Consejo para novato,gracias.

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Heyer
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 24, 2015 9:36 pm

Consejo para novato,gracias.

Mensaje por Heyer »

Hola soy nuevo por aqui y me gustaria vuestro consejo.Me gustaria tener todas las aventuras del bigotes,pero mi duda es:en formato super humor?ole?fans?maestros del humor?
Tengo de hace años el SH1 y un fans de la caja de pandora dedicado por Jan,aparte de eso,nada mas.Que me aconsejais?que es lo mas sencillo de conseguir?y lo mas asequible?ya se que algunos seran mas dificiles y caros pero poco a poco...jejeje.
Me gusta el rollode tener todas las portadas,y eso con los SH no lo podre tener,no?
Bueno espero vuestros consejos,opiniones...gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Hola Heyer. Bienvenido al foro. :)

El formato más económico con mayor probabilidad será el de los Super Humor, que ya conoces y que incluían en un inicio hasta cinco historietas de Superlópez. Lamentablemente, con el transcurso de los años el formato se ha ido volviendo menos económico y en lugar de las 310 páginas iniciales (5 álbums x 62 páginas), se ha ido reduciendo paulatinamente hasta contener solo 144 páginas (3 álbums x 48 páginas), a un precio similar. No obstante se ha respetado el número de páginas de los Super Humor Superlópez (SHSL) en las reimpresiones de los antiguos. Lo malo de este formato es que como bien apuntas, no tendrías las portadas.

Puedes encontrar la lista de Super Humores Superlópez en este enlace.

No obstante me consta que algunos Super Humores son "inencontrables" ya que se han dejado de imprimir y están descatalogados. Lo mismo ocurre con algunos números en formato álbum, ya sea en Olé!/Fans (edición en rústica) o Magos del Humor (edición en tapa dura). No obstante otros foreros que han retomado la colección como tú finalmente han conseguido terminarla, igual ellos te pueden dar recomendaciones sobre páginas de compra de segunda mano.

¡Mucha suerte!
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Heyer
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 24, 2015 9:36 pm

Mensaje por Heyer »

Gracias por la respuesta patastratos,a nivel personal tuyo,que me recomendarias?ole o fans?las portadas son las mismas,no?las de ole serian muy dificiles de conseguir?gracias por tus consejos.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Hola, Heyer. Bienvenido al foro.

Yo lo que haría sería tratar de encontrar lo máximo posible en Super Humor que será más fácil y más barato, primero en librerías y después de 2ª mano. Y después ir completando con Olé/Fans de 2ª mano o "nuevos", que últimamente los he visto de saldo en tiendas de cómics. Entre Olé/Fans no hay prácticamente diferencias salvo que hay números que existen sólo en una de las colecciones.

Respecto a las portadas, el último Fans (rústica) es el 56, si quisieras una portada individual a partir de ese número tendrías que irte a Magos del Humor (tapa dura). Ojo que en Magos la numeración no es la misma que en Fans ya que es una colección que mezcla Mortadelo, Superlópez y otros personajes. En la web sigo numerando las nuevas aventuras con el nº al que correspondería al Olé o Fans aunque no exista...

http://www.cachislamar.com/superhumor.htm
http://www.cachislamar.com/ole.htm
http://www.cachislamar.com/fans.htm
http://www.cachislamar.com/magosdelhumor.htm

Resumiendo:
Super Humor (en curso): 16 tomos (nº1 al 67)
Fans (finalizada): 1 al 15 y 38 a 56
Olé (finalizada): 1 a 37
Magos del Humor (en curso): 1 a 3 (incompleto), 38, 40 a 70

En las colecciones "en curso" seguirán saliendo más números. En las finalizadas no.

No sé si te he liado más... :lol:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Heyer
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 24, 2015 9:36 pm

Mensaje por Heyer »

Kaximpo escribió:Hola, Heyer. Bienvenido al foro.

Yo lo que haría sería tratar de encontrar lo máximo posible en Super Humor que será más fácil y más barato, primero en librerías y después de 2ª mano. Y después ir completando con Olé/Fans de 2ª mano o "nuevos", que últimamente los he visto de saldo en tiendas de cómics. Entre Olé/Fans no hay prácticamente diferencias salvo que hay números que existen sólo en una de las colecciones.

Respecto a las portadas, el último Fans (rústica) es el 56, si quisieras una portada individual a partir de ese número tendrías que irte a Magos del Humor (tapa dura). Ojo que en Magos la numeración no es la misma que en Fans ya que es una colección que mezcla Mortadelo, Superlópez y otros personajes. En la web sigo numerando las nuevas aventuras con el nº al que correspondería al Olé o Fans aunque no exista...

http://www.cachislamar.com/superhumor.htm
http://www.cachislamar.com/ole.htm
http://www.cachislamar.com/fans.htm
http://www.cachislamar.com/magosdelhumor.htm

Resumiendo:
Super Humor (en curso): 16 tomos (nº1 al 67)
Fans (finalizada): 1 al 15 y 38 a 56
Olé (finalizada): 1 a 37
Magos del Humor (en curso): 1 a 3 (incompleto), 38, 40 a 70

En las colecciones "en curso" seguirán saliendo más números. En las finalizadas no.

No sé si te he liado más... :lol:
Pufffff.... :shock: un poco liado si estoy,pero mola 8) ,informacion es lo que quiero,jijiji.
Lo que mas me crea "incertidumbre" es el decidirme por donde empezar a liarme,los SH molan mucho con sus lomos,pero el encanto de las portadas....aaaaahhhhh ME VA A REVENTAR EL COLODRILLO!!!

Que es lo que teneis vosotros?supongo que por completismo todo lo anterior :D :D ,mas opiniones por favor.
Por cierto,2€ seria el precio "normal" para ole y fans de segunda mano?y para los SH?sobre 7€?
Quenumeros son los mas buscados aparte del SH6?gracias otra vez.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Yo creo que sí, que ahora los Olé están en todas partes a unos 2 € de segunda mano, pero en perfecto estado, prácticamente nuevos. Al menos los he visto en varias tiendas de Madrid. De Super Humor, dependerá del vendedor.

Yo al principio compraba lo que veía, y así estoy que tengo duplicados entre Magos, Olé y Super Humor. Desde hace ya tiempo sólo compro los Super Humor.
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Mensaje por MARTIN »

Hola!
Yo creo que soy de los pocos que compro todos los formatos, ediciones, idiomas y demás...
Esta noche intentaré pasar una foto de parte de mi excel, el cual será de gran ayuda para entender todo este lío. Me lo tuve que hacer para no liarme....
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Heyer
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 24, 2015 9:36 pm

Mensaje por Heyer »

MARTIN escribió:Hola!
Yo creo que soy de los pocos que compro todos los formatos, ediciones, idiomas y demás...
Esta noche intentaré pasar una foto de parte de mi excel, el cual será de gran ayuda para entender todo este lío. Me lo tuve que hacer para no liarme....
Repampanos!!!eso seria genial Martin,te lo agradeceria mucho.Lo de comprarlos de todo tipo e idioma lo descarto pero ya :D ,pero mi ilusion seria los comics ole y el resto de fans y maestros de humor,pero los SUPER HUMOR... Son muy golosos,esos pedazo tomos,ese empezar a leer y saber que tienes para rato,esos lomos en la estanteria....me enamoran,lastima que no tengan las portadas,que para mi son importantes
:?
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Mensaje por MARTIN »

Como ya se comentó por aquí, sería genial que sacaran un Super Humor "de portadas" e incluirlas todas. Sería genial. No crees?
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Heyer
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 24, 2015 9:36 pm

Mensaje por Heyer »

MARTIN escribió:Como ya se comentó por aquí, sería genial que sacaran un Super Humor "de portadas" e incluirlas todas. Sería genial. No crees?
Y tanto que si,me ahorraria pasta creo yo,no?y tendriamos la estanteria toda igualita y ordenada.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Sin lugar a dudas, el Super Humor.

Encontrar algunos Olés son ciertamente caros. Y en algunos casos se puede llegar a pagar el mismo precio por un SH entero.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Heyer
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 24, 2015 9:36 pm

Mensaje por Heyer »

Raul1981 escribió:Sin lugar a dudas, el Super Humor.

Encontrar algunos Olés son ciertamente caros. Y en algunos casos se puede llegar a pagar el mismo precio por un SH entero.
Muchas gracias por tu opinion Raul1981,pero creo que he tomado una decision,puede que no la mejor, 8) ,voy a empezar intentando conseguir los oles/fans y si mientras me sale a tiro algun Super humor a buen precio....PUES A LA SACA :D :D :D
Avatar de Usuario
Blacktear
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 19
Registrado: Vie Ago 09, 2013 11:00 pm

Mensaje por Blacktear »

Yo ya pasé por el quebradero de cabeza que tienes ahora. Y me decanté por los Superhumor. Eso si yo no tenia nada de nada pues de mas pequeño vendi lo que tenia.
La suerte que tuve yo es que salio una venta de un chico que vendia los primeros 14 tomos en un estado genial, y a un precio asequible, y pille todo de golpe.
Asi que a dia de hoy estoy al día y con mi estanteria luciendo todos los SH editados hasta la fecha :)
Responder