La mejor aventura de Superlópez es... (SH1)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder

La mejor aventura en el Super Humor 1 es...

La encuesta terminó el Jue Jun 04, 2015 9:00 pm

SL1 Aventuras de Superlópez
0
No hay votos
SL2 El Supergrupo
7
13%
SL3 ¡Uno contra todos...!
4
8%
SL4 Los Alienígenas
22
42%
SL5 El Señor de los Chupetes
20
38%
 
Votos totales: 53

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

El Superioribus es pura parodia de superhéroes. Quizá por eso se agota tan pronto y me atrae sólo lo justo. A lo mejor me equivoco pero el Supergrupo iba camino de ser lo mismo. Si Superlópez hubiera seguido en el grupo no creo que hoy tuviéramos ni Superlópez ni Supergrupo.

En cuanto a que "el origen de Superlópez es mera anécdota", sé que te refieres a que su origen es una parodia de Superman pero voy a tomar literalmente "El origen de Superlópez" como la primera aventura en la que nos cuentan cómo vino de Chitón, fue adoptado en la tierra, etc. etc. y convengo en que es cierto, es mera anécdota. Tanto que no me la creo. Me quedo más con la explicación de que Superlópez se imagina todas sus aventuras en la oficina en los tiempos muertos que le quedan entre hacer unas cuantas pajaritas y cuadrar balances. O, quién sabe, si en la habitación de ese manicomio junto a otros Superlópez, Superpérez, Supergarcía, Supergómez...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:(Paréntesis: como sabrás tenemos un magin por aquí así que intentaremos evitar las confusiones. Muchas veces he pensado hacer el chiste de sugerir que es Perrito Piloto quien le dice a magin con ge "magin... go!" pero nadie me habría entendido. Cierro el paréntesis).
Majin y magin... ahora sí que tenéis que ir con cuidadito a la hora de escribir. Yo no habría entendido lo de "magin go" pero Perrito Piloto, sí, porque hizo prácticas en la academia de pilotos que pusieron los de Mazinger.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:[V]oy a tomar literalmente "El origen de Superlópez" como la primera aventura en la que nos cuentan cómo vino de Chitón, fue adoptado en la tierra, etc. etc. y convengo en que es cierto, es mera anécdota. Tanto que no me la creo. Me quedo más con la explicación de que Superlópez se imagina todas sus aventuras en la oficina en los tiempos muertos que le quedan entre hacer unas cuantas pajaritas y cuadrar balances. O, quién sabe, si en la habitación de ese manicomio junto a otros Superlópez, Superpérez, Supergarcía, Supergómez...
¿Quieres decir que está fuera de la Cu.Cu (Continuidad Universal y Cnoseque Unificada)? Evidentemente, no puedo admitirlo tan fácilmente. ¿Qué pruebas tenemos de que eso no fuera cierto?

Si Superlópez se imagina todas sus aventuras... ¿también se imagina las actuales? Y las que no se imagina, las sueña (Petisoperías, Monster Chapapote)

¿También se imagina La Gran Superproducción? Entonces estamos ante un portento de imaginación... su capacidad de invención -Superlópez NO dirige una película- consigue alterar la realidad. En un cierto momento, fue ascendido pero no por regalar una caja precolombina sacada de una batalla contra los dioses... En otra ocasión van al festival de Cine del Masnou (el aclamado y famoso festival de cine) pero, dado que el origen es Superlópez, no van...

¿Y significa eso que Morgana Lys no fue bruja antes que modelo? Inadmisible. Y algún día lo explicará en "Dónde Estás Corazón"... a no tardar.

Kaximpo, léelo y disfruta: estoy en desacuerdo... :lol: :lol:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió: Y las que no se imagina, las sueña (Petisoperías, Monster Chapapote)
Peor aún: se imagina que las sueña dormido.
magin escribió:Kaximpo, léelo y disfruta: estoy en desacuerdo...
Paladeo cada letra: E-S-T-O-Y E-N D-E-S-A-C-U-E-R-D-O :D ¿Entonces de verdad te crees que Superlópez es extraterrestre? Lo que ocurre es que te gustaría que Jo-Con-El hubiera venido de una colonia de los Galakticos, "Piscia" por decir una... :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Ostras, Pedrín... "Superlópez desciende de los galakticos"... uuuuff....


Pero eso implicaría que pertenece al mismo grupo que los dioses que habitan los asteroides entre Marte y Júpiter, y que aparecen en "La Caja de Pandora"... Ellos son los galákticos. Llegaron a La Tierra, hicieron su trabajo, fueron tomados por dioses y se volvieron al espacio.

Si también Superlópez tuvo su origen en un planeta galáktico... la cosa se complica, por tanto me entusiasma, aún más.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
cosmopitufo
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 16
Registrado: Mié Abr 30, 2008 11:00 pm

Mensaje por cosmopitufo »

la última vez que releí las aventuras de superlópez, estuve pensando que la doble aventura el supergrupo / todos contra uno, uno contra todos es un tanto atípica. primero, porque superlópez comparte protagonismo con el resto de miembros del supergrupo, a los que, salvo su fugaz aparición en la semana más larga, no volveremos a ver. segundo, porque su vida normal como lópez desaparece casi por completo, así como la mayoría de personajes secundarios que le acompañan. luisa tiene tan sólo una breve aparición en el supergrupo.

en el primer album, aventuras de superlópez, se van introduciendo muchos de los personajes y de los escenarios que han seguido apareciendo en las historias de supelópez de forma más o menos frecuente hasta el día de hoy: la oficina en la que trabaja, el malhumorado jefe, jaime, luisa lanas... el refugio de villa soledad en el polo... y alguna cosa más que no recuerde ahora mismo... y de todo eso, muy poco se ve en el supergrupo.

es decir, que el primer y quizá infravalorado album aventuras de superlópez es, por decirlo así, "más superlópez" que los dos siguientes, el supergrupo y todos contra uno, uno contra todos. a veces hasta me ha dado la sensación de que el supergrupo y su continuación se dibujaron antes...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Desde luego en Mortadelo Especial salieron ordenadas. No sé... a mí me asalta la duda del orden de las del Supergrupo (¿por qué en el 2º episodio Latas tiene los "dientes" al revés?) pero creo que antes de embarcarse en hacer una "macrosaga" de 16 capítulos tuvieran que "probar" a la editorial que el personaje tenía tirón con 8 historietas independientes que, si se quedaban ahí, tampoco pasaba nada...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿El que está en desorden?

Igual es esto :Tengo páginas del SHSL1 que están en desorden... las de las batallas con sus dobles, lo que complica aún más seguir la historieta.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
El loco Carioco
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 11
Registrado: Mié Sep 05, 2007 11:00 pm
Ubicación: En el manicomio

Mensaje por El loco Carioco »

Pues a mi Los alienigenas cuando lo lei por primera vez se me hizo muy aburrido, despues de tanto leerlo me acabo gustando y me encanta, pero he votado por El Señor de los Chupetes, porque fue uno de los primeros que lei y porque lo lei en version Gente menuda.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Cuso
Petiso Tiso
Mensajes: 73
Registrado: Dom Abr 17, 2005 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Cuso »

Estaba dudando entre El Señor de los Chupetes y El Supergrupo, y al final me decanté por este último. Aunque no sea 100% Jan, la verdad es que me encantan esos personajes. Para mí lo mejor son las "pruebas" de selección de la Chica Increíble y cuando Super entra por una ventana, se pega un tortazo contra unos ladrillos, y cuando pregunta que quién ha tapiado la ventana le responden que nadie, que era Bruto que tomaba el fresco. Bueno, y las "discusiones" por el liderato del equipo

PD: ¿soy el único al que le gustaría volver a ver a estos personajes, todos o por separado, haciendo algún cameo?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Cuso escribió:PD: ¿soy el único al que le gustaría volver a ver a estos personajes, todos o por separado, haciendo algún cameo?
Sin Superlópez, en una serie propia y por otro dibujante, no me importaría. En el "universo JAN" creo que ya no pegan. :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Es que si hacemos cuentas, en el Universo Jan comienza a sobrar hasta el Jefe de Superlópez, y varios personajes de la serie.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Majin_Go!
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 18
Registrado: Vie May 16, 2008 11:00 pm
Ubicación: Centro de Investigaciones Fotoatómicas

Mensaje por Majin_Go! »

Kaximpo, por un lado, tu idea de un Superlópez que es sólo la fantasía de López, sería un final memorable para la serie (creo que todos empezamos a ser conscientes de que la serie acabará algún día).

No obstante, yo si creo que el origen de Superlópez sigue siendo Alienígena. Es un inmigrante más entre nosotros.

En cuanto a los personajes que caducan en cuanto a su validez en el Superlopezverso.... El propio General Sintacha caducó ya hace mucho, por ejemplo. Es un personaje de la etapa bruguera, por el propio contexto de nuestro país en aquella época. Sus posteriores apariciones en Los Ladrones de Ozono y La Feria de la Muerte los veo como guiños nostálgicos.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Majin_Go! escribió:En cuanto a los personajes que caducan en cuanto a su validez en el Superlopezverso.... El propio General Sintacha caducó ya hace mucho, por ejemplo. Es un personaje de la etapa bruguera, por el propio contexto de nuestro país en aquella época.
No sé si alguien comentó ya antes que en "Los Alienígenas" parece que el Gobierno es una Junta Militar. ¿Dónde están el Presidente y los Ministros? Sólo aparecen Generales...

Enlazo:
http://maginoteca.blogspot.com/2008/07/el-primer-objetor.html
La Maginoteca escribió:Pienso que Gutiérrez Mellado es el militar viejo que sale en Superlópez Los Alienígenas. Por fin he conseguido encontrar una foto suya. No me ha sido fácil.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Cuso
Petiso Tiso
Mensajes: 73
Registrado: Dom Abr 17, 2005 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Cuso »

Majin_Go! escribió:(...)
En cuanto a los personajes que caducan en cuanto a su validez en el Superlopezverso.... El propio General Sintacha caducó ya hace mucho, por ejemplo. Es un personaje de la etapa bruguera, por el propio contexto de nuestro país en aquella época. Sus posteriores apariciones en Los Ladrones de Ozono y La Feria de la Muerte los veo como guiños nostálgicos.
A eso me refería yo cuando hababa de alguna aparición del Supergrupo o de alguno de sus componentes, un guiño nostálgico. Lo mismo que si apareciera la empresa avícola Villanueva o volviera a aparecer la caja de pandora, mientras el jefe sace un puro de su interior...

Y claro que el universo Superlópez ha ido evolucionando con el tiempo (antes sería impensable que aparecieran políticos de verdad tan claros como el debate parlamentario de "En busca del templo perdido). Pero siempre será el universo que Jan creó para nuestro héroe, la esencia es la misma. No creo que sobre nadie, sólo que algunos personajes tienen menos relevancia que antes, pero quién sabe si alguna vez la recuperan. Bueno, hay uno que a lo mejor puede saberlo, Jan.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder