SL74: El trastero infinito

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

SL74: El trastero infinito

Mensaje por Raul1981 »

Imagen

Internet es una inmensa red de pesca que aprovecha nuestro tiempo lleno de arrugas y agujeros. Llegará el día en que, como Superlópez, podremos viajar por ellos como por el metro para visitar a Jaime I el Conquistador, por ejemplo. Mientras tanto, nos conformaremos con visitar nuestros inmensos trasteros, templos del tiempo. Quien controle la red de redes será el rey.

El 11 de enero

http://www.edicionesb.com/pdf/Boletin_N ... pdf#page=8
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Mensaje por MARTIN »

Yujuuuuuu
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Bueno pues parece ser que sí habrá historieta de Super López antes de la del Supergrupo. Impaciente porque llegue el 11 de Enero.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Hubo un gag radiofónico de Juan Carlos Ortega que se pudo escuchar en el programa vespertino de la Cadena SER, creo yo, allá por el 2007 (creo yo, a ver si alguien lo localiza) sobre un piso con un espacio virtualmente infinito.

Juan Carlos Ortega suele usar técnicas de la radio con apariencia tradicional (lllamadas de teléfono de voces de radiooyentes, generalmente de edad avanzada) junto a cuestiones filosóficas. En este caso utilizó una especie de mezcla entre filosofía y matemáticas o física cuántica. ¿Es posible una vivienda de espacio aparentemente finito que se convirtiera en un espacio infinito cuando X tiende a tal valor?

Sugiero que también tenga que ver con libros infinitos de Borges http://menteocupada.com/articulo-el-cur ... borges.htm
Pero la verdad es que a mí me recuerda casi más directamente (aunque el origen literario... vaya usted a saber) con el lavabo en el que el Señor Ogro entró para aparecer en el siglo XXI junto a su colega, el que intentó arreglar la máquina del tiempo allá por Pulgarcito 58+59.

Aunque también me da un toque de aquellos monstruos que aparecían por cierto bloque de pisos construido sobre una antigua vía abandonada de principios del siglo XX.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Se nota que a Jan el tema de internet le interesa, porque con este creo que serían tres álbumes en el que se trata, como metáfora o de una forma más directa. Estoy intrigado por ver cómo será esta historieta.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

XXStranger escribió:Bueno pues parece ser que sí habrá historieta de Super López antes de la del Supergrupo. Impaciente porque llegue el 11 de Enero.
Entendí mal a Jan. :oops: Pensé que iba a ser así pero la editorial sigue fiel a la costumbre de los últimos años (Enero, Salón-Supergrupo, verano).

La portada un poco menos borrosa:

Imagen
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

ualaaaaaaa. ¡Me encanta la portada!!!
Promete muchísimo.
Quécontentoestoyyyyyy
Avatar de Usuario
birobiro
Petiso Tiso
Mensajes: 68
Registrado: Mié Jun 23, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ibiza

Mensaje por birobiro »

Otro al que le encanta la portada! En un primer momento me ha recordado un poco a "La Acera del Tiempo", por la pose de Superlópez y la pierna algo alargada... aunque está claro que en aquella portada la pierna aparecía muy larga por la perspectiva y aquí se ha estirado.

El dibujo de la portada me encanta. Todos esos 'trastos' viejos, como la lamparita, muñecos... especialmente me gusta la estantería metálica tipo 'mecano', las recuerdo así en algunas tiendas de pueblo muy antiguas (alguna debe quedar aún).

El suelo es el típico en muchas viviendas de Barcelona:

Imagen

La historia, por la breve descripción, me recuerda a la novela Momo de Michael Ende. En ella aparecen unos ladrones de tiempo, que en la novela llaman 'los hombres de gris' (que podrían ser los que aparecen tras la puerta en la portada).
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Después de que se hayan saturado un poco los temas de la crisis, se agradece que se siga en el rollo ciencia ficción y/o literario (El ladrón del tiempo, En el laberinto...).

De la portada, lo que no entiendo es el porqué de esa "peassso" pierna.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Muy chula la portada e interesante el tema. Esa pierna tan larga también me parece muy rara, la bicicleta es la típica antigua y las baldosas también, en casa de mis padres hay algunas parecidas, pero iguales, no.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Viendo el resumencillo, es como una mezcla de "aventura de ordenadores-internet-realidad virtual" con "viajes en el tiempo" (Jaime I El Conquistador... ¿para cuándo la gran superproducción?).

Lo del suelo: me suena que está de moda, que se está recuperando ese tipo de suelo en formato moderno, no sé si como baldosas o en plan "estampado".

¡Mosaico hidráulico! se llama.

El mundo del diseñobarcelonés-gafapasta-hipster lo ha sacado de su entorno de pisos antiguos y a veces señoriales (y a veces cuchitriles) y lo está promocionando en webs, reportajes de prensa escrita y programas de tele de las tantas de la noche en canales locales.
http://www.mosaicosbarcelona.com/las-te ... -al-mundo/


http://atipika.com/mosaico-hidraulico-de-barcelona/
Estas baldosas sin cocción fueron presentadas por primera vez en la Exposición Universal de París de 1867, a cargo de la empresa Garret, Rivet y Cía. La simplicidad de la técnica y el bajo coste de los materiales propiciaron que durante la primera mitad del siglo XX una gran popularidad de este tipo de suelo entre las viviendas y construcciones de la zona mediterránea, así como en América Central y del Sur.

Los mosaicos hidráulicos estaban especialmente adaptados a los climas cálidos, destacando por su durabilidad y su fácil reparación pero también por su singular belleza. Estas características hicieron que este elemento arquitectónico alcanzara su máxima expresión durante el período Modernista catalán. Los principales fabricantes contaron con los artistas de moda como Josep Puig i Cadalfach, Enric Sagnier, Domènech i Montaner o Antoni Gaudí para diseñar sus mosaicos, haciendo que estos diseños fueran más complejos y artísticos.
Recordemos que ya salió un "bello azulejo" en palabras de la Hormiga Poeta allá por 1992 o 1993 en El Castillo de Arena.

Oí en un programa de la tele que se han recuperado a veces de pisos en los que hay varias capas de azulejos, unos sobre otros. Al pasar los años, los habitantes (se hace aún) ponen una capa nueva de baldosas sobre una antigua. Puede que la antigua fuera más bonita (vista hoy en día) pero también es posible que estuviera en mal estado (cantos rotos, borrado, desgaste) y tanto los gustos de la gente (poner algo nuevo que no tenga nada que ver con lo anterior) como lo que te cuentan los que hacen obras ("es que esto ya no se fabrica, señora")... ocasiona su ocaso durante unas décadas.

De ir a pisos viejos y desmontar piezas surge un nuevo negocio de recuperación, almacenaje y venta (¿y nueva producción basada en ese diseño? ) de piezas:

http://www.mosaicosbarcelona.com/venta- ... barcelona/

A mí me parecen diseños agobiantes y mareantes que reducen el espacio para respirar: https://www.banni.es/suelos-hidraulicos/

http://www.houzz.es/ideabooks/50079200/ ... -atemporal

¿Qué más me sugiere esa portada? ¡Claro! El piso de Pulgarcito en el que encontraron un cuarto secreto con el tesoro del abuelo.

¿Pasado y futuro unidos en una viñeta o en un resumen y, tal vez en una aventura?

Imagen

Modo de fabricación: http://wp.cienciaycemento.com/la-baldosa-hidraulica/
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

birobiro escribió:Otro al que le encanta la portada! En un primer momento me ha recordado un poco a "La Acera del Tiempo", por la pose de Superlópez y la pierna algo alargada... aunque está claro que en aquella portada la pierna aparecía muy larga por la perspectiva y aquí se ha estirado.
Yo entiendo que el trastero es infinito porque deforma el espacio.
birobiro escribió:especialmente me gusta la estantería metálica tipo 'mecano', las recuerdo así en algunas tiendas de pueblo muy antiguas (alguna debe quedar aún).
Yo tenía una igual en mi trastero no hace tantos años... :P

Una paginilla de adelanto, la 15:

Imagen
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Gracias por el adelanto.

.....y otros las seguimos teniendo en Villasoledad, aunque el material con el que estan contruidas se nota que es bastante mas endeble que las añejas.
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Estas historietas sobre extraterrestres o sobre cosas de fantasía me gustan más que otras historietas con temas más realistas. Aunque prefiero no ilusionarme para después llevarme una decepción como en la historieta El Laberinto.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Otra página, la 29.

Imagen

No le he preguntado pero parece que los Superlópez deformados están hechos a mano. ¿O están deformados por ordenador?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder