Encuesta sobre temas en Superlópez

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Héctor Martín
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 12
Registrado: Sab Mar 13, 2004 12:00 am
Contactar:

Encuesta sobre temas en Superlópez

Mensaje por Héctor Martín »

Hola, ¡feliz verano a todos!

Somos currantes y tiramos "pa lante".
Bueno... lo intentamos.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

viva la cotidianeidad!!!! (la cotiqué?)

y superlopez se hizo humano, y llego tarde al trabajo entre nosotros

no, no era asi, era... bueno, que mas da

digo que a todos nos gusta que superlopez sea como nosotros en todo
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Me tiro por la fantasía y ciencia-ficción. Pero me ha costado decidirme. Lo de la política, pues como los Cabecicubos salió también... Y lo de la vida de López... eh... ¡Superlópez somos todos!
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
MetalGod
Petiso Tiso
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 01, 2004 11:00 pm

Mensaje por MetalGod »

Quiero una aventura en la que SuperLópez tenga que aliarse obligatoriamente con el supergrupo para poder salvar el mundo de una invasión de "paisanos" suyos de CHITÓN (así como lo estáis oyendo).
Nunca se ha vuelto a mencionar nada sobre el origen de SuperLópez y creo que ya va siendo hora. Sus padres deberían aparecer también, ¡¡¡se me saltarían las lágrimas!!! ¡¡¡jo-con-él, hijo mío!!!
Por supuesto, esta historieta tendría en el fondo algún tema social (no demasiado directo).

Me encantaría que el supergrupo volviera a hacer aparición, aunque solo fuera un cameo como en "la semana mas larga". Parece que Jan se está animando a volver a dibujar personajes de las primeras historietas, como es el caso de la próxima historieta "las montañas voladoras". :D<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
morgana
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 02, 2004 11:00 pm
Ubicación: Chitón

Mensaje por morgana »

Para el tema de un día de la vida de López, bueno, está La semana más larga, que es lo más parecido.
En cuanto a ciencia-ficción, mmm...Las minas del rey Soplomón?o la de los Petisos Carambanales?
Porqué no mejor, algo de su vida juvenil? De estudiante o primeros trabajos, algo alternativo a la oficina? Claro, que esto sería ampliar el nº 1.
Nuevo encuentro con el supergrupo?
Aunque como sería su vida de jubilado? Desde luego no me lo imagino en un parque sentado. o sí?
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Jaime, jaime, serie darle protagonismo a un secundario, y es nuevo, innovador... y no le gustaria a ED. B. :lol:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Un momento. Aún no he votado. Quiero decir, esto, que primero me explico y luego veo si opto por alguna opción (lo que está en cursiva es una redundancia, ¿no?).

A ver. hum, tal vez lo de Jaime no esté mal. Un día normal en la vida de un individuo de lo más corriente. Lo que temo es eso de "y de pronto se mete en problemas". ¿Y si Superlópez lo salvara de posibles problemas de todo tipo, lo típico y algo nuevo, desde sectas hasta monstruos, comecocos varios... mientras Jaime realiza su vida cotidiana? Ya me huelo que apesta a chiste facilón ("Un día tranquilo", "nunca pasa nada") y además tiene un toque como de "ángel de la guarda" pero me imagino el enfrentamiento o el confrontamiento de viñetas donde Superlópez evita que un monstruo de otra dimensión, por decir algo, cierre su boca sobre Jaime, en el momento en que éste se dispone a abrir su coche... y la viñeta en la que vemos una escena de lo más vulgar: Jaime abriendo su coche para ir al trabajo. O salvar a Jaime de un tiroteo entre la policía y la banda de Trapone, mientras éste cruza la calle hacia la panadería. Sería ver la escena total y/o la escena del tiroteo con Superlópez evitando que las balas fuesen a Jaime, por un lado, y por otro, una típica conversación de panadería ("quién es el último", "usted", "pues como está el mundo", "no lo sabe bien", "suerte que este es un barrio tranquilo" -ya salió el chiste facilón :) -, "tienen baguets", "a usted que le importa", etc).

La idea no me desagrada pero también le noto un punto de "historia de aniversario, como que es bonita pero le falta algo..

Y la idea de la política. No dejaría de ser una repetición de la de "Los Cabecicubos". Hombre, si contamos como política una historia de movilizaciones sociales, manifestaciones, etc., como las de los últimos tiempos: y no me refiero sólo a las de la guerra de Irak, porque desde el 98 hacia delante han habido manis de todo tipo: que sin contra ETA, por el diálogo que pedía Ernest Lluch cuando lo mataron los de ETA, que si a favor o en contra del Plan Hidrológico, que si... de todo tipo. Pero ya sucedieron cosas así en "El país de los juegos" y llevado de según que formas podría ser un chiste francobelga (todos manifestándose a la vez, un tipo manifestándose solo) o parecerse a una historieta como la de "Asteríx: El Adivino" o "Astérix: La Cizaña" o "Pitufo verde, verde pitufo". Son divertidas pero no las veo como un trabajo para Superlópez.

¡Vale, vale, vaaaaaale, ya me callo![/i]
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Goe
Petisón Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por Goe »

yo voto vida de Jaime, xq mi favorito es "la semana más larga" pero hacer uno de vida cotidiana de lopez seria repetir los mismos gags, asi k se haga lo mismo con Jaime
ImagenVamos Ebisumaru!!!Imagen
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Yo voto por algo de ciencia-ficción. Porque de las últimas historietas de Jan la mejor de todas es la de "El Patio de tu Casa es particular". Como que está inspirado en historias fantástica sería interesante que aprovechase.
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Yo me apunto a lo cotidiano, y por eso un día completo en la vida de López me encantaría :lol:
A mí, por ejemplo, me gusta más El Gran Botellón que El Patio de tu Casa y más los Cabecicubos que la Caja de Pandora (por poner ejemplo). Los de fantasía son los que menos me atraen (aunque me siguen encantando) poruqe precisamente lo que diferencia a Superlópez de otros superhéroes son sus situaciones, situaciones cotidianas en las que se mete, enfrentándose a enemigos mientras quiere ver el fútbol... y en comics como La Caja de Pandora o el Infierno echo de menos eso :oops:

Un saludo<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

En la encuesta debería haber la opción de elegir entre Ciencia-Ficción, Aventura Histórica y Adaptación Literaria, ya que esas tres van englobadas en Ciencia-Ficción cuando realmente hablan de temas muy distintos.

Yo he votado ciencia-ficción, mis historias favoritas suelen ser las que más aporte imaginativo tienen: "La caja de Pandora", "El Castillo de Arena", "La acera del tiempo", etc. Lo de hablar de política me parece que inconscientemente tendría que dar un trasfondo moralizante y eso le quitaría frescura al cómic.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Sí, porque el rollo aquel que se generó de si Aznar era Super López, la verdad es que me ralló cacho. Quizás actualmente los políticos han sido tan incompetentes y tan rollizos que sacarlos en un cómic no tiene ninguna gracia. Aunque las críticas que se hacian en El Jueves estaban muy bien.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

pero el jueves ees una revista que esta condenada al olvido (¿como la codorniz?)

mientras que los tebeos de mortadelo, tintin, asterix, spiderman y demas podran ser leidos en el futuro por cualquier persona, los tebeos del jueves los leera poca gente: ¿y quien era acebes? ¿que fue eso de "tee lo aprendes en dos tardes? ¿y lo de manda huevos? ¿esto os hacia gracia?

mas o menos como las noticias del guiñol :?
Héctor Martín
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 12
Registrado: Sab Mar 13, 2004 12:00 am
Contactar:

Pulgarcito en Superlopez

Mensaje por Héctor Martín »

¿No os gustaría que Pulgarcito y Ogro salieran en una aventura de Superlopez? Me gustaba la imaginación que tenía Pulgarcito.
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Si, pero lo veo muy infantil. A me gusta SL asi.
Responder