Incoherencias en "El génesis de Superlópez"

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Incoherencias en "El génesis de Superlópez"

Mensaje por Patastratos »

En http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=457 hablamos sobre incoherencias en la serie de Superlópez, incidiendo en que hay que separar las de la segunda generación que está tan llena de ellas que ni siquiera se puede hablar de ellas. En una en la que se quema la oficina de López, éste dice que debe aprovechar la humareda para cambiarse el traje, con lo cual suponemos que debe de guardar su personalidad secreta. Sin embargo, una vez que solventa el problema como Superlópez inundando la oficina, el jefe le obliga a vaciar todo el agua bajo la amenaza de despedirle. Si le puede despedir, es que sabe que trabaja para él y que por tanto es López. Y si es así, ¿por qué López debe aprovechar el humo para cambiarse?

No sé cual es tu interpretación, magin. ¿Te refieres al comentario del jefe de que hay algo que no recuerda bien, y que es el hecho de que López es Superlópez?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

"2ª etapa". Disculpa. Por "2ª etapa del personaje" yo entendí "2º tomo", osea, que yo me refería a la historieta de los Alienígenas (era tan obvio para mí que ni siquiera cité el título), no a una historieta corta del "Superlópez 1975". Me extrañó que no vieras que el error de esa historieta no era un error, pero a veces leemos rápido. Y resulta que el que leyó rápido tu mensaje fui yo :oops:

De todos modos, ¿para qué desaprovechar un tema de discusión? Será cuestión de releerse esa historieta corta y buscar una explicación coherente a ese "fallo de guión" :lol:

Voy a dar una primera hipótesis (recuerdo una viñeta final del Jefe mandando a Superlópez que fregue el suelo o algo así): Superlópez es como un empleado de la oficina que lo arregla todo.

Segunda hipótesis: El Jefe sabe que Superlópez es uno de sus empleados pero no sabe que es López. Amenaza con despedir a Superlópez porque sabe que es uno de sus empleados.

Tercera hipótesis (la peor): Superlópez es un empleado de la sociedad nuestra esta en la que vivimos. Si no cumple su faena, El Jefe, en representación de la sociedad, lo despide.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

veamos:

el jefe sabe que lopez es superlopez cuando:

- lopez se escaquea del trabajo porque tiene gripe
- superlopez salva su oficina de un incendio pero lo deja todo perdido de agua

el jefe no sabe que lopez es superlopez cuando:

- trabaja vestido de superlopez en la oficina (¿si suppiese que es superlopez se lo permitiria?)
- llega tarde al trabajo (¿si supiese que es superlopez se lo permitiria?)

por tanto para mi el jefe ha sido sobornado por lopez para que no divulge su identidad secreta: cuando sabe que lopez es superlopez no lo dice a nadie mas (incluso susurra despues del incendio para que nadie se entere) y cuando no lo sabe es simplemente para disimular delante del resto de compañeros de lopez.

y si no, podemos recurrir a la amnesia repetitiva, como la que uso stan lee con el duende verde (y le funciono! :?: )
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

pablo escribió:por lo tanto, la cuestion esta bien clara:
Esos dos puntos me despistan. ¿Cuál es la cuestión que está bien clara?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Está tan clara que no hace falta ponerla :lol: :lol: :lol:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Kaximpo escribió:
pablo escribió:por lo tanto, la cuestion esta bien clara:
Esos dos puntos me despistan. ¿Cuál es la cuestión que está bien clara?
ni idea, para mi que ayer por la noche estaba tan dormido que lo puse para terminar de cualquier modo...
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Yo creo que lo de que el jefe sepa o no la personalidad de López depende del guionista de la historieta en cuestión y el gag necesario, más que otra cosa. El ejemplo que yo ponía era el más descarado ya que había incoherencias en la misma página, y veo que sí se le pueden aplicar las hipótesis.

¿magin, a qué dos explicaciones te referías tú de "Los alienígenas" de que el supuesto jefe conociera la personalidad secr... uy esto pública de Superlópez? Lo de primera, segunda y tercera etapa yo lo suponía vox populi (bueno, quizás exagero), o por lo menos algo extendido en el foro. Por lo que veo tú distingues entre guiones de Efepé y guiones de Jan. Por si no ha quedado claro, esto es a lo que yo llamo etapas, cada una con su estilo de dibujo característico:

Primera: publicación en Euredit, chistes mudos de media página, guión de Jan.
Segunda: publicación en Bruguera, chistes de una página, guiones de Pérez Navarro, Conti y otros.
Tercera: publicación en Bruguera y posteriormente en Ediciones B, álbums de 48 ó 62 páginas estilo franco-belga, guiones de Efepé en un inicio y Jan hasta el momento.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

una incongruencia bestial:

¿como podria vivir tranquilo el jefe pagandole una miseria a lopez si conoce su identidad secreta?

desde un punto de vista logico habria que descartar la hipotesis de que el jefe sepa su secreto

magin, di algo!!
Avatar de Usuario
Kronen
Petisón Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mar Sep 07, 2004 11:00 pm
Ubicación: Fespaña

Mensaje por Kronen »

todo esto son cosas de JAN,que nos quiere liar....
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¡Tengo otra, tengo otra! En "El Génesis de Superlópez, en la página 10 del Superlópez 1974 (¿de dónde me saqué yo que era 1975?) dice que "es una lástima que no pueda ir a la oficina en traje de Super" : ¿?¿? Pero eso llega hasta ahora: se ahorraría el tráfico, los apretones en el metro (como en la viñeta de esa historieta)... Luego se va al lavabo: "aquí nadie se dará cuenta de que soy Superlópez" y se cambia de traje. Cuando vuelve a la oficina, el Jefe le dice: "¿a dónde va disfrazado de esa manera?", osea que el Jefe no lo confunde con Superlópez, sino que cree que es un disfraz, y los ¿compañeros? de trabajo se ríen de él cuando el Jefe dice que si se cree que es un superhombre.

Página 19 del SL1974 esa es la historieta del Superlópez que acaba secando el suelo.

¡Me acabo de enterar del chiste de la viñeta 4-5: "Esto me recuerda algo". Se trata del Coloso en Llamas, una peli que es de por esas épocas. En esa historieta, López usa el humo para huir y disfrazarse de Superl... Y el Jefe, efectivamente, sabe que que Super y el señor López son el mismo. Vaya, vaya. ¡Qué cosas! Podemos pensar que toda le gente se puede disfrazar de Super (como SuperPérez, lo que pasa es que por un gravísimo fallo de guión lo ponen como supervillano). Si se trata de López, lo convierten en Superlóepz. si fuera la señorita de la segunda viñeta, la señorita Martínez, sería SuperMartínez. Por eso, el Jefe sabe que ese Superlópez es su empleado.

Lo que pasa es que eso me lleva a otro dilema: "No tiene importancia. Es mi trabajo". Significa que, en realidad, el trabajo de SL es hacer de superbombero. Y, dado que el Jefe amenaza con despedirlo, trabaja como Super para el Jefe, nada de que éste sea representante de la sociedad, sino que cada empresa tendría contratado a un super, o esta empresa en concreto tendría contratado a un super. Hum, hum y rehum, que diría Blops.

Y no sale el Jefe más, creo, con que... no hay más problemas
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Voy a emparanoiar un poco más la cosa (sí, lo sé, hoy estoy paranoico :D) :

En la tercera historieta de "el genesis de Super López" (juer, qué religioso queda esto :lol: ), Super López se va a tirar por la ventana con su traje de Super López pero cae al vacío porque "segun qué detergentes quitan la fuerza a su supertraje". Luego entonces, ¿es acaso Super López inmune a los detergentes baratos? ¡Ajá! Super López es inmune a la chicktonita y a los detergentes ... ¿o es que los detergentes contienen chicktonita? ¿Es por eso que en "la aventura está en la esquina" Super López no puede destruir cuerpo a cuerpo a a la lavadora, porque ésta contiene detergente barato?

Cuántas paranoias :lol: toy loko ! :lol:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Muy buena observación, Oscar (sí, es peloteo ¿y qué?)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Al fin encontré, a buen precio, el superlópez de euredit, y asi cierro el círculo del personaje, teniendo todo sobre el héroe de capa roja, en diferentes formatos, ediciones, etc. ¿Y AHORA QUÉ? Que mal lo pasaría el coyote si cazase al correcaminos. Menos mal quela obra de JAN es grandísima y aún quedan muuuchos cuentos por encontrar y descubrir :P
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Puedes empezar a volver a leértelo por el principio. :P

Entonces, ¿tienes todo incluyendo Tío Vivo, Zipi y Zape, etc. en los que aparecieron las historietas del Génesis y otras? ¡Al menos dinos los números! :twisted:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

UPL escribió:Que mal lo pasaría el coyote si cazase al correcaminos.
¿Por qué? ¿Es indigesto? Anda, y leételo todo en orden, tú, que puedes.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder