¿Qué opináis del dibujo por ordenador?

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

¿Qué opináis del dibujo por ordenador?

Mensaje por Yohein »

¿Qué opináis de la técnica que comenzó a utilizar Jan, si no me equivoco, apartir de El Dios del Bit de colorear y añadir efectos y tal por ordenador?
A mi sencillamente me encanta :oops: me encanta el resultado (impresionante en El Gran Botellón), y esos efectos como la camiseta de "fruta" de Juan en Monster Chapapote o la de Heidi de Jaime en El Gran Botellón le dan mucho humor. Además de, por ejemplo, la revista que lee Carapincho en monster chapapote o los comics de Superlópez qe aparecen por aquí y por allá... me encanta y cada vez va mejorando :oops:
¿Qué opináis vosotros? ¿Os gustaba más antes? ¿Más ahora? ¿Por qué?

Un saludo :)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
serk
Petisón Mayor
Mensajes: 154
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por serk »

A mi me gusta tmbien.
La unica pega de esa tecnica es q las imagenes, asi, reducidas (como la revista de carapincho, antes mencionada) es que se ven muy oscuras.

Por cierto, que si alguien sabe hacer eso, que diga como.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

A mí los recursos informáticos también me gustan, aunque soy partidario que en El Dios del Bit Jan abusó de este recurso y hizo algunas chapuzas imperdonables (quizás porque todavía no dominaba demasiado el tema). Siempre he odiado la página 35: ¿Pero cómo se le ocurre copio-pegar una foto desproporcionada de un objeto real? ¡Dios mío, cuando lo vi casi me dió un infarto! con lo divertido y guay que hubiese quedado dibujado por él. Que hubiese dibujado un pote y que luego si quiere lo copio-pegue en la siguiente viñeta, pero que copio-pegue su pote, no un pote real desproporcionado tan a saco.

Por lo demás, el recurso informático está muy bien utilizado. Aunque el uso de fotocopiadora también estaba bien (creo que en La Gran superproducción hay un póster de un monstruo), pero el uso de ordenador le da más y mejores utilidades, como el color de la luz y varios efectos (como el de super-velocidad en Nosotros los Papinos).

El programa que habrá usado para hacer eso pues me supongo que será el Photoshop. Ni idea.
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Yo soy chapado a la antigua y no me gusta nada el uso que le da ahora al ordenata. Prefiero mil veces que sea todo más artesanal, aunque no me importa que incruste ciertos elementos ajenos (Como los posters de "La Gran Superproducción", que por cierto prefiero los posters de la edición Bruguera)

Pero de vez en cuando vuelve a hacer sus dibujos de manera tradicional, como esa fantástica portada de "La Guerra de Lady Araña"... Ojalá volviese a ese tipo de dibujo Pre-"Castillo de Arena".
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Rafa D'Abastos escribió: (Como los posters de "La Gran Superproducción", que por cierto prefiero los posters de la edición Bruguera)
¡Uoh! ¿Los posters cambian? ¿Son distintos? En el de Ediciones B creo que salía un monstruos tipo "zampa-bollos" de boca gigantes con dientes monstruosos. ¿En el de Bruguera qué sale? Es que no sé por qué tengo una imagen foto-sintética en la cabeza de estas que se recuerdan de la infancia en la que salían unos tíos con forma de cabeza de cono que se sorprendían de algo. Y no sé dónde lo vi.

Me explico: resulta que mis hermanos tenían una edición antigua de "Los cabecicubos" y no sé por qué me sonaba esos tíos con forma de cono, calvos. Se sorprendían de algo y salían en muy pocas viñetas. De hecho, cuando me lo compré en FANS y me lo estaba leyendo creí que saldrían, pero al final nanai de la china.

¿Sale en algun cómic esos tíos con cabeza de cono que tengo como recuerdo de niñez?
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Pues cambió todos los posters, no sé la razón, porque yo asocio las imágenes con la primera vez que lo leí en Edición Bruguera...

No me sé la lista completa, pero por ejemplo cuando López llega a la oficina y critica un poster para despues elogiarlo ante el jefe:

- En Bruguera es uno de una pelicula de ZOMBIES
- En Ediciones B es una especia de dinosaurio humanoide sonriendo.

Son de peliculas auténticas, pero no las he visto (Aunque la del dinosaurio me suena)

Me imagino que JAN los cambió para que fuesen más actuales las peliculas (Recuerdo que sale un poster de Akira, En Nombre De Cain y Lunas de Hiel) Los de Bruguera son mas difíciles de identificar.

Y en el de Ediciones B salia un caracono de la pelicula "Los caraconos", aunque pone "Reservoir...", como si fuese la de Tarntino

Como fan maniático no me gustan esos cambios, prefiero leer el comic tal y como era en 1984.
MetalGod
Petiso Tiso
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 01, 2004 11:00 pm

Mensaje por MetalGod »

Yo tengo las ediciones en olé pequeño y grande de la gran superproducción (ambas en ediciones B) y, efectivamente, los posters son diferentes.

No diferenciéis entre la edición de ediciones B y la de brugera, sino entre olé grande y pequeño.

Por cierto:
El dinosaurio humaniode sonriendo está sacado del fracaso de película "super mario bros".<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Si os digo la verdad nunca reconocí ningún cartel ni de Bruguera ni de Ediciones B grande pero me gustaban más los antiguos, no sé si por nostalgia o porque de verdad son más "bonitos".

¿Y eso cómo se hace? :? Ahora con el ordenador, el dibujante entrega la página escaneada, con todos los colores, imágenes etc. pero antes, ¿cómo se indicaba a la imprenta: AQUÍ quiero este CARTEL? :?:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

el color por ordenador es otra fase mas hacia la perfeccion del dibujo de jan (el ultimo?)

los dichosos copy-paste esos estan muy bien elegidos y hechos por lo general... hay otros que no son tan buenos...

lo mas curioso de los carteles de la gran superproduccion es que el que dice lopez que es muy chillon en la antigua edicion es un cartel oscuro y nada estridente... :?

la pagina 24, en la nueva edicion no tiene cartel :P

y en la pagina 30 de la antigua edicion aparece un cartel con una tia mostrando las... bueno, luego lo hara valerie, pero no es lo mismo...

y como mas o menos dijo aquella persona que todos recordamos:

¡Oh... vuelve a salir uno de mis temas preferidos! ¿Cómo distinguir si lo que aparece en un cómic es un copy-paste o un recorte?
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

pablo escribió:y en la pagina 30 de la antigua edicion aparece un cartel con una tia mostrando las... bueno, luego lo hara valerie, pero no es lo mismo...
¡Oh, sí, ya recuerdo! Ponía algo de "El Trono". No sé si será el título completo o parte de él.
pablo escribió:y como mas o menos dijo aquella persona que todos recordamos: ¡Oh... vuelve a salir uno de mis temas preferidos! ¿Cómo distinguir si lo que aparece en un cómic es un copy-paste o un recorte?
¡Yo no he dicho eso! :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Yo creo que cuando publicó Ediciones B ese album era copia del de Bruguera y que la posterior (Con carteles cambiados) ya fue responsabilidad de Ediciones B. Por eso diferenciaba entre Bruguera / B
Es como en en la portada de "La Caja de Pandora", donde desaparece un baúl enorme en la versión actual...

Gracias por lo del dinasurio... un misterio aclarado.
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

¿es una camisa de fruta? Pensaba que eran bolas de esas enlas que juegan los ninños :lol:

El color manual es más trabaado, pero hoy en dia el PC queda mejor. Jan ya lo hace muy bien, me gusta. Aunque a veces se pasa con las fotos puestas en los cómics...
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

UPL escribió:¿es una camisa de fruta? Pensaba que eran bolas de esas enlas que juegan los ninños :lol:
Es muy probable :lol: :lol: :lol:
Tengo la imagen así en la memoria pero sí, sea lo que sea es una camisa a ordenador :lol: :lol: :lol:

Un saludo<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

A mí me gusta bastante el resultado del color, aunque los corta-pega no me suelen hacer tanta gracia. No me digáis que no habría quedado mucho mejor la piel de la serpiente dibujada y coloreada artesanalmente en vez de colocar esa textura de piedrecitas... Las camisetas me gustan en algunos casos, me dan a veces la sensación de que en vez de dejar una camiseta con color simple se coloca una foto para ahorrar tiempo y parecer "currado", aunque en realidad lo que evita es currárselo. Un corta-pega que me parece adecuado es el mapa en ruso de "El dios del bit".

Recuerdo que en "La gran superproducción" antigua sale en casa de López la foto de una niña enmarcada... ¿Es sobrina o hija de Jan?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Lo que no me gusta nada es el planeta puesto con foto en "El dios del bit", creo. La gracia es dibujar el planeta, no pegar un mapa.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder