El listón moderno ¡wow!

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

El listón moderno ¡wow!

Mensaje por Yohein »

Yo soy un fan bastante reciente de Superlópez. Me decidí a comprarlo hace yo que sé... un año? un poco más? y empecé con el Superhumor 7 (si, con Los Gemelos :twisted: ) ya se me había informado de que no eran ninguna maravilla y aún así me resultaron entretenidos... luego la Acera del Tiempo, sublime pero... no me sentía (aún) cómodo... no conocía a los personajes y demás por lo tanto lo disfruté más cuando lo releí una vez los conocí a todos. Leí el Supercrack, que me encantó ( :twisted: :twisted: :twisted: )... y todas las modernas me encantan también (el Gran botellón sobre todo)... y entonces empecé a conseguir las primeras... ¡que también me encantan! ¿Quizás soy, en cierto modo, afortunado por haber empezado a leer "por arriba"? Es decir, como ya se dice "Hasta el peor comic de Superlópez es bueno" y quizás al empezar desde ahí no se tiene el listón tan alto como si hubiera empezado leyendo, por ejemplo, La Gran Superproducción (mi favorito, probablemente)... vamos, que a mi me gustan todas y cada una d elas aventuras del Super que he leído... no obstante a los fans de toda la vida hay varias que parecen disgustarles (las más modernas).
Que curioso... lo mismo me parece haber pasado con Star Wars, conocí la saga con el Episodio I y ahora me gustan todas... ¿si hubiera empezado por el Episodio IV quizás odiaría el I y el II?
Quien sabe...

Un saludo :oops:
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Cero que con Mortadelo y Filemón debe pasar lo mismo: los que lean por primera vez Mortadelo y Filemón y se lean un cómic moderno, no le disgustará. Pero para quien ha leído la edad de oro de Mortadelo y Filemón, pues las historietas modernas no le molarán

Aunque son casos a parte, porque a mi muchas historietas modernas me gustan (El Patio es geniaaallll :P )
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

A veces sí funcionan estos planteamientos.

Otras veces todo es más fácil y si un personaje te gusta desde el principio, pues más o menos te da igual la etapa por la que hayas empezado a conocerlo. aunque sin duda en cuanto a superlopez yo prefiero la etapa de historias como la caja de pandora, no hay ninguna etapa que deba o pueda ser tachada como "menor" con respecto a las otras.
por ejemplo con mortadelo yo empecé con las más antiguas, salpicadas de joyas como el sulfato atómico, pero pocas veces me planteaba lo de "jo, este ibáñez ya no se esfuerza nada". Es más, como identificar su trazo era bastante fácil, las aventuras que "le pintaban" otros (los famosos "negros") yo las identificaba. y en mi inocencia, pensaba: vaya, hoy tiene un mal día ibáñez, debía estar malito cuando pintó esto...


(es en serio, ¡eso lo pensaba yo con 3 años!)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Esa es otra.
Yo, si me gusta mucho un personaje, no me pongo a compararlo continuamente entre sí, viendo si empeora o mejora... salvo ya que sea un caso extremo y tampoco me pongo con tantos remilgos :lol:

Un saludo
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

yo lo cogi por muchos lados a la vez al principio, asi que no soy yo el que pueda hablar...

yo no veia una progresion con la gran superproduccion, el asombro del robot, la caja de pandora, la acera del tiempo y el tesoro de ciuacoalt (tiene merito que siempre lo escriba bien)... yo solo los leia...

en tintin tampoco lo he podido experiementar (lo de empezar por el principio) porque el ABC de los webs sacaba los tebeos por donde le salia...

ya tengo un ejemplo del que poder comparar: los de asterix que sacaron en el quisco hace un año... me los lei de principio a fin en orden y creo que se agradecia ver como subia la calidad poco a poco, como se mantenia y como bajaba en picado...

la BM de daredevil y su coleccionable tambien me los lei de principio a fin sin saltos, y repito, se agradece ir en orden (yo creo que me seria imposible leer frank miller sin leer todo lo anterior)

no se... ¿cual era la pregunta?
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

¿cual era la pregunta?
¿Los que han conocido a Super en estricto orden progresivo disfrutan menos de los actuales al compararlos continuamente con los nostálgicos primeros números? :lol:

Un saludo
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

vale, una respuesta de alguien que no se los ha leido por estricto orden (y encima contado como un chiste)

con que... me habia leido todos los numeros modernos de superlopez, y un dia llego, ¿no? y PAF, ahi estaba el SH2 que me habian enviado de alicante. La identidad secreta de este dibujante, caricaturista para bodas, despedidas de soltero/a, bautizos, funerales... diseñador, escayolista, pizzero... no la puedo desvelar, claro... el caso es que me acerco, PIM, PAM lo leo... y ¿que quieres que te diga? me extraño mucho que eso fuera superlopez... no se, el contraste era fuerte y claro, llegue a una conclusion:

Los niños no vienen de paris, sino de alicante... NO LO HAS PILLAOOOO!! CUÑAAAAAA!! USTED NO ES DE AQUIIIIIII!!!! CUÑAAAAAAAAAO!!!!
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No puedo opinar: yo me lo he leido en orden. :(

Tendremos que hacernos a la idea de que, 30 años después, lo normal es leerse primero los últimos y después ir hacia atrás. Supongo que así se disfrutará más, descubriendo dónde sale por primera vez un personaje que ahora es habitual y tal.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

pablo escribió:en tintin tampoco lo he podido experiementar (lo de empezar por el principio) porque el ABC de los webs sacaba los tebeos por donde le salia...
vAya, pues yo al revés. Todo Tintín cronologicamente. Y opino que la mejor etapa es:

TODO. Menos los tres primeros álbumes, que son penosos: ver a Tintín matando animales en el Congo o verlo contra la mafia americana es casi penoso si lo comparamos con CUALQUIERA de las magníficas aventuras posteriores. Repito, desde Los Cigarros del Faraón, hasta Tintin y los Pícaros. Aunque personalmente me quedo con los que van desde la Estrella Misteriosa hasta Vuelo 714 para sidney.




...por cierto...



¿Hay algun foro de Tintin? :oops:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Yo conozco varios, pero el más usado es:

http://boards2.melodysoft.com/app?ID=tintincat

Lo malo es que a veces escriben en catalán porque es de una asociación de allí y puede que no entiendas bien algunos mensajes.

Coincido absolutamente contigo de que los tres primeros albumes de Tintin son lamentables y que despues son todos SOBRESALIENTES. Es como si a Hergé le hubiese venido la inspiración de golpe con "Los Cigarros del faraón".

Y sobre Jan yo los he leido en orden desde el principio y creo que son todas MAGNÍFICAS hasta "La aventura está en la esquina". A partir de ésta la calidad decae un poquito. Pero estamos hablando de Jan y aunque se le note más cansado del personaje los álbumes hasta el presente son TODOS interesantes y hay obras maestras como "El Infierno", "La Guerra de Lady Araña", "El patio de tu casa" o "Las Montañas voladoras".

Y es un auténtico lujo pensar que siguen saliendo albumes de Jan como cuando eramos pequeños....
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Yohein, también depende del listón que tengas. Si eres conformista y lees los últimos (que se supone que son los peores) se supone que te gustarán también los primeros (que se supone que son mejores que los peores). Mi caso es un poco raro. Empecé por el SHSL4 (más o menos la mitad), seguí con Efepé y Bruguera, luego el SHSL5 y los nuevos de entonces ("El supercrack"), luego fui rellenando los huecos que me quedaban y finalmente los que fueron saliendo. Así que no sé si incluirme entre los que leyeron los nuevos o los viejos...

Un tema que se me ha ocurrido... ¿Cuáles son los "viejos" de Superlópez y cuáles los "nuevos"? Hasta ahora siempre había pensado en la parte de Bruguera, la que leyeron mis hermanos mayores y la que más éxito dio a Superlópez. En cambio ahora con tantos números comparativamente esa etapa es muy pequeña (5 años) como para que los siguientes dejen de ser viejos. Y "Tyrannosaurus Sect" se considera a veces de los nuevos, cuando han pasado más de 10 años desde su publicación y Superlópez sólo tiene 30. Según me suelo expresar, los viejos son hasta el SL9 y los nuevos, desde "La aventura está en la esquina". El conjunto de "El dios del bit" es para mí, además de los nuevos, los "últimos".
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Monta un tema sobre eso, Patastratos. :)


Yo me les ho leído casi en orden. Comencé por uno de enmedio (un trozo de Los Cabecicubos, seguí por un trozo de La Caja de Pandora) y luego conseguí los otros y comencé a leerlos en orden. Creo que es la única colección que tengo casi entera (era mi objetivo) y que he leído casi en orden... menos el SHSL5 (aunque alguna de ahí suelta ya me la había leído).

Si me cojo una nueva, también me gustan.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

No se trata del listón o de conformismo. Estoy seguro de que a mí, en mi caso particular, me hubieran gustado también los nuevos si los hubiera leido en orden (me gusta Monkey Island 4 y los jugué en orden :oops: ). Se trata de que, salvo que sea un caso extremo, suelo ver los comics por distintas etapas... tampoco voy a exigirle a Jan que dibuje un Cabecicubos o un La Gran Superproducción (ay, que los fans acérrimos de la Caja se can a cabrear :lol: :oops: ) en cada nuevo comic, si hay alguno que no me gusta tanto no me pongo "Superlópez ha muerto, Jan nos tima" ya que incluso el comic que menos me puede haber gustado de Superlópez me ha gustado :shock: :D .

Un saludo
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

Yohein escribió:(ay, que los fans acérrimos de la Caja se can a cabrear :lol: :oops: )
Cabrear no es la palabra exacta. Pero...

¿y la ilusion que nos hace que alguna vez JAN vuelva a crear una aventura que mezcle mitología, paisajes, etc...? La verdad, imaginaros el siguiente planteamiento.

Un chaval que no conoce nada de superlopez, y que naufraga en una isla desierta y frota una lámpara y un genio le concede tan sólo de deseo el poder leer un superlopez (por cierto, vaya genio cabroncete, en vez de conceder deseos en condiciones) :P .

Total, le da al tio este la lista (el listón) y le dice que escoja.

No hay que esforzarse mucho para pensar que algo llamado por ejemplo "La Caja de Pandora" parece a simple oído mejor que "El gran Botellón".


... aunque los jóvenes de hoy en día...
no se... no sé.... :oops:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Pero no hay que juzgar un libro (en este caso, un comic) por su portada (o nombre) :P y aquí no estoy hablando particularmente de si la Caja es mejor que el Gran Botellón o lo uqe sea.
Que le voy a hacer, a mí la caja de Pandora se me acabó haciendo pesada con tanta ida y venida :oops: en el Infierno me pasó un poco lo mismo pero en mucho menor grado.

Un saludo
Responder