"Tras la persiana..." (CON DESTRIPES)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Completamente de acuerdo con lo de las 62 páginas: es el formato ideal de una aventura de Superlópez.

Y a mi tambien me gusta el supercrack; me gusta que todo transcurra un domingo cualquiera dentro de un estadio de futbol, con todos los personajes raros y la trama de Trapone entrecruzándose. Cuando lo compré no me gustó porque el dibujo lo ví hecho sin ganas, pero es un album que mejora con el tiempo, sobretodo comparado con recientes entregas

Y me encanta el antiguo formato de letra a mano de Jan ¡Qué pena que ya no la haga asi!
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Pero vamos, de igual modo creo que algunos de los comics de 62 páginas están "innecesariamente" alargados para que ocupen eso... vamos, que lo suyo sería poder adaptarse y que el comic dure lo que tenga que durar... un poco utópico, vaya :D

Un saludo
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Un problema que le veo a las últimas historias de Jan es que carecen de suspense. El lector ve todos los puntos de vista, de los malos y de los buenos, y no hay nada que se le escape. Entonces lo que queda es descubrir cómo consigue Superlópez resolver la acción. En los últimos números como "Tras la persiana..." o "El gran botellón", además de que sabemos perfectamente cómo está todo planeado, en el nudo no hay una situación de mucha tensión como para saber como termina (la venta de pastillas no da ninguna sensación de peligro inmediato ni los intentos de clonación fallidos nos hacen imaginar una amenaza, aunque sí la reclusión de los inmigrantes) y el final no es muy espectacular, simplemente Superlópez envía a la policía y los malos escapan.

En el caso de "Monster Chapapote" nos pasamos toda la historia aguardando un final que ya nos esperamos con sólo ver la portada, y cuando la situación se pone realmente tensa con el Monster descubriendo que sólo queda una página y que todo es un sueño. En menor grado pasa un poco también en "El dios del bit", pero que conste que este número aun así me gusta bastante.

No sé, entiendo que las historias de Jan nunca se han basado en dejarnos en vilo hasta descubrir el secreto final, pero echo de menos ese qué habrá dentro de la caja, la abrirá finalmente Super o no, qué habrá en el siguiente planeta, qué será eso que llaman Ente, cómo será el tesoro de Ciuacoatl, por quién se inclinará Super una situación en la que ni Stupend, ni Lolaespaña ni Retrapone son los buenos, cómo desaparecerán los petisos, etc.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Patastratos escribió:por quién se inclinará Super una situación en la que ni Stupend, ni Lolaespaña ni Retrapone son los buenos
esta situacion me tenia en vilo durante toda la historieta: no! no te vayas con los malos! ah, que stupend es peor... bomba! ¿por que me cortas el episodio ahora?

etece
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

"La acera del tiempo" es una de mis historias de Superlópez prefieridas, probablemente mi favorita de las nuevas. Después de las aventuras cotidianas de Bruguera, muestra al López que más me gusta, totalmente pasota, asocial, descomprometido y futbolero. La estética y el dibujo me encantan, y todos esos detalles absurdos como los gatoseñuelos, las duchas a golpe de palmada, Luisa clonada, Lolaspaña jefa de la policía, una eminencia que sólo conserva un pie, todo el mundo con patines en línea (de moda en esa época), clones imperfectos de Marta Sánchez, etc. Y tres bandos en el que cada uno cuida tan sólo por su propio interés, dejando de lado a los ciudadanos que no pueden hacer Tryca tranquilos... Espero no tener que sacar ninguna conclusión de que una de las historias que más me gusten sea precisamente la que más se desmarca de las que Jan suele hacer normalmente.

Me hace gracia que en el apocalíptico hilo temporal que Jan vislumbra Aznar sea presidente del Gobierno en el año 2050. A saber dónde estará Aznar en el 2050, pero viendo a Fraga no descartaría la posibilidad de que siguiera presentándose a las elecciones... :P
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

La acera es muy de "surrealismo-Jan" y es genial. Tiene un montón de ideas increíbles y aunque la trama se me hace un poco repetitiva tiene sus grandes momentos. Es junto al Infierno de lo mejor de Jan de los últimos 10-11 años.
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Vaya, pensé que éste era el tema sobre "La acera del tiempo" que había subido antes... En fin, lo siento por hacer que en los dos temas terminemos hablando de lo mismo. :lol:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Y hablando de las 48 y 62 páginas... ¿creeis que de tener 62, Monster Chapapote nos hubiera mostrado la batalla contra el monstruo? es decir, que no era un sueño. Es que deja con la miel en los labios :?
Porque en casos como el infierno si que digo "Pues se podía haber acortado un pelín el resto y poder darnos una batalla final"... pero es que si acortas más el monster chapapote nos quedamos sin comic :D

Un saludo
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

es que personalmente no sabria como continuar la batalla contra el monster

vale, molaba y parece que va a llevar a un gran climax (que no es tal), pero no me puedo imaginar cual seria. por supuesto, si se hubiese puesto ese punto culminante el tebeo seria redondo, pero seria porque es dificil darle un buen final
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

¿...y no comenté que Jan lleva dos números en los que no incluye ningún patastratos? :cry:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Phoenix
Petiso Tiso
Mensajes: 93
Registrado: Mar Ene 04, 2005 12:00 am

Mensaje por Phoenix »

Wuola, cuanto tiempo sin pisar este foro.... ya me lei lel Tras la persianaa, aunque aki aun no lo hay, (me lo trajeron de mallorca) me parece en definitiva que está bastante bien, aunque hay cosas que me confunden como el apaño ese del primo chin chao...
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

si, yo tambien lo veo un apaño, como ya comentamos. Pero queda bien ¿manipularon tambien a cara pincho con sus otros 'primos', esos que tienen otros nombres...?
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

¿Al final se confirma que no hay errores de continuidad entre Chin Chao y Chin Cheta a lo largo de la colección? :lol:

Un saludo
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

se que mi opinion ya no tiene practicamente validez, pero... ahi va

ante todo, no lo tengo cerca de la vista, con lo que si meto la pata me quitais 100 mensajes por cada error

primeramente, en humor ha mejorado. lo del ojo merece una mencion aparte entre los chistes de jan. es inesperado y efectivo. y luego le da un giro de tuerca con lo de que era unabroma del vigilante. luego el del traje de paleto que me ha recordado a "los alienigenas" y los trajes en las cabina. (si, debo de ser el unico). y por ultimo la coña de que todos los chinos son iguales... un buen chiste de sonrisita...

en la estructuracion me ha parecido sencilla. una introduccion con refuller, superlopez se huele algo, investiga y finalmente lo descubre todo, y lo resuelve, claro. es una opinion. la estructura de las montañas voladoras si me parecia complicada: primero rapto a la chica, lucha con superlopez, vuelo, lucha con superlopez, caigo, lucha con superlopez... mucho lio

y no puedo escapar a lo de judit. parece o un guiño a algun conocido suyo (podria ser, no digo que no), aunque me decanto mas porque sea (como dice kax, que tiene informacion sobre ello) de que sea para aventuras posteriores. (glubs... incluso es posible que ya haya salido algo en gritad, gritad, malditos...) por cierto, qué sensacion de "como pasa el tiempo" te da en la cara. es la primera vez que noto como pasa el tiempo en un tebeo.

por cierto, no habia entendido lo de chita cheta al final. este es un ejemplo practico de que todos los chinos son iguales: resulta que el que coge superlopez y el que habla con chita cheta al principio no son el mismo...

por cierto, el tio del brazo no creo que sea un clon, sino uno que han contratado... creo. y solo es uno.

luego he pensado: ha valido la pena la espera? (cruel pregunta) pues creo que si, en cierto modo (y tras oir hablar del le ciel sur nous tetes, para los pedantes) me ha gustado bastante. tiene humor un tema de actualidad tratado de forma personal.
Si tuviese que hacerlo yo aprovecharia las famosas canas de los últimos años de Superlópez para hacerle beberse un brebaje o poción que le convierta en un viejo de 90 años. Sería sorprenderte verlo a lo largo de toda la aventura con bastón, calvo y con larga barba. Vamos, la imagen que tenía cuando se va en cohete con los petisos y se queda a vivir en un planeta.
superlopez dark night... demasiado americanoide como me lo imagino...
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

Bueno a mi el dios del bit me encanto... solo que esos colores... creo que al dios del bit le va bien las 62 pags... aunque... ¿cual es mi teeo favorito se superlopez....? que apuro... ¿y el vuestro :?:
Responder