"Tras la persiana..." (CON DESTRIPES)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

"Tras la persiana..." (CON DESTRIPES)

Mensaje por Kaximpo »

Este tema es para comentar la última aventura de Superlópez "Tras La Persiana..." sin temor a que alguien se moleste porque se desvele algún punto importante de la historia. Si no la has leído y te gustaría NO saber nada antes de hacerlo, NO SIGAS LEYENDO.









Dicho esto:

- UPL, Jim sale en OTRA página más. :P
- Ya comentaremos lo de Martha, todavía tengo que digerirlo.
- Voy a tener que repensar en qué números sale Chin Cheta y en cuáles sale Chin Chao.

Y más cosas...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

La frase "Cuando oigas el zummmzumm... de la fotocopiadora, no preguntes qué están fotocopiando: te fotocopian a ti..." Jemingkaway. ¿Está basada en alguna de Hemingway? ¿Podría ser: Al oír un eco muchos creen que el sonido proviene de él? No encuentro otra que pueda ser parecida. :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

¡¡NO HE PODIDO EVITAR ENTRAR!! ¿¿JIM EN OTRA PÁGINA?? JAJAJA, QUE BIEN!!!
COMO QUIERO A JAN!!! :D

POR FAVOR, QUE HOY LO TENGAN EN EL CORTE...
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Kaximpo escribió:La frase "Cuando oigas el zummmzumm... de la fotocopiadora, no preguntes qué están fotocopiando: te fotocopian a ti..." Jemingkaway. ¿Está basada en alguna de Hemingway? ¿Podría ser: Al oír un eco muchos creen que el sonido proviene de él? No encuentro otra que pueda ser parecida. :?

Desgraciadamentre no he leido a Jemingkaway ¡qué cateto soy! Ahora estoy con el Quijote después de paparme un par de libros del Paulo Coelho y el de Ramon Sampedro, y tengo a medias el diario de Ana Frank... pero eso es otra historia.
Kaximpo escribió:

- UPL, Jim sale en OTRA página más. :P
- Ya comentaremos lo de Martha, todavía tengo que digerirlo.
- Voy a tener que repensar en qué números sale Chin Cheta y en cuáles sale Chin Chao.

Y más cosas...
¡Si! Jajaja, Jim sale de nuevo, que bueno. :D

Lo de Martha, yo solo puedo decir: :shock:
¿Pero qué pasa? ¡¿pero qué invento es éste?! ¡¡Cómocuándoporquéeeee!!

Lo de Chin Cheta Chin Chao habrá que mirarlo, si. Mirar conexiones, por si hay algun fallito :P Porque los dos no tienen la misma hija.
Lo que está claro es que ya estaba clonado, pero ¿lo clonó el doctor Mengelele? ¿Tanto tiempo hace que estaban ahí clonando, pues ya estan en otros numeros chin chao y chin cheta?

Lo del identificador del Ojo me ha hecho gracia, no lo esperaba de Jan :lol:

Creo que la persiana del local es una foto, no dibujada.

En la pág. 23, la camiseta de Jaime es una vidriera, eso lo he usado yo mucho con el fotochof! :lol: No me gusta esa camiseta, menos aún que la de Heidi. :lol:
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

¿Qué puedo decir sobre esta nueva historia?

Me ha decepcionado un poco tras la maestria de "Las montañas voladoras". Me da la impresion de que con el formato de 62 páginas Jan se encuentra más a gusto dearrollando sus historias. De lo contrario parece que quedan muchas cosas por contar. por ejemplo, me habría encantado una nueva visita a la casa de la abuela de Martha y ver la nueva convivencia con Judit, la hija de Chico y Martha, y ver juntos por primera vez a Hólmez y a su madre...

Eso si, Refuller D'Abastos es casi el protagonista del album (Y eso me gusta) y las primeras 7 páginas con el tour por el castillo son sublimes (Qué atención al escenario, a los detalles...) Después la historia se va deslabazando y no sabe muy bien por donde ir... ¿Por qué no una lucha de Superlópez contra miles de soldados como el que Mengelele tiene en su despacho?.

Pero una cosa me ha gustado sobre todo y es que Jan vuelve a preocuparse por el fondo de las viñetas. las ciudades vuelven a ser ciudades reales y no caricaturas...

Más adelante comentaré más....
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Tambien hubiera estado bien ver a Holmez con su nieto, porque no tiene pinta de ser muy cariñoso :lol:
Pero claro... ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿martha madre????????????????
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Estoy de acuerdo, "Las Montañas Voladoras" dejó el listón muy alto y cualquier historia nos hubiera parecido más sosa.

También a mí me parece que quedan muchas cosas pendientes, como el hecho de que ahora Martha y Chico sean padres no influye nada en la historia, parece una presentación de su nueva situación para utilizarla más adelante en otras historias. También se espera un enfrentamiento más espectacular contra el Dr. Mengelele, ¡o una visita a su planeta! :D

Está lleno de detallitos como el clon que parece que ha sido creado con el brazo levantado :P o los "palabros" de trelélulas, ponconentes infoneuróticos, etc.

Y una cosa curiosa en la página 9, la primera viñeta:
http://www.ctv.es/USERS/xjan/images/inicios.jpg
( http://www.ctv.es/USERS/xjan/yo.htm )
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

jejejejej esta bien ese homenaje a los orígenes.

Lo mejor para mi gusto son las primeras páginas con Refuller. La historia promete más de lo que luego ofrece. Quizas con 62 páginas habrían tenido mas desarrollo las diferentes situaciones.

¿Y no os hace sentiros viejos que Chico y Martha tengan una hija??????????????????????

Yo me siento viejo, con canas como las del Súper.
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Esque yo sigop biendo a martha una adolescente de 17 años, pero los personajes de JAN ''crecen'' un poco. Al super le salen canas, a martha le crecen las...

Pero los sigo viendo adolescentes, que por otra parte pueden tener hijos perfectamente, peor ya deben tener unos 20 años ¿no?

Lo de las chapas es muy bueno, gracias kaximpo, eres muy observador.
Qué raro que no haya salido antes ¿no?

Lo de los clones de brazos levantados parece que tengan algo que ver con el brazo laaaargo del extraterrestre. Me sorprendió ver al guarda de la cámara de seguridad, un flacucho comprado con los otros. :D
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Rafa D'Abastos escribió:¿Y no os hace sentiros viejos que Chico y Martha tengan una hija??????????????????????
Yo creo que es al contrario: se me hace raro que los personajes de cómic no cambien ni evolucionen nada de nada a lo largo de los años y sin embargo YO SÍ. :P ¡Eso me hace sentir más viejo!

Lo de la hija puede dar mucho juego: el abuelo Hólmez, la bisabuela Hólmez, la niña trasteando con los ordenadores del padre y los lápices de la madre... ¿Y qué pasará cuando "Esponja" Humitsec quiera conocer a su sobrina-nieta? :D A mí me parece sólo una preparación para algo que vendrá más adelante porque, como pienso, no influye nada en la historia.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

Kaximpo escribió:
Rafa D'Abastos escribió:¿Y no os hace sentiros viejos que Chico y Martha tengan una hija??????????????????????
... A mí me parece sólo una preparación para algo que vendrá más adelante porque, como pienso, no influye nada en la historia.
:o , pues eso, lo que yo digo, que JAN planea con vistas al futuro, por eso las canas por eso Chico y Martha... etecé, ¿no?.
Eso está bien, pues entonces con esto se sefuerza la idea esa de que sí que tiene "un futuro planeado" a largo plazo para cada uno de los personajes, ¿no? :roll:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo, cuando iba por la página 4 pensé que si algún día plagio o compito contra tu página, la tendré que llamar "La página treorótica orgánica de Superlópez". ¿Hace Enaxera el papel que habría hecho Escariano? ¿Sigue Escariano vivo? ¿Podrá ser clonado de nuevo?

Otra cosa que me ha llamado la atención es que Kaximpo ha acertado en casi todo lo que había dicho hasta ahora, diferenciándose sólo en detalles pequeños.
Kaximpo escribió:Chin Chao, Chin Cheta... ¿son el mismo? ¿Son dos? ¿Son... muchos? A lo mejor tenemos respuesta a la pregunta.
Kaximpo escribió:Yo creo que la persiana es la persiana que abre el Chin Cheta / Chin Chao, que tiene un taller de confección ilegal ahí atrás
Y además sabías que era de confección y no de otra cosa... Tsk, tsk...

Kaximpo escribió:Supongo que será el profesor Paxo Enaxera que se cita en la página de adelanto. Los muñequitos será una alegoría de los clones. Me imagino la escena (y no, no lo he leido todavía, sólo estoy elucubrando):

Superlópez: - "¿Clonación? ¿Qué es la clonación?"
Dr. Paxo Enaxera: - "¡Pues copiar seres humanos como si fueran muñequitos de papel! ¿Ve?" - coge unas tijeras, dobla un papel y se pone a recortar muñequitos. Ras, ras - "¡Todos iguales!"
Lo mismo pero con López.

¿Te han ido comentando algo de la historia? ¡Has acertado todo!

Voy por la primera lectura, y a la mitad pensaba que me estaba gustando mucho. El final, no sé si ya por cansancio o por cambio de la historia me pareció un poco embarullado. Lo leo un par más de veces y comento más cosas.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Phoenix
Petiso Tiso
Mensajes: 93
Registrado: Mar Ene 04, 2005 12:00 am

Mensaje por Phoenix »

Mierda!!! si es que me pierdo, no lo he leido y estoy aqui viendo el destripe, Judit, quien es Judit?????? Hija de chico y marta??? HUAO :shock:
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Patastratos, llámalo "exceso de información privilegiada". :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

COSAS DEL TEBEO:

-La portada de un cómic de Mortadelo y filemón que sale en la pág 12 (kiosko) cambia de una viñeta a otra.

-En el ordenador de la pág 14 (viñeta 5) el interior de la ''B'' del CUBOR no está rellenado de color ¡hay, la barita mágica! :P
Lo mismo pasa en la viñeta 3 de la pág. 21, el gato de piedra (colmillo) de la pág. 4, última viñeta,...

-El Dr. Paxo Enaxera es claramente PACO NAJERA. Incluso salen portada de gañán el bestiajo por ahí.

-En la pág. 6-7, en la viñeta 1 (de la 6) sale un cuadro en el suelo, con la cara de un mono. ¡Pero en la pág. siguiente sale un gato??!

-En la pág. 6 (excepto viñeta 1) el Dr. Mengelele no tiene el medallón con el dibujo...

-El ratón del ordenador de la página 3 es genial. :D

-Las sombras de las asas de los archivadores de las pág. 18-19 son ¡¡excelentes!!
Responder