Ir a Camprodón con "Los cerditos de Camprodón"

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Tchupón
Petiso Carambanal
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am

Ir a Camprodón con "Los cerditos de Camprodón"

Mensaje por Tchupón »

"Los cerditos de Camprodón" quizás no sea de las mejores historietas de Superlópez, pero yo le tengo un especial cariño, pues hace bastantes años en un viaje que hice al pueblo en cuestión (en Girona), me llevé los cómics y me dediqué a buscar los sitios que Jan había plasmado...

Lo mismo hice con el Hotel Pánico, por cierto...

Seguí, más o menos, la misma ruta que López y co. siguen, sólo que si ellos van de El Masnou hasta más o menos Granollers y para arriba, yo cogí la ruta desde Granollers. No tengo el comic aquí, pero hay un momento en el que pasan por un pueblo y López dice: "Hay un restaurante muy bueno, por ahí, en Vidrà" y cuando señala a la derecha se ve un cartel de un banco en el que pone: "Banco Vázquez. Cuentas de Horror". Bueno, el cartel estaba allí hace años (cuando repetí el viaje el año pasado no) y ponía "Banco Central. Cuentas de Ahorro".

En Ripoll todavía se pueden ver los maniquíes expuestos en la acera de una tienda (que López confunde por gente de verdad) y, bueno, ya en Camprodon...por donde empiezo...

- Un viejo taller ya cerrado en el que ponía Renault, traducido en el comic Tenault. La tienda de embutidos que Carapincho desvalija está justo enfrente...

- La mala leche (con todo el respeto... 8) ) que muestra la señora de la tienda de los cerditos es totalmente real, yo lo vi... Fijo que Jan también lo vio... :lol:

- Se puede vislumbrar el bar Metro, donde conservan una cabra disecada con patas en el lomo... Todavía sigue ahí...

- El callejón donde Trapone y compañía pintan un mapa es EXACTO al comic.

- Si el río va poco caudaloso puedes bajar y correr un poquillo entre las rocas como Chico Humitsec...

- Luego está el pueblo de La Roca ("más curvas que la Sabrina"), terrible si tienes que subir en furgoneta...

- El puente no hace falta mencionarlo, claro, y una iglesia de torre cuadrada que Jan recrea increiblemente...

Ya pondré más cosas con el comic delante. Me pregunto si alguno de vosotros también ha estado en ese bonito pueblo...

Sobre el Hotel Pánico os podría decir lo mismo, pero en la web está mu bien explicado (con afotos y todo). Sólo decir que al igual que todo musulmán debe ir a La Meca una vez en la vida, todo fan de Superlópez debería pisar el apeadero de Aguas de Ribes con el cómic bajo el brazo... Es una experiencia cuasi-mística. A mí incluso se me pusieron los pelos de punta... Creces viéndolo en el tebeo continuamente, una y otra vez, para descubrirlo en 3 dimensiones, real, con las mismas ventanas, mismos cables, escaleras,... Eso sí, sin hombre radioactivo...

Allí estuve el año pasado, cuando repetí el viaje a Camprodon... Ahora hay que ir a La Pobla de Lillet... :lol:
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Yo sólo me paseé por Camprodón con los Cerditos bajo el brazo y eso es ya "casi una experiencia religiosa". Está todo al detalle. Y lo que no es igual... ¡es porque lo han cambiado! Y los cerditos están buenos.

¡En lo de la cabra no me fijé :shock: y eso que me tomé un bocata en el bar!

Ahora me falta ir a Bulgaria... :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Tchupón
Petiso Carambanal
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am

Mensaje por Tchupón »

La cabra está justo encima de la puerta, nada más entrar... Mi abuelo hizo la mili allí y me contaba que ya por aquel entonces la cabra ya estaba disecada y expuesta en el bar...

Originalmente era blanca, pero actualmente está muy sucia... El colega que fue conmigo en el último viaje (un tío un poquillo basto), le dijo al dueño del bar si no tenía pensado limpiarla un poco... El tipo sólo le dirigió una mirada siniestra y un simple: "No". :lol: :lol: :lol:

Los cerditos, por cierto, son CARISIMOS...
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Hay que ir a Camprodon con alguien de allí y que le guste Superlópez.
Y decir: "en este puesto de guardia del puente durmió Superlópez" y cosas así.

En un país civilizado -no digamos en uno desarrollado-, ya habría una Ruta de los Petisos o una Superruta Escarolitrópica o algo así sobre Superlópez.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Tchupón
Petiso Carambanal
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am

Mensaje por Tchupón »

Ah, se me olvidaba...

Cuando estuve entré en un kiosco a comprar el periódico con el comic en la mano y la kioskera reconoció enseguida el puente... ¡Kioskera y ni siquiera sabía que existía el comic! Se lo estuve enseñando y flipaba en colores... :lol:

En el bar de la cabra un grupo de hombres mayores también se quedaron pasmaos...

He mencionado La Pobla de Lillet, pero ahora no recuerdo si es el pueblo de "El Tesoro del Conde Arnau" o el del "Flautista de Hamelín, la Cosa del Pantano, etc.". Sea como sea, la iglesia en ruinas del "Conde Arnau", con ortigas incluidas (Jan explica algo de eso en 'Las Cosas de Jan' de la revista Superlópez), también es de visita obligada...
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

¡Qué buena anécdota la de la campromondesa del kiosko!
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

¿Y todavía se hacen cerditos en Camprodón? ¿o ya no?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Imagino que sí. Se trata de unas figuras de mazapán de una pastelería. Muchos pueblos, y algunas pastelerías "de pueblo", tienen una especie de producto de pastelería presuntamente típico de allí.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Yo estuve allí en el verano de 2002 y compré unos cuantos. No recuerdo el precio... entre 2 y 3 ?. Por un trozo de mazapán, aunque grande y está muy bueno, es caro. Lo que me han contado es que los tienen registrados. Vamos que si alguien quiere hacer cerditos de mazapán con la misma pinta tendría que pedirles permiso. :D
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Hombre, se podrían petisos de camprodon. "Coja, coja, es gratis, es promoción".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Eso es buena idea! Petisos de mazapán o de gominola o de chocolate (blanco. O mejor, negro, que lo otro no es chocolate). ¡Paténtalo antes de que alguien se te adelante!
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

A ver si ediciones B luego os denuncia... :twisted:
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Me estoy leyendo el cómic de "Los cerditos de Camprodón", ya que hasta ahora todavía no me lo había leído ... Todavía voy por la página 21, pero es que ha habido un detalle que me ha sorprendido mucho: se trata de Cara Pincho ... ¡habla! Yo creí que no hablaba y que solo decía lo de "Hug". Vale, en Los invasores habla mucho, pero es que todavía no estaba consolidado como el Cara Pincho de Al Trapone.

¿Cara Pincho habla en alguna historia más o fue un 'lapsus' de Jan el hacer que hable en Los Cerditos?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Osea que tú supones que el de "Los Alienígenas" y el de "Los Cerditos de Camprodon" es el mismo Carapincho

Interesante cuestión.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Osea que tú supones que el de "Los Alienígenas" y el de "Los Cerditos de Camprodon" es el mismo Carapincho

Interesante cuestión.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder