La mejor aventura de Superlópez es... (SH1)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder

La mejor aventura en el Super Humor 1 es...

La encuesta terminó el Jue Jun 04, 2015 9:00 pm

SL1 Aventuras de Superlópez
0
No hay votos
SL2 El Supergrupo
7
13%
SL3 ¡Uno contra todos...!
4
8%
SL4 Los Alienígenas
22
42%
SL5 El Señor de los Chupetes
20
38%
 
Votos totales: 53

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

A mí "El Señor de los Chupetes" me parece más repetitiva y predecible: nuevo capítulo, nuevo Chupóptero, otro chupete al bolsillo. "Los Alienígenas" es más imprevisible. Pero el punto de partida de "Los Chupetes" es inmejorable: "...el bingo, lo videojuegos... ¡mírales a los ojos!" :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Hay una viñeta que me apasiona de EL SEÑOR DE LOS CHUPETES y es cuando le enseña a López al principio el interior de su casa: llena de objetos raros, con esas escaleras...

JAN es un maestro a la hora de crear ambientes

MAESTRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Rafa D'Abastos escribió:Hay una viñeta que me apasiona de EL SEÑOR DE LOS CHUPETES y es cuando le enseña a López al principio el interior de su casa: llena de objetos raros, con esas escaleras...

JAN es un maestro a la hora de crear ambientes

MAESTRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A mí me hizo gracia el detalle de Super López, que mientras el tío le va explicando la historia, Super López empieza a mirar las cosas y a tocarlas, con una cara de extrañado y como diciendo "andaaaaa... mira tú qué cosa..." :D :D<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Melchor Geómetro
Petiso Carambanal
Mensajes: 53
Registrado: Lun Feb 02, 2004 12:00 am

Mensaje por Melchor Geómetro »

Es genial el cuadro que tiene Juan en su casa, cerca de la puerta de entrada, que se ve en la página 8 o el corcho con el que se tapa una fuga en la Chupastronave que lleva a Superlópez a la Luna.
Y se sale la forma en que se rasca mientras se 'documenta' (lo hace todavía con más gracia en el comienzo de La Semana Más Larga).
Es verdad que va a ser muy dificil elegir el mejor tebeo del SH2.
Quizá sería mejor, como decís, modificar el sistema de votación o, simplemente, dejar que lleguen a la final los dos más votados del SH2.
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Dudo entre tres, o sea que está complicada la cosa. Es que a mi el Supergrupo me gusta mucho, que no sea de Jan, pues vale, que sea una parodia de superhéroes, pues me da igual, a mi no me gustan los superhéroes y el supergrupo me parece desternillante. Hombre, veo que si hubieran hecho veinte historias aburrirían, pero dos más se podrían haber hecho. Por eso Uno para todos a mi me parece genial, tiene mucho humor y algo de intriga.

Los Alienígenas es otra de mucha risa, aunque de planteamiento algo tópico, pero desarrollada originalmente.

Por último, el señor de los Chupetes tengo que decidirme si me gusta o no. Es que de pequeño la odiaba (salvo la escena de la balllena y Pinocho) porque no entendía nada y aunque luego ya la entendí mejor y me gustó más, no logré quitarme del todo aquella manía. Pero por otro lado es la más original y la primera que leí.

En cualquier caso, no creo que en este primer superhumor esté la mejor de toda la serie de Superlópez, así que si no voto en este,no influye para mi cómputo general. :P<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

A mí, la primera vez que me leí el Señor de los Chupetes no me gusto. Bueno, el principio me encanto (es buenísimo). Pero luego no me gustó porque lo leí en SH1 y me lo dejaron y me lo tubo que leer a prisa y corriendo. Además, como que no habían hecho la peli, no sabía nada de El Señor de los Anillos, y me costó más de pillar. Pero luego, cuando me lo compre en FANS, me lo leí y me encantó. Es lógico que sea de las mejores aventuras de SL.

A mí el de El Supergrupo no me gsuto porque están siempre con lo mismo de quién es el jefe (vale, eso es divertido, pero que básicamente la historieta es solo ese gag). En cambio, en el todos contra uno, uno contra todos ya pasan cosas y mola más.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pero es que los Vengadores o la Liga de la Justicia o los X-Men se pasan media vida discutiendo sobre quien manda, sobre quien es el jefe de grupo para este mes, sobre la capacidad de liderazgo... si a veces parecen un libro de estos de "Cómo ser el líder en un mundo en cambio" de la Editorial Vesymeolvides.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Hay una cosa que no entiendo de SL1: ¿Por qué Super López manda a el mostruo atómico al sol cuando este le dice que necesita energía porque si no se encogerá hasta desaparecer? ¿Por qué le ayuda a vencer cuando le había vencido?
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

[NO LO LEÁIS SI NO HABÉIS LEÍDO "LA PESADILLA ATÓMICA"]

Hombre, porque Superlópez es una buena persona. Si lo que la Pesadilla Atómica necesita es comer, en el Sol hay comida de sobra. No va a matar de hambre al pobre Pesadilla.

Lo que no se espera es que la necesidad de comer creciera geométricamente cuando los recursos se iban reduciendo. Osea, que la Pesadilla Atómica come poco cuando es pequeño. El comer le hace crecer y con eso aumenta su hambre o el tamaño de su estómago: osea, que si crece el doble, come el doble, y así sucesivamente como en la leyenda del ajedrez ("me darás el doble de granos del recuadro anterior hasta llegar al recuadro 64"). Total, que Superlópez no se espera que se trague el Sol.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

bueno, yo pienso que es como para quitarselo de encima...

"que quieres energia? pues pirate al sol y dejame estar con luisa!!"
Avatar de Usuario
Inspector Hólmez
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 04, 2006 11:00 pm

Mensaje por Inspector Hólmez »

Pues yo creo que "los alieligenas" es de las mejoreso bras de JAN, me encanta. Lo que mas me gusta es cuando superolopez empieza a destrozar estufas xDDD<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Mandrake_El_Mago
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Lun May 14, 2007 11:00 pm

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Buenas, pues yo me quedaría con "aventuras de super-lopez", aunque sinceramente me decanto más por la bilogía de "el super grupo" y "todos contra uno y uno contra todos". Me quedaría más con el segundo ya que es el desenlace aunque el primero me hizo reir también. Son claramente parodia de los personajes de comic reales: Capitán Hispania/Capitán América, Chica Maravillosa/Wonderful Woman, Latas/Ultrón,El Mago/Dr. Extraño, Bruto/La cosa de los 4 fantásticos... Me encantan los detalles como a Bruto que es todo ladrillos detrás tenga colgado el cuadro de un barquito con su alcayata ja ja ja ja...
Los alienígenas está bien pero me parece poco creíble que solo vayan 2 extraterrestres y no más para invadir la tierra. :P
Lo de mandar a la pesadilla atómica al sol, quizás lo haga por lo que se h a dicho antes, porque se supone que el sol en su calor inmenso acabe con el pobre del pesadilla. Eso sí, también creo que se hace por que es un recurso muy recurrente en los tebeos de Superman, que siempre lo que estorba lo manda el tío al sol y creo que también JAN quiso parodiar algo de esto...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Los comentarios del tipo que habeis recordado son sin duda de lo más gracioso de estas primeras aventuras de nuestro superhéroe.

A mi juicio, no obstante, la mejor es la de los Alienígenas que nos ofreció a un SL continuamente confundido, humillado y burlado por, paradójicamente, dos inofensivos enemigos.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Mandrake_El_Mago escribió:Son claramente parodia de los personajes de comic reales: Capitán Hispania/Capitán América, Chica Maravillosa/Wonderful Woman, Latas/Ultrón,El Mago/Dr. Extraño, Bruto/La cosa de los 4 fantásticos...
Buf... Mira que me han discutido veces eso... :P Yo identificaba a Latás más con Ultrón o con un robot "completo" que con Iron Man. Al final me han convencido porque en el aspecto, se parece más a éste. Pero Iron Man NO es un robot. Y en cuanto a la Chica Increíble, aunque el uniforme parece basado en la Chica Maravillosa (Jean Grey) de la Patrulla X original, los "poderes" no tienen nada que ver. :?
Los alienígenas está bien pero me parece poco creíble que solo vayan 2 extraterrestres y no más para invadir la tierra. :P
Es que sólo eran una xabexa de puente... :lol:
Eso sí, también creo que se hace por que es un recurso muy recurrente en los tebeos de Superman, que siempre lo que estorba lo manda el tío al sol y creo que también JAN quiso parodiar algo de esto...
Recordemos que en los 3 primeros los guiones son de Pérez Navarro.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Kaximpo escribió:Recordemos que en los 3 primeros los guiones son de Pérez Navarro.
Y que JAN no se encontraba comodo con este tipo de guión porque le limitaba a una simple parodia y el queria contar otras cosas.
Yo tambien creo que mas que JAN, el responsable de esas similitudes fue EFEPE.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Responder