La mejor de las últimas aventuras de SL es...

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Melchor Geómetro
Petiso Carambanal
Mensajes: 53
Registrado: Lun Feb 02, 2004 12:00 am

Mensaje por Melchor Geómetro »

A mi me ha gustado mucho El Patio de tu Casa es Particular. Me pregunto porque habrá gente descontenta con el final. Yo desde luego, no puedo poner ningún pero. ¿Podría alguien decir cuales han sido las quejas?
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Bueno, yo creo que a estas alturas lo hemos leido todos así que podemos hablar de ello.

Por un lado está el tema de Escariano Avieso. Hay gente que teme que no vuelva a salir en las historietas de Superlópez (¿cómo se va a escapar de la hoguera?) y le dan por "muerto".

Y por otro lado el final parece sugerir que han perdido todos la memoria y que la historia se vuelve a repetir (el diario del año pasado con el anuncio de la casa y Jaime no dice "eso ya lo he visto") pero no todos están seguros, también podría ser otro periódico con otro anuncio con otra casa que vete tu a saber si tiene otra arruga temporal en otro patio...

¡Pero también hay lectores a los que sí les ha gustado!
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Bueno, a mí me a gustado, aunque no haya comprendido la presunta muerte de Escariano Avieso.

De hecho es la que más me ha gustado de estas últimas. Sinceramente, me ha gustado mucho. ¿todavía no he dicho que me gusta mucho? :P :D . Pues sí, me ha gustado mucho (jolín, qué pesao que soy).

Pues eso, lo único que pasaba es que no comprendía el problema de Escariano Avieso, pero eso no quiere decir que no me gustase.

Quizás a alguien que también se haya percatado de ese detalle no le haya gustado, pero a mí sí. (bueno, no me gustaría que muriese Escariano Avieso, pero la aventura en sí, sí que me gusta).<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

"Copiopego" la opinión de Jan sobre el asunto del final que ya comenté en el foro de la TIA y de la que ha salido el concurso: :D

Que Escariano vuelva a salir dependerá de mi imaginación, ya que me es perfectamente igual si lo queman o lo hierven... Ya veremos. En cuanto al final, lo que pasa es que me vino a la memoria el bucle temporal de El Eternauta. Intento que parezca que todo vuelve a recomenzar... Es que siempre cuento con la imaginación de los lectores... ¿Por qué no les planteas que suguieran finales alternativos del tipo ¿Tú como lo acabarías...? a ver si hacemos un concurso
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pues aún no lo he leído pero bien podría ser un sistema de Jan para deshacerse de los secundario de Superlópez. Primero fue Lady Araña, en una trilogía que se puede leer como el final de Superlópez... ya lo explicaré en otro siglo. Y ahora Escariano. Trapone y su banda parecen liquidados ante tanto mafioso a lo grande, como la familia Papino.

Hum y rehum, citando a Raf.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Sí, si sus enemigos se retiran y montan una floristería, se acabó Superlópez. Para mí el final de Superlópez es "La Caja de Pandora", no sé si lo he explicado alguna vez. Si no lo he hecho, un siglo después de tí, por favor, tú primero. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Melchor Geómetro
Petiso Carambanal
Mensajes: 53
Registrado: Lun Feb 02, 2004 12:00 am

Mensaje por Melchor Geómetro »

Respecto a la muerte de Escariano, esperemos que no sea tal, que se salve como Jan provea. En los Petisos Carambanales, en uno de los finales, Jan dice que si queremos que Escariano vuelva a intentarlo, esperemos al año 2007: Ojalá repita la experiencia y vuelva a hacer un tebeo de ese estilo.
Avatar de Usuario
Goe
Petisón Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por Goe »

el dios del bit sin duda alguna, una vez jan deibujó ese, SL perdió calidad para siempre, xq se cambió de 62 a 46 paginas, además esa critica de la sociedad es muy buena, criticando la telebasura y el consumismo producido x la influencia de la publicidad, pero del resto aunk todos me han hecho gracia en cierto modo han tenido algún gag bueno y me gustó el nombre de Bast Honazo y lo del titánide,los 2 referentes a los papino no tienen mucha gracia, el gran botellón, es entretenido, pero no es muy bueno, luego llega el patio de tu casa y es bastante bueno...relativamente, si contamos k ya no tiene 62 paginas
ImagenVamos Ebisumaru!!!Imagen
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Pero lo de las 46 páginas es por culpa de Ediciones B, que les sale más barato que sean de 46 páginas. Como que los Mortadelos ya no tienen las 16 páginas (excepto las reediciones) que tenían para las historietas cortas, pues han dicho: "Si reducimos las páginas de Mortadelo, reducimos las de Super López. ¡Y pete quien pete!". O sea, que nos hemos tenido que fastidiar.

Y si las páginas de ahora de Super López son de 4 viñetas de alto y no 3 como en el Dios del Bit es porque, si solo tienen 46 páginas y las tubiese que hacer de 3, la historieta se acabaría enseguida.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Yo desde luego prefería las de 62; y ese es el principal inconveniente para ver cada album en tapa dura tipo francés. Yo creo que se vendería bien y podría competir con Asterix etc...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Visjoner
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 27, 2004 12:00 am

Mensaje por Visjoner »

magin escribió:tooooooooooooooooodo el mundo sabe que la última historieta buena de Superlópez fue la del Supergrupo.... o, mejor, la de "En la dimensiónoscura", sobretodo las viñetas pintadas de negro. Desde entonces, se vive de rentas y el autor, quienquiera que sea, ha ido hacia atrás en un medio artístico tan relevante como es el comic...

Hombre, la verdad es q yo tb pienso que los primeros comics eran mejores, pero hasta cierto punto: para mí, mis preferidos son del segundo hasta Al centro de la tierra; luego hay unos q me gustan más y otros menos, así como alguno q otro q me parece un BODRIO, pero en general me satisfacen todos bastante...

bueno, tb debo reconocer q no he leído todos los últimos, aunq estoy en la faceta de conseguir toda la colección, jejeje...

Ay, qué bueno es eso de repasar algunas páginas de Superlópez antes de irse a la cama... :lol:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Visjoner escribió:luego hay unos q me gustan más y otros menos, así como alguno q otro q me parece un BODRIO,
Nombres, nombres... a ver si estamos de acuerdo. :twisted:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Visjoner
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 27, 2004 12:00 am

Mensaje por Visjoner »

Kaximpo escribió:Nombres, nombres... a ver si estamos de acuerdo.

Los ladrones de ozono me dejó muy mal sabor de boca... (no sé si he usado la expresión correcta, pero bueno :roll:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

A mí me gusta bastante "Los ladrones de ozono". No es la típica conmemoración del V Centenario. Me parece una crítica bastante acertada desde el punto de vista de los "descubiertos". Aunque es verdad que se me hace un poco farragosa (no tanto como el Soplomón) y era la que más pereza me ha dado releer del SH5...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Kaximpo escribió:A mí me gusta bastante "Los ladrones de ozono". No es la típica conmemoración del V Centenario. Me parece una crítica bastante acertada desde el punto de vista de los "descubiertos". Aunque es verdad que se me hace un poco farragosa (no tanto como el Soplomón) y era la que más pereza me ha dado releer del SH5...
¡estas obligado a releer todos los SH por el esto de tu vida! :lol:
Responder