La historieta perdida de Superlópez

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

La historieta perdida de Superlópez

Mensaje por Carlos-dg »

Pasaba yo esta tarde por delante de mi librería favorita de tebeos antiguos, cuando me he dicho: "¡Vamos a ver si hay algo nuevo!" Y he pasado y, entre otras cosas, he visto un montón de Mortadelos viejos, de los de la historieta en la portada. Y he seguido diciéndome (últimamente hablo mucho conmigo mismo): "Vamos a ver si encuentro por casualidad la famosa publicidad de Superlópez que anunciaba su aparición en el Mortadelo Especial" (ya sabéis, aquel anuncio que recordamos Kaximpo y yo, el de "Éste es López... y éste es Superlópez"). Bueno, en realidad no me he dicho todo eso, pero ya sabéis que al traducir los pensamientos a palabras siempre ocupan un poco más. El caso es que no he encontrado el dichoso anuncio, pero el destino me tenía reservada una sorpresa mejor... Estaba yo hojeando el Mortadelo nº 436, del 2 de abril de 1979, cuando ante mis ojos apareció... ¡una historieta de una página de Superlópez, presentando sus nuevas aventuras en el Mortadelo Especial! ¡Una historieta que no se había vuelto a publicar nunca en Olés, ni en la revista Superlópez, ni en ningún otro sitio desde hace más de 26 años! Lo cierto es que no puedo decir que fuera una historieta totalmente desconocida para mí, porque al leerla se despertó un lejano recuerdo dormido en lo más profundo de mi mente. No me cabe ninguna duda: ésa era la primera historieta de Superlópez que había leído en mi vida, la que, junto con el anuncio del que antes hablábamos, despertó en mí el deseo de leer más cosas de ese personaje. ¿Cómo había podido olvidarla durante todos estos años?

Me adelanto a vuestros pensamientos: creo que ya he comentado en alguna parte que no tengo escáner porque el que tenía falleció y aún lloro su pérdida, así que aún no lo he sustituido. Da la casualidad, además, de que mañana me voy de vacaciones hasta el 21 de agosto, y hasta entonces estaré desconectado de la red ciberespacial y por tanto de mis queridos foros. Ahora bien, a la vuelta estoy dispuesto, por ejemplo, a quedar con mi paisano Kaximpo para que escanee él mismo la historieta y pueda mostrarla a todo el que quiera verla. Mientras tanto, tendréis que conformaros con mi relato de la historieta perdida, que seguidamente os voy a contar viñeta por viñeta.

Antes de empezar, diré también que me he acordado de la famosa historieta perdida que Rafa D´Abastos asegura haber visto. ¿Podría ser quizá esta misma? Pienso que es bastante probable. Bueno, allá va:

La página viene firmada por Jan y Pérez Navarro y tiene 9 viñetas.

1ª viñeta: Desde lo alto de un edificio abandonado y ruinoso, un tipo con cara de malo, traje verde y un cinturón con varios mandos y botones, grita:
- ¡Estad preparados porque aquí llega...

2ª viñeta: Desde el cielo baja Superlópez al encuentro del malo, diciendo:
- ¡Ah, no! ¡La presentación pienso hacerla yo!

3ª viñeta: El malvado aprieta un botón de su cinturón y se rodea de una especie de campo energético, mientras Superlópez le golpea inútilmente:
- ¡Ja, ja, ja...! No puedes hacer nada contra mi cinturón absorbente.

4ª viñeta: Superlópez está desfallecido:
- ¡No puedo evitarlo! Su cinturón absorbe mis fuerzas y las utiliza en mi contra.
Por una puerta de la azotea sale un superhéroe enmascarado con el signo del dólar dibujado en su pecho y en su escudo, y dos alitas a la altura de las orejas:
- ¡No te preocupes Superlópez! Yo te ayudaré.

5ª viñeta: Superlópez y el recién aparecido superhéroe aplastan al malo contra un muro, mientras gritan:
- Si unimos nuestras fuerzas, no hay burbuja que se resista...
- ¡Adelante!

6ª viñeta: Con un pie sobre el malvado al fin vencido, Superlópez muestra un ejemplar de Mortadelo Especial y mirando al público, comienza a decir:
- Ahora que todo ha terminado puedo anunciaros que en Mortadelo Especial...
Pero el superhéroe de los dólares se vuelve enfadado hacia Superlópez...

7ª viñeta: El superhéroe de los dólares amenaza a Superlópez con su escudo:
- Ya que te he ayudado podrías tener la delicadeza de dejarme hacer la presentación a mí, ¿no?

8ª viñeta: Los dos héroes se pelean levantando una gran polvareda:
- ¡Ni hablar! ¡Seré yo!
- ¡No! ¡Me toca a mí!
- ¡He dicho que yo!
- ¡O yo, o nadie!

9ª viñeta: Los dos héroes, llenos de chichones y magulladuras, se vuelven a un tiempo hacia el malvado, que se incorpora sonriente mostrando otro ejemplar de Mortadelo Especial, y diciendo:
- ¡¡¡Superlópez!!! ¡Kilos de acción y toneladas de humor, superhéroes y supervillanos en lucha sin cuartel! ¡Quincenalmente en la revista Mortadelo Especial!
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡O sea, que existe la historieta desconocida de Superlópez! :D ¡Qué LARGAS se me van a hacer estas vacaciones hasta poder ver esa historieta! :D

:)_____________________

(la baba, que llega hasta el suelo)

Aunque con todos los datos que das, alguien podría dibujarla. ¿Se anima UPL? ¿Se anima Ipáñez aunque hace mucho que está desaparecido?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Ipañez es un artista, yo no. :P

Gracias carlos, yo también esperaré ansioso por verla. ¿Como era, KAX? ¿Eso de la baba?

:)____________


:D
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

has comprado la revista con la publicidad?
tienes escaner?
te importaria escanearlo?? (porfa)
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

pablo escribió:has comprado la revista con la publicidad?
tienes escaner?
te importaria escanearlo?? (porfa)

cREO QUE no te has leido el mensaje entero, pablo. :wink:
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Mmmmmmmmhhhhhhhhhh..... Pude ser la que yo digo. Pero tengo que verla para estar seguro. Desde luego la fecha es exactamente la del estilo de dibujo de Jan de aquella viñeta que perdí de vista hace años...

Lo que me extraña es que yo vi una viñeta publicada en el envoltorio de una de esas bolsas con diferentes tipos de tebeos de Ediciones B. ¿Puede ser la misma? ¿Como llegó esa viñeta a una cutre portada de revistas de saldo de Ediciones B???

Cuando la vea os diré si es la misma....

Un saludo y feliz veranooooooooooo
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

Interesante... :roll: ¡Lo que daria por tener ese ejemplar en mis manos! :wink: , puede llegar a volverse muy valioso... :roll: algo interesante lo de sea historieta... necesito... ¡¡¡VERLAAAAAAAAAAAAAAA!!!
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

UPL escribió:
pablo escribió:has comprado la revista con la publicidad?
tienes escaner?
te importaria escanearlo?? (porfa)

cREO QUE no te has leido el mensaje entero, pablo. :wink:
cierto... (emoticono de morderse los labios y mirar al suelo avergonzado) [estos 22 emoticonos limitan mis expresiones que es una barbaridad]
Me adelanto a vuestros pensamientos: creo que ya he comentado en alguna parte que no tengo escáner porque el que tenía falleció y aún lloro su pérdida, así que aún no lo he sustituido. Da la casualidad, además, de que mañana me voy de vacaciones hasta el 21 de agosto, y hasta entonces estaré desconectado de la red ciberespacial y por tanto de mis queridos foros.
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

¡¡Pues aqui va miultimo mensaje asta el quince de agosto!!: :!:

adios me desconecto unos diitas lo pasare bien en vuestro honor...
:D
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Rafa D'Abastos escribió:Lo que me extraña es que yo vi una viñeta publicada en el envoltorio de una de esas bolsas con diferentes tipos de tebeos de Ediciones B. ¿Puede ser la misma? ¿Como llegó esa viñeta a una cutre portada de revistas de saldo de Ediciones B???
Recemos para que a los de Bruguera no les haya dado uno de sus típicos impulsos tijera en mano y se hayan dedicado a cortapegar con los originales... :roll:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Ya la tengo.

No esa revista, sino otra, pero con esa página de contraportada. La escanearé esta tarde en salir del curro, si no me cae un camión sobre mi y mi motito por la ciudad. :D
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Imagen
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Pues bien: EFECTIVAMENTE ESTA ES LA HISTORIETA QUE RECORDABA!!!!!!!

Y concretamente la que más me suena es la viñeta tercera, en la que se ve luchando a Superlopez con el villano.

Fijaos lo que hace el recuerdo. Esto es lo que puse el año pasado:

"Lo unico que recuerdo es que el tipo de viñeta, personajes y estilo era el del primer album de Superlopez. Vamos como si fuese un "Contra Luz Luminosa"

Y efectivamente la estética de esa tercera viñeta con el villano calvo es muy luz luminosa.

"Me da rabia no acordarme.... Recuerdo que la viñeta era un diálogo entre Superlópez y otro tipo de personaje que parecia malo. No tenia pinta ni de publicidad ni nada por el estilo. Me llamó la atención porque parecia una de las historietas del primer álbum: por el estilo de los bocadillos, el tipo de dibujo... "

Pues qué satisfacción haber aclarado este misterio que me tenia atormentado desde hace años. Mil gracias a Carlos y a UPL.

Esta noche dormiré mejor...
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

¡Benditos sean mis ojos! ¡La página 0 del SL1! ¡Uooo uooooooooh!
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Rafa D'Abastos escribió:Y después ese recuerdo vago de que también salia Luisa de fondo.
:twisted:

Di que no, que bastantes datos que recordabas de una simple viñeta que tenías en un vago recuerdo, y sin siquiera la certeza de saber que no te habías equivocado y que la viñeta efectivamente no se había reeditado en la vida y no la habías confundido con otra. Y es que da gusto que las cosas se resuelvan con el tiempo y que incógnitas lanzadas al aire obtengan sus respuestas... ...aunque hayas tenido que esperar unas pocas décadas. :wink:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Responder