Reseña: Las montañas voladoras (DESTRIPE/SPOILER)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Imagen

mira, kaximpo, el hotel de luisa y jaime tambien es real!!! yo me kiero ir a andorraaaa!!
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Y el mapa del hotel es el propio, pagina 10 viñeta 6:

Imagen
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

desgraciadamnete, y al igual ke en monter chapapote, en la pág. 12 lo amarillo es verdoso, excepto por las dos primeras vñetas (?)
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Mola! Todavía no me he hecho el mapa de Andorra para situar los lugares.

Este :arrow: plano de los baños de Caldea también sale por alguna página del tebeo, creo.

El :arrow: edificio de los baños me resultó curioso. Es lo poco que reconozco en el tebeo: estuve muy poco tiempo en Andorra.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Si, el plano sale en el tebeo. Yo cuando estuve hace años, me suena algo, pero claro, no todo. Por eso kiero ir de nuevo tebeo en mano. Claro ke los baños por dentro son clavaditos, aunke e ido a otros de alicante y son muy aprecidos, todos iguales.

Ah, y el IIIIIIIIIIIHH de la página 18 tiene la misma textura ke el titulo de la portada. :P

Y JAN hace uso de chupetes para cambiar de escenas, como en el supercrack balones, en lugar de eskinitas dobladas.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Bueno, vamos al grano.

La primera impresión que me dio es que las viñetas eran muy pequeñas, que estaban muy juntas aunque después de releerlo un par de veces me acostumbré.

Lo de los túneles bajo Andorra me parece buena idea, es como el Metro: SL entra por aquí y puede salir por cualquier parte de Andorra porque no tenemos referencias sobre cuánto ha caminado ni en qué dirección.

Los Nuevos Chupópteros (creo que no se les llama Chupópteros Negros en ningún momento) tienen gracia aunque no tanta como los antiguos. Sobre todo el del punto de cruz y el enanillo.

Sobre la página 12 supongo que es olvido de Jan porque no creo que por un error de imprenta unas cosas salgan amarillas y otras no en la misma página.

Las puntuaciones de la web no tenéis que tomarlas muy en serio. Yo creo que me saldrían distintas cada semana. En esta ocasión le he puesto las 3 eses que estoy poniendo últimamente a todos los tebeos nuevos y en la lista justo encima de "El Patio..." por aquello del turismo y el regreso de Tchupón.

El final, la última viñeta, me pareció un poco sosilla. Quizá un plano general más abierto, donde se viera un poco más Andorra... Por no decir que el "FIN" casi no se ve, ahí en el muro.

Dudas:

- El chupete de Jaime es un Chupete Negro, no es el Chupete Único. Sin embargo también vuelve invisible. :?:

- En "El Señor de los Chupetes" SL no sabía usar la magia de los chupetes. Ahora deben ser chupetes plug and play porque hasta Jaime puede usarlos. :D Estoy dando por sentado que son chupetes nuevos que Tchupón ha creado, incluido un nuevo Único chupete.

- No me queda claro si son 4 imanes (3 más el de control) o 5 chupimanes (3 pilares, más el de control más otro de control de Tchupón). Creo que se dicen las dos cosas.

- Chupninja no es un chupóptero del nivel de Chupafuel y los otros, creo yo. Me salen sólo 4 chupópteros, no 6 como antes (Chupafuel, Chupamondas, Chupamina y Chupalatira), por eso pienso que son chupetes negros nuevos. En un par de viñetas se ve un chupóptero que parece un ¿alto chupóptero? del mismo rango por el color de la túnica pero no sé...

- No tengo suficiente información para situar los pilares excepto el que se dice que está en Arinsal. Quizá con un plano de Andorra, se pueda situar más o menos el I, II, III que aparece en el mapa del tebeo.

- ¿Es el mismo Chopchuey que escapó a la explosión de la base en SL5? ¿Se agrandó de nuevo? ¿Se reconstruyó? Yo me inclino porque es uno nuevo.

- ¿Volvera Tchupón? ¿Volverá Boris II?

Y para terminar:
http://www.cachislamar.com/tebeos43.htm
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Estoy leyendo una y otra vez cada pagina, y voy por la 35 :P

Lo de los imanes debo revisarlo, y lo del uso de Sl de los chupetes, bueno, es mayor y ha aprendido. :P

- Página 25 , de nuevo aparece Mister X.
-Página 27, Jan pone imagenes de muchos anuncio, shelados frigo y demas, pero tambien de tabaco ¡ke raro!
- En lugar de la manzana, pone una pera en el ordenador Mac :D
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Ya está.

Me lo terminé, y luego dije ¡osti, y el fin ke dice kaximpo? Buské y buské... y nada. Retiré la vista para no hacerme daño en la nariz al cerrar el cómic, y lo vi, ¡casi no se ve, cierto es!

En SL05 ¿SL se ponia algun chupete negro? Creo ke no. Por ello tambien pude hacerle invisible.

Boris puede ke vuelve, ke lo dudo, pero Tchupón apuesto ke no vuelve.

La historia está muy bien, pero me esperaba algo mejor.

Si Boris se llevara Andorra porke no le dejan reinar, molaría más ¿no? O no, xq claro, todos los ciudadanos, `polis, etc. tambien estan allí... bueno, pero está muy bien ¿un 7? :D
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Y es curioso lo 'mucho que Luisa ama a Juan' ke le dice el 'rey de andorra' de casase con ella, y no lo duda... bof... fastástica del cuerno... lo ke yo te diga, su relación es tan 'común' y aburrida ke sin pudor darian canitas al aire :D
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Imagen

¿el centro comercial del principio?
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

PETISOS

Petisos con un cuerno: 61
Petisos Calvos: 4 (véase página 4, que no se sabe lo que es)
Petisos con dos o más pelos (o cuernos): 17

DUDA:

¿Porqué Chupamina tiene en cuerda/cinturón y en el cómic no?
¡se las puso para la foto de la portada para salir más favorecido! :D


Página 23:
¿A que santo salen los árabes? ¿Para demsotrar que la noticia es más universal?
¿Y esa foto de una mujer dando las noticias? Seguramente sea un programa de andorra, porque mi caquetecismo no identifica la bandera... aunque creo que si, porque si cataluña tiene esos colores, será que Andorrra tira por ahí los tiros...

Página 12: Luisa se duerme viendo la TV, porque está encendida.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

61 + 4 + 17 = 82. Creo que hay alguno más. Ya lo confirmaré. Pero ¡hay un güevo de petisos! :shock: Incluso más que en algunas historietas de 62 páginas.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Confirma, confirma. :D

Por cierto, el 'güevo' de petiso que comentas ¿cuenta como petiso? :P
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Cierto es ke Tchupón 'consigue' su chupete único de nuevo (o eso parece ¿no?), pero no creo que vuelva... bueno, puede que en el SL80... :P
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Pues acabo de leerlo y me ha ENCANTADO.

Me ha hecho recordar toda la etapa de Jan de la revista Superlópez (Al centro de la tierra, Periplo Bulgaro...), en la que había una pasión por el detallismo sin límites. Y la historia MUY original y sorprendente. Hay mil y una cosas que me han gustado, considero este album uno de los mejores de los últimos diez años y podría haberse dibujado perfectamente por Jan en los años 80-primeros 90.

Solo hay que comparar las viñetas de "El Dios del Bit" con cualquiera de ésta historia y ver la diferencia ¿Estaremos ante una nueva Edad de Oro de Superlópez?

Además me ha parecido rompedor el conjugar tan perfectamente dos estilos de las aventuras del personaje: las fantásticas (El Señor de los chupetes, la caja de pandora, Los ladrones de Ozono, Las Minas del rey Soplomón...) con las más realistas de viajes y turismo (Periplo Búlgaro, camprodón, la banda del dragón despeinado...)

Mi enhorabuena a Jan por regalarnos un album tan trabajado como este y espero que los próximos mantengan la misma línea. (Y me refiero al detallismo en los escenarios y ambientes, no que sean solo turisticos. Porque "El Asombro del robot" tiene una ambientación sublime y transcurre solo en Barcelona)

FELICIDADES!!!!!!!!
Responder