La gente hila muy fino...

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

La gente hila muy fino...

Mensaje por Kaximpo »

...pero tan fino, tan fino que para mí que se pasan.

:arrow: Microsiervos
Boca-rana escribió:Recuerdos infantiles para no dormir :D

Pues puede tener muchas interpretaciones, pero recuerdo que de crio en uno de sus tebeos, (no se si de un grupo de rock o el de los cabecicubos) en una viñeta unos arrancan un trozo de poster anunciando a un grupo de rock.

Solo arrancaron el trozo que ponía "Poble espanyol", si no mal recuerdo.

No me gusta hablar de política, pero creo que Jan ahí se coló. No se pueden meter mensajes (o cosas que puedan interpretarse como mensajes) de ideologías políticas en un comic para niños, aunque sea de forma encubierta. Yo se lo enseñe a gente y ellos dijeron que eran imaginaciones mias.

Me refiero al hecho en si (meter el mensaje de tapadillo), no a lo que ponía en el cartel.

Y como era crio -aunque me di cuenta de ese detalle- y hace mucho tiempo, se que puedo estar garrafalmente equivocado acerca de eso y haber metido la pata con este comentario (por si los recuerdos me jugaron una mala pasada y tal). En ese caso os pido mil perdones.

Es lo primero que se me ha venido a la cabeza al leerlo. Si no gusta este comentario, a suprimirlo que lo entiendo.
Esto sucede en Cachabolik Blues Rock, página 37: un grupo de fans de Cachabolik quiere quemar el cartel de Superlópez que anuncia el concierto en "Pueblo español". Creo que eso es el recinto donde se celebra pero no sé realmente qué connotaciones tiene eso si es que tiene alguna.

Cuando arrancan el cartel no se ve nada escrito en la parte que están arrancando para quemar. En fin, que creo que este es el típico caso que demuestra que cada uno ve lo que quiere ver.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

El Poble Espanyol, efectivamente es un recinto cerrado, que se encuentra en la montaña de Montjuïc y que se llama así porque en sus calles, se encuentran representadas todas y cada una de las provincias españolas, mediante el estilo de sus viviendas. Por ejemplo en la misma calle el numero 1 tiene la casa estilo sevillana, el 3 la tiene estilo cordobesa, el 5 estilo granadino, asi sucesivamente. Y en ese recinto se suelen hacer conciertos y otras celebraciones en la plaza central, sobre todo en verano, pues se trata evidentemente de un recinto abierto. No se yo que tendra que ver la politica en todo esto, pero de verdad que el chico anda equivocadillo. Pues menos mal que JAN puso el nombre en Castellano, porque si lo llega a poner en catalan, todavia veria mas fantasmas el amigo Boca-Rana.
Que se mire el ultimo album, que en el si que verá algo de politica, como por ejemplo el simbolo anarquista pintado en la puerta del lavabo en la viñeta 2 de la pagina 2, el simbolo independentista catalan pintado en una pared en la viñeta 2 de la pagina 9 u otra pintada, aunque esta no se aprecia muy bien por estar tapada entre el bocadillo y las cabezas de superlopez y el reportero, y que si no son imaginaciones mias pone LLIBERTAT EMPRESSONATS 3/10/4 en la ultima viñeta de la pagina 36<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

que eran imaginaciones mias.


son imaginaciones suyas...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

omen666 escribió:Pues menos mal que JAN puso el nombre en Castellano, porque si lo llega a poner en catalan, todavia veria mas fantasmas el amigo Boca-Rana.
Parece que "Boca-rana" es el nick que ese blog pone a los comentarios anónimos así que habrá muchos Boca-rana. :lol:
omen666 escribió:Que se mire el ultimo album, que en el si que verá algo de politica
Yo creo que todo eso es sólo para dar ambiente al álbum y mostrar lo mismo que hay en las calles. También hay un montón de graffittis "apolíticos", que son sólo firmas o nombres, como en cualquier calle.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6080
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Jajajaj. Lo bueno es que el citado lo escribe en catalán pero en la historieta está escrito en castellano.

Eso no se me ocurre ni a mí.

Yo tampoco creo que precisamente arranquen el trozo de cartel que pone "español" para dar a entender que no quiere saber nada de España... Es tan sutil que sólo lo habría captado Boca-rana. Para influir ideológicamente o dar tu opinión sobre un tema creo que hay sistemas más claros. Y Jan no se calla si quiere poner una opinión.

De todos modos, espero recordar esa idea porque sirve a un proyecto peliagudo que me monté hace tiempo... pero que nunca he sabido cómo escribir ni enfocar de manera que se entienda como lo que es.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Yo creo que todo eso es sólo para dar ambiente al álbum y mostrar lo mismo que hay en las calles. También hay un montón de graffittis "apolíticos", que son sólo firmas o nombres, como en cualquier calle.

ADEMAS, ME PARECE GENIAL PUES ME ENCANTA RECONOCER MI CIUDAD EN LAS PAGINAS. ME SENTIR, NO SE............ COMO QUE CUALQUIER DIA ME PUEDO ENCONTRAR CON SUPERLOPEZ POR AHI. Y NO ES UNA SENSACION PUNTUAL, PORQUE RECUERDO QUE CUANDO SALIO EL ALBUM EN EL QUE APARECE EL PUENTE DE VALLCARCA, YO PRECISAMENTE ESTABA TRABAJANDO POR LA ZONA, Y EN ESA OCASION FUE AL REVES, ME SENTIA COMO SI YO MISMO FUESE A APARECER POR LAS PAGINAS DEL TEBEO.
POR CIERTO OTRO DETALLE CURIOSO Y QUE SE ME OLVIDO COMENTAR ES QUE EN LA PAGINA 17 CREO RECORDAR, SE HACE MENCION A CAN BRIANS. DIGO QUE ES CURIOSO PORQUE RESULTA QUE CAN BRIANS ES UNA PENITENCIARIA QUE HAY EN LAS CERCANIAS DE BARCELONA, CONCRETAMENTE EN MARTORELL.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

omen666 escribió:POR CIERTO OTRO DETALLE CURIOSO Y QUE SE ME OLVIDO COMENTAR ES QUE EN LA PAGINA 17 CREO RECORDAR, SE HACE MENCION A CAN BRIANS. DIGO QUE ES CURIOSO PORQUE RESULTA QUE CAN BRIANS ES UNA PENITENCIARIA QUE HAY EN LAS CERCANIAS DE BARCELONA, CONCRETAMENTE EN MARTORELL.
Jejeje. Cuando lo leí no sabía qué era, pensaba que era un pueblo y me encontré lo de la cárcel. :D Bueno, se supone que el tipo éste, además de guitarrista, es un delincuente que a saber de dónde saca el material para el grupo. :lol:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6080
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿El rock de la cárcel?

Una vez oí sobre un cantante ¿de cosas de flameno o algo así? que solía componer sus discos en la cárcel. Entraba allí por asuntos de drogas. Mientras cumplía la pena, escribía canciones. Luego salía, grababa el disco, promoción... y vuelta a empezar. No sé qué había de cierto en eso.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder