Hoy, soy nuevo (y comentar algo que me indigna)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Juan_Lopez
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 11
Registrado: Dom Abr 17, 2005 11:00 pm

Hoy, soy nuevo (y comentar algo que me indigna)

Mensaje por Juan_Lopez »

Hola a todos:

acabo de descubrir este foro, y no he podido evitar registrarme, como buen fanático que soy de Superlópez.

me llamo Juan, me apellidaba López (hasta que mi madre se casó de nuevo y adopté el apellido de mi padre actual) y vivo en Barcelona. ya es casualidad ¿verdad? :D

a lo que voy, estoy bastante defraudado con Ediciones B por la ABSURDA (no económicamente, claro) táctica de sacar los cómics nuevos de Superlópez primero en tapas duras, y tardar UN PUÑETERO AÑO en editarlos en las tapas blandas de toda la vida, que es como conservo y tengo yo todos mis cómics de Superlópez.

la verdad, me JODE tener que esperar tanto. recuerdo que hace años, sólo salia en tapa blanda, y despues decidieron sacarlo en las 2 versiones, con un margen de diferencia de como mucho 1 o 2 meses, pero joder...... es que cada vez tardan más. para cuando sacaron en tapa blanda el SL42 (monster Chapapote) ya habia pasado cerca de 1 año desde su publicación en tapa dura. que si, que muy "gonita" esa edición para regalar, pero coño..... los que aun compramos en tapa blanda, no por racanería, sino porque sencillamente no queremos romper el formato de la colección, tenemos que esperar meses y meses hasta que sale en tapa blanda.

en fin, tenia que decirlo o explotaba. voy para 31 años, no soy un niño precisamente, y este tipo de artimañas comerciales pues como que me indignan, pero mira, tengo paciencia..... eso si, no quiero pensar lo que deben sentir los lectores de 10, 12, 14 años.... con un poder adquisitivo muy inferior al de un adulto... deben sufrir cada vez que sale un comic nuevo, y no poder comprarlo o leerlo a no ser que se lo regalen.

Llevo MESES esperando que se dignen a editar en tapa blanda el SL43 (el del regreso del señor de los chupetes... un regreso largamente esperado por mi, y que veo voy a tener que seguir esperando para poder comprarlo en tapa blanda y poder leerlo, porque ME NIEGO a pagar por la edicion dura) y miedo me da lo que van a tardar (visto lo visto) con el SL44 que acaba de salir hace un par de meses escasos.

Recuerdo que hace unos años, solia salir el comic para febrero o marzo en tapa dura, y en el Salón del Cómic de BCN, en mayo, ya lo traian en tapa blanda. esa espera aun se podia aguantar, pero esto.... esto de ahora es vergonzoso.


en fin, no os doy más la brasa. felicidades por la web y el foro.
Si alguien me puede decir cuando va a salir el de los chupetes II en tapa blanda, le estaré muy agradecido. (imagino que lo mismo para el Salón del Cómic, que este año es en Junio)...


saludos<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

HOLA JUAN!
saludos! bienvenido! (bueno, eso que lo diga el jefe, Kaximpo) :o
(conforme la gente vea este mensaje te irán saludando, supongo) :lol:
Pues eso, que... ¡saludos!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Juan_Lopez
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 11
Registrado: Dom Abr 17, 2005 11:00 pm

Mensaje por Juan_Lopez »

Hey:

Gracias, Supertorrente, por la bienvenida. :wink: un placer estar por aqui.


anda que no llevaba yo tiempos con ganas de marujear sobre Superlopez . mola encontrar otros fans como yo.

nos leemos por aquí :wink:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

juan_lopez escribió:en fin, tenia que decirlo o explotaba. voy para 31 años, no soy un niño precisamente, y este tipo de artimañas comerciales pues como que me indignan, pero mira, tengo paciencia..... eso si, no quiero pensar lo que deben sentir los lectores de 10, 12, 14 años.... con un poder adquisitivo muy inferior al de un adulto... deben sufrir cada vez que sale un comic nuevo, y no poder comprarlo o leerlo a no ser que se lo regalen.
Si ese es el problema, que los niños de 10, 12, 14 años apenas compran cómics... Y por ese precio, aun menos...
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

¿...Y LOS de 11,13 y 15 no compran?... :lol:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Juan_Lopez
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 11
Registrado: Dom Abr 17, 2005 11:00 pm

Mensaje por Juan_Lopez »

supertorrente escribió:¿...Y LOS de 11,13 y 15 no compran?... :lol:
esos estan castigados a releer los Don Mickey de sus tios mayores :twisted:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

lo que pasa es que la triste realidad es que en verdad que no compran. ni de 10,ni11,ni12,ni13,ni14... ¿qué porcentaje de niños...no, redefino la pregunta mejor... ¿qué porcentaje de niños, que lean tebeos, compran o leen de mano más o menos directa (regalo, prestados,...) tebeos de Superlopez?...

Os recuerdo, al habla supertorrente, 21 años hacia 22, y aunque Juan Lopez me gana en edad... :lol: , el concepto es ese... el mundo ha cambiado... o al menos yo lo veo así... siempre hay un hilo conector entre parte de generaciones muy distantes (pongamos que en este foro hay gente muy joven y gente no tan joven) que están unidos por esta aficion por ejemplo.

Pero sin embargo en la actualidad, no hay que ser un lumbreras para ver que pocos son los que siguen "conectando" con nosotros. Es verdad, sí, quien hoy comienza a leer superlopez, puede que se convierta en un fan superior a los que llevamos años leyendolo, ... pero los casos son cada vez menos. Da igual que seas de edad par o impar, los Digimon, Naruto y otros japos han ganado la batalla. :cry:

¡no! aun queda un grupo de irreductibles galos.... no, espera, mejor de... irreductibles superloperos... se reunen en el foro de Kaximpo y siempre están dispuestos a mostrar al mundo que hay algo más allá de esa nariz y bigote...que el mundo es más grande que Barcelona y que el Fespañol ganará la liga... (este año no, que será mi Parchelona).

Viva!!!!!!!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

es que el sector esta en crisis... voy a desvelar mi edad tanto tiempo ocultada: 17 (oooooooh!)

y yo me pregunto: ¿eran 16 o 17?

y yo me pregunto: ¿como comienzas (comence) a hacerte aficionado a muerte (o a primera sangre) de los tebeos?

ahi es donde esta mi duda, no se si bajar los precios, o sacar revistas infantiles resucitara al sector

despues de todo tampoco olvidemos que el sector de los videojuegos (totalmente infantil a primera vista) se esta volviendo un sector adulto... bueno, a los niños todavia les quedan los lunnis
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

¿El descenso de natalidad influye en la venta de cómics?

Mensaje por Patastratos »

No sé si hemos hablado alguna vez de lo que voy a decir ahora, la verdad es que me extraña mucho no recordar nada sobre el tema, pero bueno... Si os fijáis la natalidad ha bajado mucho desde la generación Comando G hasta ahora. Por los años 80, los colegios y los parques estaban abarrotados de niños, al igual que la televisión ofrecía en su parrilla horas y horas de dibujos animados. El sector infantil era mucho más amplio y por lo tanto tenía mucha más demanda, y por ello los empresarios tenían sus ojos mucho más fijados en este espectro. Los tebeos, los libros, los juguetes, la televisión estaban más dominados por los niños que ahora. Por ejemplo, la repercusión de la moda de El Señor de los Anillos no ha tenido nada que ver con la que pasó en su tiempo con la llegada a España de La Guerra de las Galaxias hace 20 años, que provocó una venta masiva de figuritas, cómics, libros, juegos de rol, sables láser, naves espaciales, etc., cuya estela ha continuado hasta ahora, siendo reflotada por los nuevos Episodios, aunque si no hubieran salido la saga contaría con la misma popularidad que ahora.

Con esto quiero decir que a menos niños, menos cómics. Kaximpo decía que ahora veía un décimo de los cómics que había antes en los quioscos... Quizás es que los niños que pueden comprar esos cómics se han reducido también a una décima parte. En mi caso, heredé la aficción y la colección de cómics de mis hermanos. Y a menos niños, menos hermanos de los que heredar colecciones Bruguera o Blueberries.

Gracias a Dios las cosas van cambiando y cada vez veo a más treintañeros con carrito por la calle... Precisamente los Lunnis van orientados a esos niños que ahora viajan en carrito.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Lo de la demografía es obvio. Pero también lo es el cambio de orientación de los productos dirigidos a la infancia y la juventud, aparte del cambio de los propios infantes y jóvenes en sus preferencias. A ver si me explico: hay menos niños; a la vez, se les trata menos como niños y más como adultos imbéciles (o simplemente como adultos y olvidemos los epítetos mal colocados), y por otro lado, muchos infantes y jóvenes piden ser tratados como imb.... adultos. El otro día, un ejemplo: una niña de Primero de Primaria que decía que se acostaba a las doce de la noche porque se quedó "viendo una película". Pues eso.

Paso a otro tema porque el anterior lo tengo muy mascado.

No es nada absurda la idea de sacar un tapa dura y luego un tapa blanda porque es lo que se hace con los libros. Ediciones B lo hace con sus libros, por lo tanto, también con los tebeos. A mí no me gusta la tapa dura (un álbum o un Magos del Humor es más caro y de peor encuadernación y de peor conservación que un Olé).

Bueno, y dejo este tema porque ya lo he dicho mil veces.

¿Ya te he dado la bienvenida? ¿que no? Ah, bue...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder