SL70: Mambrú se va a la guerra

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

D'Abastos
Petiso Carambanal
Mensajes: 47
Registrado: Dom Jun 14, 2015 2:31 pm

Mensaje por D'Abastos »

A mi me gustaría que fuese un álbum al año, de 62 páginas y muy trabajado el dibujo y el guión (Al estilo francés). Vamos, como eran antes de la etapa "Magos del humor" que, para mi gusto, supone la etapa más desigual de la serie.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Por lo que yo sé el siguiente será "Superlópez en el laberinto", que va de los trabajos de Hércules, pero ni idea de cuándo saldrá.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Mensaje por MARTIN »

Bravo!!!!
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Buena pinta: me recuerda a la idea de El Infierno.

¿Serán los trabajos de Hércules o serán nuevos trabajos? Recordemos que ya Cayo Julio César comentaba que los trabajos de Hércules estaban pasados de moda y por eso adjudicó nuevos a Astérix y Obélix en Astérix y Las Doce Pruebas.

Y, claro, debería pero no tendrá relación con La Caja de Pandora. Lástima.

¿Alguien ha podido leer "el libro de Hércules"? ¿Existe? Sé que hay unos 12 trabajos de Hércules pero jamás he podido hallar un escritor griego que haya escrito eso.

A lo sumo, Hesíodo (si no me equivoco y no va a suceder porque luego recuerdo comprobarlo por internet) sé y he leído que hizo una obra llamada "Escudo": describe un portentoso escudo de Hércules que es como un inmenso cuadro o el puzzle ese de Educa de 10000 piezas. Obra inacabada.

La serie Los Plumitas, de Alex Salas (autor latinoamericano que publicó en Bruguera hacia 1980), es mi referencia principal con "Los trabajos de Bruñohércules".

De la serie de televisión, ni caso. Ya el protagonista me daba grima. Era el equivalente de "Manos Guerrero Indómito" para "Conan". Salvo un episodio: uno que rompe la cuarta y la quinta y la sexta pared, con los actores y los personajes mezclados en una historia de aniversario de la serie.

Dado que Dolmen está publicando Benito Sansón, una de cuyas aventuras es Los doce Trabajos de Benito Sanson. les douze travaux de Benoit Brisefer.

En catalán la conocí yo como Els dotze treballs de Benet Tallaferro, cosa que indico por si a algún otro le sonara.

¿Puede que ese título haya influido en la nueva aventura?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

Bualaaaa, qué buena pinta tiene. A mí también me ha hecho pensar en El infierno, puede que los tiros vayan por ahí.


Y yo que soy un fanático de agatha chrsitie también me ha hecho pensar en "Los trabajos de Hércules", quizás también vaya por ahí la cosa.
D'Abastos
Petiso Carambanal
Mensajes: 47
Registrado: Dom Jun 14, 2015 2:31 pm

Mensaje por D'Abastos »

Tiene una pinta excelente. Me parece que con una buena publicidad, recalcando que se vuelve a un tema clásico de la mejor época (La caja de Pandora, El Infierno) se podrían remontar las ventas sin necesidad de Supergrupos.

Me encantaría personalmente que un álbum en solitario de JAN vendiese más que uno del Supergrupo que no me terminan de convencer (Estuvieron bien en su momento).

(Ya de paso estaría bien que sacasen uno para coincidir en el mercado con la película aunque con una trama diferente sobre el mundo del cine que hace mucho que no se toca en la serie).
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Kaximpo escribió:Por lo que yo sé el siguiente será "Superlópez en el laberinto", que va de los trabajos de Hércules, pero ni idea de cuándo saldrá.
Así me gusta, volviendo con las adaptaciones literarias.

Los anteriores me han decepcionado un poquito, así que este creo que volverá a gustar como La biblioteca inexistente entre otros :wink:

Supongo que saldrá en enero de 2016, mientras que en abril será (como no) el siguiente del Supergrupo coincidiendo nuevamente con el Salón.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

magin escribió:¿Alguien ha podido leer "el libro de Hércules"? ¿Existe? Sé que hay unos 12 trabajos de Hércules pero jamás he podido hallar un escritor griego que haya escrito eso.

A lo sumo, Hesíodo (si no me equivoco y no va a suceder porque luego recuerdo comprobarlo por internet)
No existe un libro. Durante un tiempo estuve buscando sobre todas las leyendas que existen alrededor de Hércules (o Heracles, si es sólo el héroe mitológico griego) y vi que todo está muy disperso. Obras de teatro griegas, menciones en algún libro... Lo más importante, yo diría que es lo que aparece en las Metamorfosis de Ovidio. Pero no existe un libro en el que un capítulo corresponda a un trabajo.

Sí existe en realidad un libro sobre los 12 trabajos, pero es peculiar. Fue escrito por un español en la edad media. Recogía unos 12 trabajos, pero no los 12 trabajos griegos, sino sólo algunos de ellos, otros añadidos, y todos desordenados. Era un libro moral, en el que al final de cada trabajo se le buscaba una moraleja para el lector. Aquí tengo el nombre del autor: Enrique de Villena.

Séneca también escribió sobre Hércules, así que se podría decir que es un personaje muy tratado en nuestro país. Hace poco salió El Héroe, que era un cómic también sobre Hércules, una interpretación muy libre.

Existe un libro muy interesante que imita a Hércules y sus trabajos y sí es este tipo de libro, de trabajo = capítulo. "El Rey de Katoren", de Jan Terlouw (o más bien, "uno de barco de vapor de la serie roja"). Un joven quiere terminar con el caos de su país, y se ofrece a pasar por 12 pruebas (y una prueba bis) para llegar a ser el rey. Si os interesa, es muy buen libro, muy ameno.


En fin, yo estoy contentísimo. Me encanta la mitología, pierdo mucho tiempo leyendo libros de este tema, así que cualquier tebeo que vaya en esta dirección me va a encantar.

Sugerencia para futuros álbumes: sobre mitología local. Me he leído hace un poco un libro sobre mitología asturiana y me ha parecido interesantísimo. Se puede buscar si también hay mitología de otras regiones de España. Lo que he podido encontrar de Madrid no es muy allá, pero es comprensible.
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

Qué ganas ya de ver una página de adelanto de Superlópez y el laberinto
Estos días estoy releyendo muchos Superlópez y he vuelto a disfrutar muchísimo con La casa amarilla, El mundo de al lado y La brújula esdrújula.
Me encantan.

Este nuevo tiene pinta que será muy chulo también.
Avatar de Usuario
birobiro
Petiso Tiso
Mensajes: 68
Registrado: Mié Jun 23, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ibiza

Mensaje por birobiro »

jlabari2000@yahoo.es escribió:Qué ganas ya de ver una página de adelanto de Superlópez y el laberinto
Estos días estoy releyendo muchos Superlópez y he vuelto a disfrutar muchísimo con La casa amarilla, El mundo de al lado y La brújula esdrújula.
Me encantan.

Este nuevo tiene pinta que será muy chulo también.
A riesgo de que alguien se me eche encima, los álbumes de Superlópez 'basados' o con un argumento con similitudes con libros son de mis favoritos: El infierno (La Divina Comedia), Al centro de la Tierra (Viaje al ídem), o el Señor de los chupetes (anillos) tienen guiones muy entretenidos y son todo un ejercicio de adaptación. Un álbum sobre las pruebas de Hércules puede ser muy entretenido.

Mientras escribía he recordado esta película de Astérix (se llegó a publicar el álbum?) :arrow: https://www.youtube.com/watch?v=NM5G4Ibb3xY
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Raul1981 escribió:Ah! e irse preparando para la subida de precio. De 12 euros a 12,90. Estos señores de B ya no saben cómo sablear más... :evil:
Me sorprende la información de vanguardia que tiene siempre Raul1981 sobre Ediciones B... :shock:

¿Entonces va antes el nuevo del supergrupo o la de los trabajos de Hércules? Yo veía los álbums del Supergrupo más comerciales y por tanto más de colocar bajo el árbol y salir en dici... en enero.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Patastratos escribió:
Raul1981 escribió:Ah! e irse preparando para la subida de precio. De 12 euros a 12,90. Estos señores de B ya no saben cómo sablear más... :evil:
Me sorprende la información de vanguardia que tiene siempre Raul1981 sobre Ediciones B... :shock:

¿Entonces va antes el nuevo del supergrupo o la de los trabajos de Hércules? Yo veía los álbums del Supergrupo más comerciales y por tanto más de colocar bajo el árbol y salir en dici... en enero.
Jaja sólo es el boletín que publica Ediciones B con sus novedades.

En enero tendremos ya el del laberinto y para antes del Saló (abril seguramente) el cuarto del Supergrupo "moderno".
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Raul1981 escribió:
Patastratos escribió:
Raul1981 escribió:Ah! e irse preparando para la subida de precio. De 12 euros a 12,90. Estos señores de B ya no saben cómo sablear más... :evil:
Me sorprende la información de vanguardia que tiene siempre Raul1981 sobre Ediciones B... :shock:
Jaja sólo es el boletín que publica Ediciones B con sus novedades.
Ok por lo que leí en el otro hilo imagino que la subida de precio (que al final no se ha llevado a cabo) estaba basada en la subida de precio del Tesorero de Mortadelo y Filemón.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Primero va ''el laberinto'' y unos meses después, el nuevo de ''El Supergrupo'' y hay media página de adelanto en la página de Superlópez de facebook.
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Mensaje por MARTIN »

UPL escribió:Primero va ''el laberinto'' y unos meses después, el nuevo de ''El Supergrupo'' y hay media página de adelanto en la página de Superlópez de facebook.
Hey!!!
Bienvenido!!!
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Responder