duda existencial sobre los ultimos superlopez !!

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
chico
Petiso Carambanal
Mensajes: 35
Registrado: Jue Nov 04, 2004 12:00 am

duda existencial sobre los ultimos superlopez !!

Mensaje por chico »

Pues hay va la cosa, de un tiempo a esta parte una duda me corroe desde ke hace un tiempo me di cuenta ke en los ultimos superlopez(ahora mismo no se apartir de cual) en la famosa contraportada donde aparece superlopez hablando a unos chavales en contra de las drogas, aparece en la cabina de telefonos un eslogan, "enganchate a la vida", pues bien en los ultimos superlopez la palabra "enganchate" aparece tachada. si algun entendido en la materia supiera sacarme de esta duda existencial ke me priva del sueño desde hace ya mucho le estaria muy agradecido. salud..<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Pues tienes razón.
Muy observador, si señor, te felicito.

Pues yo también me pregunto porqué. ¿Alguien ha atentado contra superlopez? ¿o tal vez la palabra 'enganchate' no es la adecuada en una pagina CONTRA la droga? Aunque yo veo un slogan muy bueno, porque es ENGANCHATE A LA VIDA, y la droga NO es vida. Pero tal vez pueda parecer que quieren que se enganchen a la vida de la droga, y por eso lo han tachado, aunque su sentido sea el de NO ENGANCHARSE a la droga.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No me había fijado en eso. Ahora que lo miro, me parece más un fallo de impresión que hecho a propósito. No sé, el mensaje es bastante claro: "engánchate a la vida" y la jeringuilla tachada. Me parecería una memez que lo hubieran borrado aposta.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Habrá que preguntar..
Avatar de Usuario
chico
Petiso Carambanal
Mensajes: 35
Registrado: Jue Nov 04, 2004 12:00 am

Mensaje por chico »

pues no lo se, tal vez sea un fallo pero a mi me parece ke este tachado, si os dais cuenta la palabra "enganchate" esta en dos partes y sin embargo estan tachadas las dos y nada mas, no parece haber mas fallos en la pagina, salud..<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Yo creo que sí que es un fallo de impresión, vamos, parece como si le hubiesen puesto más tinta de lo debido, o algo así.

Fijaos en el Super López que habla en primer plano (el que dice eso de "si lo podéis hacer vosotros sin superpoderes"): las cejas se comen las rallas de encima de las cejas. O si no, fijaos en la cabina de teléfono: la línea es más gruesa y se come más el dibujo; dá incluso la sensación de que la puerta de la cabina sea más estrecha. Los dedos de Super López en la cabina también se ven más gruesos.
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

pues será un fallo de impresión de lo más raro..
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

hablais de los fans, no?

es que yo de eso ni idea...
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

pablo escribió:hablais de los fans, no?

es que yo de eso ni idea...
Sí, pero no de todos: el de "el caserón fantasma" no le pasa eso, ni a las 4 primeras reediciones de los FANS (SL1, SL2, SL3 y SL4) no les pasa . En cambio, a partir de "el señor de los chupetes" en FANS y a partir de "el Patio de tu casa es particular" (weno, o quizás a partir de Los Papinos, no lo sé porque ese no lo tengo) empieza a ocurrir eso en los FANS.
Avatar de Usuario
chico
Petiso Carambanal
Mensajes: 35
Registrado: Jue Nov 04, 2004 12:00 am

Mensaje por chico »

ciertamente parece un fallo de impresion, pero aun asi sigue siendo raro ke se tache una palabra entera ke ademas esta en dos partes y no pase eso kon ninguna otra palabra.aaaaaargggfhagdhdhl.salud..<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
chico
Petiso Carambanal
Mensajes: 35
Registrado: Jue Nov 04, 2004 12:00 am

Mensaje por chico »

pues sigo kon la duda: :(
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Y yo, y yo...

El que esté libre de dudas, que tire la primera piedra.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6080
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No tengo ningún Olé con esa palabra tachada pero estoy con UPL: que es para remarcar que no se enganchen a la droga.

Me suena que hace unos años hubo una polémica sobre el uso de la palabra "engancharse" porque se usaba en sentido positivo, cuando querían decir "aficionarse en exceso a algo". Estar enganchado al cine, por ejemplo. Y su origen no era "engancharse" como con una pinza o con una grapa, sino de la palabra relacionada con la drogadicción: "engancharse"="ser drogadicto". Igual eso influyera en que tacharan la palabra.

De todos modos, es un mensaje bastante pasado de moda (casi desde el momento en que lo pusieron en los tebeos de Superlópez). Ahora la gente más joven ya no se droga con jeringuillas. Es más fácil y barato usar pastillas, hachís y compañía, y encima con cohartada de hacer lo que hace el grupo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder