El listón moderno ¡wow!

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
ZeuS
Petiso Tiso
Mensajes: 78
Registrado: Lun Nov 01, 2004 12:00 am
Ubicación: OlimpO

Mensaje por ZeuS »

Quizas la cosa esté en que cuando leí los primeros tenias unos ** años menos, y quizas los ves con otros ojos y con otra mentalidad :(

Anecdota: Este fin de semana fui a una tienda de libros aqui en el OlimpO... y cuando iba a pagar estaban detras de la dependienta el SH1 y el SH2...no me lo pensé y se los pedí:

- POMGAME ESOS 2 DE SUPERLOPEZ TAMBIEN POR FAVOR...
- SE LOS ENVUELVO PARA REGALO
- NO,NO HACE FALTA
- NO SI NO ES MOLESTIA...
- NO SI ES QUE SON PA MI...

En eso una señora que estaba en la cola dice:

- OH. AUN LEES ESTOS DIBUJOS!?
-SI, Y USTED TAMBIEN TENDRIA QUE LEERLOS...

Anda que si llego a decir que ya los tenia pero que como uno lo perdi y el otro esta viejo y que como opino en un foro de superlopez sobre el comic y sus soserias... :)
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Igual se refería a la velocidad: "¿aún lees estos dibujos? Yo ya he acabado. Medalla de oro"
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

Igual era azteca o algo así la señora y no sabe leer los globos de las viñetas :lol: y por eso te dijo que si aún leías los dibujos, por si tú tambien eras azteca o inca o algo así.
Imagen<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Phoenix
Petiso Tiso
Mensajes: 93
Registrado: Mar Ene 04, 2005 12:00 am

Mensaje por Phoenix »

he creido necesario opinar sobre este tema, bue, la verdad es que me aburría y me puse a escribir... la verdad es que mi primer super fue el infierno, que de aquella me encantó, tras una segunda lectura hoy en día me parece bastante pesado. de todas maneras, yo los lei slteados, primero el shsl5, luego el shsl9 y ahí fue cuando empezó a gustarme y quise encontrar los antiguos de los que se hablaba tan bien... conseguí los petisos y los cabecicubos. LOs petisos estaba bien pero los cabecicubos.... en fin, que yo considero mejor al patio y las montañas voladoras que a los cabecicubos y la caja de pandora... de echo mis favoritos son el de las montañas, la gran superproducción y, aunque resulte raro, el tesoro del ciuanosequé. Bueno, en definitiva, que tal vez si que halla perido calidad, pero yo no lo he apreciado
Avatar de Usuario
humitsec
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am

Mensaje por humitsec »

ZeuS escribió:En eso una señora que estaba en la cola dice:

- OH. AUN LEES ESTOS DIBUJOS!?
-SI, Y USTED TAMBIEN TENDRIA QUE LEERLOS...
Aunque no tiene mucho que ver, eso me recuerda a una anécdota que me comentó uno de los dependientes de mi tienda habitual de cómics aquí en Madrid.

Resulta que un día les llegó una madre a devolverles un comic book de manga, argumentando que la historia no tenía continuidad. Por más que se empeñaron en explicarles que ese libro sigue el formato japonés, y por tanto se lee de derecha a izquierda, ella seguía emperrándose en que no tenía continuidad.

Al final, suponemos que por vergüenza al demostrarse desconocedora de la materia, se lo llevo enrojecida.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

humitsec escribió:Resulta que un día les llegó una madre a devolverles un comic book de manga, argumentando que la historia no tenía continuidad. Por más que se empeñaron en explicarles que ese libro sigue el formato japonés, y por tanto se lee de derecha a izquierda, ella seguía emperrándose en que no tenía continuidad.
que cosas, jejeje...

y a mi el tesoro de ciuacoalt tambien me parece interesante y no de las peores :evil:

[cuidado, que pablo se enfada]
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Enrojecida? Pues sería que se lo explicarían mal: un vendedor no puede suponer de antemano que el comprador sabe lo que compra. O, si no, ¡qué me digan cómo sé la calidad si el calentador de agua que pueda uno comprar, nada más verlo!
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Oh, Humitsec... ¡Cuánto tiempo! :D

Magin, no lo entiendo. El vendedor puede recomendarte otro tebeo que te puede gustar viendo lo que compras habitualmente y que todavía no conoces pero advertirte de que las líneas indican movimiento y las flechas de los globos, quién habla, puede molestar a algún cliente. :P (Lo de que algunos manga se leen "al revés" creo que ya entra dentro de esa categoría de los globos).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

A mí la verdad es que me marean los mangas esos al revés :oops: De hecho muchas veces no sé cuál es la siguiente viñeta que me toca :evil: :lol: porque muchas veces vienen así montadas entre sí.

Un saludo
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

Yohein escribió:A mí la verdad es que me marean los mangas esos al revés
Mocundo la sección!

Digoooo....


¡Secundo la moción!

Totalmente de acuerdo. Yo cada dos páginas se me olvida e inconscientemente los leo al "normal" y me monto tales jaleos que paso de leer manga en estado original, es un rollo no tener costumbre y que te parezca que la gente tiene telepatia y responde o actuan antes de que las cosas pasen. Por eso es molesto cuando en un tebeo normal pasan fallos del tipo:

PERSONAJE DE LA IZQUIERDA:
- las siete menos cuarto.
PERSONAJE DE LA DERECHA:
- oye, ¿qué hora es?


Por cierto, en muchos mortadelos pasa, aunque no creo que ibáñez falle en eso, más bien en los apócrifos.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Phoenix
Petiso Tiso
Mensajes: 93
Registrado: Mar Ene 04, 2005 12:00 am

Mensaje por Phoenix »

volviendo al tema ese de que pierden calidad con los años... habeis dixo que mortadelo y filemon ha cambiado muxo desde su edad de oro, pues bien, desde que comic hasta que comic va su edad de oro???'
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

Oscar +AB escribió:Pero para quien ha leído la edad de oro de Mortadelo y Filemón, pues las historietas modernas no le molarán
... :shock: ...

(por una vez, yo no he sido) :wink:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Phoenix escribió:volviendo al tema ese de que pierden calidad con los años... habeis dixo que mortadelo y filemon ha cambiado muxo desde su edad de oro, pues bien, desde que comic hasta que comic va su edad de oro???'
bue, no se, pero para mi que su primer mejor tebeo sin duda es el sulfato atomico

y el ultimo... veamos, quitamos negros y modernas...

ojeare en mi lista de SH... voy a delimitar un poco, creo que el año 1996 ya era bastante malillo...

por decir alguna, creo que posiblemente el mejor final para la exitosa carrera de mortadelo seria su vida privada... se podria leer perfectamente como final y las que van a continuacion a mi no me convencen...
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

Jo, pos lo primero que me viene a la mente es EL QUINTO CENTENARIO. y sin duda el sulfato, barcelona92, valor y al toro, el caso del bacalao, y muchas más) no sé decir qué etapa es la de oro. los modernos también tienen su punto, creo que el punto de inflexión (que alguien lo busque) es a partir de que mortadelo enseña el culete y las almorranas y pelillos. jeje<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Yo el primer cómic de Super López que leí fue el de Los Petisos, porque desde pequeñito siempre quise leerlo porque me hacían gracia los bichitos invadiendo a Super López. Luego pensé en comprarme otro y el unico que vendian era La Acera del Tiempo. Y como esas dos historietas me apasionaron, pues me aficioné aférrimamente a Super López :D :D
Responder