SL70: Mambrú se va a la guerra

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

¿Es Judith? ¡Qué guay, ha crecido! :D ¿Qué edad tendrá? ¿18?
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

Ganicas de leer este nuevo tebeo.
Tiene buena pinta.
A mí personalmente los dos últimos me han dejado un mal sabor de boca, especialmente el de "Tres pizzas y un muerto".
Espero que con este nuevo remonte un poco.

Y es un poco raro que sea la hija de Chico.
¿Cuanto ha pasado desde "Virus Frankenstein"? Allí ,si no me equivoco, salía su hija por última vez y debía tener unos 4 años más o menos.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:No es Martha sino su hija. ¡Cómo crecen los niños! :P
Se llamaba Judith, pero no la nombran en ningún momento... ¿Es una suposición u otro caso de "exceso de información privilegiada"?

A ver si de éstas sacan a Superlópez en los telediarios. Si se mueve bien, debería captar fácilmente la atención de los medios, después de lo de Hebdo...

¿Saldrá Hamed también?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Patastratos escribió:
Kaximpo escribió:No es Martha sino su hija. ¡Cómo crecen los niños! :P
Se llamaba Judith, pero no la nombran en ningún momento... ¿Es una suposición u otro caso de "exceso de información privilegiada"?

A ver si de éstas sacan a Superlópez en los telediarios. Si se mueve bien, debería captar fácilmente la atención de los medios, después de lo de Hebdo...

¿Saldrá Hamed también?
Si lo tiene que hacer B... :roll:
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Leído el álbum, me ha parecido un poco flojo. O al menos no era lo que esperaba. Volvemos a un escenario de guerra, el cual parece que últimamente suele ser muy visitado por Superlópez. O me parece un poco trillado, no sé. Por otra parte, me ralla que Judit casi parece una chavala de quince años (con pechos ya y todo) mientras que sus padres parece que sigan teniendo veintipocos :lol:

El contexto se basa fundamentalmente en las yihad islámicas y en la captación de gente a través de Internet. En el trasfondo se referencia un poco esa juventud perdida tanto por culpa de ella misma como de sus padres (que tampoco se escapan). Juventud que termina haciendo cosas muy malas que cree que están bien, pero desconoce lo que son en realidad porque su frustración les impide verlas así (ay, que me sale la vena gafapasta).


Lo demás lo pongo en SPOILER

A un mismo personaje se le llama primero Homar y se le termina llamando Hamed. Supongo que es en realidad un error de Judit, porque que se sepa no es realmente el Hamed que conocemos.

Ahora bien, lo mejor es la conclusión final:

Una hostia a tiempo evita las tonterías.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Raul1981 escribió:Ahora bien, lo mejor es la conclusión final:

Una hostia a tiempo evita las tonterías.
Uy... :( Eso no me convence nada.
Avatar de Usuario
miski
Petisón Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Sab Ago 06, 2011 11:00 pm

Mensaje por miski »

pablo escribió:
Raul1981 escribió:Ahora bien, lo mejor es la conclusión final:

Una hostia a tiempo evita las tonterías.
Uy... :( Eso no me convence nada.
Quizás eso pegaba más con el personaje de los 80.

Pero una hostia también puede ser en sentido figurado. En ese caso, si me convence.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Recién comprado, recién leído.

Me gusta la aventura, cómo van buscando a Judit y a Mambrú aunque es más interesante lo que les pasa a ellos que lo que le pasa a Superlópez.

Respecto a la edad de Judit, si "nació" en "Tras la persiana" (2004), en 2015 tendría sólo 11 años pero aparenta más y si está en el instituto, serán unos 15 ó 17. ¡Pero nadie dice que la cronología interna de la serie sea la misma que la nuestra!

Entiendo que un musulmán se vuelva islamista y se lance a la Yihad, pero que un occidental sin influencias musulmanas... No sé, quizá se han dado casos.

Lo de la torta lo puedes entender metafóricamente de más formas: "por fin te preocupas por mí".
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

pablo escribió:
Raul1981 escribió:Ahora bien, lo mejor es la conclusión final:

Una hostia a tiempo evita las tonterías.
Uy... :( Eso no me convence nada.
Tampoco creo yo que sea exactamente eso lo que viene a decir la moraleja, aunque la verdad es que también lo pensé. Para reconocer la hostia "a tiempo", el que recibe el cachete tendría que haber respondido "Gracias, me la tenías que haber dado mucho antes", pero no es eso lo que dice, solo admite que se merece un castigo por el mal que ha hecho.

Supongo que si hubiera más páginas Hólmez entraría en casa a detenerle para que le juzgaran por participación en un grupo terrorista, así que casi mejor que acabe ahí la historia. :lol:
Kaximpo escribió:Entiendo que un musulmán se vuelva islamista y se lance a la Yihad, pero que un occidental sin influencias musulmanas... No sé, quizá se han dado casos.
A mí también me extrañó que el nuevo yihadista no viviera en un ambiente musulmán y que aun así se afiliase, no obstante he buscado un poco y he encontrado los casos de Bertrand Nzohabonayo o Jejoen Bontinck (este último con una historia muy similar a la de Chico y Mambrú), ambos musulmanes convertidos seducidos por el Estado Islámico. En el último caso, se trata de un chico que entró en contacto con el islam a través de una novia marroquí. En el caso del cómic parece que el chico se hace islamista solo por navegar por internet, yo creo que un detalle sobre un contacto casual con el islam haría más comprensible la historia.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

miski escribió:
pablo escribió:
Raul1981 escribió:Ahora bien, lo mejor es la conclusión final:

Una hostia a tiempo evita las tonterías.
Uy... :( Eso no me convence nada.
Quizás eso pegaba más con el personaje de los 80.

Pero una hostia también puede ser en sentido figurado. En ese caso, si me convence.
La verdadera hostia se la pega él mismo. Lógicamente la violencia no arregla nada, pero la falta de preocupación por corregir al nano es lo que facilita su desviación.
Patastratos escribió:Tampoco creo yo que sea exactamente eso lo que viene a decir la moraleja, aunque la verdad es que también lo pensé. Para reconocer la hostia "a tiempo", el que recibe el cachete tendría que haber respondido "Gracias, me la tenías que haber dado mucho antes", pero no es eso lo que dice, solo admite que se merece un castigo por el mal que ha hecho.
Dice: "Oh, gracias Papá. Me hacía mucha falta".
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

raul1981 escribió:
Patastratos escribió:Tampoco creo yo que sea exactamente eso lo que viene a decir la moraleja, aunque la verdad es que también lo pensé. Para reconocer la hostia "a tiempo", el que recibe el cachete tendría que haber respondido "Gracias, me la tenías que haber dado mucho antes", pero no es eso lo que dice, solo admite que se merece un castigo por el mal que ha hecho.
Dice: "Oh, gracias Papá. Me hacía mucha falta".
La verdad es que de cualquier manera, llevará a muchos lectores a pensar el mismo dicho que mencionaste. :lol: Me incluyo, aunque prefiero pensar que el mensaje que quiere dejar Jan era otro.

A mí me sorprende que Judit haya crecido tanto sin que los padres hayan envejecido un ápice. Chico sigue siendo igual de barbilampiño que cuando tenía exámenes, y Marta no ha variado demasiado desde la época en la que era una joven rebelde dependiente de su padre. Dentro de poco podremos ver a Judit haciendo el mismo papel que hacía su madre, sin que esta última haya variado en lo más mínimo... Lo mismo ocurría con lady Araña, que aparecía de pronto con un niño que había cumplido la mayoría de edad.

Yo creo que todos los personajes deberían ir mostrando signos de madurez, no solo Superlópez. Igual Chico y Martha deberían ir cogiendo algún kilo, mostrando alguna arruga o sorprendernos con algún mechón blanco, si no corren el riesgo de encontrarse mezclados con su siguiente generación.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
miski
Petisón Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Sab Ago 06, 2011 11:00 pm

Mensaje por miski »

Patastratos escribió:
raul1981 escribió:
Patastratos escribió:Tampoco creo yo que sea exactamente eso lo que viene a decir la moraleja, aunque la verdad es que también lo pensé. Para reconocer la hostia "a tiempo", el que recibe el cachete tendría que haber respondido "Gracias, me la tenías que haber dado mucho antes", pero no es eso lo que dice, solo admite que se merece un castigo por el mal que ha hecho.
Dice: "Oh, gracias Papá. Me hacía mucha falta".
La verdad es que de cualquier manera, llevará a muchos lectores a pensar el mismo dicho que mencionaste. :lol: Me incluyo, aunque prefiero pensar que el mensaje que quiere dejar Jan era otro.

A mí me sorprende que Judit haya crecido tanto sin que los padres hayan envejecido un ápice. Chico sigue siendo igual de barbilampiño que cuando tenía exámenes, y Marta no ha variado demasiado desde la época en la que era una joven rebelde dependiente de su padre. Dentro de poco podremos ver a Judit haciendo el mismo papel que hacía su madre, sin que esta última haya variado en lo más mínimo... Lo mismo ocurría con lady Araña, que aparecía de pronto con un niño que había cumplido la mayoría de edad.

Yo creo que todos los personajes deberían ir mostrando signos de madurez, no solo Superlópez. Igual Chico y Martha deberían ir cogiendo algún kilo, mostrando alguna arruga o sorprendernos con algún mechón blanco, si no corren el riesgo de encontrarse mezclados con su siguiente generación.
En el próximo álbum serán más jóvenes que su propia hija...
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Me hace gracia que Jan asuma que el lector entiende el francés, y de hecho se usa no solo para el intercambio de un par de frases en otro idioma como suele ser común en los cómics, si no para una página entera en la que hace falta entender la conversación para saber qué está ocurriendo. Al igual que en "La casa amarilla", el francés contiene bastantes errores léxicos y gramaticales. Me pregunto si las revisiones de la Editorial de las que hablamos cuando se cuelan faltas de ortografías, de existir, también incluyen en otros idiomas. El Grupo Zeta edita también en francés y tendrá traductores en muchos idiomas, si tuvieran interés no creo que tuvieran demasiados problemas en revisar textos en otras lenguas no controladas del todo por el autor.

Este comentario esta bajo el entendimiento de que una de las finalidades de estos álbumes es la de entretener y a la vez formar a los jóvenes en su tiempo libre, tanto fomentando la lectura como animando a asumir una actitud crítica contra la sociedad actual. Si los consideráramos desde un punto de vista meramente lúdico, evidentemente no daría tanta importancia a que los personajes hablen correctamente en otros idiomas.

Otras cosas que me han llamado la atención... se habla de la búsqueda por parte del Gobierno de un periodista americano (que no llegamos nunca a ver), y parece que el conservador de museo Florenci Crivillé ha sido confundido con él y permanece secuestrado por el Estado Islámico. No se sabe como ha acabado el jubilado allí, ni tampoco cuál es su destino final tras su ejecución fallida... En realidad cualquier personaje podía haber estado en su lugar (el jefe, Váldez, o un completo desconocido), lo cuál no me deja muy claro por qué Jan recurre a Florenci. Da la sensación que es para hacer el gag reiterativo de "sóc catalá", cada vez que insisten en que es americano. Me recuerda a la situación que se comentaba de Jan en "Jan, el genio humilde", en la que algunos cubanos le llamaban "gallego" y él les respondía con un "¡que no soy gallego, que soy catalán!".

Lo que más destaco del álbum es la actualidad del tema tratado, que siguen ocupando titulares en los periódicos mientras el álbum ya está en las librerías. Los ejemplos que he puesto de islamistas convertidos son de hace unas semanas, y sin embargo el álbum fue finalizado hace ya tres meses y planteado probablemente hace medio año.
Última edición por Patastratos el Dom Jul 05, 2015 3:15 pm, editado 2 veces en total.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
miski
Petisón Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Sab Ago 06, 2011 11:00 pm

Mensaje por miski »

JAN tiene la máquina del tiempo de Señor Ogro...
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Me ha gustado aunque coincido que el escenario de guerra está muy trillado ya. Lleva bien el ritmo y se ajusta perfecto a las 46 páginas.

El final con "Oh, gracias Papá. Me hacía mucha falta." no me ha gustado absolutamente nada. Solo con el abrazo habría quedado mejor.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Responder