SL68 "Tres pizzas y un muerto..."

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Que guay! :D
Es lo que yo hago en las estanterias de la FNAC cuando voy a España XD
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Mensaje por MARTIN »

Buena idea!
Me la apunto...
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Mensaje por MARTIN »

Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Mensaje por MARTIN »

Que, por cierto..., me da mucha rabia ir a buscar los Super Humor de Superlópez y ver el lomo de los Simpsons en tela y los de Superlópez no....
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

:D
israelf
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 26, 2013 11:00 pm

Mensaje por israelf »

Yo lo escribo desde la ignorancia, porque todavía no me lo he leído... (Ejem, ejem) pero para montar un buen guión, a veces, hace falta espacio para plasmarlo.

Últimamente veo muchas viñetas preciosistas y grandes, pero ya no son las 64 páginas de los primeros números, así que, o Jan reduce las viñetas para manejar mejor la historia o tendrá que empezar a plantearse una historia larga, como las de los superhéroes que parodia, que ocupe varios números (pero mejor que la trilogía de Lady Araña, que no me enganchó). Inventarse un villano que le dé miga a la historia. Me da igual esperar un par de años o más a ver un final si la historia me engancha.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

israelf escribió:Yo lo escribo desde la ignorancia, porque todavía no me lo he leído... (Ejem, ejem) pero para montar un buen guión, a veces, hace falta espacio para plasmarlo.

Últimamente veo muchas viñetas preciosistas y grandes, pero ya no son las 64 páginas de los primeros números, así que, o Jan reduce las viñetas para manejar mejor la historia o tendrá que empezar a plantearse una historia larga, como las de los superhéroes que parodia, que ocupe varios números (pero mejor que la trilogía de Lady Araña, que no me enganchó). Inventarse un villano que le dé miga a la historia. Me da igual esperar un par de años o más a ver un final si la historia me engancha.
Podría estar bien una trilogía que después en Super Humor quedara toda junta, pero quiero puntualizarte algo, precisamente eso que comentas, lo de '' los superhéroes que Jan parodia'', es precisamente algo que no le gusta, hacer parodias, hacer los tebeos de El Supergrupo, y no es algo nuevo, él lo ha dicho en varias entrevistas, pero es lo que vende. Yo, personalmente, prefiero el Jan de siempre, el que hace crítica social y a la vez ''catálogos turísticos'', a mi me gusta mucho. Tiene guiones mejores o peores, pero seamos realistas ¡todo no puede ser genialísimo!
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Me llamaron la atención que en el cómic se hacen varias referencias al evento de "Tronar-kids", que efectivamente está basado en el SonarKids real que se viene celebrando desde hace tres años.

En la página 1 del álbum podemos ver en una valla publicitaria una imagen promocional del evento. En esta fotografía podéis ver ese mismo cartel, y a partir del cual deduzco que se corresponde con la edición de 2013 ya que la foto es de esa fecha:

Imagen

La localización de este festival me llevó a identificar el pueblo en el cuál se desarrolla la historia, que es el Port de la Selva. La iglesia de Santa María de las Nieves es fácilmente identificable en la panorámica de la página 7.

Imagen

Supongo que ya sería cosa de visitarla con la cámara en mano para ir reconociendo la vivienda de las protagonistas, las heladerías, el dique para pescar, etc.

¿La mujer de la foto real en el calendario de la página 29 es la amiga del "Dutxa't amb mi" de joven, con el seu estimat?

La frase de "por la tranquilidad... ¡matamos!" parece una broma privada que el lector no pillará pero que resulta simpática.

Por lo demás, tras la relectura me sigue quedando la sensación de historia de misterio poco conseguida... Los comportamientos de los personajes en algunas ocasiones son demasiado forzados para poder mantener el misterio o desembocar en alguna tragedia. ¿Por qué los personajes aprietan en gatillo de manera tan impulsiva? ¿Por qué López no resuelve el misterio desde el principio con su visión de rayos X? ¿Por qué Papino asume tan alegremente el fallecimiento de Bast, y no trata de investigar algo más? Son estas situaciones las que me hacen chirriar la historia... Además contiene la subtrama de la Dama de Elche que tampoco se entiende muy bien a qué viene, aunque termine teniendo relación casual con la trama principal.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
miski
Petisón Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Sab Ago 06, 2011 11:00 pm

Mensaje por miski »

La Dama de Elche suena a imposición de UPL...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No lo he podido leer aún.

A priori no me atrae esta aventura.

Sin embargo, voy a dar mi explicación sobre por qué Superlópez no lo resuelve todo al inicio con su visión de rayos X: Super usa sus poderes cuando no queda más remedio.

No se acuerda de que los tiene a menos que esté en una situación de verdadero peligro.

Primariamente los utiliza de manera muy humana y cotidiana para resolver sus temitas personales: ayudar al equipo de sus amores, rodar SU película, colaborar en una excursión espeleológica con sus amigos, ser ascendido (llevarle una caja de puros precolomobina al Jefe es algo sólo apto para Superlópez), vigilar a la hija de su amigo el policía, etc.

Un poco sentido arácnido de Spiderman pero traducido en "los superpoderes se ponen en marcha cuando presiente peligro real" y no meramente un misterio.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

magin escribió:Sin embargo, voy a dar mi explicación sobre por qué Superlópez no lo resuelve todo al inicio con su visión de rayos X: Super usa sus poderes cuando no queda más remedio.

No se acuerda de que los tiene a menos que esté en una situación de verdadero peligro.

Primariamente los utiliza de manera muy humana y cotidiana para resolver sus temitas personales: ayudar al equipo de sus amores, rodar SU película, colaborar en una excursión espeleológica con sus amigos, ser ascendido (llevarle una caja de puros precolomobina al Jefe es algo sólo apto para Superlópez), vigilar a la hija de su amigo el policía, etc.

Un poco sentido arácnido de Spiderman pero traducido en "los superpoderes se ponen en marcha cuando presiente peligro real" y no meramente un misterio.
Yo entiendo que, en el caso de los rayos X, solo los usa a voluntad y no por defecto. Es decir, que si entra en una habitación y hay algo oculto en el suelo, solo lo descubrirá si lo sospecha y expresamente hace un barrido con su visión. En cambio si entra en la habitación y no tiene razón para pensar que hay algo anormal, pues le pasará inadvertido.

En cualquier caso, en la situación del álbum sí que hay sospecha de un delito que debería empujarle a emplear sus medios para investigarlo. Si no los usa es solo para poder mantener la intriga hasta el final del álbum.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

miski escribió:La Dama de Elche suena a imposición de UPL...
Oye, que yo soy Alicantino ¡¡alicantino!!
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Patastratos escribió:Además contiene la subtrama de la Dama de Elche que tampoco se entiende muy bien a qué viene, aunque termine teniendo relación casual con la trama principal.
Yo lo interpreto como que si lo que parece verdad es mentira, lo que parece mentira es verdad.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

UPL escribió:
miski escribió:La Dama de Elche suena a imposición de UPL...
Oye, que yo soy Alicantino ¡¡alicantino!!
Pero Elche es de la misma provincia, a nada de kilómetros.

¿Tampoco se pueden ver los de Elche con los de Alicante como en otras localidades?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
miski
Petisón Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Sab Ago 06, 2011 11:00 pm

Mensaje por miski »

magin escribió:
UPL escribió:
miski escribió:La Dama de Elche suena a imposición de UPL...
Oye, que yo soy Alicantino ¡¡alicantino!!
Pero Elche es de la misma provincia, a nada de kilómetros.

¿Tampoco se pueden ver los de Elche con los de Alicante como en otras localidades?
Tu qué crees? :lol: :lol: :lol:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder