no a las tapas de carton!!!

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

chico escribió:estoy con magin en parte d elo ke dice
Yohein escribió:Lo que ha querido decir pablo, creo yo y que me corrija si me equivoco, es que eso de "todos para todos... tenemos derecho a todo ello"... pues es irrealizable. Y eso de que los libros y todo deben ser gratis para fomentar la cultura... en muchos casos sería un absoluto desperdicio, ya que libros que podrían haber acabado en buenas manos, con ese "sueño" de que se regalen y tal... pues acaban de igualadores en la pata de una silla. Si tú dices tener derecho a disfrutar de todos esos libros y comics (que más bien diría, es un privilegio), ellos (sus creadores y fabricantes) están en su pleno derecho de vendértelo, es suyo
me estas diciendo ke la cultura es un desperdicio??? o ke deve estar betada a segun que partes de la sociedad???? a caso los poco favorecidos culturalmente no tienen derecho a dejar de ser unos incultos?? y no me refiero simplemente a una mierda comic me refiero a la cultura en general.jao
Si en las bibliotecas dejasen coger los libros sin necesidad de usar un carnet la gente no los devolvería (y, aun así, hay gente que no los devuelve nunca, pero por lo menos con este método solo se pueden llevar 1 o 3 libros).

Pues con eso ocurre lo mismo.

Pero bueno, está claro que si Jan dibuja cómics no es solo para hacer feliz a la gente y para sentirse realizado, sino que también lo hace para ganarse las algarrobas y eso implica que le paguen, y para que le paguen la editorial debe vender los cómics.
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Oscar AB ha explicado lo que quería decir. ¿Regalar libros a diestro y siniestro? ¿Crees que a los que no les interesa lo más mínimo la lectura, van a empezar a atraerse por ella si le regalan los libros? Para eso están las bibliotecas. ¿Incultos que quieren dejar de ser incultos? Pueden también comprar el libro o sacarlo de una biblioteca. Si se regalaran así, aparte de que se agotarían en un día y la gran mayoría de ejemplares no tendrían el mejor uso... pues dudo que cambie la cosa. El que quiere culturizarse (existe esa expresión no? :? :oops: ) puede adquirir los libros de muchas formas... y volviendo al tema de las tapas duras, aquél que quiera muchos libros sin tener una fortuna, puede tirar de ediciones más baratas, pequeñas de tapa blanda... y los coleccionistas, atraídos por determinada colección o autor, pueden adquirir las ediciones "de lujo".

Un saludo
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

un matiz importante sobre la cultura en general:

todos tenemos derecho a acceder a la cultura, pero no las mismas capacidades para entenderla y apreciarla. de ahi principalmente mi opinion de que la cultura para todos es una utopia

yo que quieren que les diga... un cuadro lo aprecio como un icono, pero no me puedo parar 5 minutos a mirarlo porque no lo entiendo. las meninas de velazquez, pues muy monas, pero no veo el ''arte''


por cierto, siempre he creido que la pintura de los lomos debe de servir para la editorial, su distribucion y eso... no tengo ni idea
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

¿no a las tapas de carton? ¿entonces de qué será la alternativa barata? ¿de plástico? ¿de papel albal? :P

sí, las colecciones buenas son magos del humor y todo eso, por encuadernacion, tipo de papel, incluso por los colores de impresión...

pero...
yo no noto más diferencia que la meramente capitalista o consumista en muchos casos. La verdad, ya me gustaría a mi tener dinero para poder tirar de él y hacerme de colecciones en pasta dura, pero... no, y, aunque de muchos tengo números en pasta dura, estos suelen ser los regalos de gente, de familiares,... pero claro, no quiero decir con esto que si un tío mio me llega con un mortadelo de Magos del Humor yo le diga que se podia haber ahorrado un dinero, que a mí lo que me gusta es leer historias.

Así que, como siempre, estoy indeciso, aunque seguiré comprando "baratos" durante toda mi vida, y cuando pueda, también "ediciones de lujo",... qué le vamos a hacer. :oops:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

chico escribió:
Yohein escribió:Lo que ha querido decir pablo, creo yo y que me corrija si me equivoco, es que eso de "todos para todos... tenemos derecho a todo ello"... pues es irrealizable. Y eso de que los libros y todo deben ser gratis para fomentar la cultura... (...)ellos (sus creadores y fabricantes) están en su pleno derecho de vendértelo, es suyo
ke deve estar betada a segun que partes de la sociedad???? a caso los poco favorecidos culturalmente no tienen derecho a dejar de ser unos incultos?? y no me refiero simplemente a una mierda comic me refiero a la cultura en general.jao
Varias cosas. Si la cultura no es ACCESIBLE, no digo gratis pero sí accesible a toda o a la gran mayoría de la población me niego a denominarla cultura. Se puede estar en el pleno derecho de "vendértelo" pero no de esconderlo. Y eso de esconder la cultura, físicamente o machacándola debajo de conceptos ultra-raros o difundiéndola mu´malamente en programas de radio a las cuatro de la madrugada y tal, forma parte de un concepto que llaman "cultura", que se llama "cultura" y que yo decidí hace unos meses decir que "no es cultura". Un cuadro escondido en aquel almacen que todos conocemos bien del Museo del Prado NO ES CULTURA. Será que no hay sitio donde colocar ese cuadro... en 504000 km2. Era un ejemplo.

Si hablamos de cultura, hablemos de cultura que llegue a las masas. ¿Que es un desperdicio que llegue gratis? Eso ya son cuestiones ideológicas. Que cada grupo en el poder decida... pero la cultura se tiene que distribuir, y las herramientas para entenderla también: educación, formación e información (vale, suena a slogan de la Topesubsecretaría Generalista del Ministerio de Topeciencias). Otra cosa es que nos hagan pasar por cultura lo que no es más que un elaborado sistema de fabricación de cheques de lujo firmados por Tàpies o alguien así, o formas complejas de estafar a Hacienda...

Y luego:
no me refiero simplemente a una mierda comic
Reniego de esa expresión referida a un comic. ¿Por qué no cambias "comic" por "una película de Buñuel" o "una escultura de Miguel Angel" o "una partitura de Ravel"? Esa forma de desvalorizar al comic también es una cosa cultural: no lo haría un fan de la Arquitectura respecto a ese arte...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
chico
Petiso Carambanal
Mensajes: 35
Registrado: Jue Nov 04, 2004 12:00 am

Mensaje por chico »

Y luego:
no me refiero simplemente a una mierda comic
Reniego de esa expresión referida a un comic. ¿Por qué no cambias "comic" por "una película de Buñuel" o "una escultura de Miguel Angel" o "una partitura de Ravel"? Esa forma de desvalorizar al comic también es una cosa cultural: no lo haría un fan de la Arquitectura respecto a ese arte...
[/quote]

uy olvide decirlo las pelis de buñuel, tambien son un truño!!! :wink:
Mercurio
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 07, 2005 12:00 am

Mensaje por Mercurio »

Me acuerdo cuando compraba los ole a 395 ptas y ahora me tengo que gastar 0.75 euros cada vez que quiero comprarme un superlopez (lo compro con tapas duras porque en mi ciudad no los encuentroo de los baratos )...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Phoenix
Petiso Tiso
Mensajes: 93
Registrado: Mar Ene 04, 2005 12:00 am

Mensaje por Phoenix »

Mercurio escribió:Me acuerdo cuando compraba los ole a 395 ptas y ahora me tengo que gastar 0.75 euros cada vez que quiero comprarme un superlopez (lo compro con tapas duras porque en mi ciudad no los encuentroo de los baratos )...
0.75?????? tan baratos???????
MetalGod
Petiso Tiso
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 01, 2004 11:00 pm

Mensaje por MetalGod »

Mercurio escribió:Me acuerdo cuando compraba los ole a 395 ptas y ahora me tengo que gastar 0.75 euros cada vez que quiero comprarme un superlopez (lo compro con tapas duras porque en mi ciudad no los encuentroo de los baratos )...
Pues la mayoría de mis Olé son de los primerísimos de 350 ptas. Que tiempos, cuando me encontraba los superlopez entre los mortadelos (pero al menos eran encontrables). No había que irse a tiendas especializadas de comics para encontrarlos...

Además ahora no hacen mas que subirlos de precio estrepitosamente.

Quizás no hay tanta demanda como antes, ahora los críos no leen tantos comics, prefieren jugar a la play 2.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Eso es verdad. No sé por qué lo suben tanto de precio si tienen competidores tan directos como son los videojuegos. Igual para aprovecharse de los pobre frikis que compramos los cómics ...

Aunque el subir el precio es una constante, solo que ahora lo suben cada vez más deprisa ... :?
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Anda, que cuando veo mi "Alienígenas" de Bruguera a 100 pesetas... :(
Mercurio escribió:Me acuerdo cuando compraba los ole a 395 ptas y ahora me tengo que gastar 0.75 euros cada vez que quiero comprarme un superlopez (lo compro con tapas duras porque en mi ciudad no los encuentroo de los baratos )...
Si ya lo dije en otro tema. El último precio en pesetas del Olé!/Fans fue 395. El precio actual es de 3,95 euros. Los empresarios decidieron aumentar las facilidades de los consumidores españoles y han conseguido en sólo un par de años que el famoso cambio del euro a pesetas se traduzca en 1 euro = 100 pesetas.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Pues parece que chico ya no entra por aquí, como se casó y tubo una hija esta muy ocupado. :) Lastima porque daba mucho juego.

Ediciones B ya ha terminado con la polemica, despues direis que no hace nada bueno.El que lo quiera en tapa dura que lo compre y el que no que se aguante o espere a los super humor 2 o 3 añitos de nada.

Perdonad que siga con el tema pero es que me ha sentado como un tiro la cancelación de los Fans de Super Lopez.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Los tebeos de Superlópez los tengo en múltiples formatos, pero desde más o menos la edad de este post los vengo recopilando en Magos del Humor, por aquello de pillarlos cuanto antes en vez de esperar.

Pero en los últimos años, había muy poca diferencia en tiempo entre la publicación de Magos (cartoné) y Fans (rústica). Pero para aquellos que les resulta muy cara la primera opción, no hay otra que esperarse a la publicación de los SH.

¿Han caído las ventas de los Fans? ¿Se venden más y mejor los Magos?
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Raul1981 escribió:Los tebeos de Superlópez los tengo en múltiples formatos, pero desde más o menos la edad de este post los vengo recopilando en Magos del Humor, por aquello de pillarlos cuanto antes en vez de esperar.

Pero en los últimos años, había muy poca diferencia en tiempo entre la publicación de Magos (cartoné) y Fans (rústica). Pero para aquellos que les resulta muy cara la primera opción, no hay otra que esperarse a la publicación de los SH.

¿Han caído las ventas de los Fans? ¿Se venden más y mejor los Magos?
En mi caso fué al reves, yo compraba primero los Fans, pero los dos últimos que salieron compre primero los magos para colaborar un poco ya que según parece con la crisis se venden pocos comics, pero cuando salió en mismo en Fans tambien lo compre para seguir teniendolos todos en el mismo formato, lo bueno es que tambien compro los Super Humor porque siempre habia comprado los dos formatos que habian al principio oles o sea Fans y no Super Humor o sea Super Humor, por eso les digo a los de Edinutiles B que van a perder ventar Porque los que lo compramos en los 3 formatos ahora lo compraremos solo en 2.

Supongo que se vende mejor los Magos porque es lo primero que sale y si la gente no quiere esperarse lo compra, pero no estoy seguro.Lo que es seguro de ser inutiles fué quitar los Fans de los Kioscos, aquí si que estoy seguro que perdieron muchas ventas. ¿que ha pasado? pues que al final lo han cancelado. :x
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Lo peor es que no les importa lo más mínimo dejar colgados a los fans de Fans, valga la redundancia.

Más de uno se llevará una sorpresa desagradable cuando no encuentre más ejemplares de los nuevos.

En fín, un cúmulo de despropósitos.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Responder