SL64: "El ladrón del tiempo"

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

SL64: "El ladrón del tiempo"

Mensaje por Raul1981 »

www.edicionesb.com/pdf/Boletin_Novedades_2013/BN_Julio_2013.pdf#page=11

El 3 de julio.

Escariano Avieso viaja al pasado para contactar con dictadores como Mussolini, Franco o Hitler. A cada uno le robará un objeto de su niñez para usarlo en beneficio propio.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Magín ¿entiendes ahora mi mensaje sobre casualidades, tebeos y ''Doctores Who''? :wink:

Por cierto, la portada, una maravilla.

La última vez (y la única) que vimos a los más famosos dictadores fue en ''El infierno''. ¿Conservarán su mismo parecido, en el caso de que se les vea como adultos? :roll:
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Guau, que impaciente de que llegue el 3 de Julio para adquirir el proximo Super López. Sabía que podía confiar en este foro para estár al tanto de las publicaciones de Super López.

Me muero de ganas de que finalmente lo saquen. Y no lo esperaba tan pronto.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

La portada un poco más grande y una paginilla de adelanto. :)

Imagen Imagen
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Qué buena pinta, me alegra que vuelva Jan como autor completo.

Y desde luego el tema de los viajes en el tiempo es de los que más me gustan en la colección (Y en Pulgarcito).
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

¡Doctor Who! :o :o :o
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Pues que yo recuerde es la primera vez que se basa en una serie de Tv, además poco conocida por aquí, digamos que es de culto, aunque en UK lleva tropecientos años.

Supongo que a Jan le ha llamado mucho la atención porque las tramas tienen la misma variedad temporal y temática que Superlópez.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¡Esto es de blog! Vamos, si esto no es de blog, ¿qué puede ser de blog? La Maginoteca pide un mensaje sobre Superlópez y el Doctor Who... :!:

Escrito después de suprimir este mensaje porque el siguiente era el mismo pero más completo, y despue d leerme 5 o 6 mensajes posteriores... un mensaje taquiónico, vamos.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¡¡¡Doctor Who!!!

¿Pero para eso no teníamos a XSer i a Pabloeldeloscrikos?

Bueno. No me voy a molestar porque salgan cabinas... ¿López cambiándose de traje en una cabina que le hace viajar en el tiempo? ¿Una nueva acera del tiempo? ¿Sólo cuarentaypocas páginas? ¿Escarino, estás ahí?

Molaría que fuera una especie de "Las idas y venidas de Iznogud" (Los Retornos de Iznogud). Ahí se toman descartes o continuaciones de historietas antiguas.

Aquí podrían aparecer o haber aparecido (que seguro que es la perífrasis verbal más adecuada) acontecimientos borrados de las páginas de aventuras antiguas. Una especie de retrocontinuidad o de discontinuidad o de reescritura de la misma, un poco Flash, Crisis, etc. ¿Pero no fui yo al cine con Luisa el martes? ¿Pero no estuve yo con el Supergrupo? ¿Pero no llevé yo un chupete mágico? ¿Pero no me convertí en cabecicubo?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Dándole un par de vueltas al tema, que mi otro comentario quedó muy soso.

¿Por qué la inspiración de Doctor Who? Una idea sería que en este foro y el paralelo al menos dos usuarios somos bastantes seguidores/curiosos con esta serie. Es decir, Jan haciendo fanservice (peloteo a los fans). La otra es que Jan quiere aprovecharse del éxito de la serie para atraer lectores, pero es una serie de capa caída en España, ¿no? En DVD sólo se han sacado 3 temporadas y creo que una peli (recientemente), y en televisión van a dejar de emitirla o han dejado ya de hacerlo.

La última opción es la que más me anima: a Jan le gusta la serie. Es algo que me parece probable porque es una serie enfocada a la ciencia ficción y la fantasía, para un público juvenil y que lo importante que tiene es su componente educativo/moral. Es decir, frases como:

- Claro que estamos armados, estamos en una biblioteca: los libros son el arma más importante.

O:

- Ellos están armados y yo no, lo cuál me da a mí la superioridad moral.

(Las digo de memoria) Frases como ésas son como las que podrían aparecer sin dificultad en un tebeo de Superlópez. El capítulo de la hija del Doctor por ejemplo basa toda su promoción y publicidad en "sale la hija del Doctor, ¿de dónde ha salido?", pero lo interesante está en su mensaje pacifista, es lo que realmente merece la pena de ese capítulo.

Una serie que empezó en los 60 con un capítulo en el que unos trogloditas se quejaban de que uno quería crear fuego. "Lo nuevo es peligroso, debemos mantener las tradiciones y alejarnos del progreso", decían. Son mensajes que yo veo muy de Superlópez. El coloreado por ordenador es un ejemplo de cómo Jan mira hacia adelante sin quedarse en la nostalgia y la tradición.

Por lo que se ve por el diseño, parece una mezcla entre Tom Baker y David Tennant, es decir, el "mejor" Doctor, una mezcla de los más populares. "El ladrón del tiempo" es un juego de palabras con "El señor del tiempo", imagino, que es el nombre de la raza del Doctor.

Cuando UPL insinuó lo de Doctor Who mencionando las parodias que ya hay no me entusiasmó porque lo primero que me vino a la cabeza fue otro fanzine con otra parodia más, pero esto es diferente.

Así que nada, será cuestión de ir viendo. Por lo que veo el Doctor habla un inglés correcto, es muy interesante.

Por mí que le den morcilla al Supergrupo, yo pido desde ya el regreso del ladrón del tiempo.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

pablo escribió:La otra es que Jan quiere aprovecharse del éxito de la serie para atraer lectores, pero es una serie de capa caída en España, ¿no? En DVD sólo se han sacado 3 temporadas y creo que una peli (recientemente), y en televisión van a dejar de emitirla o han dejado ya de hacerlo.
Si antes abro la boca...

Lo compartí en twitter esta mañana y la noticia ha hecho furor, la gente está como loca, muchísimo más emocionados que con el Supergrupo. Poco le ha faltado para convertirse en trending topic. 30 retuits y otras tantas menciones.

https://twitter.com/ETECBLOG/status/341819945358856192
https://twitter.com/ETECBLOG/status/341820079618527232

https://twitter.com/search?q=superlopez%20doctor%20who (No sé si se puede leer este enlace sin tener cuenta en twitter...)
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

La portada está muy bien, espero que el guión me quite el regular sabor de boca que me han dejado los dos últimos que no me han terminado de convencer mucho.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

pablo escribió:https://twitter.com/search?q=superlopez%20doctor%20who (No sé si se puede leer este enlace sin tener cuenta en twitter...)
Sí, sí que funciona...

Nunca hubiera imaginado que había tantos fans del Doctor Who sin salir del armario. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Kaximpo escribió:
pablo escribió:https://twitter.com/search?q=superlopez%20doctor%20who (No sé si se puede leer este enlace sin tener cuenta en twitter...)
Sí, sí que funciona...

Nunca hubiera imaginado que había tantos fans del Doctor Who sin salir del armario. :P
...o de la cabina. ¡Yo también me he sorprendido! A mi es una serie que no me gusta nada. Confieso que he visto unos pocos capitulos, desde el primero, de la última, y los efectos especiales me parecen muy, muy cutres. El humor inglés como la escena del primer capitulo donde el Doctor no ve la Noria, no está hecho para mí. :roll:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

pablo escribió: Es decir, frases como:
Esa sensación de que casi cada frase tiene o puede o debe tener un significado ulterior... explica por qué no me he cansado de ver y rever episodios de esta serie.


... y los libros y la biblioteca que pasan de ser algo maravilloso a algo terrorífico... con un mensaje ecologista impactante... voy aprendiendo que impactante para los que ya nos va cierta conciencia, que a muchos otros les resbala.

pablo escribió:Por mí que le den morcilla al Supergrupo, yo pido desde ya el regreso del ladrón del tiempo.
Se cita al "master"... al amo del tiempo, su archienem... oh, Jan dibujando una serie regular del Doctor Who... los del Syndication International, IPC y tantos otros editores británicos que odiaron los buenos dibujos y los dibujantes con carácter se revolverían en su tumba.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder