Los huevos cuadrados del Pato Donald

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Cuan interesante cuestión. No tenía ni idea de que regalasen cómics del Pato Donald con el As. Probablemente es que por aquí no cae esa breva.

Personalmente considero a Carl Barks un genio tan grande (o mayor, aunque quede mal decirlo en este foro) como Jan y tengo varias historias suyas, pero no recuerdo haber leído nunca esa.

Carl Barks, como Ibáñez, exigiría una edición completa y ordenada de sus aventuras en castellano...jamás lo harán, creo que hay una en inglés que cuesta tres ojos de la cara.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Van regalando cada Domingo diferentes cómics en un formato parecido a lo que hiciero con El Mundo (bueno, un poco mejor), pero sólo en algunas comunidades. De momento va Batman, el Pato Donald, Lucky Luke y Superman. La lista entera estaba por el foro de la TIA.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

estoy releyendo los mensajes antiguos, y... otra vez los huevos...

http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=149&postdays=0&postorder=asc&start=0

recordad niños, las rayas ponen huevos cuadrados
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

¡Sí, voy a escribir algo que no es un Off-Topic! ¡Y además voy a dar una información DOCUMENTADA!

Al parecer la fiebre de huevos cuadrados no sólo llegó a Argentina de la mano de la revista Anteojito, si no que en España cierta revista de título no confirmado regaló también en la década de los ochenta una máquina de las mismas características. Si no, lean, lean, este artículo de un videoblog de abril de 2005.

http://nachovigalondo.com/200504.php?
nachovigalondo.com escribió:Creo que fue la revista Teleindiscreta de los ochenta y bastantes la que en cierta ocasión decidió regalar a los hijos de sus lectoras algo revolucionario, en vez de una réplica de la pistola de los lagartos de V, o la adaptación falsa de una supuesta tercera temporada de la misma serie (aún recuerdo el ballardiano argumento: los mares se secaban y la gente se bañaba en las fuentes municipales) , o un poster a tamaño natural de Sabrina? Aquella semana nos cayó una máquina para hacer huevos cuadrados.

La máquina era en realidad una cubículo desmontable de cartón cromado en el que, tras días de agonía y espera, un huevo cocido acababa cobrando una supuesta forma cúbica. Pero lo que en un principio parecía un superlopezístico desafío a TODO acababa siendo algo bastante triste: El eco pocho, en forma de embrión muerto, cocido y deformado, de una geometría inalcanzable.
Comentarios a este artículo ponen en duda que la revista fuera la Teleindiscreta:
http://elmambotaxi.blogspot.com escribió:Lo regaló la revista Pronto, y si, era una cutrez y no salían huevos cuadrados ni a la de tres. Creía que era el único que había caido en la tentación de comprarlo, y lo que es peor, usarlo
Nuevas dudas provocadas por otro comentario nublan mi mente. Al parecer este invento debió de salir en la misma época que el tebeo. ¿Se basó Jan en este invento, este invento salió por la obra, o fue simple coincidencia? ¿Qué fue antes, la gallina electro-tratada o el huevo cuadrado?
Hugh O?miers escribió:¡Recuerdo lo del huevo cuadrado! Parece que mi abuela se empeñó en que saliera,porque yo recuerdo haber tenido en mis manos el esquivo objeto.Si no recuerdo mal,por aquella época (quizá algo después) salió el cómic de ?Los cabecicubos? ¿tendría alguna relación?
Espero que si alguien se decide a hacer una edición de coleccionista de "Los cabecicubos", incluyendo un pequeño artículo que comente los antecedentes al huevo cuadrado del cómic, numere al menos las referencias aparecidas en este foro.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

El problema es que el HUEVO podrá tener forma cuadrada (perdón, hexaédrica) pero la YEMA... ¿también será cuadrada?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Cluny
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 15, 2005 11:00 pm

Mensaje por Cluny »

yo pienso que para conseguir un huevo cuadrado, debería obligarsele a tomar esa forma antes del endurecimieno de su cáscara, esto es, en la propia gallina :?
así que la idea del comic del pato Donald de que los huevos cuadrados salen de gallinas cuadradas sería basante acertada. Pero claro, una gallina cuadrada.... tal vez con cirugía (no la gallina entera, sino su como se llame donde se forme el huevo)

Claro que el gas energisipoliédrico de "Los cabecicubos" facilita bastante las cosas :D


en fin, q se me va la pinza<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Bueno, amigos, ha llegado el momento de confesarlo. Yo tengo uno de esos chismes para hacer huevos cuadrados, aunque he de decir que nunca he probado a ver si funciona, de hecho lo tengo aún sin plegar. Se trata de un obsequio entregado en el nº 289 de la revista francesa Picsou Magazine (Picsou es el nombre francés del Tío Gilito), publicado en febrero de 1996. Consiste en un hexaedro de plástico duro transparente que hay que montar siguiendo las instrucciones que vienen en la revista. Hay una página web en la que viene una foto del regalo, fotografiado sobre un fondo naranja:
http://paperone.free.fr/imagescadeaux2/289.jpg

La revista incluye un reportaje con la historia de los huevos cuadrados y 11 recetas para preparar no sólo huevos sino otros múltiples alimentos con forma cúbica. Reproduzco aquí la primera receta, la del huevo duro cuadrado:
-Ingredientes: huevos y nada más que huevos, pero preferentemente más bien pequeños...
-Sumerge un huevo en una cacerola de agua fría. Pide a un adulto que te ayude a llevarla a ebullición. Déjala hervir solamente tres minutos.
-Pasa el huevo rápidamente bajo el agua fría y, sin quemarte, quítale la cáscara.
-Pon enseguida el huevo duro pelado en tu recipiente de huevos cuadrados, una vez montado (ver explicaciones en las páginas 48-49).
-Introdúcelo completamente y cierra la lengüeta por dentro de la caja.
-Para evitar que el recipiente se abra por la presión del huevo, rodéalo con una o dos gomas elásticas.
-Coloca el recipiente en el congelador durante una hora como mínimo... ¡y ya sólo falta abrirlo! ¡Ya está cuadrado, cuadradamente preparado!

En la revista vienen fotos del resultado de cada receta. Si las fotos son auténticas, saldrían unos huevos más o menos cúbicos, con las aristas y esquinas redondeadas. El día que consiga un escáner, prometo enseñároslas. ¡Para chuparse los dedos! :wink:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Y ahora, he aquí un resumen de la historia de los huevos cuadrados según la cuenta Picsou Magazine:

Carl Barks, el creador del Tío Gilito y autor de la historia de los huevos cuadrados, declaró una vez: "¡El huevo cuadrado ya era una broma mucho antes de que yo naciese! Yo me acuerdo de haber oído hablar de gallinas que podían poner huevos cuadrados desde que era muy pequeño".

Poco antes de morir, en 1916, un autor de cuentos satíricos e historias para niños llamado Saki escribió una novela corta titulada "El huevo cuadrado". Es la historia de un soldado británico que se encuentra con un hombre que ha inventado el huevo cuadrado, pero la guerra le ha dejado arruinado...

En 1940, los estudios Disney proyectaron un dibujo animado llamado "Un mundo cuadrado", en el que una máquina modela a las personas, los animales y los objetos para darles forma cuadrada. Este proyecto nunca fue realizado, pero subsisten bocetos y gags abandonados (en la revista se reproduce un boceto de pájaros cuadrados), y en 1944 esta historia se incluyó en un libro de cuentos titulado "Walt Disney´s Surprise Package", junto con otros cuentos que aún no se habían llevado al cine como "Alicia en el país de las maravillas", "Peter Pan" y "La dama y el vagabundo" (también puede verse en la revista una ilustración del cuento, con dos &#8220;hombres cuadrados&#8221;).

En 1949 Carl Barks publica su historia "Lost in the Andes", en la que Donsld y sus sobrinos descubren el país de los huevos cuadrados en la cordillera de los Andes. El autor aseguró tiempo después que nunca había oído hablar de la historia de Saki ni del proyecto de Walt Disney.

En 1976, una empresa inglesa especializada en la producción de huevos lanzó una máquina de huevos cuadrados. No debió de tener mucho éxito. Básicamente la idea es la misma que la de la máquina que regala la revista. Se reproduce en ella un recorte de periódico con la noticia de la época.

Finalmente, en 1989 Don Rosa escribe y dibuja una secuela de la historia de Barks, en la que Donald y sus sobrinos vuelven al país de los huevos cuadrados, esta vez con el Tío Gilito. Yo la he leído y os aseguro que es muy divertida, como todo lo que hace Don Rosa.

Lo que le falta a esta historia de los huevos cuadrados, obviamente, es la mención a "Los cabecicubos", pero los franceses no tienen el gusto de conocer a Superlópez...
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Aijiru
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 26, 2005 11:00 pm

Mensaje por Aijiru »

Por ahi había una receta para conservar los huevos congelados q consistia en cascar el huevo, meterlo en una cubitera y congelarlo xD<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

Eso que dices, es la forma mas logica de volber un huevo cuadrado :o , pero no tiene gracia :? , yo creo que e visto esa revista por algun sitio... :roll:
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Interesantísima la historia de los huevos cuadrados, Señor Ogro. ¡Gracias!
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

http://www.lapaginadefinitiva.com/bolsa/bolsamundooctubre1.htm
Vía que, no es superfluo recordar, ya inició en su día Superlópez, cuando tras el fiasco de una empresa dedicada a producir huevos cuadrados sus creadores comienzan a producir huevos redondos. Interrogados sobre el encanto o utilidad del producto sus ingeniosos creadores dieron la clave: "¿Pero no lo ve, hombre? ¡No son cuadrados!"
ni idea, oyes, pero menciona al superlopez

http://www.macuarium.com/foro/lofiversion/index.php/t2816.html

¡la revolucion cubica ha llegado! unios o morid!! ¿habeis visto que uniformes a cuadros mas chulos?

http://www.squareeggs.com/ :?: no se yo...

el tema tiene tela...
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

¡¡JAJAJA!! ¡¡La represion cubica a llegado, reveldes, unios o morid, no hay escapatoria, jajaja, muerte a los caveirrendos!! ¡Bwajajajaja! :lol:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Patastratos escribió:Nuevas dudas provocadas por otro comentario nublan mi mente. Al parecer este invento debió de salir en la misma época que el tebeo. ¿Se basó Jan en este invento, este invento salió por la obra, o fue simple coincidencia? ¿Qué fue antes, la gallina electro-tratada o el huevo cuadrado?

Si hablamos de la revista TeleIndiscreta, tal y como yo la conozco en mi continuo temporal, ésta es posterior a la publicación de Los Cabecicubos (1982). Si hablamos del Pronto es cuando me pregunto: ¿por qué tengo que vivir en un país donde el Pronto es la única revista que llega en pilas de 30 números y se agota? ¿Por qué, oh, hados? ¿Por qué tanta crueldad?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Imagen

¡Poliedro frito!

con arroz Imagen

Imagen


El Plato del Siglo XXI
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder