Y Holmez es...

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Y Holmez es...

Mensaje por magin »

Ante la falta de sentido lúdico y la falta de paciencia de esta sociedad que me ha tocado sopor... er, que diga, vivir, voy a poner aquí quien creo que es la base del Inspector Dan, digo, del Inspector Holmez.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Bueno, el que dijo que el Inspector Holmez es una mezcla de varios personajes seguro que tiene razón.

Seguramente que es parte del Inspector Dan... pero como yo lo desconozco pues nada.

Para mí que el Inspector Holmez tiene su base en mi ídolo: el Teniente Colombo (Columbo, en inglés). Las características similares que los igualan son las siguientes:

1)La serie del Teniente Colombo la emitieron en TVE en los años 70, con un gran, gran éxito. Y luego la han repetido en TVE, Tele 5 y TV3 (y supongo que otros canales autonómicos) con éxito. Por ahí tengo una noticia llamada "El misterio Colombo", lo único que resistía en verano al ciclismo en la hora de la siesta. Es posible que un personaje de tanto éxito influyera en la creación de un policía de la historieta.

2) La gabardina: es la misma.

3) La mujer del Colombo nunca se ve, aunque él siempre habla de ella. De hecho, el Teniente Colombo siempre habla de su familia: su mujer ("¿es usted Kaximpo, verdad? Mi mujer ha visto todas sus páginas web. A mí me cansan un poco con tanto dibujito pero ella se las sabe de memoria"), su sobrino, su sobrina ("oh, ella es muy inteligente, ¿sabe?"). El Inspector Holmez no habla de su mujer, de ella no sabemos nada. ¿Está casado? ¿Está divorciado? ¿Viudo?

4) Nadie sabe lo que piensa el Teniente Colombo. Nadie sabe lo que piensa el Inspector Holmez.

5)... pero se suele pensar que los dos policías son algo excéntricos o directamente tontos. Escariano le toma el pelo al Holmez en la Semana más Larga con lo de la máquina de cacahuetes.

6)... Sin embargo, en ambos casos, los dos policías se nos muestran como más eficaces de lo que parece. El caso del Colombo es el sinónimo de la eficacia unida a la perseverancia ("la semana pasada resolví un caso en el que llevaba trabajando desde hacía 11 años") y en el caso de Holmez está llegando al punto de resolver los misterios sin levantarse de la silla de comisaría... sin abrir ni el archivo.

7) Y en los dos casos, aunque se nos presentan como dos personajes individuales (que van por libre y que no quieren que les incordien) e individualizados (por la vestimenta), en realidad suelen representar o integrar o formar parte de todo el colectivo de la policía. Osea, lo típico de cualquier poli de peli es que llega y detiene a todo quisque él solito... pero en Colombo y Holmez, suelen usar los recursos técnicos y humanos de la policía científica: "azulete", policías que buscan huellas, coches de policías que detienen a una banda de fugitivos de la Modelo en Camprodon, etc.

8) Y los dos policías aparecen en los sitios más insospechados tras la pista (o no) del sospechoso. "Otra vez usted por aquí. Sospechoso, sospechoso. Tooomo nota".

9) Y los dos toooman nota. La diferencia es que el Teniente Colombo resulta que... bueno... esto... "perdone, ¿tiene un lápiz"

10) El Teniente Colombo siempre lleva cositas para comer en la gabardina: un huevo duro (yo no lo entiendo. Y he dicho uno: no "dos huevos duros")... y Holmez siempre que puede busca cacahuetes (que es el típico producto, junto a las pipas y otros frutos secos, que se pueden encontrar en alfombras de coche, sofás y bolsillos). Es que no se suele ver a los polis y detectives guays comiendo. Bueno, algunos piden una pizza pero se la comen en la comisaría porque están agobiados de trabajo.

11) Nadie sabe el nombre del Teniente Colombo. Nadie sabe el nombre del Inpector Holmez. Más aún, se hizo una serie llamada "La señora Colombo" y creo que ella tampoco tenía nombre. En los primeros episodios se refería a su marido como "mi marido, el Teniente" o algo así. Luego ya dejó de referirse a su marido... porque quedó claro que ella no podia ser la mujer de Colombo.

12) El Teniente Colombo es capaz de realizar cualquier pregunta u observación, por más que ésta sea impertinente, audaz, maleducada o que denote que él está fuera del mundo. Él nunca siente vergüenza, o no se le nota. En ese momento está en el trabajo: tiene que hacer el trabajo y lo demás no importa. Hemos visto a Superlópez enrojecer de timidez o de vergüenza alguna vez (con Arigato Gozaimos, por ejemplo)... pero ¿se ha visto al Inspector Holmez en esa situación?

¿Tienen el Inspector Holmez tantos puntos en común con algún otro policía o detective de la historieta, del cine o de la tele o de la literatura?

[voz de Ramón García ¡horreur!] Coooooomienza el debate. [/voz de Ramón García ¡fiuuuu, se acabó!]
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

La gran diferencia, creo, es que Colombo al menos resuelve los casos. A Hólmez se los resuelve Superlópez.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
serk
Petisón Mayor
Mensajes: 154
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por serk »

Cabe destacar (si se me permite la osadia) tres puntos o gags no nombrados aún.

1)Que cuando el inspector se pone a interrogar, en la sala de interrogatorios, acaba mucho mas hecho polvo que el sospechoso.

2)La señal que usa a modo de cerrar el puño y levantar el dedo pulgar, cuando se define a sí mismo.

3)Lo increiblemente facil que se desabrocha su cartera, y como billetes, targetas, y de más se precipitan hacia el suelo.

Por ultimo no nos olvidemos de su hija, Martha, que no la controla. Y Martha vive con la vieja de las flores invisibles...¿cual era el parentesco, que no me acuerdo?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Sí. Yo siempre le encontré un gran parecido a Hólmez con Colombo y con El inspector Gadget. ¿Os habéis parado a pensar cuántas similitudes hay entre Hólmez y Gadget?

1) Visten igual: pantalones azules a rayas, la chaqueta es IGUAL IGUAL IGUAL, el sombrero es del mismo estilo, ...

2) Los dos son narigudos.

3)Lo dos son despistados y un poco tontetes.

4)Los dos sospechan siempre del que no es sospechoso (Sultán-Super López) y en cambio pasan por alto al que es culpable (Agente del Mad-Escariano Avieso en SL6)

5) Siempre les acaban resolviendo los casos (Sultán-Super López)

6) Los dos tienen hija (Sophie-Martha) Bueeno, Sophie era su sobrina, pero vaale, a lo mejor me lo mereezco, veenga ... Pues eso, que más o menos es lo mismo, hija, sobrina ...

7)Los dos utilizan un 'gag' mítico que se repite siempre que salen (Gadget, con su "este mensaje se autodestruirá en 3 segundo y Hólmez con lo de "sospechoso, sargento tome nota" o lo de los cacahuetes)

8 ) Hólmez se cansa interrogando a los sospechosos (o, por lo menos, en "La semana más larga"); pues en un episodio del Inspector Gadget le pasa lo mismo (se acaba durmiendo y Sultán aprovecha para escaparse).

Bueno, y ahora mismo no me vienen más similitudes a la cabeza.
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Hombre, magin, es que si no te lo pido con urgencia, eres capaz de no desvelarlo en años... :lol:

No estoy seguro de que me haya convencido la teoría pero tampoco tengo argumentos en contra. La coincidencia en el tiempo y el éxito de Colombo me parecen razonamientos plausibles.

En cuanto a lo del aparente despiste y lo de parecer tonto, en mi opinión el inspector Hólmez es más tonto, o más ingenuo, Colombo lo que pasa es que está pensando en sus cosas, pero vamos, que todo el rato está cavilando. Y Hólmez pues también, pero a veces está malinterpretando cosas y Colombo yo creo que todo lo interpreta bien y lo discurre como es debido.

Lo de Gadget también se me asemeja sobre todo por la figura de la hija/sobrina más espabilada que él.

Y ya lo he dicho muchas veces, pero a mi me parece muy similar también-aunque no sea un policía-el personaje que hace Jacques Tati en la película Mi tío (y otras como Las vacaciones del señor Hulot). Si tienes oportunidad, magin, mírate esas pelis- y si no las conoces ya- y verás lo que digo. Además son pelis muy divertidas. Claro que creo que sólo están en dvd para comprar...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¡Cómo sabes que hubiera podido estar callado años! Pero, ten en cuenta que entoncs lo que hubiera dicho ya sería seguro, seguro: en ese caso, o sería Colombo o no lo sería. :P

Lo del Inspector Gadget y su sobrina (hasta es rubia), pues sí. Pero, claro, los dibujos del Inspector Gadget son de los años 80 (y creo que 90, también), entonces la época se me escapa porque la primera aparición del Inspector Holmez es de 1979. Como no sea que Gadget ya existiera antes (tal vez fuera un comic de los 70, francés o canadiense o inglés). No sé: si alguien sabe dónde buscar, puede ser interesante.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder