Tiroteos

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Tiroteos

Mensaje por magin »

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/10/29/espana/1099028941.html
de las noticias escribió:La otra detención tuvo lugar el jueves por la noche en el suroeste de Francia. Una presunta etarra -que podría ser María Teresa Juarro- fue arrestada después de un tiroteo con gendarmes. La mujer con la que viajaba en un coche consiguió fugarse y la Gendarmería activó un dispositivo para encontrarla.

Los hechos ocurrieron después de que las dos sospechosas eludieran un control de la Gendarmería en una carretera de la localidad de Bernac-Dessus, cerca de Tarbes, y se iniciara una persecución.

Una de las presuntas etarras disparó por la ventana del coche -al parecer fue la pasajera-, y los gendarmes respondieron, pero no hubo heridos en el tiroteo.

Finalmente el vehículo de las presuntas etarras, un Peugeot 307, cayó en la cuneta y, después de una nueva persecución a pie, la conductora fue apresada.
Esta noticia la dieron en la radio el jueves 28 de octubre de 2004. Inmediatamente pensé en los tiroteos que aparecen en las historietas de Superlópez y en la sensación de verismo ("que parece verdad") que transmiten. Me explico: los coches son normales y corrientes (excepto los de lujo de las últimas aventuras, tipo familia Papino). De pronto se encuentran con la policía o con Superlópez y disparan con unas pistolas que se nota que ocupan espacio y que pesan. Lanzan balas que hacen mucho ruido (bangbangbangrebangpam), polvo, humo y suciedad (el suelo se llena de cascotes). Y realmente nadie sabe muy bien lo que sucede (viñeta llena de líneas cinéticas, una por bala).

Si comparamos con otros tebeos, vemos que pocas veces las pistolas dan la sensación de pesar (y un trasto completamente de metal lleno de pedazos de metal tiene que ser pesado). Como los personajes dibujados por Jan tienen manazas, en vez de manos, es fácil que saquen pistolones (adaptados al tamaño de sus manos) y, por lo tanto, que den esa sensación de peso.

Por otro lado, esa noticia citada al principio me da que pensar sobre la profesionalidad de los bandidos: fijaos en cómo Trapone y su banda salen del coche y disparan o deciden disparar desde dentro o algo así.

He puesto la presentación, el nudo... y me falta algo...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

..el desenlace. ¡Y eso NO te lo voy a dar yo! :lol:

Lo que cuentas me recuerda al País de los Juegos, el primer tiroteo en plena autopista.

Sobre las "pistolas que pesan" no sé en qué foto de qué entrevista o de qué revista Superlópez se veía que Jan tenía, aparte de miniaturas de coches y motos a escala, una pistola en su estudio para copiar.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kronen
Petisón Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mar Sep 07, 2004 11:00 pm
Ubicación: Fespaña

Mensaje por Kronen »

si,JAN es un tipejo bastante realista.....
Responder