SL76: Menguante

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

SL76: Menguante

Mensaje por Raul1981 »

Imagen

Una chica propuso una vez a Jan que hiciera una historia en la que Superlópez quedase pequeñito, que encogiera, vamos... Jan recordó la película serie B El hombre menguante y se dijo que valía la pena comprobar si el tamaño importaba. Escariano Avieso, instado por sus compañeros de maldades, logra atraer a Superlópez y encogerlo. De tamaño diminuto, pero con sus superpoderes intactos, tendrá que enfrentarse a seres cotidianos que ahora para él son gigantescos...

http://www.edicionesb.com/catalogo/auto ... _4552.html
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin ya no se quejará de que aparece un Superlópez gigante en la portada. :lol:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

..... Y yo no le diré a Jan, que no me gusta que el super aparezca giganton en la portada sin motivo alguno o sin ser un encuadre lógico. JAJAJA
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

En todo caso el chichón no puede faltar... ¡y eso es señal de que nos gustará la historieta! :D
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pues es un buen punto: un minilópez en portada.

Y vamos a decirlo antes que algún polemizador no-lector: "Superlópez le pega a un negro".

Lo que veo es que no se ha optado por resolver las cosas desde puntos de vista distintos: siguen los guantazos.

Me autocito
magin escribió:Pues sería toda una idea el encontrarse con ese personaje... o incluso con la Hormiga Poeta que, en vez de haber fallecido, se habría reducido.

Se me ocurre una idea de esas filosófico-éticas: dependiendo del tamaño se ven los problemas de forma distinta y se abordan, igualmente, de distinta manera.

Pueden ser problemas particulares, personales, sociopolíticos, etc.

Aunque Jan suele utilizar civilizaciones distintas, lo básico suele ser igual. Hay que pasarse el rato leyendo Gulliveres para ver los orígenes de media docena de aventuras de Superlópeces.
Imagínante que los problemas fueran verdaderamente distintos.

En plan: Física "Clásica" (y sin integrales aún) y Física Cuántica (o de novela gráf... bueeeee), una para los elementos "grandes" y otra para los nanoelementos con propiedades distintas y gatos haciendo cosas raras con cajas raras. Paso de que alguien me diga, no sé, "elemento" no es un palabro físico (bueno, cuando me paguen en la Universidad del Príncipe de Berkeley a ver qué decís de eso).

Bueno, pues pasar eso a temas de conflictos humanos o de temas que hemos visto habitualmente en Superlópez o, meramente, acosar problemas desde diferentes puntos de vista.

Es un reto... más aún, como el tebeo ya estará hecho, esa idea es más que un reto: sobrepasa las posiblidades de la física conocida por los humanos.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

Qué raro que a estas alturas aun no haya una página de muestra, ¿no?.

¡Qué ganas!
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Un par de paginillas de adelanto...

Imagen Imagen
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
D'Abastos
Petiso Carambanal
Mensajes: 47
Registrado: Dom Jun 14, 2015 2:31 pm

Mensaje por D'Abastos »

Es curioso que aún no se haya tratado este tema de "menguante" en profundidad en las historias de Superlópez. Me parece un tema muy apropiado para el personaje y para Jan, como si ya lo hubiésemos leído en un universo paralelo.

Misma sensación con el tema del vidente curandero, un tema muy para la revista Superlópez como el Cachabolik, el juego en Tontecarlo etc...
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Tiene pinta de ser interesante. Espero que no la pifie con un desenlace apresurado y con prisas.

Por cierto, mucho mejor dibujados los insectos del Castillo de Arena que los de esta historieta.
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Me da una pena siempre ver los fondos planos de las viñetas... :cry:
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Homenaje total a la película esa página. Cinta de la que me declaro un fan, así que un motivo añadido para desear una pronta lectura de esta historieta.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Estaría bien que esta aventura nos permitiera saber qué son esos ojos misteriosos y un tanto amenazadores de las cloacas de las historietas de Superlópez que se veían desde la calle en las primeras historietas de Superlópez.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Chupechin
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:00 pm

Mensaje por Chupechin »

Hola a todos!

He comprado, he leído y he disfrutado del nuevo Superlópez

Está bastante bien aunque la trama sea de las más sencillas de toda la serie. Es entretenido, divertido pero como siempre se hace muy corto.

NOTA: Jan lo acabó en agosto del año pasado. Un año han tardado casi en publicarlo. Intuyo que el anterior del Supergrupo ( Papa Cósmico) lo dibujo en realidad después.
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Yo lo acabo de comprar. Lo hubiera tenido antes de ayer si el quiosquero al que se lo encargué no se hubiera equivocado y me trajo el del Trastero Infinito que ya lo tenía.

Esta tarde lo leeré con calma. Le he echado una ojeada a las páginas y me da buena pinta. Pero según lo que dice Chupechín espero que no termine en otra historia acabada con prisas.




EDITO: Ya lo leí. La verdad sí que pasa rápido y me lo he leído en un momento. Aunque esto pasa con todos. Tanto tiempo esperando para que al final te dure tan poco.

La historia ha estado por encima de la media de las últimas historias de JAN. Ha estado interesante. El final ha ocurrido también algo rápido pero al menos lo ha disimulado mejor.

Ahora a esperar un montón de tiempo para el siguiente.
D'Abastos
Petiso Carambanal
Mensajes: 47
Registrado: Dom Jun 14, 2015 2:31 pm

Mensaje por D'Abastos »

Solo han traído DOS ejemplares en varios sitios donde lo he visto. Anda, que vaya distribución... y del Mortadelo de los Drones montañas y montañas.

En cuanto al álbum me ha parecido bastante bueno, de los mejores recientes de JAN, con muchas ideas originales gracias a un buen concepto. Resulta curioso que tras 40 años aún no se hubiese miniaturizado al personaje. Eso indica que aún quedan muchas ideas por explotar (¿Invisibilidad sin chupetes como en El Gran Héroe Americano?).

SPOILER:

Me ha gustado especialmente en la batalla final cómo se cambia la época y vestuario de ambos combatientes de repente. Muy original. También una viñeta típica de Jan donde para ver el movimiento se dibuja dos veces al personaje caminando: en éste caso es Superlópez dando vueltas a una alfombra. Buena imagen que parece que se mueva sola como en los dibujos animados.

También el guiño al "123 responda otra vez" en la matrícula así como la utilización de todos los objetos agrandados. Quizás están ya muy usados los personajes de la banda de Trapone/Refuller pero es dificil inventar nuevos villanos a estas alturas. Me gusta que Superlópez se agrande de nuevo "en off", buena puesta en escena que potencia la sorpresa.

En general un muy buen álbum que lo pongo a la altura de mi anterior favorito "Gran vidente curandero".

A ver el próximo del Supergrupo qué nos depara...
Responder