La mejor aventura de Superlópez es... (SH1)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder

La mejor aventura en el Super Humor 1 es...

La encuesta terminó el Jue Jun 04, 2015 9:00 pm

SL1 Aventuras de Superlópez
0
No hay votos
SL2 El Supergrupo
7
13%
SL3 ¡Uno contra todos...!
4
8%
SL4 Los Alienígenas
22
42%
SL5 El Señor de los Chupetes
20
38%
 
Votos totales: 53

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

La mejor aventura de Superlópez es... (SH1)

Mensaje por Kaximpo »

Vamos a ver cuál es para nosotros la mejor aventura de Superlópez. Pero como elegir una, así, de golpe, puede ser muy difícil, vamos a hacerlo poco a poco, por ejemplo, Super Humor a Super Humor, ya que nos lo dan agrupado. Depués ya elegiremos entre todas las que salgan.

De los 5 primeros Olés, mi preferida es SL4 "Los Alienígenas". Porque es la primera con el guión de Jan, porque ya empieza a alejarse de la parodia de Superlópez, porque es muy divertida y con un montón de detalles (la xuxaraxa, el desxubitador...)

Sólo de recordar esta escena ya me río sólo:
Luisa: "Me consta que López es serio, eficiente..."
Jefe: "no sé, no sé..."
Luisa mira por la ventana y le ve siguiendo a Xonxa/Chorbito :D
Luisa: "¡MUJERIEGO, IDIOTA, VELETA...! Me va a oir ahora mismo, cretino sinvergüenza!"

Luisa: "Maja la chica, ¿eh?"
López (con sonrisa de idiota): "¡Un rato!"
( *** Tortazo *** )

XDDDDDD
Última edición por Kaximpo el Jue Jun 04, 2015 9:10 pm, editado 4 veces en total.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Tchupón
Petiso Carambanal
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am

Mensaje por Tchupón »

Sólo mira mi nick para saber mi favorita... Y si no os gusta... Etev la ooooooonreuk! :wink:

De "El Señor de los Chupetes" me encanta el caos lingüístico que se monta cuando López es acusado de roba-chupetes...

"¡Y a usted quién le ha dado vela en este entierro!"

"¿Han enterrado a alguien aquí?"

"¡Es un atraco!"

"¡Socorro! ¡Me roban!"

"Lo he oído con estos oídos que se van a comer los gusanos..."

"¡Pues están listos los gusanos!"


"Perdón, ¿no sabrían donde podría comprar hojas de morera para mis gusanitos?"

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

es dificil elegir...

de los alienigenas me encanta cuado se tira por la ventana (lo hace para llamar la atencion de las enfermeras-nos dice la enfermera jefe) :lol: , el diarico (gracias, kaximpo)

el señor de los chupetes es muy de aventuras!! tiene buenas ambientaciones (del metro de barcelona hasta la luna), y un guion inteligente (lucha contra los vicios) y absurdo (chupetes???)... pero de humor no recuerdo sino el principio que dice tchupon (el de este foro, claro, pero, quien dice que no sea el real?)

de los otros no me acuerdo mucho, porque los cogi hace mucho tiempo en la biblioteca, y todavia espero unaa reedicion de los 4 primeros tomos SH SL

Este es el gran superhumor superlopez nº1 unico, para someter a los 7 tomos superhumor de superlopez, y, en las tinieblas someterlos a todos bajo el poder de Ed.B., el señor de los SH!
en los albores cuasiprotohistoricos, Bruguera, la siniestra, se propuso dominar a los lectores de tebeos y para lograrlo fabrico con sus malas artes los primeros SH... con ellos no tardo en corromper a seis de sus editores... los malvados editores negros, a los que distribuyo por toda la peninsula y con cuyos SH dominaron a todos los demas.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

pablo escribió:Este es el gran superhumor superlopez nº1 unico, para someter a los 7 tomos superhumor de superlopez, y, en las tinieblas someterlos a todos bajo el poder de Ed.B., el señor de los SH!
en los albores cuasiprotohistoricos, Bruguera, la siniestra, se propuso dominar a los lectores de tebeos y para lograrlo fabrico con sus malas artes los primeros SH... con ellos no tardo en corromper a seis de sus editores... los malvados editores negros, a los que distribuyo por toda la peninsula y con cuyos SH dominaron a todos los demas.
Amén... que diga... ¡Mecachis! :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Yo voté por los alienigenes, me gusta más que el señor de los chupetes. ESDLC lo veo con muchos personajes, me ''agobia''. :P
Por cierto, el SH 4 llegó a valer en una subasta de la red 34 euros, y valía 3 en la puja inicial. ¡menos mal que yo me hice con uno por 6 euros!
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Desde luego LOS ALIENIGENAS, porque es el verdadero primer Super Lopez made in JAN. Me encanta TODO de este album, es un anticipo de la maestria del super humor 2, la edad de oro del personaje...

VIVA JAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Tchupón
Petiso Carambanal
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am

Mensaje por Tchupón »

tchupon (el de este foro, claro, pero, quien dice que no sea el real?)
¡NO! ¡¡AL MANICOMIO OTRA VEZ NO!! :shock: :shock: :shock:

Hay un momento muy breve en LOS ALIENIGENAS que me encanta, como ejemplo de economía de lenguaje y como el cómic es un medio de expresión tan distinto a otros... Es el momento en el que López reflexiona sobre lo que ha estado pasando, y podemos ver como piensa en su doble, el jefe con la pajarita, la cartera en la taza quejándose,...

La relación entre Xonxo y Xonxa es genial... "Es un galimatías, pero le adoro"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No se por cuál decidirme. Total, que no he votado aún.

El hecho de que Superlópez se recorra todo el mundo en el Señor de los Chupetes me apasiona. Que salgan rascacielos de Brasilia, los picados (p7 del Segundo Chupete o el de la casa el tipo de la barba, los viajes en metro, la sensación real de esa modorra que te entra al ducharte después de un día agotador, la explicación de los chupetes y su relación con el resto de drogas sociales, el hecho de que empiece la historieta justo cuando ha acabado la anterior prácticamente...


Entonces, ¿por qué decantarse más por "Los Alienígenas"? Por el General Sintacha, El Diarico, las estufas Noser (nunca más he podido volver a mirar a una estufa de butano a los ojos con tranquilidad), los generales que aparecen (muy españoles postfranquistas: hay uno que es el Teniente General Gutiérrez Mellado, fijo, vamos; uno de los dos o tres que no se escondió el 23 F), la terrible máquina de cubitos (¿nunca habéis notado la sensación de convertiros en cubicaldos?, la pajaritas (muxas paxaritas; ese es su trabajo) y sobretodo las dos primeras páginas (que fue lo primero que vi la primera vez que vi un tebeo de Superlópez entero): la nave espacial se convierte en una postal de Navidad (¿cuántos dibujantes de tebeos son capaces de hacer algo así?)...


Pero, bueno, como ahora estoy en mi lucha particular contra la especulación voy a poner "guerra en la dimensión oscura". Y, si no, ¿podré votar dos veces?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Bueno, al final he votado por "Los Alienígenas" porque no quería votar en bloque por "Aventuras de SL".

De todos modos, las historietas del Supergrupo son lo que está a punto de hacer (si no ha hecho ya) Cels Piñol en "Fanhunter": dijo que quería hacer una historia (tal vez la última) en la que se verían todos los tópicos de los cómics de superhéroes: un traidor en el grupo, un abandono, una muerte (bueno, esto no aparece en el Supergrupo). Pues antes de que salga a la venta o antes de leerlo, recordemos que EFEPÉ y JAN ya lo hicieron en los años 1970.

Para Kaximpo: aunque este sistema de votación líe menos que el de poner todos los albumes a la vez (tampoco sé si se puede hacer una encuesta con tantas variables; igual la técnica del foro.de se casca antes), lo cierto es que se ha estudiado que haciendo votaciones parciales puede acabar saliendo un ganador inesperado o un ganador que, en presencia de opciones eliminadas en votaciones parciales anteriores, no hubiera ganado. Por decirlo así, no votaré por "La Semana más larga" (Superhumor SL 2) pero la prefiero a ninguna de la época del Superhumor SL5 o incluso del Superhumor SL 4. Chst, ¿qué haces? Nada, nada, aquí incordiando un poco por internet. Vale, pero no molestes. No, no, sólo lo justo...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Bue... también es por estirar un poco el chicle, que si ponemos la encuesta total con todos los álbumes, a ver qué hacemos la semana que viene :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Lo que propongo una cosa, para que sea más emocionante: y es que, por lógica, la siguiente encuesta sería cuales son los mejores del SH2. Pero es que en el SH2 están Los cabecicubos y la Caja de Pandora. O sea, los dos grandes 'cocos' de los cómics de Super López, es decir, los mejores. O sea, vendrían a ser el Barça-Madrid de la historieta superlopetera. Por eso, para mí, el gran derbi y la gran emoción sería saber cuál es mejor historieta de las dos, si SL7 o SL8.

Por eso, para hacerlo más emocionante, se podría dejar para lo último. Es decir, que la próxima encuesta sea la mejor aventura del SH3, luego la del SH4 ... hasta que solo quede por saber la SH2.

Así nos reservamos la emoción para el final. Que el duelo Los cabecicubos .vs. La caja de Pandora vendría a ser como en básket un Barça .vs. Benetton.

¿Qué opináis de mi propuesta?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

El problema que tiene hacerlo Super Humor a Super Humor, y creo que es a lo que se refería Magin, es que si cuando acabemos con ellos enfrentamos al mejor de cada Super Humor, evidentemente "La Caja de Pandora" y "Los Cabecicubos" no podrán estar a la vez entre ellos porque pertenecen al mismo SH.

Lo que podemos hacer es tomar los 2 primeros de cada SH para el enfrentamiento final (serían 16 opciones, pero bueno...)

Podemos dejar el SH2 para el final como propone Oscar+AB y seguir ahora con el SH8, SH7... hacia abajo. ¡Así cada vez será más interesante ya que según algunos las historietas son cada vez peores... :roll:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Me aprece muy buena idea. A mi me gustan todas las aventuras desde EL CASTILLO DE ARENA hacia abajo. A partir de LA AVENTURA ESTÁ EN LA ESQUINA me gusta titulos salteados como EL INFIERNO o LA GUERRA DE LADY ARAÑA.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Que drásticos. :twisted:
Avatar de Usuario
Melchor Geómetro
Petiso Carambanal
Mensajes: 53
Registrado: Lun Feb 02, 2004 12:00 am

Mensaje por Melchor Geómetro »

Yo creo que tanto El Señor de los Chupetes como Los Alienígenas son dos de las mejores historias de Superlópez. Aunque la segunda es más divertida, en la encuesta me he decidido por la primera porque tiene algo especial: están ya presentes buena parte de los elementos que convierten a La Caja de Pandora en uno de los mejores tebeos: la riqueza de personajes y la existencia de diversos mundos paralelos, enfrentados pero con intereses comunes. Aunque claro, con las portadas del Diarico te partes el eje.
Responder