EL FORO CIERRA????

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

EL FORO CIERRA????

Mensaje por MARTIN »

Alucinado estoy!!!
No sé muy bien dónde poner este hilo. Pues lo pondré en Superlópez, que es por lo que la mayoría estamos aquí...
El foro cierra???
Al abrir la página me he encontrado esta frase:
"Despues de 13 años de servicio elforo.de cerrara el proximo 5 de junio 2015. Disculpar las molestias. Equipo Elforo.De "

Me he perdido algo? Qué ha pasado?
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

El foro de la tia ya se movió a Ojodepez.net para salvar la info... :cry:
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Mensaje por MARTIN »

Bueno, si es así......vale...
Ya me iba a poner a copiar toda la información de todos los mensajes......jejeje
Lo que hay aquí metido es ORO. No, oro no, AGUA, que es más importante...
Bueno, esperamos confirmación...
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Hum.

Nada es para siempre pero a ver si Escariano Avieso y Nasty.com y Chico Humitsec nos echan una mano.

En caso contrario... encantado de haberos ciberconocido.

Me quedan 6 días escasos para guardarme todo lo que me interesa... lo de la cronología de Superlópez.

¿Kaximpo? ¿Puedes hacer algo?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Helado me hallo. Apenas es una semana de margen...

Lo bueno es que todo en internet ya está inventado. Existen ya de forma pública códigos para extraer la info contenida en foros como este, que es phpBB. Así fue como extrajeron la info de la TIA, con lo cuál con que alguien haga esto, el contenido estaría salvado.

Solo me gustaría saber qué opina el moderador sobre la continuidad del foro.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Ya hacía mucho tiempo que la publicidad había desaparecido y si se suponía que "elforo.de" vivía de ella...

Muchos ya estáis en el foro de la TIA donde hay un subforo de Superlópez. A los que no estáis os animo a registraros para seguir hablando de lo mismo... :P

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewforum.php?f=18

Siempre he considerado que un foro debe ser para hablar día a día, que incluso los mensajes de más de un mes de antigüedad deberían borrarse pero parece que se nos ha ido de las manos y hay mucha información ¿importante?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Yo admito haber tenido este foro muy abandonado últimamente. En realidad, en el último mes también he estado apartado del foro de la TIA porque a veces las circunstancias de la vida son las que son y no nos dejan tiempo para todo. Pero me gustaba saber que de vez en cuando podía echar un vistazo a este foro y leer los comentarios de otros fans de Jan, incluso si no tenía tiempo de escribir.

Yo quiero que el foro continúe. Voto por pedir ayuda a Na_th_an, que supo hacer la mudanza del foro de la TIA, para que haga lo mismo con este foro. Aunque solo sea por preservar tantos y tan interesantes comentarios, análisis y curiosidades sobre la obra de Jan y sobre otras muchas cosas. Quiero dejar constancia de que la información recogida en este foro ha servido como fuente, entre otras muchas cosas, para el libro sobre Jan editado por Tebeosfera (al menos, para la parte que yo escribí). Si este foro desaparece, sería como si se quemara una biblioteca.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Hay que hacer para salvar este foro. Lleva aproximadamente 12 años de existencia. Hay mucha historia en él. ¿Por qué no salvarlo?

David, te pediría que no subestimes tu propio foro que es el germen de tu incansable trabajo en beneficio y publicidad de la obra de JAN y en el que participan puede que unas pocas personas pero aportando muchas cosas. El tiempo que se dedica no es excesivo cuando se pone toda la ilusión del mundo en algo que te encanta ¡Merece la pena hacer todo lo posible por migrarlo!
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Cachislamar!!!
Que alguien haga algo.
Por lo menos un volcado a lo bèstia para conservar toda la info.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

Mis conocimientos del tema me impiden hacer algo por mi mismo pero creo que podemos pedir ayuda al foro hermano para hacer algo similar a lo que se hizo allí.
Imagen
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

BEQUICK74 escribió:Mis conocimientos del tema me impiden hacer algo por mi mismo pero creo que podemos pedir ayuda al foro hermano para hacer algo similar a lo que se hizo allí.
Lo secundo. Todo.
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Yo soy partidario de que el foro continúe en otra ubicación. Pero incluso si Kaximpo cree otra cosa o no lo tiene claro, creo que al menos habría que pedirle a Na_th_an que guardara todo el contenido como hizo con el del foro de la TIA, aunque sea para tenerlo "congelado" hasta que Kaximpo decida si quiere reabrir el foro en otra parte o no, y para conservar unos datos muy valiosos que sin duda agradecerán futuros estudiosos de la historieta y especialmente de la obra de Jan.

Kaximpo, dinos algo antes de que me ponga a copiar páginas del foro en mi ordenador como un loco. :?
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Por si acaso guardaos todo lo que consideréis importante. Como he dicho si por mí fuera no haría nada y si no lo hago por mí mismo, no puedo pedirle a otro que lo haga por mí.

Pero veo razonable la sugerencia del Señor Ogro. Si se puede, mejor hacer una copia que el futuro se pueda volcar en otro sitio por si se tiene la oportunidad de hacerlo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

¿Quiere decir eso que el foro desaparecerá?. Menudo bajón. Con toda la información que hay aquí y era el sitio donde seguía las novedades de los comics de Super López.

A ver si se puede hacer algo y rescatarlo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Mensaje por MARTIN »

NO, NO, NOOOO... Me niego...
No puede ser!!!
No puedo haber escrito ésto hace unos meses y después de estar "En el sitio correcto..." resulte que desaparezca...!!!

Cito de:
http://elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=2438

Aunque estoy en unos de los primeros peldaños de este maravilloso mundo, me siento obligado, y creo necesario para bien del foro, hacer este resumen "tebeístico".
En mi caso, ha sido de lectura y, sobre todo, de descubrimiento...
En 2014, y después de haber pasado un paréntesis sin cómics ( de libros creo que habré superado mi récord...), retomé la lectura de éstos. Como no, me fui directo a mis Superlópez de siempre, que sabía que no me iban a defraudar..., y así fue...
Tal fue la locura que empezó el coleccionismo...; de los números que me faltaban, de los formatos que me faltaban de los números que ya tenía, de los Super Humor, de las diferentes ediciones de Super Humor, de las revistas donde sale Superlópez...
Y así llegué a una web donde no me podía ni creer lo que veía. Una web donde a medida que buceabas en ella sabías que era "lawebqueestababuscando", que estabas perdido pero "En el sitio correcto..." y que, si seguías, ya no había vuelta atrás...; y desde esa web pasé a un foro donde leí y leí y leí y leí y leí y leí..., y cuanto más leía más me daba cuenta de lo que me había perdido hasta la fecha.
Así, lleno de envidia sana, curiosidad y unas ganas enormes de "inmiscuirme" en el grupo, decidí un 1 de enero de 2015 (que vaya día...), inscribirme en el foro; y empezó mi larga andadura sobre el mundo de JAN. Pero como dice Susan E. Hinton, "Ésto ya es otra historia..."
Y cómo no, y en mayúsculas: GRACIAS A TODOS

Qué ganas tengo ya de escribir mi resumen de 2015.....
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Responder