El Inencontrable Superhumor Superlópez 5

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

El Inencontrable Superhumor Superlópez 5

Mensaje por magin »

Supuestamente publicado en su momento, misteriosamente agotado pese a tener la peor tanda de aventuras de Superlópez, no se supo nada del Superhumor Superlópez 5 durante lustros. Hace poco, sin embargo, se volvieron a tener noticias suyas. Primero fueron rumores que se extendieron por el valle del Rift, luego fueron confirmados por el presentador de Salsa Rosa. Sólo cuando el ministro correspondiente apareció en la radio para desmentirlo, supimos que era verdad: se había vuelto a publicar el Inencontrable Superhumor Superlópez 5.

Pero... sigue sin ser encontrable:

Resumen nada sucinto de los sitios donde no ha aparecido de la provincia de Barcelona (2º W, +o-41ºN): [aún no he preguntado en librerías especializadas]

  • Baricentro, con su Carrefour y su canesú, de Barberà del Vallès. Diciembre'03
    Centro Comenrcial Les Glòries, con su Carrefour. Barcelona. Enero'02
    El Corte Inglés de la Diagonal (también conocido como el de Francesc Macià). Febrero'04.
    Cualquier librería-papelería-juguetería-kioskería por las que he pasado desde esa fecha.
    El Corte Inglés del Eix Macià de Sabadell (viva la imaginación). Finales de enero'04. Atentos porque ahora viene lo grave. Me lo dice alguien que no me lo regaló pero que preguntó por él y la respuesta fue: "No traemos porque no se vende, para uno o dos que se llevan..." Con todas las cautelas posibles de que la vendedora de dicho establecimiento confundiera Superlópez con Demografía (cosa perfectamente factible, y no es broma), lo que quedaría claro es que Superlópez no se lleva a la tienda porque no se vende. Y coincide con el resto de lugares (y me faltan) donde no lo he encontrado. A la inversa: no se vende porque no se lleva a la tienda (mala política de distribución y Marketing de Ediciones B).

    Pero esto me plantea otra duda: Kaximpo dijo que vio el paquete de superhumores que llevaron a una tienda (me suena que también era el Corte Inglés) y que llevaba variedad de personajes (varios de Mortadelo y Filemón, algunos de Zipi y Zape, otro de Los Simpson, y alguno de Superlópez). Me quedó la idea e que los de las tiendan no decidían el grueso del producto (pero sí que lo harán si el cliente lo pide expresamente... espero). De esa manera, Kaximpo supuso (y parece razonable) que hubiera variedad, que no todo fuera lo mismo y que eso favorecería a una tienda pequeña. Pero la explicación de la vendedora del Corte Inglés de Sabadell implicaría que, en realidad, el Departamento de Compras le dice "no" al vendedor de Ediciones B cuando le trae Superlópez. O le dice que se lo lleve de vuelta, que es lo mismo.

    Para acabar: sigue siendo Inencontrable. Creo que ahora me tocará revolotear alrededor de la paradita de Ediciones B del Saló del Còmic y hacer la pregunta habitual: ¿tenéis el SH: SL 5? Y, por fin, me responderán que sí... espero.

    Y además, constato un nuevo retroceso del cómic en los puntos de venta al gran público. En El Corte Inglés de la Diagonal, al lado de un tranvía en pruebas que hacía viajes sin pasajeros, había una estantería con la siguiente inscripción "comic infantil" y lo que habían eran cuentos ilustrados... y ya sé que las mentes no se han abierto lo suficiente para decir que cómic es todo lo que lleve una gran interacción de dibujo y letra. Pero no habían escrito "cuentos".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: El Inencontrable Superhumor Superlópez 5

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:(...) pese a tener la peor tanda de aventuras de Superlópez (...)
¡Y dale! :D ¡Y yo que pensaba que era el SH6 por incluir las de los Gemelos...!
magin escribió:(...) [aún no he preguntado en librerías especializadas] (...)
¡Yo, ni me molestaría! :cry: Tampoco lo he visto (todavía) por allí.

Me dí vueltas por varios centros (hasta 4) de El Corte Inglés (en FNAC hay un montón del 6 y del 8 pero todavía no hay del 5 y el 7) y por fin lo encontré. Era curioso: en tres de ellos tenían solamente el 7 y en el cuarto tenían solamente el 5. O sea, que mínimo 2 paseos para comprarlos.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

En las tiendas de cómics de Alicante está en una (de dos que hay), la nueva edición.
En la fnac solo el 8 y 7 nuevo.
Avatar de Usuario
Melchor Geómetro
Petiso Carambanal
Mensajes: 53
Registrado: Lun Feb 02, 2004 12:00 am

Mensaje por Melchor Geómetro »

En la FNAC de Oviedo es bastante dificil encontrar SH. No se si será igual en las demás. La última vez sólo tenían El gran botellón y El Patio de tu casa es particular. A ver si se ponen las pilas!
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

En el de Alicante me sorprende que hayan unos 7 FANS de EL GRAN BOTELLÓN :shock:
Nada más en fans.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Yo sobretodo destaco la frase de la dependiente: que no los traen porque no los venden. Hasta ahora pensaba que "ya llegarían", con un poco de tiempo. Tampoco tengo prisa. "Total, llevamos dos mil años esperando..."
Pero ahora me comienza a corroer el temor a que hayan pocos porque directamente no llegan a las tiendas. Osea, que es difícil encontrarlos, no por alguna razón metafísica, sino porque no están. En cambio, me fastidia bastante lo fácil que es encontrar en cualquier sitio el libro de cocina de cualquier presentadorzucho o famosucho de la tele que no distinguen una cuchara de una sartén. En otras palabras, que venden lo que distribuyen, y distribuyen lo que promocionan, y promocionan lo que les interesa ideológicamente.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pero esos libros de moda (y no sobre moda) inundan un tiempo escaparates y estanterías y desaparecen, bueno, se transforman en otro libro de moda. Pero los Super Humor permanecen ahí, de canto, sin verse la portada, para que los pueda comprar quien los quiera. Pero si ni siquiera llegan...

También es triste que en la propia web de Edicinoes B sigan apareciendo como "consultar" en lugar de como "comprar", como si siguieran agotados...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Kaximpo escribió:Pero esos libros de moda (y no sobre moda) inundan un tiempo escaparates y estanterías y desaparecen, bueno, se transforman en otro libro de moda. Pero los Super Humor permanecen ahí, de canto, sin verse la portada, para que los pueda comprar quien los quiera. Pero si ni siquiera llegan...

También es triste que en la propia web de Edicinoes B sigan apareciendo como "consultar" en lugar de como "comprar", como si siguieran agotados...
Esos ni se molestan en vender lo último de SL desde su web. :x
Avatar de Usuario
Melchor Geómetro
Petiso Carambanal
Mensajes: 53
Registrado: Lun Feb 02, 2004 12:00 am

Mensaje por Melchor Geómetro »

Hoy he vuelto a comprobar lo de la FNAC Oviedo. Siguen sin tener el SH 5 y tampoco hay visos de que lo reciban (¿se puede saber por qué no somos capaces de encontrarlo ninguno? ¿es porque vende mucho y se agota o porque vende poco y no lo reeditan?) . Por lo menos, tras bastante tiempo tienen los SH 6, 7 y 8. Aleluya!
A ver si espabilan, que para comprar el último disco de cualquier iletrado no hace falta buscar mucho.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Me parece irresponsable sacar una edición de lo que sea, en este caso, y para lo que a mí me interesa, el SHSL5, y luego no distribuirla porque no se vende. Es irresponsable empresarialmente (si no es negocio, no se hace y punto) y ecológicamente (porque eso es papel y papel y papel, osea árboles muertos para nada, que luego 15 años después aparecerán de saldo en un mercadillo como los "Superllopis").
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
juan
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 05, 2004 12:00 am

Mensaje por juan »

En un kiosko de Almeria llevo viendo los super humor 5 y 7 hara ya cosa de dos años (los de lomo de cuero logicamente), llevan ya tanto tiempo alli que las pastas estan algo deterioradas, yo nunca les preste interes alguno (no me gusta nada el formato superhumor) hasta que he leido aqui lo dificil que es encontrarlos. Es curioso que alla tanta gente buscandolos y yo "arto" de verlos nunca me han llamado la atención. No obstante no creo que decida a llevarmelos.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

juan escribió: "arto" de verlos nunca me han llamado la atención.
Ja, ja, ja. Eso pasa continuamente.

Hace como año y medio vi en un kiosko un tebeo ¡del Coche Fantástico! ¿De qué año sería? Habrán clientes que lo estarían viendo durante lustros, cada día, pero ninguno lo compró... ni yo tampoco.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Doy por cerrado este tema. El SHSL5 ya no es inencontrable, aunque Jan me lo firmara así.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

En el Corte Inglés de Serrano (Madrid) he visto TODA la colección de Super Humor Superlópez, ordenaditos, uno detrás de otro, SIN MEZCLAR con los de MyF.

...sólo faltan el 3 y el 4, claro.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Un Corte Inglés que ordena los Superlópez? ¡Qué desastre de país es este desde que gobierna el zapatitos!. El Corte Inglés de Serrano... supongo que fuiste a esa calle impelido por la película "Ha llegado un ángel", para ver el decorado de la película de Marisol y ver si el Flequi aún estaba por allí cantando "me siento feeeeelissss". (Cinedebarriada).

Ya he cerrado el tema. Quiero decir, que todo lo que venga es offtopic.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder