SL 69 "El Supergrupo contra los Demoledores"

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Bueno, hay una conexión más grande de la que hubo en el pasado con Luisa Lanas y Jaime González con el Supergrupo, interactuando entre si. Parte de eso si tiene.

A mi también me gustó el de Otra vez el Supergrupo, solo un poco más. Puede ser que es su primer álbum después de tantos años o que Escariano Avieso es un mejor Supervillano que los Destructores.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Pues a mí me ha parecido el mejor de los tres, cosa que no era muy difícil teniendo en cuenta la decepción de los dos primeros (sobre todo del segundo). Pero en líneas generales es divertido, porque de alguna manera vemos una parodia de personajes Marvel contra DC. Además, el Supergrupo despliega una serie de poderes no muy vistos anteriormente. Vamos, que esta vez sí se lo han currado más.

Lo que no termino de entender es el haber metido a Florentino Pérez como villano. Creo que hubiera sido mejor introducir a otro personaje, también podía ser famoso pero algo más "actual".

Por lo demás, podemos leer guiños de crítica política y a la derrota de la selección española en el pasado Mundial contra Holanda (esto tampoco lo entiendo, pero bueno :P ).
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Flo? ¿Pero con su nombre?

No, si actual sí que es, sí. Lo es todo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No, se llama Florencio Gómez.

Hay cosas que no pasan de moda...
http://www.greenpeace.org/espana/es/Trabajamos-en/Defensa-de-los-oceanos/Destruccion-a-toda-costa/Algarrobico/

Hay una viñeta con los supertipos luchando en distintos pisos que me gusta.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Le he dado una 2ª lectura ya que me gustó mucho este número. ¿Volverán a aparecer los Ligones Justicieros en futuras historietas o parodiarán a otros Superheroes?.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

A mi me ha parecido entretenido... está guay :D
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Mensaje por MARTIN »

En Mallorca, como siempre, a esperar.....
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Hum. ¿El Algarrobico? ¿Como escenario de un hotel playero cualquiera o como desastre urbanístico-arquitectónico-paisajístico-medioambiental? Si es lo primero, paso o ¿cómo era la frase de la primera Martha? Pero si es lo segundo, me interesa en el sentido de que es una especie de incursión -mejor o peor- en meter el dedo en la llaga tan de las historietas de Jan... pero también una especie de retorno a las historietas de PérezNavarro en la setentera. Butifarra.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Leido! Buff, no se que decir, tiene cosas buenas pero es ver a esos personajes tan buenos de antes con este color de ahora tan malo parece como que no pega ni en cola y esas historietas tan cortas... le doy un cinco de diez y siendo muy generoso.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

copito escribió:y esas historietas tan cortas...
¿Son varias historietas las que hay en el álbum?
Pensaba que era una historieta larga.
De todos modos, no serán más cortas que las de 8 páginas del inicio del Supergrupo que, bajo una continuidad formal, eran historietas autoconclusivas.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Coincido en que es el mejor de los 3 recientes del Supergrupo (aunque eso tampoco diga mucho) por el simple hecho de ser entretenido.

En el anterior me quejé de que las 10-15 primeras páginas eran lamentables y en este pasa justo lo contrario, muy divertidas con lo de la identidad secreta en la playa y Luisa y la presentación de los Ligones. El resto no está tan bien como ese inicio pero tampoco está mal.

Sigo pensando que la dupla con Efepé está un escalón por debajo de Jan solo, pero si les sale divertido como éste, no tengo queja ninguna.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

magin escribió:
copito escribió:y esas historietas tan cortas...
¿Son varias historietas las que hay en el álbum?
Pensaba que era una historieta larga.
De todos modos, no serán más cortas que las de 8 páginas del inicio del Supergrupo que, bajo una continuidad formal, eran historietas autoconclusivas.
No, solo hay una, me refería a los 3 albumes que han sacado del supergrupo ultimamente, son cortas porque tienen solo 40 y pico páginas, el supergrupo clásico tenían 60 y pico. Ese formato de 8 páginas bajo una continuidad formal que nombras, le quedaba mejor.
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

En el foro de la Tia leí a UPL decir que había un contrato para 3 álbumes de Super López con el Supergrupo y que, de firmar otro contrato para otros 3 álbumes dependía de lo bien que vendieran estos 3 números del Supergrupo.

Leí también no se si aquí o en el Foro de la TIA que el de la Guerra de las Latas había vendido menos que el de Otra vez el Supergrupo pero que el de contra los Demoledores había sido el comic más vendido solo superado por el nuevo Mortadelo y Filemón en español y el mismo comic de MyF en catalán.

¿Creéis que Ediciones B-Grupo Z está contenta con las ventas globales de los 3 álbumes del Supergrupo y firmarán nuevo contrato para otros 3?.

Me daría pena que, después de varios comics con su presencia y de que ya estuvieran familiarizados con la saga, ya no sacaran ningún comic más del Supergrupo de golpe y porrazo. Casi que preferiría que no hubiesen salido tan seguidos y estuvieran más dispersos.

Puede que el de la Guerra de las Latas fuera especialmente malo y el peor Super López jamás creado, pero Otra vez el Supergrupo y Contra los Demoledores son las 2 mejores historietas de Super López en muchos años.

Yo estaba todo ilusionado pensando que la vuelta del Supergrupo iba a ser permanente y ya no iban a ser olvidados y ahora temo un poco que ya no vuelvan a aparecer. Además, le daban variedad a las historietas de Super López.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

No estoy de acuerdo, prefiero los comics de Jan sin el Supergrupo.
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

A mi también me gustan los comics de Jan sin el Supergrupo, pero soy muy seguidor del Supergrupo desde sus historietas antiguas y son los secundarios de Super López que más me gustan. Mis 2 historietas favoritas de Super López son las 2 antiguas del Supergrupo. Aunque no desmerezco historietas de Super López solo como la Caja de Pandora, los Cabecicubos, los Alienígenas y todas las historias de la época dorada de SL.

Y de las historietas de los últimos años también las que más me gustan son las de Otra vez el Supergrupo y Contra los Demoledores. Aunque también me gustaron mucho las de El Infierno o Tiranosaurus Sect, que ya no pertenecen a la época dorada.

La cosa es que haya variedad, y ningún mal hace que hayan algunas historias con el Supergrupo. Y aunque Efepé pueda pifiarla como en la Guerra de las Latas, también puede hacer cosas muy graciosas y divertidas como Otra vez el Supergrupo o Contra los Demoledores. Jan también puede pifiarla de vez en cuando como en 3 Pizzas y 1 Muerto.

Creo que está bien que la cosa siguiese como hasta ahora. 2 historietas de Jan y luego 1 con el Supergrupo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder