no a las tapas de carton!!!

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
chico
Petiso Carambanal
Mensajes: 35
Registrado: Jue Nov 04, 2004 12:00 am

no a las tapas de carton!!!

Mensaje por chico »

alguien me podria decir por ke huevos sacan primero los superlopez en la edicion esa con tapas duras!!!!, no es por nada pero hay ke ser muy gilipollas para pagar mil pelas mas por el mismo comic, solo por ke traiga unas putas tapas de carton!!!
me niego a ese timo!!! aunke tenga que esperar para comprar el ultimo un año!!!!
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: no a las tapas de carton!!!

Mensaje por Kaximpo »

chico escribió:alguien me podria decir por ke huevos sacan primero los superlopez en la edicion esa con tapas duras!!!!
La razón es evidente: porque se vende. Pero supongo que te refieres a las razones para que esa edición "de lujo" se venda.

Algunos consideran que se conserva mejor (es discutible), a otros no les importa pagar más por tener antes la novedad, queda más fisno para un regalo (¡casi parece que no estás regalando un tebeo, oyes!), el papel es mejor, hay gente que se lo comprará también en Fans para tener dos portadas distintas, la distribución es más previsible y habrá gente que prefiera ir a un Cortinglés o a una librería donde seguro (¿seguro?) que lo tienen en lugar de recorrer 10 quioscos y 5 tiendas de cómics hasta encontrar el tebeito de marras en edición barata.

Lo mismo que hay personas que, a diferencia de ti, ni siquiera se gastarían ni los 4? que cuesta el Fans, también hay otras personas a las que no les importa pagar 6? más para tenerlo por cualquiera de las razones anteriores u otras que no se me han ocurrido.
chico escribió:no es por nada pero hay ke ser muy gilipollas para pagar mil pelas mas por el mismo comic, solo por ke traiga unas putas tapas de carton!!!
me niego a ese timo!!! aunke tenga que esperar para comprar el ultimo un año!!!!
Como ya he dicho, si lo hacen es porque se vende. También hay gente que prefiere esperar en lugar de un año, dos o tres para que salga en Super Humor y tener 4 de un golpe. Para gustos...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Re: no a las tapas de carton!!!

Mensaje por pablo »

Kaximpo escribió:Como ya he dicho, si lo hacen es porque se vende. También hay gente que prefiere esperar en lugar de un año, dos o tres para que salga en Super Humor y tener 4 de un golpe. Para gustos...
me pitan los oidos...

bueno, en realidad eso es lo que hacia antes... este año creo que esperare al fans
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Pues te voy a decir porqué soy gilipollas y lo compro en tapa dura: porque me gusta mucho JAN, me gusta mucho superlopez, y si solo pudiera elegir una cosa, dura o blanda, me quedo con la dura porque es más lujosa, papel más grueso, etc.

Pero como soy así, me lo compro en dura, blanda, super humor y todo lo que se me ponga delante! :D
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

¡Se acaba de llamar gillipollas a medio foro (o más)! :o :lol:
En fin :roll:

Un saludo
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Hombre... lo de siempre...

Vamos a hacer la comparación con los libros: primero, sacan la tapa dura. Ejemplo: 1450.El año que China descubrió el mundo. Eso fue para la Navidad del 2003/2004. Esta Navidad estaba la tapa dura y la tapa blanda, más barata, pero escondida, en un tamaño más pequeño, peor conservable, etc.

En el caso de los tebeos, Ediciones B hace años que emula a los libros. Recordemos que Ediciones B publica libros tipo best-seller (tapa dura, metro y medio de altura, grosor tipo broca del 20) que luego los pasa a la tapa blanda...

El problema: que el mejor formato jamás inventado para un tebeo es la Colección Olé, o ese sucedáneo -tómese en el sentido despectivo, hágame el favor- llamado Fans. Es más duradero. Es tan elegante. Ocupa menos espacio (mientras esperamos las ediciones totales en DVD/CD). Brilla más: es más regaloso o regalante :P resiste todo tipo de usos, abusos y mal usos.

Ediciones B lo sabe y por eso saca antes la tapa dura, en una colección que tiene poco números. Nadie se puede hacer la cole de SL a base de Magos del Humor. La distribuye en librerías, grandes almacenes, como esos de los que no podemoso decir la marca pero cuyo símbolo son un triángulo verde y se les quemó un edificios justo al lado y del que se hacen muchos chistes del tipo "tajo" y "eslovaco"...

Posteriormente, al cabo de unos meses, saca los Olés y los distribuye en kioskos y "librerías de proximidad", palabra mía que graciosamente cedo al mundo del marketing y la mentira para hacer referencia a las líbrerías-papelerías-jugueterías-toderías de los barrios.

Luego, antes era luego, y ahora es casi de inmediato, saca los superhumores.

¿Es mucho esperarse un año para comprar un tebeo? Pues, nenes, eso lo hago yo continuamente. El consumismo cortoplacista es lo que está llevando a un callejón sin salida a la industria del cine: la recaudación del primer fin de semana es la variable que dice si la peli continúa o no; para hacer desaparacer el boca-a-boca, vamos. A veces espero lustros para conseguir cierto tebeo. Las prisas no sirven. Después de éste sacarán otro y luego otro. Y de otras colecciones. ¿Para qué dejarme llevar por las prisas del mundo empresarial que nos impone el marketing editorial? Yo paso.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

UPL escribió:si solo pudiera elegir una cosa, dura o blanda, me quedo con la dura
¡Me lo has quitado de la boca!

...

:roll:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

La verdad es que a mi no me molesta esperarme a leerla más tarde. Vale que a veces entra el mono por quererla leer en el momento que se saca, como me pasó con las montañas voladoras, con el regreso de Tchupón y todo el mundo maravillado con la historieta, y yo con un mono impresionante, con ganas de matar humanos ... o también fastidia lo de Monster Chapapote, que lo sacan cuando está de moda lo del Chapapote y cuando ya nadie recuerda el chapapote voy y me lo compro en FANS, y claro, ya no es lo mismo ... lo mismo pasa con los cómics de olimpiadas de Mortadelo y Filemón

Yo lo que creo es que lo hacen para sacar dinero: si ven que algo se compra pues lo crean para venderlo. Es lógico. Antes no existían los Magos del Humor en Super López y no nos preocupábamos de leer una historieta antes o después.

Como lector de Super López quiero que saquen el FANS en su debido tiempo, pero comprendo a la editorial. Y no sé, llevo tanto tiempo esperando que ya no me entra el mono ante estas cosas :P ...
UPL escribió:si solo pudiera elegir una cosa, dura o blanda, me quedo con la dura
Eso suena gay ...
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

JAJAJA
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

El chiste de Kaximpo es mejor (que también viene a decir lo mismo pero más heavy ... más ... al estilo de DePato ... oooh ... nuevas sospechas ... :o :lol: :lol: )
Avatar de Usuario
Phoenix
Petiso Tiso
Mensajes: 93
Registrado: Mar Ene 04, 2005 12:00 am

Mensaje por Phoenix »

bueno, pues soy gilipollas no por gusto. Simplemente compro la edicion de tapa dura ( tras la persiana aun no ha llegado :evil: :evil: ) por que la de Fans aqui no llega y busque por donde busque no encuentro los sl en fans. ( esos de ediciones b que son unos c******s)
Avatar de Usuario
chico
Petiso Carambanal
Mensajes: 35
Registrado: Jue Nov 04, 2004 12:00 am

NO kerria importunar!!

Mensaje por chico »

no es nunca mi intencion ofender a nadie pero pillarse el mismo comic de diferentes ediciones es del genero gilipollas (y el otro dia yo lo hice me compre el "en el pais de los ciego..." y ya lo tenia en un tocho de esos ke te bienen cuatro numeros, pero lo compre por ke costaba un euro, era en un centro comercial y venian con un mancho de pintura en un costao). bueno el caso es que no me habeis convencido, lo de ke lo sacan por ke se vende esta claro :wink: y lo de ke el papel es mejor pos bueno, entonces ke haces ke pagas mil pesetas mas en papel?(ale a talar arbolitos), bueno ke me sigue pareciendo una pijada, ke a mi tambien me gusta mucho superlopez desde enano y os puedo asegurar ke sus aventuras me han dado muchos momentos de diversion y aunke suene estraño me han ayudado mucho en la vida ( si algun dia conozco a este tipo llamado jan se lo agredecere) pero mi obtusa mente no concibe ciertas cosas como pagar mil pesetas mas por un carton y mucho menos comprar las dos ediciones para tener dos portadas diferentes( si me dijeras ke ese dinero va para el dibujante , pues muy bien se lo merece) ademas, cada uno es libre de hacer lo ke kiera ke mi unica keja es ke saken antes las tapas de carton antes ke las otras( aunke yo puedo esperar, no me corre prisa, tego toda la vida, por lo menos hasta ke me muera...)jao.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: NO kerria importunar!!

Mensaje por Kaximpo »

chico escribió:no es nunca mi intencion ofender a nadie pero pillarse el mismo comic de diferentes ediciones es del genero gilipollas
Que no, hombre, que no es el mismo cómic, que la portada es distinta. Abre tu mente e intenta comprender las cerradas mentes de otras personas. :P
chico escribió: (y el otro dia yo lo hice me compre el "en el pais de los ciego..." y ya lo tenia en un tocho de esos ke te bienen cuatro numeros, pero lo compre por ke costaba un euro, era en un centro comercial y venian con un mancho de pintura en un costao).
Entonces para ti el límite es un euro. Para otros puede ser 6?. Y para otros mucho más. No es difícil de entender. :wink:

Sobre las manchas de pintura, ya creo que no es casualidad sino que los manchan a propósito para vender una parte de la edición de esa forma pero no sé por qué. :?
chico escribió:ke haces ke pagas mil pesetas mas en papel?(ale a talar arbolitos),
Por esa regla de tres NO compres ningún libro. Ni ningún tebeo. Si no hay límite superior (1?, 6?, x mil ?), ¿por qué va a haber un límite inferior? NO LEAS. :P
chico escribió:mucho menos comprar las dos ediciones para tener dos portadas diferentes( si me dijeras ke ese dinero va para el dibujante , pues muy bien se lo merece)
Parte del dinero va para el autor. Aunque antes no fuera así. (Vázquez: "¿cuánto me habéis robado hoy, piratas?")
chico escribió:ademas, cada uno es libre de hacer lo ke kiera ke mi unica keja es ke saken antes las tapas de carton antes ke las otras
Pero una de las razones para comprárselo más caro es precisamente esa, que lo tienes antes.
chico escribió:os puedo asegurar ke sus aventuras me han dado muchos momentos de diversion y aunke suene estraño me han ayudado mucho en la vida ( si algun dia conozco a este tipo llamado jan se lo agredecere)
Ahí si estamos de acuerdo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
chico
Petiso Carambanal
Mensajes: 35
Registrado: Jue Nov 04, 2004 12:00 am

Re: NO kerria importunar!!

Mensaje por chico »

Que no, hombre, que no es el mismo cómic, que la portada es distinta.
JAJAJAJAJAJA...

Entonces para ti el límite es un euro. Para otros puede ser 6?.
Claro, todo depende de las necesidades y prioridades de la vida. Pero aun asi me parece algo muy elitista, yo tambien lo e comprado el mismo comic dos veces pero por un precio irrisorio.
Sobre las manchas de pintura, ya creo que no es casualidad sino que los manchan a propósito para vender una parte de la edición de esa forma pero no sé por qué. :?
Tu crees??? (tienes pruebas?)
Por esa regla de tres NO compres ningún libro. Ni ningún tebeo. Si no hay límite superior (1?, 6?, x mil ?), ¿por qué va a haber un límite inferior? NO LEAS. :P
pues muy sencillo, por que la cultura deberia ser gratuita y accesible para todos...y no algo ke solo unos cuantos se puedan permitir y me parece muy canalla presumir de comprar lo mismo dos veces por tener una portada distinta.
Parte del dinero va para el autor. Aunque antes no fuera así. (Vázquez: "¿cuánto me habéis robado hoy, piratas?")
en ese caso me alegro.
Pero una de las razones para comprárselo más caro es precisamente esa, que lo tienes antes.
¿...........?¿y? pagais por la novedad? :?
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: NO kerria importunar!!

Mensaje por Kaximpo »

chico escribió:Pero aun asi me parece algo muy elitista, yo tambien lo e comprado el mismo comic dos veces pero por un precio irrisorio.
Volvemos a lo mismo: eso de que es un precio irrisorio es lo que TÚ piensas. A otra persona el precio irrisorio le parecerán 10?, 100?... o en el otro extremo 10 céntimos, 1 céntimo... ¡Y a la gente que no le gustan los tebeos les tendríamos que pagar para que se lo llevaran! :P Depende del dinero que tengas y en qué lo quieras gastar.
chico escribió:
Sobre las manchas de pintura, ya creo que no es casualidad sino que los manchan a propósito para vender una parte de la edición de esa forma pero no sé por qué. :?
Tu crees??? (tienes pruebas?
No tengo pruebas desgraciadamente :( pero me parece rarísimo que siempre haya un torpe que tire un bote de pintura roja en los lomos de los tebeos. O que en todas las imprentas haya una máquina que pierda aceite rojo. :?
pues muy sencillo, por que la cultura deberia ser gratuita y accesible para todos...y no algo ke solo unos cuantos se puedan permitir y me parece muy canalla presumir de comprar lo mismo dos veces por tener una portada distinta.
En realidad me refería a lo de cortar árboles. Si cortar árboles está mal, está igual de mal cortar uno, dos o cien, de ahí la conclusión: no leas NADA si quieres contribuir a que los árboles vivan en paz. :P Era broma pero ya que nos hemos desviado del tema, aprovecho.

[OFF-TOPIC]Entramos en el terreno peligroso de lo que es cultura y lo que no lo es. ¿Por qué hay que subvencionar unas industrias "culturales" y no otras? ¿Por qué hay que subvencionar los cómics de JAN y de Ibáñez y no los de UPL? Os parecerá una barbaridad ultraliberal pero creo que es más justo que el mercado decida qué cómics gustan más, se leen más, se conocen más, etc. con las mismas oportunidades para todos que el chollo a dedo de las subvenciones. Lo que debería suceder es que todos tuviéramos el dinero suficiente para decidir qué tebeo queremos comprar en lugar de que se gasten nuestro dinero en tebeos subvencionados horrorosos.... pero no estábamos hablando de cine. :P[/OFF-TOPIC]

Y no se trata de presumir sino de que te guste o no te guste y quieras o no quieras gastarte el dinero en tener esa otra portada.
¿...........?¿y? pagais por la novedad? :?
¡Ponga un menhir en su vida! Su vecino ya lo tiene. Además con 2 esclavos portadores de prima. :P Ahora en serio, la novedad es algo que se paga, llámese Topentium IV a 1200GHz, ver Elektra en la sesión de preestreno o tener un móvil con juegos, cámara de vídeo y politono-sonitono-monotono cuando nadie lo tiene en lugar de un zapatófono que sólo sirve para llamar. :P No estoy diciendo si es malo o bueno, sólo que se paga.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder