SL67 'La Montaña de Diamantes'

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Ya la proxima semana lo sacan a la venta. Yo ya lo tengo reservado.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Listo, ya lo compré ayer y me lo leí. No ha estado mal, aunque Super Lopez participa menos en esta historieta que en otras. Se desplallan mucho con los personajes secundarios.

Ha sido mejor que nla anterior, pero tampoco la veo por encima de la media de las ultimas historietas.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

XXStranger escribió:Listo, ya lo compré ayer y me lo leí. No ha estado mal, aunque Super Lopez participa menos en esta historieta que en otras. Se desplallan mucho con los personajes secundarios.
Vaya! es lo que menos me gusta, que SL se limite a ser un personaje que contempla. Y es que, aunque no lo parezca, a veces JAN está un poco harto del personaje (son más de 40 años) y le interesa más contar historias o adaptaciones que centrarse en el personaje. Esta tarde lo recogeré en mi punto habitual...

Además, no lleva chichón :( Algún día tendré que desarrollar y comprobar esa hipótesis mía de que las portadas que llevan "chichones" encierran aventuras más jugosas.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Chupechin
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:00 pm

Mensaje por Chupechin »

Hola!

Yo lo compré ayer y opino lo mismo. SuperLópez sale más bien poco (hasta la página 14 ni aparece) y se enrollan mucho con los secundarios (que no son pocos).Todos ellos ya aparecían en "La guerra de Lady Araña" y "A toda crisis" así que recuerda un poco a esas historietas.

Me ha gustado bastante y es bastante recomendable sobretodo después de la decepción de la aventura anterior del Supergrupo.

Las 46 páginas están muy bien aprovechadas y contiene un ritmo frenético donde la acción tiene lugar en muchos lugares y aparecen muchos personajes (un poco como Juego de trones je,je)

En lo que respecta al dibujo, hay páginas en que parece que Jan las haya hecho deprisa y corriendo y SuperLópez y los demás personajes aparecen dibujados un poco de cualquier manera (espero que nadie se ofenda)

La historia está muy bien explicada y desarrollada aunque suena a deja vu de historietas anteriores , aunque supongo que después de 67 aventuras es normal.

Le pongo un 7! ( al del Supergrupo un 2)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Leído. Está bien, mas diálogo del habitual y muy condensadito todo sin que parezca que le faltan páginas como otras veces. Mucho secundario y poca participación de Superlópez pero con muchas tortas.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Yo también lo he leído, pero mi opinión es más crítica. No me ha gustado que se perdiera tanto tiempo en la "introducción" y que efectivamente hasta la página 14 no salgan los personajes habituales. Pero menos aún el escaso tiempo que aparece Superlópez en su conjunto.

Pero tampoco es mal álbum, para ser mejor que el último del Supergrupo no hace falta esmerarse demasiado. La historia está bien construida aunque hubiera estado mejor con algo más de humor (o eso me ha parecido a mí).

Lo mejor: que vuelvan muchos personajes como Si Bey, Lady Araña, Zorraima y especialmente Hamed. Me alegro de que no aparecieran Al Trapone y cía, que están demasiado vistos.

Lo peor: Superlópez es prácticamente un secundario más y existen escenas que no aportan nada o que podrían haberse acortado.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Ya me estáis dando envidia... :)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Raul1981 escribió:La historia está bien construida aunque hubiera estado mejor con algo más de humor (o eso me ha parecido a mí).
Yo también lo pensaba mientras leía. Salvo la repetición cuando cambia la mina de manos y la insistencia en rezar de la monja, poco más tiene que sea humor.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

Leido.

Con una única lectura tengo que decir que me ha gustado mucho.
Llevaba un tiempo sin disfrutar mucho de los últimos superlopez. Desde "El mundo de al lado" que no había tenido del todo una sensación de album más o menos bien acabadito.
Quizás un poco con el "ladrón del tiempo" pero me quedé con ganas de un poquito más.

Este último número creo que está muy bien llevado de principio a fin, entretiene y creo que está bastante bien dibujado a pesar del evidente pelín "cansancio" del autor. Jan sigue siendo un genio de la narración y se agradecec que a estas alturas aun tenga gusto por el detalle.


Un abrazo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

A la primera lectura coincido: no da la sensación de que falten o sobren páginas. Que Superlópez no aparezca hasta bien entrada la historieta creo beneficia pues otras veces había escenas paralelas de la vida de López que sólo se comían páginas y no hacían avanzar la narración.

El color lo veo un poco paliducho. Será cosa de la impresión. Me hacen gracia Abu Sail y el Bey de manteros en París. :lol: Como humor, el chiste recurrente de coserles la boca aunque... :?

¿Es Zorraima la nueva Lady Araña? :twisted:

Para los interesados (magin): en Bombokie todo sigue igual. A lo mejor se sentaron en una mesa a hablar pero ahora en el palacio de Bokassa Massa está Kamba Balila pero el resto, desgraciadamente, lo mismo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pues por alusiones, sí, me interesa. Y me parece triste pero el Zaire pasó a llamarse Congo y a Mobutu Sese Senko le siguó Laurent Kabila. Y todo fue de espantoso a horrible.

Véase Libia o véase Egipto. Las esperanzas de un cambio o modernización o lo que fuera han quedado en involuciones: en guerras civiles y gobernantes cuyo mayor interés es venganza y conseguir ministerios del petróleo o similares y con opositores violentos. Los manifestantes medianamente pacíficos y medianamante democráticos han sido expulsados del sistema y de los medios de comunicación sin contemplaciones.

Subgénero de ¿aventuras magrebíes?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Cementerio

Una procesión de personas vivas
visitando a un montón de personas muertas.

Estarás en mi recuerdo,
y tu recuerdo morirá conmigo.

Quiero hacer una poesía
llena de vida de que te cagas
y quiero llamarla elegía.
Esa es mi elegía, la vida.

A lo tonto
a veces parece que se vive.
A lo tonto, a lo tonto
se escuchan canciones en común
y se desayuna a gusto con la prensa calentita.
A lo tonto, a lo tonto, a lo tonto
gira el caballito
hasta que de pronto
se queda quietecito.

Lo que enseña la vida
es esa única lección
que nunca se puede aprender.

Todas las muertes son horribles
pero ahora estoy en ésta.

Llegaré exhausto, destrozado, diezmado
pero intentaré echar una mano.

Aunque escuches con atención.
Aunque vayas ojo avizor.
Aunque andes con mucha cautela.

Este texto
está dedicado
a todas las personas
que morirán algún día
o alguna noche.

Te agradezco tanto
esas palabras
aunque ahora
me hagan llorar.

Pienso dónde estás
pienso simplemente
que ya nunca más
cambiarás de postura.

No es sólo fría la muerte
también hay muerte
primaveral y veraniega.

Llaman por teléfono
y no es él.
Parpadea el contestador
y no es él.
Te imaginas que lo ves por la calle
y no es él.
¿Cómo te quitarás este muerto de encima?.

Leo lo que pones
en el papel impreso
y te imagino sentado en el ordenador
tecleando y luego saliendo a la calle
con toda la vida rodeándote
y todos tus planes
para hacer feliz a mi hermana.

Me tuviste entre algodones
quién porras me los quitó.
Vivimos como en un sueño
y sonó el despertador.

Ya no vives en presente
y a veces confundo y utilizo mal
el tiempo de los verbos.

Vivo colgado
colgado de un sueño.
Vivo en un globo
en un globo terraqueo.

Vivo la muerte a muerte
intensamente la vivo.

Estas poesías
hay que leerlas
con el muerto caliente.

Estás tan a gusto
y una llamada telefónica
te recuerda lo frágil
que es la vida.
Te llaman y te dan la noticia:
«Oye, que te has muerto».

Nadie puede hacer así
(chasquido de dedos)
y conseguir que el mundo
gire más despacio.

La muerte ya me ha enseñado
todo lo que me tenía que enseñar:
nada.

Cagaste en este retrete
tú cagaste en este retrete
hiciste fuerza, apretaste los dientes
qué difícil será olvidarte
mi hogar está lleno de tu olor.

¿Cómo es posible
que esté llorando
por tu muerte futura?.

No es mi guerra
pero estoy sangrando.


Todas las personas
tenemos nuestras cosas
excepto los pobres
que no tienen nada.

Me sobra la vida
me estorba la muerte.

Tus cartas son un regalo
una suerte de loteria.

Aventureros de la mente,
cosmopolitas del cerebro.

Cuando he llorado
todo se ha inundado.

Rubén Garrido.

http://ruben.garrido.eresmas.net/textos/clavo.html
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

A mí me ha recordado al "Stock de coque" de Tintín en varios sentidos. En primer lugar, el protagonista se ve involucrado por un incidente aparentemente aislado pero que finalmente le va llevando por una compleja trama en la que juegan parte intereses de diversas partes. Por otro lado, la acción se lleva a cabo en distintos países, a través de los cuáles se puede comprobar cómo se sufren en el tercer mundo situaciones generadas por actividades que dan rédito a los países desarrollados. Y por último, supone la revisión de una amplia galería de personajes del universo de ficción ya aparecidos.

La portada ya la habíamos visto en el adelanto de este tema, pero aún así me sigue llamando la atención cada vez que la veo lo poco trabajada que está... La idea de mostrar todas las caras de lo que hay tras del negocio de los diamantes me gusta, pero parece llevado a cabo con desgana. Para empezar en vez de representar a una buena cantidad de personajes en cada una de las caras, se permite repetirlos hasta tres veces cuando todavía quedaban muchos personajes por representar. Y los diamantes del fondo (en los que hay unos pocos dibujados, y el resto es un color de relleno) me recuerdan a las multitudes de Mortadelo y Filemón en las olimpiadas, en los que se dibujaba unas pocas narices en las gradas y lo demás se pintaba de color carne (amarillo si era en la de Seúl). Con los editores de imágenes de ahora imagino que será relativamente rápido tomar unas cuantas imágenes como plantilla y reproducirlas en masa para simular la multitud de diamantes.

En general los álbums se venden por la portada, por eso se suele dedicar más trabajo a la misma... Esto me hace preguntarme, ¿en el caso de Superlópez, con una mejor portada se atraerían más lectores? ¿O sería irrelevante, pues en realidad con solo mostrar a Superlópez en la portada ya está vendido entre su público potencial, independientemente de cuánto de atractiva vaya a ser esta portada?

No sé si lo habíamos comentado en "La guerra de lady Araña", pero Kamba Balila parece estar directamente inspirado en el Mobutu que comentó magin.

Imagen

Entiendo que habrá bastante investigación detrás del cómic. Leo que se especuló que Kabila padre (el padre del actual presidente de República Democrática del Congo) fue asesinado bajo encargo de un traficante de diamantes libanés

Bombokie parece directamente inspirado en la R. D. del Congo, mientras que Djebana sería una república islámica mayormente desértica pero que limite al sur con la sabana, como podrían serlo Mauritania o Sudán.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Djebana es todo lo que suene a Magreb (El Oeste) y Magreq (El Este) del Norte de África.

Su aparición en El Castillo de Arena me recordaba más a Argelia, un país que sólo interesa por su petróleo y gas natural.

Mauritania, Níger, etc, son basureros donde los franceses, por tanto, los europeos, tiran sus basuras nucleares.

Todo lo demás, tipo una vida en condiciones, es secundario. Luego a preocuparse por el islamismo pero nada más.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

magin escribió:Djebana es todo lo que suene a Magreb (El Oeste) y Magreq (El Este) del Norte de África.

Su aparición en El Castillo de Arena me recordaba más a Argelia, un país que sólo interesa por su petróleo y gas natural.
La verdad es que Djebana es un poco comodin en ese papel de representar a cualquier pais del norte de Africa que vaya conveniendo.
Kaximpo escribió:Como humor, el chiste recurrente de coserles la boca aunque... :?
A mí la verdad es que como chiste también me pareció un poco macabro. Para ser uno de los pocos detalles cómicos del álbum...

En la p13v7 se puede ver la bandera negra de "Al Taeda". Yo pensaba que la bandera negra era exclusiva del Estado Islámico, pero parece que no, el color del símbolo es compartido. Mustaferrachad de "Nosotros los Papino" bien podría haber reaparecido como uno de los integrantes de la banda terrorista...

Lo de que Superlópez encontrase un volcán debajo de la mina no es una idea casual para hacer entretenida la trama. Al parecer para encontrar diamantes en superficie es necesario que haya habido un volcán que los haya ido expulsando. Las excavaciones se suelen realizar en la chimenea de volcanes apagados. Que Superlópez consiga "activar" el volcán... bueno aquí ya podemos decir que es una licencia tebeística. :wink:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Responder