Revista Superlópez 21

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
magin
Señor de los Chupetes
Contactar:

Revista Superlópez 21

Mensaje por magin » Vie May 10, 2013 10:42 am

Revista Superlópez número 21 de Ediciones B. Podeís ver el contenido aquí

http://cachislamar.webcindario.com/fich ... php?ID=211

La adquirí en el Saló del Comic de Barcelona del 2013: una revista surgida del Archivo MíticoXD de Oscar+AB.

Me encantó. Queda para una Navidad escribir en el blog que esa revista es un Especial Reyes Magos en una época que ya Papa Noel/Santa Claus comenzaba a ser preponderante. Yo ahí veo un poco la mano de algún mandamás, sea editor o director. La portada tiene unos petisos-Reyes Magos.

El personaje Cocccccobiillli, pistolero italiano del Oeste, al que sigo sin verle la gracia, me parece claramente colocado en la revista por algún vínculo con Superlópez o con Jan: del Oeste, com Cab Halloloco, y ¿os habéis fijado en los caballos, que son del tipo de los que aparecían en historietas de niños-punto, de Pulgarcito o en aquel largometraje cubano del que hablé sobre las guerras de independencia cubanas?

La doble página central con el idioma petiso es espectacular. A los lectores les gustan los posters: no parece difícil satisfacer a los lectores. He aquí la prueba. Ahora ya podemos leer fácilmente (ejem) lo que dicen los petisos de la portada.

Tenemos la extraña-rara-terrírifica historieta de Érase en una ciudad (nunca diré el título bien). Recuerdo haber intentado colocarla en algún sitio de las historietas, y haberlo discutido... y, en fin, igual simplemente va a aquí y ya está, sin más. Yo no lo sabía. Aquí, entre Los Petisos y Cachabolik o algo así.

Luego tenemos la historieta de "Superlópez visto por otros autores", es decir, una historieta sin título donde hay una historieta con dibujos de los lectores, que hoy diríamos que está insertado con un software... pero en esa época, ni idea... Los chistes son un poco sencillos (son chistes de la revista Lecturas de los que pagaban 1000 pesetas a cada lector), pero podrían estar hechos también por un lector. Entiendo que los dibujos son de Jan, pero a veces uno piensa que parecen copipegados de algún otro sitio: oh, esta historieta realizada en el 2013 o en el 2000... no sería lo mismo y quedaría bajo una sospecha continua.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas

Responder