SL 69 "El Supergrupo contra los Demoledores"

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

SL 69 "El Supergrupo contra los Demoledores"

Mensaje por Raul1981 »

Imagen

Disfrutar de un día tranquilo de playa. Eso es lo que pretendían López y sus amigos, Luisa y Jaime. Pero, cuando se entrometen los intereses urbanísticos, un grupo de "supuestos" villanos, los Demoledores, y otro grupo de supuestos "héroes", los Ligones Justicieros, el enredo está servido y Superlópez tiene que intervenir. ¿Podría complicarse este asunto más?...

¡Claro que sí, estando de por medio el Supergrupo puede darse por seguro!

El 8 de abril en sus mejores librerías.

http://www.edicionesb.com/pdf/Boletin_Novedades_2015/BN_Abril_2015.pdf#page=12

¿Especulaciones urbanísticas? Esto de volver a la prehistoria de la crisis económica y parodiar a Los Vengadores y la Liga de la Justicia en una aventura del Supergrupo me da tanto miedo... :(
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

A mi me asusta ese tema de ''actualidad'' pero no el de la parodia, porque fue lo que tuvo éxito y al fin y al cabo es lo que se busca, vender, y me parece bien. Tiene buena pinta y me gusta la portada que ha hecho Jan. Un título que no tapa a los personajes, con ese enfrentamiento en primer plano, y el resto al fondo. ¡Es bien!
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

¿No querían parodias de superhéroes? Pues ya está, viendo la portada no lleva a ningún equívoco de qué es lo que se va a encontrar.

La crítica de actualidad no pienso que sea algo exclusivo de Jan y un nuevo territorio para Pérez Navarro, si os fijáis en los primeros guiones de Efepé también estaba presente, aunque fuera tratada de manera muy distinta a su coautor. Por ejemplo, en las "Aventuras de Superlópez" varias de las historias cortas giran en torno a inquietudes de entonces, como el exceso de publicidad ("Guerra en la Dimensión Oscura"), la contaminación urbana ("¡La increíble Maza!") o la energía atómica ("La Pesadilla Atómica").

A mí personalmente me gusta más la crítica que hace Jan, me parece más documentada y que aporta un valor mayor, y no se lmita a un discurso airado que podamos tener en un bar ("Están destrozando la Sanidad del país", "Lo que no se puede permitir es la especulación del ladrillo", etc.), si no que analiza problemas que no necesariamente titulares de prensa y además plantea soluciones a los mismos.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Este nuevo comic me da muy buena espina. Parece que va a tratar una aventura interesante. Debieron de haber leído las malas críticas del anterior comic con el Supergrupo y han pensado una historieta mejor. Esperemos que no la caguen que me gustaria que el Supergrupo siguiera apareciendo de vez en cuando en las historietas de Super Lopez.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Es lo que dá vidilla a aquellas historietas cortas de Superlópez: que se traten temas sociales. Que se acerca a la realidad española lo que parece que son superhéroes estadounidenses.

Y ahí va toda una carga de montones de artículos de produndidad cuya tesis es "sólo las superpotencias pueden tener historias de superhéroes".

Yo le puedo dar la vuelta: lo que pasa es que los autores españoles quieren hacer historias de superhéroes estadounidenses en Estados Unidos o con sus parámetros. Y eso se extiende al resto de la ficción. He ahí Planet51 y su urbanización tipo Los Ángeles, no barrio español y no de cualquier otro lugar del mundo urbano.

En la redevuelta de Efepé y el Supergrupo noto a faltar esa carga de contextualización.

Es posible que la carga social de los años 70 en Efepé fuera debida a la efervescencia de la Transición, a su paso por el mundo activista vecinal, como fue la revista de comics y denuncia Butifarra!, el mismo Equip Butifarra! haciendo tebeos sobre historia local.

Años después, asesinado el movimiento vecinal y otras cosas, en plan mayo68 (revolucionarios sesentayochistas convertidos en yuppies ochenteros), sus protagonistas se esconden en su escapismo y sus cosas que les dan dinero o les permiten sobrevivir.

Una aventura que se plantea como un choque de superhéroes, entre ellos uno de "ligones justicieros". Liga de la Justicia, pero que se demuestre que son guapos y atractivos, y con la pinta de que esto ya lo hemos leído en sus tebeos de Marvel o DC: falsos grupos de superhéroes haciéndose pasar por defensores de algo pero que son relaciones públicas o tapaderas de un grupo delictivo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
MetalGod
Petiso Tiso
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 01, 2004 11:00 pm

Mensaje por MetalGod »

Sale dentro de 4 dias y no está anunciado en la web. El anterior número se anunció 15 dias antes de que saliera....<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Ediciones B no luce por sus maravillosas gestiones de márketing. Por hacer de abogado del diablo, imagino que les basta con que va a salir para el saló del còmic de Barcelona.

Me ha costado encontrarlo hasta online. No sé si es culpa de Amazon o de la información que da ediciones B. A parte de que salen sin portada, a veces el títulos es, por ejemplo ''Superlópez supergrupo'', otras ''Magos del humor demoledores'', otras ''Demoledores'',... con Pulgarcito, igual, A veces es ''Pulgarcito integral'', otra ''Una vaca'',... bof.
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

¿Quiere decir eso que no va a salir este 8 de Abril?. Ya lo tenia encargado en el quiosco.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Sí, sale esa semana.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

A ver qué tal está este. Porque los anteriores del Supergrupo me parecieron decepcionantes. Tengo esperanzas porque el hecho de meter y parodiar a tantos superhéroes puede ser atractivo.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Hoy ya lo tenían en Elektra. Y también el de Pulgarcito. En otras tiendas supongo que también habrá llegado ya.

Todavía no lo he leído, sólo lo he hojeado. No tiene mala pinta. Salen Luisa y Jaime y creo que la base volante esa que sale es la de "El superretorno" si no recuerdo mal.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Ya lo he leído. Bastante mejor que el de la Guerra de las Latas y el de las 3 Pizzas y 1 Muerto. Casi a la altura del de Otra vez el Supergrupo.

Me ha gustado el detalle de que aparezca la Base Flotante del Supervillano que derrotaron en el Superretorno.

Me ha gustado también el final.

Aunque me esperaba que Luisa iba a tener otro carácter con respecto al Supergrupo. No me la imaginaba amigable con ellos si no considerándolos también Medianías como a Super López. Aunque me ha gustado que los personajes clásicos de Super López se hayan entrelazado con el Supergrupo.

Esperemos que los próximos números sigan así. Para el Abril del año que viene volverán a aparecer, ¿no?.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Chupechin
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:00 pm

Mensaje por Chupechin »

Hola!

Me lo he comprado en el Norma Cómics de Barcelona.Era el tercer cómic más vendido de la semana ( en primer lugar el nuevo Mortadelo en Castellano y en segundo lugar en Catalán)

Me lo acabo de leer y lo he encontrado muy pero que muy divertido. Para mi ( con diferencia) el mejor de los tres cómics recientes del Supergrupo. Después del mal sabor de boca de "La Guerra de las latas" en esta nueva entrega he disfrutado muchísimo.Muy recomendable.

Me han encantado los "Ligones Justicieros" aunque hubiera añadido alguno más de DC para combatir con " El Bruto" aunque no le encuentro ningún personaje análogo en la Liga de la Justicia. Me hubiera gustado que en la portada hubieran salido todos y no solo "Kriptoman.

En fin: GENIAL!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Si, el Bruto apenas entró en acción por estar recomponiendo sus ladrillos en el primer combate y por caer al Mar en el 2º. Pero estuvieron bien los Ligones Justicieros. Aunque queda muy redundante que haya 2 parodias de Superman , Kriptoman y Super López.

Tuvo buenos Gags y la Historia ha estado interesante. A ver si los siguientes números siguen la estela.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Estoy de acuerdo, limpia la mancha de "La guerra de las latas" pero no me ha gustado tanto como "Otra vez el Supergrupo", quizá porque era la primera vez que los veía después de tantos años pero se intentaba que hubiera una conexión entre el Superlópez de Jan y el Supergrupo, con personajes como Hólmez o Escariano Avieso.

Y... ¿hay un traidor en el Supergrupo? :?:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder