Las tonterietas de Super López

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Bienvenido al foro.

Se agradecerá cualquier aportación sobre esa revista (fechas, números, etc. etc.).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

UPL escribió:Lo que no se es cómo pones 4 veces el mismo mensaje! :wink: :lol:
Perdón, es que había tenido un pequeño fallo técnico.

Pero ya está. No sé cómo se ha solucionado que ahora solo hay un mensaje.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Es curioso: Jan homenajea a Sevilla. ¿Cómo es eso? Lo homenajea porque tenía ya pensada la tonterieta y así mata dos pájaros de un tiro o porque tiene una relación interesante con la ciudad?

Nacer nació en León. Así que no es porque naciese allí. A lo mejor tenía amigos de Sevilla que vivían en Barcelona, o igual es que le gustan las sevillanas. O igual hizo un homenaje indirecto de La Expo'92 (porque es más o menos de la fecha, me parece).

¿Alguien sabe el posible porqué?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Lo que no se es cómo pones 4 veces el mismo mensaje! :wink: :lol:
juan
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 05, 2004 12:00 am

Mensaje por juan »

Las tonterietas de Sevilla y la charla sobre la oratoria aparecieron tambien en la revista Superlopez numero 43 supongo que las otras 4 saldrian a continuacion pero no dispongo de estas revistar para comprobarlo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Ahora recuerdo que una vez hice algo así parecido a ujna tonterieta. No recuerdo cuándo la hice pero hace ya mucho tiempo. Es por eso que el dibujo es bastante pobre. Aun así la pongo para que la veáis, que es una paranoia bastante rara :P

:arrow: http://es.geocities.com/elcincblaugrana/antic.htm

Ah, para que veáis que dibujo mejor, hay en el foro de la T.I.A. que he expuesto dibujos más modernos.

:arrow: http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=431<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

He estado pensando sobre la propuesta aquella de hacer TOP CÓMICS de Super López. Aparte de pensar que las dos historietas que saliesen podría ser la primera que fuese de las últimas creadas (por ejemplo, en el primero podría salir el "Monster Chapapote", en el segundo aquel de Andorra,...) y que la segunda fuese un cómic mítico (por ejemplo Los Petisos, Los cabecicubos, La caja de Pandora, la semana más larga,...), también he pensado lo siguiente: en el centro de del álbum, como que poner historietas de Pun Tarrota no tendría ninguna relación con Super López, se podrían poner Tonterietas nuevas, creadas por Jan. Sí, que como que son solo una página y no deben ser tan dificiles de hacer como un cómic de 46 páginas, Jan podría dibujar 2 Tonterietas nuevas a las que ya existen. Sería como un pequeño aliciente fricky para que la gente comprase los TOP CÓMICS (sería un poco como lo que se hace con el de Mortadelo, que ponen las historietas de Rompetechos).<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

¿esto no cuenta como tonteria de SL?

:arrow: http://www.ctv.es/USERS/xjan/images/boli.jpg
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

para mi que no, pero es el mismo estilo de humor y dibujo...
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

En el MORTADELO EXTRA 36 ( http://img390.imageshack.us/img390/5885/mortaextra36ul2.jpg ) aparece la tonterieta de siguiente, que no habia visto nunca: ( http://img507.imageshack.us/img507/8471/morta02fo3.jpg ), ES LA QUE HABLABAMOS EN EL TEMA DE sl y lo nunca visto. Pues bien, en esta revista MOPRTADELO ( http://img390.imageshack.us/img390/9240/mortaextra12qr8.jpg ) aparece la del autógrafo. ¿No estaban solo en los mortadelos EXTRA de ''ÚLTIMA ÉPOCA''?
Avatar de Usuario
Pirluit
Sumo Supernal
Mensajes: 210
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:00 pm
Ubicación: Al galope sobre una cabra

Mensaje por Pirluit »

Yo acabo de ver este hilo y he votado por la de Sevilla. En realidad, también estuve a punto de votar por la del autógrafo. La del autógrafo tiene un buen chiste, pero gráficamente es sosa. La de Sevilla, para mí, no tiene mucho chiste, pero las poses del Superlópez valen su peso en oro.

Al final voté por la de Sevilla porque yo soy de Málaga, lo confieso. :oops:
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Recopilo, que ya no me acuerdo de cómo iba el tema... :P

:arrow: Aquí reuníamos la trayectoria de SL en las revistas de Ediciones B. La lista de las Tonterietas que teníamos era:
ME 36: Tonterieta inédita (la frenada)
ME 37: Tonterieta inédita (en el cuarto de baño)
ME 38: la conferencia
ME 39: el suicida
ME 40: ...
ME 41: el autógrafo
ME 42: SL cantando flamenco
ME 43: SL dibujando una historieta
ME 44: ...
Es decir, nos quedaba saber si en el 40 y en el 44 habría alguna inédita.

Entonces antes del 41, en el Mortadelo Extra nº12, aparece la Tonterieta del autógrafo, ¿no es así? ¿De qué fecha es?

Según dijo alguien, algunas de las Tonterietas aparecieron en aquel boletín del Club de Amigos de Ediciones B. Quizá esa del autógrafo fue de las primeras y se publicó ahí y después en Mortadelo. :?:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

En mi Mortadelo Extra nº 12, cuya portada es la que muestra UPL, no hay ninguna Tonterieta, y estoy seguro de que no le falta ninguna página. Quizá en el ejemplar que tiene UPL han cambiado el interior por el del nº 41... :roll:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

:shock: mítico-equis-dé :shock:

A ver, UPL y Señor Ogro: cojan página por página y vayan describiéndolas; asi sabremos si el vendedor ha timado a UPL, o si es que ha habido reedición, o si estamos ante un caso de abducción extraña XD
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

:lol: ¿Y no sería más sencillo que UPL dijera en qué página de su tebeo está la Tonterieta? Y ya de paso, para asegurarnos de qué número hablamos, ¿podrías decirnos qué historieta de Mortadelo abre el tebeo? En el mío está la historia corta "Las compras ésas de las narices".
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Responder