SL28 EL INFIERNO

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Goe
Petisón Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por Goe »

no entiendo el final de este tebeo. SL salva al jefe?no?,es un sueño? en ese caso, xq salen las 3 medusas en el taxi? :?
ImagenVamos Ebisumaru!!!Imagen
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Puedes pensar que lo salva porque el Demonio no firma el contrato (SL pone el trasero). ¿Es un sueño, es realidad? ¡Eso mismo se pregunta Superlópez! :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

UPL escribió:Mi rara TV lo pilla todo, sin parabólica. :P

¿Cómo? ¿Cómo? Me interesa, es que yo soy teleadicto... ¿Una tele normal que pilla todos los canales autonómicos? Osea, Canal9 (vale, correcto), TV3 (pero ¿llega hasta tan lejos?), Telemadrid, el canal ese nuevo de CastillaLaMancha (vale, igual te pilla cerca), Canal Sur...

¿No será con canales locales? Es que yo pillo un canal local bastante raro que a veces conecta con Andalucía televisión o algo así y me imagino que es el Canal Sur vía satélite (por el logotipo).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

magin escribió:
UPL escribió:Mi rara TV lo pilla todo, sin parabólica. :P

¿Cómo? ¿Cómo? Me interesa, es que yo soy teleadicto... ¿Una tele normal que pilla todos los canales autonómicos? Osea, Canal9 (vale, correcto), TV3 (pero ¿llega hasta tan lejos?), Telemadrid, el canal ese nuevo de CastillaLaMancha (vale, igual te pilla cerca), Canal Sur...

¿No será con canales locales? Es que yo pillo un canal local bastante raro que a veces conecta con Andalucía televisión o algo así y me imagino que es el Canal Sur vía satélite (por el logotipo).
Pueden haber varios motivos de ese hecho: uno, que tenga un vecino que tenga televisión pagada y, no sé cómo, compartes su antena y, por lo tanto, sus emisiones. Eso se lo he oído decir a gente muy 'fricki' en televisores, que dicen que a veces los inquilinos de un edificio pagan una mensualidad para compartir todos en canal de pago con una misma antena, y así les sale más barato. Aunque creo que no es legal.

La segunda posibilidad (y que es lo que creo que debe ocurrir) es que una cadena emita esa Tv sin ser la propia TV misma. Por ejemplo, yo pillo una cadena que se llama "Llobregat TV" que, por las tardes, emiten en directo la M-TV.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Vamos camino de conseguir convertir este topic en "El Infierno" porque estamos offtopiqueando con la tele. ¿Qué canal es "Llobregat TV"? ¿Qué logotipo tiene? Vale, vale, la siguiente pregunta de teles la haré en el apartado de los "offtopic".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

magin escribió:Vamos camino de conseguir convertir este topic en "El Infierno" porque estamos offtopiqueando con la tele. ¿Qué canal es "Llobregat TV"? ¿Qué logotipo tiene? Vale, vale, la siguiente pregunta de teles la haré en el apartado de los "offtopic".
El logotipo de "Llobregat TV" es un óvalo azúl celeste con un borde amarillo donde en el interior de ese ovalo sale un L que parece una E (porque está en minúsculas) y al lado de esa L pone en pequeñito "TV".
Avatar de Usuario
anthivs
Petiso Carambanal
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 18, 2004 11:00 pm
Ubicación: En el curro... de 9 a 18

Mensaje por anthivs »

Acabo de terminar de leer EL INFIERNO. Y reconozco que desde los tiempos de oro (numeros 1 al 10) no leia algo tan bueno de SL. Ademas esta muy bien documentado. Y el final hace que te hagas pis en las bragas JOJOJO :lol:

Desde aqui solicito ayuda. El relato esta basado en la otra de DANTE, eso esta claro, pero que obra? No creo que Fausto, porque vi la peli muda y no tiene nada que ver. Puede ser la DIVINA COMEDIA? si alguien lo sabe por favor que me lo diga, porque pienso comprarlo.
SL incita a la lectura. Para que digan que son para niños. JA
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Sí: es "La Divina Comedia". Ya se ha comentado.

Sí: no es para niños porque a los niños no hay que incitarlos a leer. En todas las encuestas, los niños y niñas suelen poner entre sus intereses el de la lectura. Es a partir de los 14 años cuando se abandona el hábito de leer libros, folletos, tebeos y manuales de instrucciones, siendo incuso repudiados por una sociedad que los teme y los odia. (que teme y los odia a los lectores, claro)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Y se hacen republicanos.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

[nota_pedante]Sí, en la Divina Comedia pero sólo en la primera parte, el Infierno, claro, dejando el Purgatorio y el Paraíso[/nota_pedante]

Podríamos pedir a Jan que completara la adaptación pero me temo que el Purgatorio debe ser bastante más aburrido que el Infierno. ¡Y el Paraíso no te digo! :lol:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
anthivs
Petiso Carambanal
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 18, 2004 11:00 pm
Ubicación: En el curro... de 9 a 18

Mensaje por anthivs »

:shock:
No me exprese bien del todo. Cuando dije que SL no era para niños y que incitaba a la lectura, queria decir que... si alguien nos ve leyendo un comic de SL nos tomara por infantiles o retrasados si tenemos mas de 15 años por ejemplo (A TU EDAD Y CON TEBEOS???!!!) Y sin embargo, SL gusta a gente de todas las edades. Si tienes 5 añitos, te gusta porque pega leches. Si tienes mas uso de razon, te gusta la historia. Y si eres mayorcito (como yo, ejem :wink: ) lo lees de una forma mas critica, incluso buscando errores que muchos ponen en el foro (y de los que yo no me habia fijado)
SL aparte de entretener, intenta promover valores. Fijaos en las cabinas telefonicas (NO FUMES, LEE). Y no digamos la critica social en sus ultimas aventuras (GRAN BOTELLON, CHAPAPOTE...)

Ya me compre la divina comedia. Es muy largo y denso, pero con mi supervelocidad...
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Sí que te expresaste bien pero es que estoy aprovechando todas la oportunidades que tengo para decir que los niños leen y el resto de la población, no. Por lo tanto, los niños leen libros, cuentos... y tebeos. Lógicamente quien no lee nada, tampoco lee tebeos.

Estoy de acuerdo con lo de los valores, que a algunos les parece una parte negativa.

Pero sobre la crítica social, en realidad se da desde el inicio. "La pesadilla atómica": con aquel personaje que dice que la central nuclear es absolutamente seguraBOOOOOM, cuando sabe que no lo era. No es que sea muy frecuente una historia de este tipo, tan directa. A lo sumo, lo encontramos en algunos momentos especialmente inspirados de Mortadelo y Filemón.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
anthivs
Petiso Carambanal
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 18, 2004 11:00 pm
Ubicación: En el curro... de 9 a 18

Mensaje por anthivs »

8) ah weno, pense que me echabas "la bronca" :?
No se por que promover valores puede ser negativo. Al menos los velores que aparecen en SL. El sustituir el tabaco por un libro es quizas la mejor idea que puede salir de un dibujante. Un libro no hace daño a nadie (excepto "mi lucha" de Hitler, los libros de Coto matamoros y demas casposos... y pocos mas)

Yo tambien como tu opino que se lee poco. Y cuando somos pequeños, muchas veces es porque nos obligan. De otro modo, no creo que un niño de 10 años lea el QUIJOTE por gusto :shock:

Quizas a "los que mandan" no les convenga que la gente lea, opine, reflexione... Es mejor para ellos que nos pongamos como bobos ante la TELEBURRA viendo el partido o el debate del GRAN FULANO o la PRECIOSA BODA DE ...mejor me callo que si no! :evil:

Se decia que "la religion es el OPIO del pueblo". Yo opino que en la actualidad, con la religion casi extinta, la TV es el OPIO del pueblo.

:lol: joer, parezco un revolucionario!
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Ahí no estoy de acuerdo. Eso de la tele es lo que se dice siempre. Yo veo mucho la tele (bueno, ahora tampoco es que tenga mucho tiempo) y también leo mucho (bueno, ahora etc...).

Si no hubiera tele, habría radio, y si no discos, y si no bares... siempre hay una buena excusa para no leer. En los últimos tiempos me he encontrado con gente que me han dicho como gran triunfo: "yo también me leí un libro hace un tiempo". Y hablo de gente con estudios y tal, que se supone que pueden ser más proclives a leer (que también es mentira).

Además, con la tele se aprende mucho: el que viera la boda, vio quién es quién en las altas esferas, por ejemplo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

YA TENGO EL OLÉ INFIERNO

Lo siento, tenia ke decirlo.
Completé mi colección.
Responder