Sobre el origen de los poderes de Super López

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Sobre el origen de los poderes de Super López

Mensaje por XXStranger »

He estado leyendo varios post antiguos y he visto que ya se debatió algo sobre este tema, pero no he encontrado un post dedicado a este tema donde se pueda reflexionar más extensamente.

Es sobre el origen de los poderes de Super López. Por un lado, en algunas historietas dan a entender que Super López saca sus poderes de su Super Traje. Como en SL4 los Alienígenas, (AVISO SPOILER DE ESTE COMIC) que Juan López no es capáz de volar sin su Super Traje que está en la tintorería (DIN DEL SPOILER).

Tambien hay veces en las que Super López recive algún ataque o impacto y dice que pudo librarse del ataque gracias a su Super Traje. Como en el SL24 la aventura está en la esquina (SPOILER SL24) que Super López después de ser devorado y escupido por el envase de detergente gigante dice que no pudo con su Super Traje. (FIN DEL SPOILER).

En el de Petisoperias (AVISO SPOILER) Super López tiene un accidente sin el supertraje donde se rompe una pierna cuando con el supertraje recibió ataques peores y no se rompió nada. (FIN DEL SPOILER)

Así como unas cuantas veces más que no recuerdo a que historieta pertenecen donde Super López da gracias de haber tenido el Super Traje puesto.

Sin embargo, por el otro lado hay veces en que Juan López sin el Super Traje puesto ha realizado ciertos superpoderes. Como en la historia de su inicio en el SL1 las aventuras de Super López donde ya poseía superpoderes como la superfuerza o la supervelocidad ya de niño o en el SL8 la Caja de Pandora creo que era cuando (AVISO SPOILER SL8) al principio de la historieta Juan López se da cuenta de que se olvidó de ponerse los pantalones y que va con los calzoncillos normales y las piernas al aire, sin rastro de Super Traje. Sin embargo consigue utilizar la supervelocidad para irse a una cavina telefónica y ponerse unos pantalones normales. (FIN DEL SPOILER)

Luego en otra ocasión que no recuerdo de cuál comic era, Juan López vuelve a usar la supervelocidad para ir al lavabo a ponerse el supertraje que tenia escondido en la cisterna del baño (que tenia que secar con el superaliento antes de ponerselo).

Luego hay otras ocasiones donde Juan López aparece realizando algunos de sus superpoderes sin el traje que se podrian decir que lo llevaba por debajo o que se ve que lo llevaba por debajo. Pero en otra ocasión que tampoco recuerdo a cual pertenecia tampoco podia volar al llevar puesto el pijama llevando el traje por debajo como se vió en la viñeta donde se quita el pijama. Por lo tanto si los poderes los recive del Super Traje da igual que lo llevebe por debajo, para poder volar necesita tenerlo al descubierto, no vale tenerlo por debajo de otro traje.

Otra cosa es que recientemente en el SL63 Otra vez el Super Grupo (AVISO SPOILER SL63) al final de la historia, antes de que a Escariano Avieso se le sobrecargue la maquina cambia realidades, cuando tiene a Super López peleando con un montón de copias de nuestra supermedianiadeacero, dice "y cambiaré nuestro sol por uno rojo para que te quedes sin superpoderes", haciendo alusión a que Super López recive sus superpoderes del sol al igual que el personaje al que parodia. (FIN DEL SPOILER)

Una cosa que se me ocurre para tratar de "arreglar" todo esto es la teoría de que Jo-con-el tiene por ser un chitoniano algunos superpoderes que recive gracias a funcionar como una pila de energia solar a lo Superman como los que se les ha visto realizar sin el supertraje como la supervelocidad, la superfuerza, la visión de rayos X o el superaliento. Pero por otro lado, los superpoderes que se ha visto que no puede realizar sin el supertraje como el vuelo o la invulnerabilidad los recive del supertraje.

Tal vez el supertraje sean alguna clase de traje espacial que los chitonianos crearon para la reparación de naves en el espacio y Super López lo recuperó al visitar la nave estrellada con la que vino a la tierra. Quien sabe, nunca explican el origen del Super Traje ni de cómo consigue esos superpoderes.

¿Que opinais acerca de esto?.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
MetalGod
Petiso Tiso
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 01, 2004 11:00 pm

Mensaje por MetalGod »

Despiste del propio Jan que, como el siempre admite, se ha centrado mas en contar historias que en desarrollar sus personajes.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Podria ser, ¿pero lo que comento en el destripe del SL63 Otra vez el Supergrupo tambien es un despiste?. Aunque en este caso podria ser cosa de Efepé.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

igual es un filtro de percepción (gracias, Doctor Who, gracias por venir en mi ayuda) que impide que la gente lo sepa, de igual manera que si vas con un amigo haciendo de agentes secretos por entre los coches, mientras vais a casa de vuestro primo... lo más seguro es que nadie lo perciba, ni siquiera los vecinos más allegados, o las madres respectivas que os han ido a buscar al colegio, porque igual sólo ven a dos niños que se pasan una pelota y no una peligrosa bomba que conviene desactivar a base de pasársela mediante precisos toques de empeine. Esto ha pasado cotidianamente en nuestras calles, y ya es hora de que salga a la luz.

Por otro lado, Jaime se lanza por una ventana para volar con Luisa... pero ella le dice que NO es Superlópez y que no puede volar. ¿Hubiera podido volar Jaime? Creo que sí. Pero la terrenal Luisa, el personaje que más tristemente toca de pies a tierra en esta serie (y en otras) cercena la posibilidad de Jaime de poder volar y pasárselo bien volando. Jaime nunca se lo ha tenido en cuenta...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Lo de que Jaime si podia volar o no hasta que lo dice Luisa tambien se podria decir del Capitan Hispania en el SL2 El Supergrupo. (AVISO SPOILER SL2) Tambien se tira por la ventana al principio de la historieta y sale volando hasta que Super López le recuerda que no puede volar el Capitán Hispania no deja de volar, y no llevaba ninguna clase de supertraje. (FIN DEL SPPOILER)

Yo creo que esa parte, al igual que con el Capi en el Supergrupo, no es que Jaime hubiera podido volar. Se trata de un chiste muy recurrente de las caricaturas en general. Que hasta que se da cuenta de que no puede no puede.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

XXStranger escribió:Yo creo que esa parte, al igual que con el Capi en el Supergrupo, no es que Jaime hubiera podido volar. Se trata de un chiste muy recurrente de las caricaturas en general. Que hasta que se da cuenta de que no puede no puede.
Sí, vale, pero esa es la forma anodina de ver la vida. No me va. Para eso ya tengo la vida del lado de fuera de las viñetas.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Ahora que estuve leyendo nuevos Super López que he conseguido (ya solo me falta 1, el SL59 el Abejón Rey) he visto otra nueva escena donde López hace uso de sus poderes sin el supertraje en SL50 Iba caminando.

(AVISO SPOILERS SL50 IBA CAMINANDO)Resulta que López va al médico y le hacen pruebas. Pero debido a sus superpoderes rompe la maquina que le tomaba la presión. Inclusive se llega a quitar tanto la ropa como el supertraje y sigue sobrecargando las máquinas con las que le examinan. Inclusive llega a usar la Visión X sin el supertraje.(FIN DEL SPOILER)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Sí es cierto que en esa historia se plantea aquello que a veces se ha visto en Peter Parker yendo al médico: ¿y si descubren los médicos que tengo identidad secreta?

Yo diría que López tiene superpoderes cuando quiere tenerlos o algo así.

También está el cambio ejercido en su propia personalidad, sea porque la gente cambia o porque el guionista cambia o porque se olvida de lo que escribió anteriormente y nos deja sin continuidad.

Con el cambio en la personalidad de López, me refiero a que antes actuaba de manera más directa por razón egoísta, por ejemplo, porque lo echan del trabajo (Los Cabecicubos), porque dudan de su capacidad (Luisa en La Increble Maza) o por alguna razón personal (ayudar a sus amigos en una expedición geológica en Al Centro de la TIerra). A veces, en esas historietas adquiere un punto ético de participar para resolver un problema general, pero esa autopercepción más cívica no llegará hasta después... cívica que a veces es distanciada, como en La Guerra de Lady Araña, donde todos los actores del conflictos salen malparados.

Creo que es entonces cuando podemos ver a López con poderes de Super sin el traje, como si usara dichos poderes cuando la conciencia digamos cívica de López le dijera aquello de "si yo pudiera"... y, sí, puede, más aún, superpuede.

Excepciones: seguro que muchas. No limpia el chapapote con un supersoplido sino colaborando como López en las costas gallegas vestido con el impermeable blanco de los que ayudaron a limpiar aquello, mientras el gobierno dejaba pasar los meses -el que dijo que eran hilillos de plastilina ahí está, de presidente del Gobierno- y luego diciendo que fue el ejército el que realmente lo limpió todo... pero que no enviaron al ejército el primer día sino muchos meses más tarde, y tras haber hecho tratos con el supercontratistas para que hiciera negocio con un buque. Teníaquedecirseotravez.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Bueno, supongo que para limpiar el chapapote no querria descubrir su personalidad secreta. Igual su intención inicial era ir a ayudar como Super López pero igual Luisa obligó a Juan a ir.

Pero si, tiene sentido lo que dices de que sus poderes pueden ir ligados a lo que esté realmente convencido de poder hacer.

Aunque los poderes que se le ve usar sin el supertraje y los poderes que no suele usar con el supertraje suelen ser los mismos.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Ahora que he leído todos los Super López (solo me falta el del Abejón Rey que me tiene que llegar por correo), he visto un detalle en el del Super Crack acerca de usar o no sus poderes con el supertraje:

(AVISO SPOILER SL31 El Super Crack)Cuando Juan López y Jaime salen a jugar el partido porque ya no quedan más sustitutos, Juan López en un momento dice: "No puedo usar mis superpoderes sin el supertraje porque descubriria mi personalidad secreta. Tengo que hacer que me expulsen para ir a cambiarme."(FIN DEL SPOILER)

Allí dice que no puede usar sus poderes sin el supertraje, pero porque descubriria su personalidad secreta.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Bueno, es una adaptación de lo que suelen hacer los superhéroes. Sólo usan sus superpoderes cuando van disfrazados o cuando saben que no los pueden descubrir.

Ante 22 jugadores, árbitros y linieres, cien mil espectadores en directo y tantosmillones por la tele, aparte de periodistas, radiofonistas, etc... alguno se podría dar cuenta de que aquel tipo que corre tan rápido como Superlópez... podría ser Superlópez.

Evidentemente todo esto son formas de pulir posibles arañazos en la carrocería, metáfora que cedo a los foreros para que la usen en sus conversaciones cotidianas sin responsabilizarme sobre sus consecuencias.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder