"Tras la persiana..." (CON DESTRIPES)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Yohein escribió:P.D. Aún nadie me dijo lo de los papeles :twisted: :lol:
Si no es en presencia de mi abogado, de temas legales no hablo. :P

En la Caja de Pandora está todo lo que tiene que estar (más o menos, quitando lo de "los traidores" y alguna otra cosa, se entiende qué grupos de dioses hay, etc. etc. leyéndolo un par de veces). En esta, quizá parece que algo se queda en el aire... Al final voy a tener que admitir que 48 páginas se quedan escasas.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Sí, en la Caja de Pandora se entiende pero no me negareis que en la primera lectura no ibais diciendo "¡Ah! ¡Que estos están aliados con ... yayaya!"

Lo de los abogados... ¿es que nadie tampoco lo entiende? :oops:

Un saludo
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

A mi me gustaría una próxima historieta de Superlópez que rompa un poco con todo lo anterior y que nos ofrezca nuevos personajes y situaciones completamente nuevos. Una especie de "empezar de cero" y con una estructura lineal.

Un ejemplo de este tipo sería "El castillo de arena" que se desmarca bastante de aventuras anteriores al ser una aventura prácticamente en solitario de Superlópez junto a la hormiga poeta.

Lo digo porque están muy vistos Refuller, Capone, Papino, Escariano y demás bandas y tramas complicadas... Me gustaría algo que rompiese totalmente con todo lo anterior...

Es solo una idea personal.
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

TENIA YO RAZÓN!!!!! :D

PACO NÁJERA CONFIRMA QUE APARECE EN TRAS LA PERSIANA

www.laduna.net

Nuestro querido amigo y vecino Paco Nájera ha tenido el honor de aparecer ¡en el nuevo album de Super López! Titulado "Tras la persiana". Su personaje ha sido llamado "PAXO ENAXERA", y se trata supuestamente de un doctor. Aquí debajo podeis ver algunas de las imágenes del cómic. Paco está magistralmente caracterizado.

Palabras de Paco Nájera hacia este detalle:

Hay momentos gratificantes en la vida y éste es uno de ellos. He tenido el privilegio y el gustazo de aparecer de personaje en el nuevo álbum de la serie Super López de Jan. Si no paso a la historia del cómic por méritos propios, ahí me tienen ya inmortalizado por el maestro y mejor amigo Jan. Mi eterna gratitud para él.



Imagen

¡A CACHISLAMAR.COM EN PERSONAJES! :D
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Jejeje, el Paco Nájera tendría pelusilla de que Jan dibujara a Joan Pieras y a él no, le comentaría algo y Jan muy amablemente decidiría incluirle en el siguiente cómic.
Kaximpo escribió:Otra cosa curiosa. Página 32: ¿plumillas "muy buenas"?
Asusta. El cartel está demasiado bien pensado como para ser una casualidad, pero tampoco es esto descartable. ¿Alguien tiene constancia de que Jan lea OjoDePez? A ver si ha firmado como EFE todo este tiempo y no nos hemos dado cuenta...
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

bueno, si leeis MORTADELO DE LA MANCHA, al principio IBAÑEZ hace un chiste consigo mismo, en una cola de firmas, firmando los pechos a una chica. Eso lo hizo oscar+ab en ojodepez hace unos numeros. ¡Ibañez copia a oscar+ab!
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

diox! ¿es verdad eso? la historieta esa la leí (la de ODP), ¡LECHES! ya no hay negros, ahora el negro es él! 8)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Bueno, dije hace unos cuantos mensajes que ya comentaría este número y al final no lo hice. Pues lo hago ahora:

-Una cosa que me llama la atención cuando leo este cómic son los chistes de Jan, que son bastante distintos a los que suele hacer, que últimamente me parecían un poco infantiles y escaso. Lo del "ojo" me hizo gracia las tres veces: cuando le piden que muestre el "ojete", cuando se descubre que es una broma del centinela (no me lo esperaba) y cuando Refuller le enseña el culo al ignorante nuevo centinela y que Refuller no se entere de nada. Este aspecto de los chistes me parece positivo.

-Lo de que Chin Chao y Chin Cheta sean primos queda bien: tanto en China como en otros países orientales el apellido precede al nombre, por lo que es obvio que dos personas con el mismo apellido sean primos. Estropea esta explicación el hecho de que la hija de Chin Cheta se llamo Chita Cheta.

-La historia me parece un poco confusa y hay que pensarla un poco, como pasa en otros números como "La caja de Pandora" o "Las minas del rey Soplomón". La clave está en que hay dos negocios casi independientes, uno de Menengele y otro de Refuller. El primero clona y el segundo crea ordenadores. Aunque parezca lógico pensar lo contrario, son los ordenadores los que se necesitan células humanas y no las máquinas de clones. Y luego, aparte, para "diseñar" nuevas razas se necesitan estos ordenadores, pero no se necesitan células humanas en el proceso de clonación. Aparte de este detalle, lía también el hecho de que Chin Cheta sea tanto el vendedor de la "materia prima" para P. I. como cocinero del castillo, y aparezca en los dos negocios.

Estos detalles son los que hacen la historia tan confusa al final, que ya uno no sabe a qué se dedica cada uno aunque sí reconoce que todos son malos.

-La imagen me parece que tiene los colores un poco raros, como difuminados o decolorados, poco definidos. ¿No os da la misma sensación? Ignoro si es el tipo de papel, la impresión o el color empleado. Supongo que será lo segundo.

-En la página 27 el guardia tiene levantado el brazo izquierdo en vez del derecho. :P

-Es un hecho que ahora los escenarios se han estandarizado. Ahora tanto la oficina como la casa de López son similares a las de los números anteriores. Incluso la comisaría mantiene el cuadro de parchís en el despacho de Hólmez.

-Algo no me gustaba de este número, y ya me he dado cuenta qué es. Jan tripite el tema de los inmigrantes y lo trata casi exactemente igual que en álbums tan recientes como "El caserón fantasma" o "Nosotros los Papino". Lo mismo me da que se trafique con células que con órganos, al final todos son hombres. Y lo mismo con que sean chinos o marroquíes. Incluso las situaciones de meterlos a todos de golpe en un camión o en un ascensor son casi iguales. Me sorprende que llegue a repetir de forma tan llamativa y similar el mismo tema con tan pocos números de diferencia.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Desde luego "Las montañas voladoras" era mucho mejor que este album en el que suena todo a ya visto, confuso y lioso...

A mi me gustaria que Jan nos sorprendiese con una historia de Superlópez totalmente distinta a cualquier cosa que hemos visto antes... Una especie de "El castillo de arena" en donde se comience una nueva etapa con nuevos personajes y situaciones.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Uno de los problemas que tiene "Tras la persiana..." es precisamente haber sido precedido por "Las Montañas Voladoras". Las comparaciones son odiosas... sobre todo para los que salen perdiendo. :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Si Jan nos lee le diría que se arriesgue y haga una aventura de Superlópez totalmente distinta a lo visto anteriormente, sin bandas de Trapone y Refuller, ni siquiera Luisa, Jaime o el jefe... Ni tampoco alienígenas o viajes en el tiempo.

Algo rompedor con personajes nuevos. Eso si, después volvería a traer los de siempre, pero que haga algo que nos sorprende aunque sea solo en un episodio.

Si tuviese que hacerlo yo aprovecharia las famosas canas de los últimos años de Superlópez para hacerle beberse un brebaje o poción que le convierta en un viejo de 90 años. Sería sorprenderte verlo a lo largo de toda la aventura con bastón, calvo y con larga barba. Vamos, la imagen que tenía cuando se va en cohete con los petisos y se queda a vivir en un planeta. Después todo volvería a la normalidad, claro...
MetalGod
Petiso Tiso
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 01, 2004 11:00 pm

Mensaje por MetalGod »

La verdad es que sí, vendría bien un cómic que rompa un poco con lo anterior. Los últimos números son un poco repetitivos, a excepción de las montañas voladoras y el patio de tu casa. No sé, a mí toda esta temática social de los últimos superlópez no me atrae mucho...

Jan decía en una entrevista que quería utilizar a superlópez para contar historias que enseñaran a los lectores, que "suelen" ser más jóvenes que la mayoría de nosotros. Lo que pasa es que Jan parece haber descuidado un poco el desarrollo de sus personajes: el noviazgo de juan y luisa no tiene fin, jaime lleva mas de 30 números sin cambiar lo más mínimo...

Me gustaría una historieta que indagara un poco en el origen de Superlópez, aunque tuviera que apartar un poco la temática social que tanto tienen las últimas obras de Jan.......<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Me autocito:
Kaximpo escribió:La frase "Cuando oigas el zummmzumm... de la fotocopiadora, no preguntes qué están fotocopiando: te fotocopian a ti..." Jemingkaway. ¿Está basada en alguna de Hemingway?
Me había olvidado ya del tema. :oops:
"Nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti".

http://www.geocities.com/Area51/Lair/3661/ro00111.htm
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Guay. Tenía ese libro en la pila de lecturas pendientes...

Pero entonces la cita no es de Hemingway, si no de John Donne. :P
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Ya digo que lo que en mi opinión le pasa a Tras la Persiana es que pide a gritos las antiguas 62 páginas de rigor y no sólo 48, que se quedan irremediablemente cortas para contar la historia... de ahí que sea tan rápida y liosa en algunos puntos.
Yo n ocreo que todos los últimos comics sean de crítica social (es decir, teniendo en cuenta que casi siempre lo son... me refiero a críticas directas en plan El Gran Botellón). De hecho se está alternando, botellón, patio, chapapote, montañas, persiana... ahora toca uno sin tanta crítica :D
Me siento como el raro... parece que soy el único al que le gustan mucho los últimos números :oops: (bueno, ya digo que éste de la persiana no me convenció...)... ¡¡¡más raro me siento porque me gusta mucho el Supercrack!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Responder