SL66 'El Supergrupo y la guerra de las latas'

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Kaximpo escribió:Ya es cómo Mortadelo y Filemón: si hace falta que no sepan nadar para el chiste, no saben y a la viñeta siguiente ya sí. :P

Lo he releído y la parte que más me gusta es precisamente el principio aunque sean chistes tontos o infantiles según vosotros. A mí me hacen gracia. Cuando empieza con tanta ida y vuelta de un sanatorio a otro ya se torna un poco repetitivo: al llegar la auténtica Guerra de las Latas ya estás cansado de tanta torta, para la parodia de los skrulls como raza belicosa bastaba con una página o una viñeta. Parece que Efepé ha querido imitar un poco a Jan en lo de la crítica social con los recortes o en una forma especial de hablar para los extraterrestres y no le ha quedado muy conseguido, creo yo.
A mi tambien me ha dado la sensación de que Efepe trató de imitar a Jan con eso de criticar los problemas sanitarios. Tambien opino que no lo consiguió muy bien. Mejor dejar los guiones de Efepe para parodias de Superhéroes y dejarle a Jan las historias de crítica social.

Aunque reconozco que despues del Otra vez el Supergrupo tuve ganas de ver al Supergrupo en una aventura estilo las de Jan. Pero parece ser que a Efepe no se le da bien.

A ver qué tal los proximos comics donde vuelvan a salir el Supergrupo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Más opiniones sobre "La guerra de las latas":
http://delirios-de-grandeza.blogspot.com.es/2014/05/superlopez-el-supergrupo-y-la-guerra-de.html
Para empezar, las referencias al mundo del cómic de superhéroes impregnan todo el álbum, no pudiendo ser menos, tratándose de un guión de Pérez Navarro, el cual es un enamorado del género. Desde las Armos Wars de Iron Man a Ultron Ilimitado de los Vengadores, pasando por los 4 Fantásticos de Lee y Kirby (ese rayo que cambia de tamaño del planeta X, ese niño alienígena que tanto recuerda al Enfant Terrible) hasta ciertos guiños a Booster Gold. Se nota que Efepé lleva en la sangre el amor a los superhéroes.
A mí, todo esto me ha pasado desapercibido.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Y a mi tambien. Tanto que pensé que en esta historieta Efepe habia pasado de meter referencias a los comics de superheroes.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Kaximpo escribió:Más opiniones sobre "La guerra de las latas":
http://delirios-de-grandeza.blogspot.com.es/2014/05/superlopez-el-supergrupo-y-la-guerra-de.html
Para empezar, las referencias al mundo del cómic de superhéroes impregnan todo el álbum, no pudiendo ser menos, tratándose de un guión de Pérez Navarro, el cual es un enamorado del género. Desde las Armos Wars de Iron Man a Ultron Ilimitado de los Vengadores, pasando por los 4 Fantásticos de Lee y Kirby (ese rayo que cambia de tamaño del planeta X, ese niño alienígena que tanto recuerda al Enfant Terrible) hasta ciertos guiños a Booster Gold. Se nota que Efepé lleva en la sangre el amor a los superhéroes.
A mí, todo esto me ha pasado desapercibido.
Lo mismo digo.

A mí solo me ha quedado la impresión de una historieta hecha sin ganas, rápida y con una falta de imaginación poco habitual en la serie.

Insisto: que siga sólo JAN tal y como lo hace siempre y si interviene Efepé que le den un poco más de tiempo para hacer una cosa potable. Porque esta desde luego que no lo es...
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
manel
Petisón Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Jue May 17, 2012 11:00 pm

Mensaje por manel »

Yo ya me lo he leido y ha sido el peor,hecho sin ganas ,rapido y casi sin guion pero bueno es mi opinion.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
manel
Petisón Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Jue May 17, 2012 11:00 pm

Mensaje por manel »

habria que hacer uno mas largo ,con mas guion con mas paginas para relanzar un poco esto.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Tras haber ojeado el Magos del Humor... sería suficiente con hacer uno y no dejarlo a medias. Es cierto lo que leí: ¿dónde están los fondos? ¿por qué se copipega la pelea de los doblesquesoniguales? ¿Seguro que no hay nada más que contar del Supergrupo? ¿Ni nada más que dibujar que no sea repetido?

La ascética conclusión: "es lo que hay".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

¡Cuidado con lo que decís, que los editores os leen y se cabrean! :P
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Lo resumo con únicamente una imagen...

Imagen
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Raul1981 escribió:Lo resumo con únicamente una imagen...

Imagen
:lol: Que bueno!
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Tras la segunda relectura, poco que añadir a lo que ha dicho el resto... Lo de "dibujado con desgana" lo noto sobre todo en la gran cantidad de viñetas sin fondos o fondos reutilizados (la portada mismamente tampoco tiene fondo).

El argumento es un poco raro, parece un poco elaborado sobre la marcha... El lector no sabe si el argumento principal es la aparición de la raza skrull (y los gags correspondientes), la crítica a los recortes en Sanidad o la clonación de Latas, dedicándose un tercio del álbum a cada tema... No hay apenas trama o suspense que enganche al lector para continuar leyendo la historia salvo la posibilidad de encontrar otro gag... No sé si álbums de encadenamiento de gags atraerán más lectores, pero vamos, precisamente la ausencia de eso es lo que ha hecho que siga leyendo Superlópez y no el botones Sacarino, por poner ejemplo.

A mí me gustaba más la idea de que El Supergrupo hubiera continuado pero tal y como se propuso en el proyecto de EDT, con Nacho Fernández como dibujante. Las críticas más grandes que recibió este álbum fueron los colores y lo improvisado del acabado (lápices sin borrar, etc.), cosa que hubiera sido muy fácilmente corregida en los siguientes álbums.

Gran parte del interés y aportación de Efepé al Supergrupo es precisamente su vasto conocimiento sobre el mundo de superhéroes, tema en el cuál Jan tiene bien poco que aportar... Un dibujante a nivel de frikismo de Efepé era precisamente Nacho Fernández, con lo cuál podía haber añadido guiños en el dibujo que habrían sido muy apreciados por los amantes de superhéroes. Pero vamos por las opiniones que he escuchado debo ser de los pocos que les satisfacía la solución de EDT.

Editado después: acabo de escuchar el audio de Pérez Navarro y entiendo entonces que se alternarán el Supergrupo de Jan y el de Nacho Fernández. ¿Será posible que se vayan a publicar dos álbums del Supergrupo al año, y solo uno de Superlópez con guión de Jan? Y me entra otra duda, ¿qué editorial tomará el relevo del Supergrupo en solitario? ¿EDT, u alguna otra?

Por cierto, ¿los skrulls son también gigantes en los cómics originales, o es una invención de Efepé para comenzar con el gag del bebé gigante?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

UPL escribió:¡Cuidado con lo que decís, que los editores os leen y se cabrean! :P
No, si se pensaría lo mismo, lo que pasa es que ahora esta Internet y el eco reverbera más pero hacía unos días que alguien me dijo algo así. Y me añadió: que tras leerlo, se releyó los antiguos del Supergrupo y había una idea cada dos viñetas. Una idea más, una idea buena, una idea divertida. No sé. Me esperaré a la tercera o cuarta relectura.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Patastratos escribió:Editado después: acabo de escuchar el audio de Pérez Navarro y entiendo entonces que se alternarán el Supergrupo de Jan y el de Nacho Fernández.
Sí, yo también entiendo que esa es la idea... O más bien la situación que a él más le gustaría, otra cosa es conseguirlo.
Patastratos escribió:¿Será posible que se vayan a publicar dos álbums del Supergrupo al año, y solo uno de Superlópez con guión de Jan?
Jan está dibujando últimamente 3 álbumes al año. Sería uno con guión de Efepé y otros dos con guión propio.
Patastratos escribió:Y me entra otra duda, ¿qué editorial tomará el relevo del Supergrupo en solitario? ¿EDT, u alguna otra?
FP descartaba a Edeté. :P Tendrá que ser otra.

Lo que ya no sé es si todo esto estaba en el audio, en la entrevista del Taradete o en la de la Factoría del Cómic.
http://elrincondeltaradete.blogspot.com.es/2014/05/entrevista-francisco-perez-navarro.html
http://elrincondeltaradete.blogspot.com.es/2014/06/entrevista-francisco-perez-navarro.html
http://factoriadelcomic.blogspot.com.es/2014/06/he-montado-un-max-mix-de-lo-mas.html
Patastratos escribió: Por cierto, ¿los skrulls son también gigantes en los cómics originales, o es una invención de Efepé para comenzar con el gag del bebé gigante?
Hasta donde yo sé no son gigantes, sólo multiformes. En una reseña de un blog de superhéroes que copié más arriba lo relacionaban con el "Enfant Terrible" de los 4 Fantásticos. Ni idea.
http://delirios-de-grandeza.blogspot.com.es/2014/05/superlopez-el-supergrupo-y-la-guerra-de.html
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Pregunté precisamente a EFEPË durante el salón y me dijo que estaba esperando una respuesta por parte de Panini para sacar el segundo album del Supergrupo. También me dijo que posiblemente se reeditase el primer album pero recoloreado en condiciones, aunque esto ultimo me resulta un tanto extraño debido a que hace muy poco tiempo que se editó.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Kaximpo escribió:
Patastratos escribió: Por cierto, ¿los skrulls son también gigantes en los cómics originales, o es una invención de Efepé para comenzar con el gag del bebé gigante?
Hasta donde yo sé no son gigantes, sólo multiformes. En una reseña de un blog de superhéroes que copié más arriba lo relacionaban con el "Enfant Terrible" de los 4 Fantásticos. Ni idea.
http://delirios-de-grandeza.blogspot.com.es/2014/05/superlopez-el-supergrupo-y-la-guerra-de.html
El Enfant Terrible es este, por si suena de algo:

http://www.coverbrowser.com/image/fantastic-four/24-1.jpg
Responder