Superlópez y lo nunca visto

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Añado en el primer mensaje la nueva tonterieta que nos ha proporcionado Carlos -dg. ¡Gracias! :wink:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Sí, pero te falta incluir las portadas de los Yo y Yo 5, 13 y 18 (ver página anterior). Corrígeme si me equivoco, que todo es posible...
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Carlos-dg escribió:Sí, pero te falta incluir las portadas de los Yo y Yo 5, 13 y 18 (ver página anterior). Corrígeme si me equivoco, que todo es posible...
No, no te equivocas, pasé totalmente por alto ese mensaje. Debió de ser esas veces que lees sólo el último mensaje pensando que los anteriores ya los has leído, ya que ves que son sobre temas distintos. Bueno, pues ya están añadidos. :wink:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Jejeje, me voy a poner tiquismiquis: falta aún la del Yo y Yo nº 5, de la que habló Rafa d´Abastos en la página anterior. Y para que no te salga un emoticono cuando pones un 8 y un paréntesis (mira tu primer mensaje), tienes que pinchar en "deshabilitar smilies" cuando lo escribes o lo editas. O no poner un paréntesis pegado al 8.
Hala, si se me ocurre alguna chorradita más, ya te la digo. :wink:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Lo del emoticono no lo vi, no se me ocurrió revisar mi mensaje después de escrito. Ale, así que está visto que me puedo seguir equivocando todo lo que quiera que aquí habrá alguien siempre que no me dejará pasar las cosas por alto. :wink:

Oye, pues nos está quedando una lista bastante maja... No sé si al principio tenía sólo 10 líneas y así entre todos la hemos ido llenando hasta dejarla como está ahora. Lo mejor de todo es que no sé qué ha pasado estos últimos meses, pero yo que pensaba que no había nada de Superlópez que no hubiera leído y de pronto han aparecido páginas para llenar más de dos albums. Pues a ver si los hacen, Kax, uyestoquediga, espía de Ediciones B.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Rafa d´Abastos me pide que os enseñe la portada del Yo y Yo nº 5 que amablemente nos ha escaneado, pues él aún no domina el asunto éste de subir imágenes. ¡Mil gracias, Rafa, por esta interesante y desconocida ilustración! :D

Imagen
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

¿Qué portadas tengo que añadir de Supermeier?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¿Las que son de JAN o sólo también las delcenables? :lol:

Super-Meier nº7 (NO es de JAN)
Imagen

Super-Meier nº9 (dudosamente de JAN)
Imagen

Super-Meier nº10 (de JAN)
http://www.cachislamar.com/images/SM10.jpg

Super-Meier nº11 (de JAN)
http://img241.imageshack.us/img241/486/sm119zi.jpg

Y la de los dos recopilatorios (NO son de JAN)
http://img342.imageshack.us/my.php?image=1signat6mq.gif
http://img342.imageshack.us/my.php?image=20qh.gif
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Editado. Si me he equivocado (como suelo hacer), avisadme (como soléis hacer).
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Pues ya puestos se podria añadir el dibujo para el premi ivà 2005, aunque los derechos de la ilustracion estan en manos de l'ajuntament de cornellà, y supongo que se tendria que hablar con ellos para la autorizacion, cosa que me parece algo poco posible pues quieren hacer una publicacion donde aparezcan todas las dedicatorias de todos los galardonados desde el inicio de la fira.
Eso supongo que sera dentro de unos añitos, cuando tenga suficientes ilustraciones (de momento hay menos de 12, pues al principio los galardonados no hacian nada para la fira), asi que en ese impas de tiempo no les deberia importar ceder la imagen para "nuestro" proyecto :lol: :lol: :lol: :lol:
Por cierto que yo las apocrifas si las incluiria, pues aunque no tienen mucho que ofrecer, si que realmente son las unicas que estan dedicadas al personaje, ya que las demas versiones dibujadas por otros se limitan a simples dibujitos en el interior del comic o de la portada, como en el caso de ibañez en la portada del mortadelo 178.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

He añadido el premio Ivà, que se me había pasado (gracias omen). Lo he puesto en la segunda lista, esa que incluye los eventos.

Las portadas apócrifas las he incluido, pero con la nota de que lo son. La del número 9 a mí siempre me ha dado el pego. Ahora que me ponéis vosotros en la sospecha, hay días que la miro y que no dudo que es de Jan, otras que empiezo a notar cosas raras... En cualquier caso está demasiado currado o bien imitado, encima para provenir de Bruguera y de una editorial que era capaz de venderlo como algo de Ibáñez. Mira, hoy te digo que esa portada es de Jan. Mañana te diré lo contrario.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

pues para ello lo mejor seria enviar un email al presunto autor, a ver si lo recuerda o no...
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Añado a la lista el original del supergrupo de julio de 2000 que sale en Zona Negativa.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Carlos-dg escribió:Pero además hay que añadir las portadas de Superlópez en la revista Yo y yo (2ª etapa). (...) La particularidad de estas portadas es que Superlópez aparece con otros personajes europeos que también se publicaban en la revista. ¿No hubo ninguna de Superlópez con Spirou? ¡Habría estado muy bien! :)
Kaximpo escribió:¿Se publicó Spirou en Yo y Yo? No recuerdo...
Carlos-dg escribió:Pues es verdad, creo que el Spirou adulto no se publicó ahí, aunque sí el Pequeño Spirou.
Corrección: en la segunda etapa de Yo y Yo se publicó al menos una aventura de Spirou y Fantasio, La feria de los gangsters (Franquin 1958). Una historieta que curiosamente fue excluida por Grijalbo del álbum El nido de los Marsupilamis. Planeta la ha publicado en el tomo 5 del integral de Franquin.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Añadidos los 10 dibujos en color y la portada del "Álbum para colorear" número 2, realizado por Jan para Bruguera en 1985.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Responder