La mejor portada es...

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

La mejor portada es...

Mensaje por Kaximpo »

Creo que va a haber muchas opiniones. He puesto estas por poner algunas. A mí me ha gustado siempre mucho la del Señor de Los Chupetes... aunque Tchupón no tenga nariz :?:

En general me gustan más aquellas en las que Superlópez no es "gigante" o en las que si lo es, es por cuestión de perspectiva y no aparece al lado del puente de Camprodón como si fuera de Exin Castillos. :P Como las de Lady Araña. Ahí es gigante la cara de Lady Araña, pero bueno...

Si hay más propuestas, las añado.

¡Ah!, las del Patio también me gustan mucho pero son tan parecidas la de Magos y la de Fans que la cuento como una sola, ¿no?

Puestos a incluir las que no son de Olé, la de Los Petisos de "Tu decides la historieta de..." también me gusta.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Nunca me han gustado las portadas de Superlópez. Creo que Jan no sabe hacer portadas (y esto no lo digo por crear polémica). Creo que es una de las causas de que me haya decidido tradicionalmente por los superhumores antes que por los coleccionolé. Incluso aquellos posters realizados para la revista nunca me acabaron de gustar.

Pero coincido contigo, Kaximpo (¡qué aburrido!, ¿no?), en que los Superlópez gigantes son las peores portadas. Por cierto, son las que se usan en los superhumores. Incluso parece que ha habido una gradación: Superlópez cada vez es más grande en las portadas.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Melchor Geómetro
Petiso Carambanal
Mensajes: 53
Registrado: Lun Feb 02, 2004 12:00 am

Mensaje por Melchor Geómetro »

De las que propones, la mejor es la de El Señor de los Chupetes, pero a mi me gusta más una que no incluyes, la de La Semana Más Larga. En realidad, hay muy pocas que no molen (las únicas que no me gustan, la de Cachabolik Blues Rock, las de los gemelos, el Supercrack y Hotel Pánico).
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pues coincido un poco con los dos. Me ha costado destacar alguna, realmente las portadas de los Olé no me gustan mucho salvo contadas excepciones. Me gustan muchísimo más la de la revista Superlópez (por aquí, siguiendo la flecha :arrow:

Lo del Superlópez gigante yo creo que es más bien cosa de la editorial: "que Superlópez se vea bien grande, que hay que vender el tebeo".
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

He votado por LA GUERRA DE LADY ARAÑA porque es una portada que me intriga muchíssssimo. No se si os habéis fijado pero su estilo de dibujo PARECE EL DE JAN DE HACE AÑOS, el JAN de El asombro del robot hasta el castillo de arena. Me intriga mucho.

Yo creo que es :

- Por el detallismo del tanque
- Por la profundidad conseguida con la jungla
-El tipo de personajes; son los que dibujaba JAN hace años, con sus narices características, no las narices que dibuja ahora que son más pequeñas y menos redondeadas.

Yo creo que es una portada que dibujó artesanalmente, sin tanto ordenador y por eso tiene más calidad y sensación antigua.

Por otra parte tambien me gusta la portada de los alienigenas, por la histeria de los personajes ante una simple estufa.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

A mí la portada que más me ha gustado es la de El señor de los chupetes, porque es como si Tchupon fuese un adversario de la talla de Super López. O sea, si lo ves, como que está subido allí arriba, es como si pareciese que es un tipo de Diós o algo así. Esa fue mi primera impresión, claro. De hecho, antes de leerla, de pequeño me pensaba que Super López tendría que superar un número de pruebas (rollo Hércules) y que, por cada prueba que consiguiese, el tío este le daría un chupete. Vamos, que el tío de rojo le mandaría pruebas chungas y Super López las tendría que hacer para tener todos los chupetes. Quizás esta impresión la tube por ver la viñeta que aparece en el 25 años de Super López (historieta que leí no sé donde de pequeño) donde explica su orígen y sale en los malos El Sr. de los chupetes enfadado y Super López moviendo un chupete.

Bueno, La del Sr. de los chupetes me gusta no solo por eso sino por la portada en sí, es como un reto para Super López, como si fuese alguien poderoso ese Tchupon. Y también por la composición de la portada y por su detalllismo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Es curioso la historia que se monta uno mismo cuando ve una portada. Te imaginas lo que hay dentro, la historia, los personajes... Lo malo es que ahora ya lo vemos al contrario, una vez conocida la historia piensas si la portada se ajusta o no al interior.

Añado la de los Alienígenas para que la votéis pero no sé ponerla por orden así que está la última. Creo que esa portada sería aún mejor si no se viera el tentáculo. Sería aún más intrigante: ¿por qué tienen miedo de una estufa? :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Kaximpo escribió:Es curioso la historia que se monta uno mismo cuando ve una portada. Te imaginas lo que hay dentro, la historia, los personajes...
De hecho, cuando me compré el de La semana más larga en el salón del cómic de hace 2 años (un añito antes al del homenaje a Jan) cuando ví el título y vi el dibujo que hay encima de la frase de Jan (y viendo también la primera página) me pensaba que Escariano Avieso habría creado una máquina que hacía que a Super López se le repitiese siempre el mismo día. Vamos, encerrado en un tipo de bucle temporal. Claro, vi a Escariano haciendole la burla a López detrás de unas viñetas con cosas cotidianas (levantarse de la cama, labarse la cara...) pues me pensé eso. :P Luego, cuando leí que la cosa iba solo de una máquina de hacer agujeros me decepcionó un poco, pero cuando leí el cómic entero me encanto. Vamos, que preferí que la cosa fuese de agujeros a que no fuese de Bucle Bloqueado en el Tiempo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Yop voté por los alienígenas.
SL aun no es gigante.
Tiene cierto encanto y detalle.
Resume muy bien la jostiry.
Me gusta.
Avatar de Usuario
Visjoner
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 27, 2004 12:00 am

uno contra todos!

Mensaje por Visjoner »

voto la portada Uno contra todos más q nada por los recuerdos q me trae de cuando leía las historietas del supergrupo años a.

lástima q no tuviera continuidad esa saga... :wink:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Al terminar esta encuesta podíamos hacer una de subportadas, es decir, los dibujos que van encima de la frase del principio.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Pues muchas veces esos dibujos son mejores que las portadas... Hay algunos muy buenos, como el de EN EL PAIS DE LOS JUEGOS con ese mapa caótico, o el de LA ACERA DEL TIEMPO. Me gustan todos...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

¡O de contra portadas!
Yo me quedo con la de Jaime y SL, porque la de Lady Araña es de una viñeta, la de caperucita parece más bien de un trokelado, la de Jan, bueno, esa pierna enrollada que representa el lio, nome gusta, y la que sale volando SL y Juan entrando a la cabina... nunca me gustó ese SL,. está 'raro'...
¿Y la que sale un petiso demonio, SL, Juan...? No se gusta, con todos los números de SL...
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Al final he votado por "La Semana más larga". Los edificios agujereados me gustan. Y sale Holmez, sacando las credenciales (Todo el mundo al cuartelillo). (Escribo de memoria)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

magin escribió:Nunca me han gustado las portadas de Superlópez. Creo que Jan no sabe hacer portadas
a mi personalmente me gustaban al principio mucho las de mortadelo por lo del chiste y tal, pero cuando veia otras portadas del tipo frances o belga pensaba que eso era una cosa cutre (lo español, claro¿que es eso de un chiste?), aunque personalmente odio los titulos y portadas de tintin

conclusion: prefiero las de superlopez antes que las de mortadelo, en las que veo alguna vez los chistes forzados, e incluso mas qe las de tintin, que son imagenes que no dicen nada.
(y esto no lo digo por crear polémica).
tranqui, que no pasa nada...
Responder