Pequeña obra literaria para interesados en López

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Dooda
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 14, 2004 11:00 pm

Pequeña obra literaria para interesados en López

Mensaje por Dooda »

Buenas, soy nuevo aquí, y seguramente sea el único tema que abro, pero el otro dia escribí un pequeño trabajo, que por cierto, no me sirvió de trabajo. Seguro que os interesa, si os gusta Superlópez,claro. Agradecería de veras que me comentaseis vuestra opinión acerca de él.
Gracias a todos, ahí va el texto.


----------------------------------------------------------------------------------


Razones de peso para no ser SuperLópez. Gonzalo Aróstegui

Ahí me encontraba yo ayer, en la terraza de un Bar cuyo nombre no viene a cuento, tomándome mi cañita dominical, cuando SuperLópez aterrizó a unos pocos metros, con un chichón en la cabeza y con tres chorizos de buena estampa bajo el brazo. Miraba dudoso en todas direcciones mientras se acariciaba la barbilla con ese gesto tan peculiar y tan suyo.

-¡Ey,Súper!

El alter-ego de López me miró, con un gesto de sorpresa que en seguida se transformó en una cariñosa sonrisa. Yo tenía una igual, era la segunda vez en el año que veía yo a mi gran amigo SuperLópez, y me hacía ilusión charlar de vez en cuando con el Superhéroe más patoso a este lado de la Ría.

-Qué casualidad, precisamente necesitaba una manita para saber dónde está... -dejó la frase en el aire al ver mi cañita, para señalarla- ¿Me permites? Volar da sed.

-Por supuesto, enseguida pido otra. ¿Cómo tú por aquí, López?

-¡Calla, hombre, calla! Lo de López es secreto.

-Claro, no me había dado cuenta. ?No fue mi intención haberle puesto en evidencia, me sentí incómodo y cambié de tema, reduciendo la voz y haciéndole la pelota de paso- A veces me resulta admirable ver cómo te las arreglas para ocultar tu identidad, Súper.

-Si, es difícil ?afirmaba López con el mostacho espumoso- últimamente estoy con la autoestima por los suelos. Ya sabes, pierdo lectores, gano mala fama...¡Buf! mal asunto.

-¡Venga ya, Súper, ya será para menos! Lo de los lectores te debería dar igual, salvar al mundo a diario es formidable, deberías saberlo.

-Eso es verdad, pero ya sabes, son muchos años en la profesión, y que a un Superhéroe no le agradezcan las cosas, tira de espaldas.

-De todos modos, ya me gustaría llevar tu traje y hacer lo que tú haces.

-Claro, si esa es la parte buena, lo malo es que hay ciertos...motivos que a uno le echa para atrás, a la hora de salvar el mundo y llevar una vida social a la vez.

-Pues no se me ocurren razones de peso para no ser Súper.

-Pues las hay, para empezar ?López se levantó, para sentarse seguidamente a horcajadas en la silla- es verdaderamente difícil llevar una vida, mi vida normal, claro, siendo Súper a la vez. Me faltan energías para rendir en la oficina, y sobre todo, que nadie valora mis buenas acciones.

Superlópez hundió su mirada en el vaso de cerveza que estaba ya medio lleno, que él seguramente lo vería medio vacío, a juzgar por su tono de voz.

-De todos modos, -prosiguió- es algo más profundo que eso... mi persona real está mutilada de gran parte de cosas buenas que posee el resto de gente...hace tiempo que no hago algo más social que dar un garbeo por Barcelona con Luisa y Jaime, y qué se yo, tengo 45 años, me gustaría sentar un poco la cabeza. Ya sabes, aún siendo inmortal, la edad mental avanza, y me estoy haciendo viejo de algún modo u otro. Por cierto ?cambió de tono- ¿no te estaré aburriendo?

-Para nada Súper, estaba esperando a una cita que obviamente llega tarde, y me encanta escuchar a tipos como tu.

-Me alegro ?Hizo una mueca y volvió a posar su mirada en el burbujeo de su cañita, mi cañita- como te decía, estoy frente a una difícil situación. Verás, dispongo de todo el tiempo del mundo para vivir la vida, ya te he dicho que soy inmortal...pero esa no es razón para que me falte tiempo...y mucho

-¿Cómo? ?le interrumpí, nada más oir su contradicción.

-Es muy simple...mi reloj no avanza, pero el de los demás si, claro, sigue habiendo atracos que desbaratar, fechorías que impedir y ciudades que salvar de Al Trapone. Pasa lo mismo con el tiempo de mis amigos, no puedo pasar tanto tiempo con ellos, y claro, ello influye en la imagen que tengan de mí...pobrecillos, no entienden que si no me hablo mucho con ellos es porque estoy evitando fechorías.

Afirmé en silencio, comprendiendo lo que López me quería decir.

-Encima ?prosiguió el, con su característica labia- no recibo ni medio apoyo, la gente todavía me señala con el dedo diciendo ?Mírale, si es Super-Medianía? e incriminándome una y otra vez que mis historias van de lo soso a lo lamentable. Deberían llevar ésta capa sobre los hombros para saber lo que supone.

-Claro ?volví a afirmar

Superlópez apuró su cerveza y rió misteriosamente

-El resto de inconvenientes ya te los sabes...demasiada fuerza, ya te acordarás cómo dejé a la pobre vaca de tu padre al intentar ordeñarla....eras un crío

Los dos estallamos a reír. Y después de un agradable silencio, me tocó a mi.

-De todos modos, ya me gustaría a mí combatir a las drogas con tus superpoderes.

-¡Pero si eso lo puedes hacer sin superpoderes ni gaitas! Sencillamente, si te ofrecen chocolate, di que naranjas, ¡Y a otra cosa! ¡Así de fácil!

Sonreí pensativo, aquella frase me sonaba de algo, pero entonces sentí la urgencia:

-Por cierto Súper, ¿qué diantres haces tú aquí un domingo?

-Bueno, acabo de arruinar un alijo de droga en Martorell ?se acarició el chichón, lamentándose- pasé por una charcutería de buena fama y le compré estos chorizos a Jan, el dibujante, para darle una alegría. Precisamente te quería preguntar yo por dónde quedaba L?Hospitalet.

-¡Pero hombre de Dios! ?sonreí y simulé alarma- te has pasado al oeste, estás en Bilbao.

-¡Cáchis! Al final tendrán razón los lectores, soy un medianía ?sonrió lacónico, aunque con cierto sarcasmo- en todo caso, llego tarde, tendré que ir a supervelocidad.

Levantarse y salir volando fue uno, y mientras le veía alejarse por el cielo, le oí decir ?¡Y muchas gracias por escucharme!? pero no hizo falta, el placer había sido todo mio.

Dos minutos más tarde llegó mi cita, con traje de diseño y el calzón rojo sobre la malla azul, tal y como vestía mi anterior visita, pero eso sí, más pulcro.

-Verás, necesito comentarte otro problemilla ?Comenzó mi nuevo visitante, en un inglés con acento del este de los Estados Unidos, acariciándose la capa roja con pena y cierto sentido de culpa- Resulta que en el Daily Planet...

Encendí la grabadora y la puse a grabar lo que éste otro Súper necesitaba contarme, sí, es cierto que estaba impecable y era superior en todo a Superlópez, pero qué diablos, ser superior no quiere decir ser mejor persona, y desde luego López lo era. Mientras Superman hablaba y hablaba, yo seguía pensando en ese Superlópez que para nada era una medianía, era un gran, y digo gran héroe. Héroe que, por cierto, había salido volando en dirección equivocada.


13-IX-04<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

aún siendo inmortal
Interesante cuestión. ¿Es Superlópez inmortal? Superlópez resiste las balaseras y los choques de trenes sólo le causan chichones, mantiene sus poderes en cualquier sitio... luego, ¿es inmortal? Nunca me lo había planteado.

En realidad, el reloj sí que pasa para Superlópez: ahora tiene canas y antes no, lo que evidencia el paso del tiempo. Pero, ¿es inmortal? ¿es eterno, como el Hulk de "¿Fin o principio?" [brrrrrr, qué pesadilla]? ¿O como Thor?

Por cierto, Superman sí es una excelente persona. Es un cacho de pan que ayuda a todo el mundo. ¿Es inmortal Superman? Ya murió y luego lo resucitaron. Incluso se dijo que eran inmune a todo, "incluidos los malos guiones". ¿Lo convierte eso en inmortal?

(¡no he puesto mi opinión!)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Dooda
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 14, 2004 11:00 pm

Mensaje por Dooda »

magin escribió:
aún siendo inmortal
Interesante cuestión. ¿Es Superlópez inmortal? Superlópez resiste las balaseras y los choques de trenes sólo le causan chichones, mantiene sus poderes en cualquier sitio... luego, ¿es inmortal? Nunca me lo había planteado.

En realidad, el reloj sí que pasa para Superlópez: ahora tiene canas y antes no, lo que evidencia el paso del tiempo. Pero, ¿es inmortal? ¿es eterno, como el Hulk de "¿Fin o principio?" [brrrrrr, qué pesadilla]? ¿O como Thor?

Por cierto, Superman sí es una excelente persona. Es un cacho de pan que ayuda a todo el mundo. ¿Es inmortal Superman? Ya murió y luego lo resucitaron. Incluso se dijo que eran inmune a todo, "incluidos los malos guiones". ¿Lo convierte eso en inmortal?

(¡no he puesto mi opinión!)
hombre...por supuesto que habré cometido monstruosidades con referente a la historia de Superlópez en sí (me acabo de enterar en esta página que Superlópez ronda los 60, y he puesto 45,etc...) pero esque la verdad no soy ni la mitad de seguidor que la mayoría de vosotros.... habré leído unos 10 Superlópez a lo sumo,y me gustaría ponerme a ello otravez. En fin, valga la redundancia, ya siento haber cometido ese pequeño error...pero como entenderéis,a mi profesor de Lengua se le da un ardite el tal Superlópez, Ni qué decir que ni siquiera lo ha leído...psché<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

primero: lo has publicado? es muy curioso y ameno. alguna revista lo podria publicar como reportaje.

en cierto modo por el rollo de que superlopez es de humor no me cuadraba mucho lo que decia el personaje, pero al llegar al final me ha dado igual, me ha gustado.

alguna critica? no se... como critico literario no valgo un duro... me gusta

si alguna vez sale un tebeo de superlopez tipo "asterix y lo nunca visto" (lo digo por los articulos y textos que salen) este texto TIENE QUE SALIR

por favor, insisto, lo has publicado?
Dooda
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 14, 2004 11:00 pm

Mensaje por Dooda »

Mecáchis Pablo,con ésta crítica da gusto.

La verdad es que me he planteado sériamente pulicarlo en algún sitio, pero no tengo ni la más remota idea de dónde. Bueno, por éste foro he empezado,no?

Agradecería que alguien me informase de dónde poder publicar este texto. Revistas,ediciones especiales de tebeos,libros de Ana Rosa Quintana...en fin, que cualquier sugerencia será tomada en serio.

Gracias a todos por adelantado<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No, si no era una crítica ni una rectificación. Era por abrir el tema de si podemos considerar o no a Superlópez como inmortal. Nunca me lo había planteado.

Por lo demás, es interesante tu redacción... pero no estoy de acuerdo con eso de que vuele hacia el lugar equivocado al final de la narración (al principio, sí, porque así se encuentra con el narrador). Y no estoy de acuerdo porque forma parte de esa corriente de opinión que viene a decir que "Superlópez es un superhéroe catastrófico", como en una página que venía una animación muy currada y que decía que SL era el superhéroe más desastroso, cuando ha destrozado menos ciudades que Iron Man o que la Bruja Escarlata, por poner un par de ejemplos. Y lo curioso es que no parece que el narrador piense que SL sea un desastre.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Dooda
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 14, 2004 11:00 pm

Mensaje por Dooda »

No me gusta demasiado fardar y tal, pero hoy recibí un email del gran Jan, que podréis leer en mi página http://rincondelmago.tk
la cosa es que me ha llegado muy hondo. Ya siento insistir, pero a alguien se le ocurre dónde más puedo publicar mi pequeña obra? para contactarme escribid/hablad con doodathedude@hotmail.com o postead algo aquí. gracias a todos<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
SUPERLOMO
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 20
Registrado: Sab Sep 04, 2004 11:00 pm

Mensaje por SUPERLOMO »

Muy bonito lo de las burbujas... pero ¿donde está el mail de JAN? :?
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¡Vaya, qué bien! ¡Te lo pondrá en su página y todo! :D
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

SUPERLOMO escribió:Muy bonito lo de las burbujas... pero ¿donde está el mail de JAN? :?
Esta al principio, en la intro. Leelo todo xq pasa desapercibido.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

UPL escribió:
SUPERLOMO escribió:Muy bonito lo de las burbujas... pero ¿donde está el mail de JAN? :?
Esta al principio, en la intro. Leelo todo xq pasa desapercibido.
no, en serio, ¿donde?
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

pablo escribió:
UPL escribió:
SUPERLOMO escribió:Muy bonito lo de las burbujas... pero ¿donde está el mail de JAN? :?
Esta al principio, en la intro. Leelo todo xq pasa desapercibido.
no, en serio, ¿donde?
Pues donde dice UPL, ahí sale.

A día de hoy está arriba de todo, y dice esto:
16-IX-04 Notición

Empezamos con buen pié! hoy he recibido un email de Jan (para incultos de mierda:el gran dibujante de cómics, entre ellos Superlópez) en el que me expresaba su simpatía por mi recién publicada obra "Razones de peso para no ser Superlópez", obra que podréis encontrar en la sección tribulaciones de Dooda. No podíamos empezar con mejor pie. Gracias Jan! en fin, todo un éxito personal. Para marujas y curiosos,ahí va el email:

<<...me ha encantado. Por supuesto me refiero a tus "razones para no ser Superlópez", y ya que buscas donde publicarlo, te lo he colocado en mi página web. Espero que encuentres fanzines o lo que sea, que es un texto que bien vale respire aire.

Por otra parte, felicidades por el texto, muy bueno, marca la parte más humana de Super López y sus problemas con la vejez y el paso del tiempo, distinto al de los humanos, y esas cosas. Pues sí que es un problema, sí.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

pues no me sale (es raro, no?)

aaaargh!!!! solo hay 10 emoticonos!!! algo me ha tenido que pasar!!
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Pablo, lee TODA LA INTRO y verás como te sale.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¿Y por qué queremos ser Superlópez cuando ni Superlópez quiere ser Superlópez? Mejor sólo imaginar serlo en lugar de serlo realmente.

Muy bueno el texto, en serio. No se me ocurre dónde se podría publicar aparte de Internet... :(
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder