SL63 "Otra vez el Supergrupo"

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
MetalGod
Petiso Tiso
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 01, 2004 11:00 pm

Mensaje por MetalGod »

Pues tiene muy buena pinta :D :D<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Efectivamente la página mantiene la calidad a la que estamos acostumbrados, no merecen la portada que les ha tocado tener. :D
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Gracias por la página de adelanto. Coincido en que tiene muy buena pinta, ya estoy deseando leerlo. :D
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

A mí también me gusta. Y es curioso ver dibujados a los personajes del Supergrupo con el estilo actual. Es como si se hubieran hecho "mayores" de repente, sin pasar por etapas intermedias.

El robot me recuerda a los Super Battle Droids de Star Wars:
http://starwars.wikia.com/wiki/B2_super_battle_droid
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Pues sí, no sé si es nuestra costumbre, que los chistes de la página son divertidos o que el dibujo de Jan refuerza más el humor del guión pero me da sensación de mayor diversión que el nuevo álbum del Supergrupo en solitario. La conversión del Mago en rana o que la chica Increible quiera arañar al robot me suenan como más 'de ellos' que otros de sus comportamientos en el nuevo álbum.

La portada me gusta más o menos, aunque no cómo están situados los rótulos, ni siquiera me gusta mucho la tipografía del título, que es una letra como bastante Jan pero que para un título no me mola en exceso. Creo que queda muy vacía la parte del edificio de la casa donde está Súper en la esquina superior derecha, o bien podía haber dibujado algo (ventanas o lo que fuera) o bien haber imaginado alguna composición original de los rótulos para que ocuparan esa parte del dibujo. Ya sé que ediciones B es algo cuadriculada en esto y probablemente no cambie los títulos de sitio ni loca. Quizá pegaba un poco más para la portadilla interior que para la portada, pero me gusta el concepto y el color.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Cartoonnetwork escribió:Creo que queda muy vacía la parte del edificio de la casa donde está Súper en la esquina superior derecha, o bien podía haber dibujado algo (ventanas o lo que fuera)
Ahí debería ir el sello 40º aniversario de Superlópez... ¡si no se olvidan de ponerlo!
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Pues recién comprado junto al Pafman en blanco y negro. Muy buena pinta ambos, con historias que incitan a leerlos que yo creo que es lo más importante de cara al comprador.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

¿Al final lleva el sello del aniversario o no?

Yo me tendré que esperar unos días para degustar ese 3 en 1 que salía hoy publicado...
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Lleva el sello en plan pegatina. He buscado uno que no esté rozado porque queda bien tenerlo ahí como recuerdo. (Buff, 40 años, qué depre).

A primera vista llaman la atención las diferencias en la forma del guión de Efepé y Jan: más texto fuera de la viñeta (¿Cartuchos se llamaban?), parrafadas de Escariano y me parece que algunos personajes usan palabras distintas (López llamando a Luisa "preciosa" no me pega, pero igual estoy demasiado quisquilloso).
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

No sé si habrán llegado a Bilbao pero si eso ya me das una excusa para usar la oferta del 5% de descuento que hay en el Corte Inglés.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
MetalGod
Petiso Tiso
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 01, 2004 11:00 pm

Mensaje por MetalGod »

Yo acabo de leerlo y me ha parecido el mejor superlópez en décadas. El más divertido, ingenioso, fresco, etc etc. He disfrutado como un enano leyéndolo.

Solamente la primera página: el gag con el narrador, ya nos deja bien claro por donde van a ir los tiros: humor a punta pala !!!

¿Habrá mas colaboraciones de Efepé en el futuro?

Para mí lo ideal sería que se turnaran los guiones de los cómics. Así Jan puede desarrollar sus ideas con mas tiempo, y a la vez seguiríamos teniendo la visión mas "cachonda" de Efepé en la colección. Por otro lado, pienso que la competencia a Jan le vendría muy bien. Los considerados mejores números de la saga vinieron tras la colaboración de Efepé, con un Jan siguiendo ese estilo mas humorístico.

En cualquier caso este nuevo Superlópez creo que le hace mucho bien a la colección: aporta frescura y algo diferente.

Espero que se lleve mas de 3 eses en la puntuación de la web. Las merece sin duda. :wink:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
MetalGod
Petiso Tiso
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 01, 2004 11:00 pm

Mensaje por MetalGod »

Rafa D'Abastos escribió:Lleva el sello en plan pegatina. He buscado uno que no esté rozado porque queda bien tenerlo ahí como recuerdo. (Buff, 40 años, qué depre).

A primera vista llaman la atención las diferencias en la forma del guión de Efepé y Jan: más texto fuera de la viñeta (¿Cartuchos se llamaban?), parrafadas de Escariano y me parece que algunos personajes usan palabras distintas (López llamando a Luisa "preciosa" no me pega, pero igual estoy demasiado quisquilloso).
Hombre, López llama a Luisa preciosa porque viene eufórico del fútbol. Hace mas cosas atípicas dado su estado de felicidad :lol: :lol:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Como he dicho en el foro hermano de la TIA estoy bastante de acuerdo con MetalGod. A nivel humorístico es sin duda de los mejores Superlopez recientes. No sólo recuerda a los del Supergrupo sino también a alguno posterior que ya no era de Efepé, en algún momento incluso he pensado en el de los Petisos, tal vez porque aquel era de Elige tu propia aventura y este es de Universos alternativos.

Cierto que lo de Luisa es inusual en López, pero es eso, viene eufórico del fútbol. Quizá un recurso un poco 'trampa' para que la bese y eso desencadene el conflicto pero me ha gustado el cambio. En la entrevista que hice a Jan le preguntaba cómo era eso de que Luisa siguiera siendo novia de López cuando este casi ni la soportaba ya y me contestaba que era una pregunta un poco 'Aquí hay tomate' :lol: pero la verdad siempre me ha parecido algo raro, sobre todo recientemente ya que pasa de ella cantidad. Hace más tiempo también se hartaba de ella pero parecía que se preocupaba un poco más de su seguridad o de contentarla de vez en cuando. En los números recientes es como si Juan hubiese madurado y ella no y a él casi le diera igual, como si se va con otro como ocurría en El supercrack.

Pajas mentales aparte, pues eso, que es bastante divertido y cachondo, no sé si es el mejor en años porque no he leído bastantes de los últimos, y uno de los últimos que leí, "El mundo de al lado" me pareció bastante bueno, pero en cambio algún otro , como "El virus Frankenstein", me pareció algo soseras (y eso que sucedía en Bilbao!). Hay alguno que no tengo que tampoco me pinta muy bien.

De todos modos, pues sí, este es más gracioso. "El mundo de al lado" me gustó como historia de ciencia ficción y contenía algún chiste afortunado, pero sin duda el estilo de Efepe es más humorístico y tiene más ritmo, aunque quizá menos 'profundidad' o sátira social pero algún elemento puntual de este tipo también se cuela aquí y allá.

Por tanto, no creo que pase, pero yo también opino que estaría bien que se alternasen como guionistas en más ocasiones y que eso daría frescura y variedad a la serie pero bueno, eso a estas alturas sería mucho pedir, supongo.

No he entendido del todo la explicación de Escariano sobre su plan aplicado a los cómics ¿puede ser que esté algo confusamente redactado? Entiendo que su máquina/ordenador rediseña los mundos alternativos
para los cómics de la "Marvel" sin que lo hagan dibujantes y guionistas, aunque estos aún son necesarios supongo que para dibujarlos...vamos, hay algo en la redacción de esa parte que me ha hecho confuso el chiste, pero entiendo que esa es la idea.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Cachis la mar!

Me alegro de leer estas críticas. Tendré que esperar un poquitín para leerlo, pero por lo que comentáis va a ser un digno álbum de 40 aniversario.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Hasta que no lo lea no quiero enterarme de nada. 8)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder