"Tras la persiana..." (CON DESTRIPES)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Bueno, pues leída la de Tras la persiana.

Me ha gustado bastante la historieta :D. Han habido muchos chistes como el del ojo o el yogurt-brebaje o el de traje de paleto :D :D :D, cosa que se agradece mucho :D. En cuanto a estructura me ha resultado muy parecida a la del caserón fantasma. De hecho, cuando ha salido el doctor tijera me ha dado muucha sensación de estar leyendo ese álbum. Pero bueno, la historia es completamente distinta, solo digo que se parece el desarrollo (bueno, lo que ha dicho Pablo). Personalmente me gusta más cuando es tipo Montañas o El Patio, pero bueno, los personajes y la historia son/es muy buena :D

La única ¿pega? es que me ha dado la sensación que ha Jan le han faltado páginas para explicar toda la historia. No sé, algo asi como le paso en Monster Chapapote. Empieza todo muy introductorio para situarse, luego llega la investigación, y cuando llegan al punto culminante, en un cara a cara con el peligro, pum, se acaba. Le pasó en Monster Chapapote con el monstruo gigante, y aqui le ha pasado con lo de extraerle su super-sangre. Para mí la página 35 es extremadamente emocionante. Lo único eso, que acaba de sopetón.

En definitiva, me parece muy buena historia, pero parece quedarse como una introducción a lo que va a ser una grandísima aventura. ¿Significa eso que no mola el cómic? No. Significa que mola pero que esperamos más :D Pero bueno, ya se ve que es intención de Jan conseguir ese efecto :D
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

página 35 es extremadamente emocionante


muy muy muy muy emocionante :D
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Aunque haciendo una búsqueda por el foro veo que UPL lo mencionó en un mensaje, no veo que se haya comentado esta entrada del foro de Paco Nájera, que incluye los bocetos de unas páginas de "Tras la persiana" y esas mismas páginas terminadas en blanco y negro. Si se ha comentado ya disculpadme:
http://miroalicoalsol.blogspot.com/2009/07/paco-najera-personaje-de-superlopez.html
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pues sí lo había visto porque tenía guardadas las imágenes aunque no lo recordaba. Es curioso ver cómo unos personajes y viñetas están más detalladamente dibujados que otros no sé por qué razón. Y cómo pocas cosas cambian (en el tercer boceto, cuando escribe en la pizarra se añade el ruido de la tiza y la indicación de "bajar").
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

¿Es posible que Jan utilice una mesa de luz? Lo digo precisamente por esa anotación de "bajar".
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Creo recordar que en alguna entrevista decía que usaba una mesa de luz fabricada por él mismo. Viniendo de los dibujos animados, es lógico. Pero en los originales que he visto en exposiciones se notan marcas de lápiz, creo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Creo que, gracias a la nueva entrevista de Dos Cafes y Una Mesa, podemos confirmar que sí usa mesa de luz 8)
Responder