo las viñetas pintadas de negro. Desde entonces, se vive de rentas y el autor, quienquiera que sea, ha ido hacia atrás en un medio artístico tan relevante como es el comic... 8)
a mi tambien me ha dolido... :cry:
primero, la del supergrupo no es la mejor aventura, sino la que hace mas gracia, no hay que confundirse, que todas las opiniones que he leido en internet se confunden en eso
y... :cry: sob, por desgracia, eso de "medio artistico relevante"... ojala lo fuese, ¡ojala!
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Yo he votado por "El dios del bit" porque es la más antigua de las que habéis puesto
Es como algo que decía Pumares cuando era crítico de cine... pero no me acuerdo con respecto a qué director... Decía que la peor película suya era la última y cuando el oyente / sufridor le preguntaba cómo se llamaba la última era la última le respondía que no importaba, que cada una era peor que la anterior así que la última era la peor.

Pero esto, Magin, es lo que suelen decir los que sólo leen superhéroes y se acuerdan del Supergrupo de cuando eran pequeñitos. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Hola a todos!!!!!!!!

Yo he votado por EL CASERÓN FANTASMA porque me pareció un intento de JAN de ofrecer un producto mejor acabado que los últimos. También es cierto que me dejo influir porque se editó en tapa dura y eso le da mas prestigio al comic.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Tchupón
Petiso Carambanal
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am

Mensaje por Tchupón »

Me quedo con EL PATIO...

Siempre me ha molado la cosa esa de los viajes en el tiempo. Además, me hace gracia la mención a Prim, siendo yo de Reus... :lol:
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

A mí la aventura que más me gusta de las últimas que se han hecho es El Patio de tu Casa es particular.

El guión y la idea es realmente buena. De hecho, el método de viajar por el tiempo me gustado mucho, porque me recorda mucho al método de viajar por el tiempo que se utilizó en una historieta que es de mis favoritas: se trata de La acera del tiempo :)

Además, salen los villanos que más me gustan: Al Capone y Escariano Avieso. Y además lo hacen por separado, cada uno por su banda, así Super López lo tiene más complicado para apresarlo, ya que primero tiene que ir a por uno y luego a por otro.

Vamos, que m'ha encantao!

Luego, El Dios del Bit también está muy bien (de hecho, de las últimas historietas es la segunda que más me ha gustado), pero no me ha gustado totalmente [ojo, que me ha gustado mucho, ¿eh?] porque El Refuller y el niño aquel se pegan la mitad de la historieta hablando de negocios (en contratos con patrocinadores, etc...) y, en cambio, cuando empieza la acción y la salsa de la historieta (o sea, cuando Super López tiene que detener a toda la gente poseída por el virus aquel) se acaba enseguida. No obstante, me ha gustado mucho El diós del Bit<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

He puesto yo la encuesta y no me he mojado... Bueno, yo he votado por "El patio de tu casa...", por lo que dicen Oscar y Tchupón: a mí también me gustan los viajes en el tiempo.

Aunque en el fondo todas me gustan: del Dios del Bit, la crítica a la publicidad, el color por ordenador usado por primera vez, las viñetas tan grandes... Del Caserón por ser un tema realista, volver a viñetas más pequeñas... De Los Papino que Jaime es el protagonista y todo el efecto de la harina me gusta mucho cómo queda pintado. Del botellón, las luces de las farolas y el viaje a los tiempos de Tevedo :P Y del Patio, pues como he dicho por la temática de viajes en el tiempo y por la documentada ambientación.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Dado que Kaximpo nos pide que hagamos mensajes serios, intentaré deshacerme del ectoplasta de Vázquez y decir que la aventura que más me gusta de las que ha puesto (y he leído) es la primera. La de los Papino y la del Caserón, no sé, no les acabo de encontrar el punto. Lo de la famila mafiosa de los Papino es como romper el chiste de Trapone/Capone.

La del Dios del Bit tiene su interés y el final es de aquellos antológicos (para mí), aunque se parece mucho a... No, ya hablaremos sobre eso.

De todos modos, me voy a arriesgar a decir algo: la que más me gustárá (futuro imperfecto) será la del Patio de tu casa. Y no porque sea la última sino por todo lo que trata: viajes en el tiempo, siglo XIX, guerras carlistas, etc.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

¡increible kaximpo! El dios del bit le pisa los talones a el patio! :wink:
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Bueno, viendo mi lista de las aventuras de SL que más me gustan (aunque depende de con qué pie me levante cada día) resulta que tengo todas estas agrupaditas y de momento va coincidiendo con el resultado de la encuesta.

...
26. El Patio De Tu Casa Es Particular
27. El Dios Del Bit
28. El Caserón Fantasma
29. El Gran Botellón
30. Nosotros Los Papino
...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder